Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.: Dpto. de Salubridad
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: La presente licitación se realiza con el objeto de satisfacer las solicitudes recibidas para la prestación de los servicios objetos del presente llamado.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.: La presente contratación se realiza en forma anual, conforme al presupuesto y a las necesidades de la convocante.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.: Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a los ítems solicitados.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas
1

Servicio Fúnebre - Formolización

Formolización estándar: tratamiento del cuerpo, higiene, maquillaje, preservación con la aplicación de formol de forma quirúrgica.
2 Servicio Fúnebre - Capilla ardiente con Cristo lumínico Ambientación religiosa en el domicilio o sala velatorio, según credo que la familia solicite.
3 Servicio Fúnebre - Servicio de traslado: Área de cobertura hasta 25 km. de la ciudad de Pedro Juan Caballero Servicio de traslado: carroza y/o ambulancia para realizar el traslado del féretro al domicilio o sala velatorio, a la iglesia, cementerio y/o lugar indicado por los familiares responsables.
4 Servicio Fúnebre - Servicio de traslado: Área de cobertura hasta 600 km. de la ciudad de Pedro Juan Caballero Servicio de traslado: carroza y/o ambulancia para realizar el traslado del féretro al domicilio o sala velatorio, a la iglesia, cementerio y/o lugar indicado por los familiares responsables.
5 Ataúd para bajo tierra

Ataúd para bajo tierra tapa alta, en medida desde 140 cm. hasta 210 cm. En madera timbó estacionada, finamente lustrada, con manijas pinceladas y pulidas, crucifijo, lágrimas y placas, tapizado por dentro en tela con almohada forrada en blonda.

6 Ataúd para panteón Ataúd para panteón tipo bóveda, tapa alta con caja metálica, visor de vidrio, válvula para formol, con servicio de soldadura, en medida desde 140 cm. hasta 210 cm. En madera timbó estacionada, finamente lustrada, con manijas pinceladas y pulidas, crucifijo, lágrimas y placas, tapizado por dentro en tela con almohada forrada en blonda.
Monto Mínimo 125.000.000
Monto Máximo 250.000.000

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas
1

Servicio Fúnebre - Formolización

Formolización estándar: tratamiento del cuerpo, higiene, maquillaje, preservación con la aplicación de formol de forma quirúrgica.
2 Servicio Fúnebre - Capilla ardiente con Cristo lumínico Ambientación religiosa en el domicilio o sala velatorio, según credo que la familia solicite.
3 Servicio Fúnebre - Servicio de traslado: Área de cobertura hasta 25 km. de la ciudad de Pedro Juan Caballero Servicio de traslado: carroza y/o ambulancia para realizar el traslado del féretro al domicilio o sala velatorio, a la iglesia, cementerio y/o lugar indicado por los familiares responsables.
4 Servicio Fúnebre - Servicio de traslado: Área de cobertura hasta 600 km. de la ciudad de Pedro Juan Caballero Servicio de traslado: carroza y/o ambulancia para realizar el traslado del féretro al domicilio o sala velatorio, a la iglesia, cementerio y/o lugar indicado por los familiares responsables.
5 Ataúd para bajo tierra

Ataúd para bajo tierra tapa alta, en medida desde 140 cm. hasta 210 cm. En madera timbó estacionada, finamente lustrada, con manijas pinceladas y pulidas, crucifijo, lágrimas y placas, tapizado por dentro en tela con almohada forrada en blonda.

6 Ataúd para panteón Ataúd para panteón tipo bóveda, tapa alta con caja metálica, visor de vidrio, válvula para formol, con servicio de soldadura, en medida desde 140 cm. hasta 210 cm. En madera timbó estacionada, finamente lustrada, con manijas pinceladas y pulidas, crucifijo, lágrimas y placas, tapizado por dentro en tela con almohada forrada en blonda.
Monto Mínimo 125.000.000
Monto Máximo 250.000.000

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Como se trata de un contrato abierto, cuya prestación del servicio debe ser realizada según la necesidad de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, se deberá tener en cuenta el siguiente cronograma:

Para los ítems 1, 2, 3, 5 y 6: Una vez recibida la Orden de Servicio, el proveedor tendrá un plazo de 3 (tres) horas para prestar el servicio requerido. La orden podrá ser remitida vía nota o en su defecto por vía fax o correo electrónico, conforme a los datos provistos en su oferta. Una vez prestado el servicio el proveedor se encargará de hacer suscribir un documento de conformidad a un familiar del fallecido o responsable, y solicitar una copia del documento de identidad del firmante. También debe solicitar el acta de defunción para acompañar a la solicitud de pago.

Para el ítem 4: Una vez recibida la Orden de Servicio, el proveedor tendrá un plazo máximo de 1 (un) día para prestar el servicio requerido, es decir para que los restos mortales lleguen al lugar indicado, teniendo en cuenta que el proveedor tendrá la necesidad de trasladar el mismo a los distintos puntos dentro del territorio nacional. La orden podrá ser remitida vía nota o en su defecto fax o correo electrónico, conforme a los datos provistos en su oferta. Una vez prestado el servicio el proveedor se encargará de hacer suscribir un documento de conformidad a un familiar del fallecido o responsable, y solicitar una copia del documento de identidad del firmante. También debe solicitar el Acta de Defunción para acompañar a la solicitud de pago.

La empresa adjudicada deberá designar a un representante que sirva de nexo con la Convocante, y ésta de igual forma designará a una o dos personas para todos los trámites referentes a la prestación de los servicios requeridos.

Lugar de entrega de los servicios: de acuerdo con el ítem, o ítems, de la planilla de ofertas, solicitadas en la Orden de Servicio emitida por la Convocante, el local de entrega será indicado por los familiares responsables.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe

Informe

Mayo / 2024. 

Informe Informe Junio / 2024
Informe Informe Julio / 2024
Informe Informe   Agosto / 2024
Informe Informe Setiembre / 2024
Informe Informe Octubre / 2024
Informe Informe Noviembre / 2024
Informe Informe Diciembre / 2024