Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El llamado es solicitado por la Dirección de Informática de la Municipalidad de San Bernardino.
La contratación es necesaria para dotar de mayor infraestructura en materia tecnológica en las prestaciones que se brinda al contribuyente de este Municipio. El objetivo principal es contar con un sistema de gestión que permita la trazabilidad de los procedimientos llevados a cabo en cada área administrativa, de prestación de servicios, de ingresos contributivos (tasas, impuestos, canon, etc.) y de control (identificación del responsable y monitoreo del proceso).
El llamado responde a una necesidad urgente.
Las especificaciones técnicas se encuentran ajustados a los requerimientos de las normas legales municipales y de los organismos de fiscalización del sector público con el objetivo de lograr la modernización de la gestión tributaria, administración financiera y contable de la municipalidad, permitiendo la interacción del contribuyente y potenciar la gestión municipal.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
Descripcion |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Adquisición de un sistema integrado de gestión - Software del sistema de administracion de bases de datos |
Unidad |
1,00 |
La Municipalidad necesita de una Herramienta capaz de ayudar en las elaboraciones de los informes, los controles y por sobre todo que sea lo más seguro posible.
Se necesita que la herramienta sea ambiente WEB.
Modernizado a la gestión Tributaria, Administrativa, Contable y Presupuestaria Municipal, adecuado a las leyes vigentes como ser Ley 620, Ley 125/92 Ley 3966/2010 Orgánica Municipal, Ley 1535/99 de Administración Financiera del Estado Decreto 20132/03, de Administración de Bienes del Estado Ley 1309 y Ley 2.979 sobre Royalties y Compensaciones, Decretos Reglamentarios, Ley de Contrataciones Públicas y sus Decretos, Ley 3966/2010, Orgánica Municipal.
v. Sistema Informático de Gestión Municipal ambiente WEB.
v. Autenticación mediante código QR, desde celular, con el nro. de celular del usuario
v. Envió de mensaje por Whatsapp de modificaciones, creaciones para cobro de tributo candente (inmobiliario, comercio, habilitación, registro, cambio de estado de comprobantes de ingresos)
v. Autorización de procesos con confirmación digital
v. Aviso de pago a proveedores, que te llegue mensaje, cuando se la paga.
v. Confirmación de pago de montos mayores (ej. Superior a 100.000.000)
v. Relacionar Auditoria Informática con mensaje Whatsapp, para enviar a intendencia informe de situaciones candentes.
v. En caso de existir situación candente, con relación a pago de tributo, que le impida a la cajera el cobro, indicándole que tiene que consultar con el jefe de recaudación, previa autorización del jefe para el cobro
v. Acceso a módulos mediante dispositivos externos, online y offline con sincronización de los datos a la base de datos central
v. La integración de los sistemas de Apex, lenguaje Dart, Lenguaje C#, Framework Flutter y Base de Datos Oracle, excluyente.
v. Firewall con OMNIS STUDIO, tuneado con las herramientas mencionadas arriba, excluyente
v. Logrando mayor seguridad a la base de datos
v. Servidor de Correo Electrónico
v. Correo interno
v. Servidor de Reportes, Firewall con OMNIS STUDIO, excluyente
v. Procesos ON LINE (internet), expedientes, cobros de tributos, seguimientos, autenticidad de documentos, autorización de procesos
v. Integración de las áreas de la Institución
v. La Integración de los procesos Administrativos
v. Seguridad, confiabilidad, integridad, accesibilidad e interrelación de los datos.
v. Eficiente en la atención al Contribuyente.
v. Debe poseer una interfaz gráfica amigable en la que puedan simplificar las transacciones y tareas a los Usuarios.
v. Brindar herramientas eficaces en el área de tributos a fin de incrementar las recaudaciones y reducir la evasión.
v. Ayudar a directores a obtener información confiable de manera fácil, actualizada e inmediata para la toma de decisiones.
v. Debe permitir el seguimiento diario, mensual, trimestral, cuatrimestral, semestral y anual del Control financiero de Ingresos y Egresos.
v. Debe Facilitar el control presupuestario en tiempo real con los datos de las distintas dependencias de la Municipalidad en cuanto a ejecuciones del Presupuesto por tipo de Presupuesto y Programas, Organismo Financiador
y Fuentes de Financiamiento.
v. Interrelación entre módulos para evitar tareas redundantes y facilitar la actualización de información en línea, logrando así la consistencia, integridad referencia y confiabilidad de la información.
Principales Módulos que el Sistema deberá cumplir.
Principales Subsistemas que deberá cumplir son los siguientes:
GESTION TRIBUTARIA
Todo contribuyente contará con una carpeta electrónica en el sistema informático de la municipalidad, que accederá de una página web establecido para el mismo, indicando el USUARIO y la CONTRASEÑA, que será proveído por la municipalidad.
Dicha carpeta, contendrá carpetas (mantenimiento, liquidaciones, cobros, procesos de expedientes, ONLINE)
Este subsistema deberá contener como sigue:
Módulos de Mantenimientos de datos que son:
CONTRIBUYENTE
Es el que facilita realizar el ABM de los datos del Contribuyentes que son los siguientes:
El sistema tiene que estar preparado, para que estos datos sean chequeados por el departamento encargado, indicando que estan todos correctos, caso contrario indicar porque no están correctos.
Además, se envía un mensaje al contribuyente a su celular (WHATSAPP), para acercarse dentro de los 48 Hs. (tiempo a establecer) a la muni, de otro modo la municipalidad toma como aceptado por el contribuyente y serán guardados en la carpeta electrónica que tiene el contribuyente También tiene que controlar para la modificación de los datos, en caso de que ya tenga movimientos de datos (catastro, comercio-industria, transito-registro, transito-habilitación, tributos varios), ocurrido esto, el sistema deberá enviar mensaje a INTENDENCIA de los ocurrido.
CATASTRO Y URBANISMO
Objetivo: Registra y controla los datos relacionados con los inmuebles que integran el Catastro Municipal, sean estos urbanos o rurales, que posibilita la percepción del impuesto Inmobiliario, registrando de manera correcta y con validaciones de todos los datos que hacen a los cálculos del impuesto Inmobiliario y sus Adicionales.
CARACTERISCAS Y FUNCIONES MINIMAS:
INFORMES QUE PROVEE:
Cualquier alteración de los datos catastrales, serán enviado como mensaje de WHATSAPP al contribuyente y serán guardados en la carpeta electrónica que tiene el contribuyente.
Alteración de los datos que signifique cobro menos, el sistema deberá enviar automáticamente mensaje a INTENDENCIA.
PATENTE COMERCIAL, INDUSTRIAL Y LETREROS CAMINEROS
Objetivo: Registra y controla todos los datos relacionados con los comercios, Industrias y Letreros, Camineros que se encuentran dentro del Municipio, que posibilita la percepción de la Patente Comercial e industrial o impuesto a la Publicidad y Propaganda, Registrando de manera correcta y con validaciones de todos los datos que hacen a los cálculos de la Patente Comercial e Industrial o Impuesto a la Publicidad y Propaganda.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES:
INFORMES QUE PROVEE.
Alteración de los datos que signifique cobro menos, el sistema deberá enviar automáticamente mensaje a INTENDENCIA.
PATENTE PROFESIONAL
Objetivo: La finalidad principal de esta opción es el registro y control de todos los datos relacionados con los profesionales, que ejercen actividades dentro del municipio, que posibilita la percepción de la Patente Profesional, registrando de manera correcta y con validaciones todos los datos que hacen a los cálculos de la Patente Profesional.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES:
INFORMES QUE PROVEE:
Alteración de los datos que signifique cobro menos, el sistema deberá enviar automáticamente mensaje a INTENDENCIA.
PATENTE A LOS RODADOS
Objetivo: La finalidad es el registro y control de todos los datos relacionados con los autos vehículos registrados en el municipio, que posibilita la percepción de la Patente a los Rodados, registrando de manera correcta y con validaciones de todos los datos que hacen a los cálculos de la Patente a los Rodados, permitiendo la impresión de dicha patente una vez consumado el Pago por la Habilitación en caja.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES:
INFORMES QUE DEBE PROVEER:
REGISTRO DE CONDUCIR
Objetivo: Registra y controla todos los datos relacionados con los conductores registrados en el municipio que posibilita la percepción por Registro de Conducir, Registrando de manera correcta y con validaciones de todos los datos, que hacen a los cálculos del registro de conducir y una vez pagado en Caja la misma podrá ser impreso.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES:
INFORMES QUE PROVEE.
OTROS INGRESOS, IMPUESTOS, TASAS, CANONES Y ARANCELES.
Objetivo: La finalidad principal de esta opción es el Registro y Control de todos los Impuestos, Tasas, Cánones y Aranceles no permanentes especificados en la ley 620/76, registrando de manera correcta y con validaciones de todos los datos que hacen a los cálculos, los Impuestos, Tasas y Cánones descriptos más abajo, deben ser calculados en forma automática por el sistema proveyendo los parámetros solicitados según la ley 620/76. No se considera los sistemas los cuales los cálculos se realizan por fuera del mismo y ya se cargan los montos resultantes.
LIQUIDACIÓN
Los cálculos automáticos del impuesto Inmobiliario, Patente comercial - industrial, Registro de conductor, Habilitación de rodado, tomaran como referencia los movimientos de cobros, para establecer la deuda
Inmobiliario: es el que genera la deuda de la cuenta, en caso de que tuviere, y tiene que contar con buscador de combinaciones ilimitadas, que facilite la ubicación del mismo.
En cada liquidación se guardan los datos que generaron los mismos.
Los cálculos, deben contar con auditoria, de tal forma que el sistema indique como se hizo la liquidación y como quedo después de las modificaciones.
La liquidación realizada, se guardará en la carpeta digital del contribuyente en sus 2 estados, la liquidación original y el modificado, comprometiendo a los intervinientes (funcionario y contribuyente) y enviar por mensaje de WHATSAPP al contribuyente.
Comercio -Industria: es el que genera la deuda del comercio - industria, en caso de que tuviere, y tiene que contar con buscador de combinaciones ilimitadas, que facilite la ubicación del mis mo.
En cada liquidación se guardan los datos que generaron los mismos.
Los cálculos, deben contar con auditoria, de tal forma que el sistema indique como se hizo la liquidación y como quedo después de las modificaciones.
La liquidación realizada, se guardará en la carpeta digital del contribuyente en sus 2 estados, la liquidación original y el modificado, comprometiendo a los intervinientes (funcionario y contribuyente) y enviar por mensaje de WHATSAPP al contribuyente.
Registro de Conductor: es el que genera la deuda del registro de conductor, en caso de que tuviere, y tiene que contar con buscador de combinaciones ilimitadas, que facilite la ubicación del mismo.
En cada liquidación se guardan los datos que generaron los mismos.
Los cálculos, deben contar con auditoria, de tal forma que el sistema indique como se hizo la liquidación y como quedo después de las modificaciones.
La liquidación realizada, se guardará en la carpeta digital del contribuyente en sus 2 estados, la liquidación original y el modificado, comprometiendo a los intervinientes (funcionario y contribuyente) y enviar por mensaje de WHATSAPP al contribuyente.
Habilitación de Rodado: es el que genera la deuda de la Habilitación de Rodado, en caso de que tuviere, y tiene que contar con buscador de combinaciones ilimitadas, que facilite la ubicación del mismo.
En cada liquidación se guardan los datos que generaron los mismos.
Los cálculos, deben contar con auditoria, de tal forma que el sistema indique como se hizo la liquidación y como quedo después de las modificaciones.
La liquidación realizada, se guardará en la carpeta digital del contribuyente en sus 2 estados, la liquidación original y el modificado, comprometiendo a los intervinientes (funcionario y contribuyente) y enviar por mensaje de WHATSAPP al contribuyente.
Tributos Varios: en este módulo, el funcionario genera manualmente la liquidación, y tiene que contar con buscador de combinaciones ilimitadas, que facilite la ubicación del mismo.
En cada liquidación se guardan los datos que generaron los mismos.
Los cálculos, deben contar con auditoria, de tal forma que el sistema indique como se hizo la liquidación y como quedo después de las modificaciones.
La liquidación realizada, se guardará en la carpeta digital del contribuyente en sus 2 estados, la liquidación original y el modificado, comprometiendo a los intervinientes (funcionario y contribuyente) y enviar por mensaje de WHATSAPP al contribuyente.
Además, debe contar con:
Alteración de los datos que signifique cobro menos, el sistema deberá enviar automáticamente mensaje a INTENDENCIA.
INFORMES QUE PROVEE:
CAJAS
Objetivo: Permite el cobro de los Impuestos, Tasas, Cánones con Certificación de la Factura al dorso, y afectando a la Ejecución Presupuestaria y a la Contabilidad una vez realizado el Cierre de Caja al Final del día; en tiempo real actualiza las Cuentas del Contribuyente el pago correspondiente.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES:
Alteración de los datos que signifique modificar la recaudación, el sistema deberá enviar automáticamente mensaje a INTENDENCIA.
INFORMES QUE PROVEE:
EJECUCION PRESUPUESTARIA
Objetivo: Este Módulo permite la tarea del registro de los Ingresos y Egresos realizados en la Administración Comunal,
Conforme a la Ordenanza presupuestaria del Gasto y Cálculo de Recursos Anuales aprobado por Ordenanza Municipal, mediante la cual se compara lo Ejecutado con lo Presupuestado.
Brinda saldos reales de los ingresos y egresos, los cuales facilitar la correcta ejecución de cada objeto del gasto y recaudación optima de los recursos, con los cuales el ejecutivo puede asumir compromisos con otras entidades a fin de ejecutar proyectos y la ejecución de los previstos los cuales son de interés comunal.
Facilita la Administración del Presupuesto ejecutando los Gastos por: Consolidado de Gastos, Tipo de Presupuesto, Programas, Sub-Programas, Actividades y realizar las modificaciones presupuestarias, ordenanza mediante, que amplia y/o transfiere Rubros de Gastos y/o Ingresos entre sí.
Incorpora todas las opciones relacionadas con la Administración de deuda flotante, desde el punto de la Obligación, Pago y Rendición de los mismos.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES:
INFORMES QUE PROVEE:
CONTABILIDAD
Objetivo: facilitar el registro, control e informe de la Contabilidad Financiera y Patrimonial Municipal, conforme a las Disposiciones Legales Vigentes y aplicables según las normas y procedimientos establecidos, para la Contabilidad del Sector Público, en razón a ser la institución comunal, un nivel descentralizado del estado determinado por la constitución nacional.
Este módulo, además, deberá ajustarse a los requerimientos solicitados por el encargado del Departamento de Contabilidad a fin ajustarlo a las políticas administrativas utilizadas por la Municipalidad.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES:
INFORMES QUE PROVEE:
BANCO
Objetivo: facilitar el registro, control e informe de las Cuentas Bancarias, conforme a las Disposiciones Legales Vigentes y aplicables según las normas y procedimientos establecidos, para las Cuentas Bancarias del Sector Público, en razón a ser la institución comunal, un nivel descentralizado del estado determinado por la constitución nacional. Este módulo, además, deberá ajustarse a los requerimientos solicitados por el encargado del Departamento de Contabilidad a fin ajustarlo a las políticas administrativas utilizadas por la Municipalidad.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES:
INFORMES QUE PROVEE:
INVENTARIO
Objetivo: facilitar el registro, control e informe de los Bienes, conforme a las Disposiciones Legales Vigentes y aplicables según las normas y procedimientos establecidos, para los Bienes del Sector Público, en razón a ser la institución comunal, un nivel descentralizado del estado determinado por la constitución nacional. Este módulo, además, deberá ajustarse a los requerimientos solicitados por el encargado del Departamento de Contabilidad a fin ajustarlo a las políticas administrativas utilizadas por la Municipalidad.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES:
INFORMES QUE PROVEE:
TALENTO HUMANOTALENTO HUMANO
Objetivo: facilitar el registro, control e informe de los Recursos Humanos, conforme a las Disposiciones Legales Vigentes y aplicables según las normas y procedimientos establecidos, para los Recursos Humanos del Sector Público, en razón a ser la institución comunal, un nivel descentralizado del estado determinado por la constitución nacional. Este módulo, además, deberá ajustarse a los requerimientos solicitados por el encargado del Departamento de Contabilidad/talento humano a fin ajustarlo a las políticas administrativas utilizadas por la Municipalidad.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES:
INFORMES QUE PROVEE:
Es excluyente, la comunicación con el contribuyente de cualquier abm realizado con los datos que corresponde al contribuyente, además de páginas de acceso a las carpetas electrónicas de los contribuyentes, todo lo acontecido en el sistema tiene que contar con auditoria informática (abm, liquidaciones, cobros, informes, procesos).
DEMOSTRACION DE FUNCIONALIDAD DEL SOFTWARE
Se requerirá la demostración de funcionalidad del software en las siguientes condiciones: Las empresas oferentes, al momento de la presentación de la oferta, deberán suministrar el software (CD o DVD de instalación) para realizar las pruebas técnicas de funcionalidad durante la ETAPA DE EVALUACIÓN. El comité de evaluación cursará invitación especificando lugar, hora y fecha de realización de las mismas. A efectos de la ejecución de pruebas, cada uno de los proveedores deberá presentar una versión funcional del sistema de sistema integrado de gestión municipal para la evaluación técnica. Las pruebas serán realizadas en presencia de los representantes de los oferentes que deseen participar, labrándose acta de todo lo actuado. Los oferentes deberán realizar una evaluación técnica y funcional a los integrantes del Comité de Evaluación y a los oferentes presentes con una duración máxima para cada oferente de 1 (una) hora de las muestras según las especificaciones técnicas solicitadas en el pliego de bases y condiciones. El oferente que no se presente en el horario requerido con una tolerancia de 5 minutos de llega tardía, se procederá a rechazar su oferta. Los oferentes presentes durante la demostración tendrán el derecho a dejar observaciones en el informe técnico y funcional, siempre que estén debidamente acreditados por el propietario o representante legal de la empresa. El oferente deberá llevar al domicilio legal de la Convocante todos los equipos informáticos (Servidor, Terminales y periféricos) necesarios a los efectos de realizar la demostración correspondiente. En caso de que el oferente no lleve sus equipos informáticos, la Convocante procederá a consignar el criterio No Cumple en los puntos técnicos y funcionales. La falta de demostración por parte del oferente en el día solicitado por la Convocante en la etapa de evaluación técnica y funcional será motivo de rechazo de la oferta
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Tener en cuenta lo Detallado en el apartado de Especificaciones técnicas - CPS
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA DE LOS BIENES |
LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES |
FECHAS FINALES DE ENTREGA DE LOS BIENES |
1 |
Adquisición de un sistema integrado de gestión - Software del sistema de administracion de bases de datos |
1 |
Global |
MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDINO, SITO EN 14 DE MAYO Y AVDA. LUIS F. VACHE |
Municipalidad de San Bernardino de 07: a 15:00 hs. Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Compra por la Convocante, conforme a las especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones (PBC). A partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra, la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 10 (diez) días corridos para la provisión del bien solicitado por la Municipalidad de San Bernardino. OBSERVACIÓN: La empresa adjudicada deberá entregar a la Convocante en medio magnético el instalador del sistema solicitado, mediante Nota de Remisión, en cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones (PBC). IMPLEMENTACION: Periodo de Implementación 3 (tres) meses a partir de la entrega e instalación del Sistema Integrado de Gestión Municipal con un soporte técnico por un periodo de 6 (seis) meses que incluye ajustes y modificaciones al Sistema sin costo adicional para la Municipalidad de San Bernardino. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 05 (cinco) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Para Bienes: Nota de Remisión, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto
Frecuencia: Un evento.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
A los 10 (diez) días de la recepción de la Orden de Compra |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.