Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

Construcción de vereda perimetral, iluminación, fuente de agua y reparación de baño sexado en la Plaza Libertad.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 440.926.

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitacion Publica Nacional  N° 02/2024, convocado por la Municipalidad de Pdte. Franco. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

OBRA: CONSTRUCCIÓN DE VEREDA PERIMETRAL, ILUMINACION, FUENTE DE AGUA Y REPARACION DE BAÑO SEXADO.
UBICACIÓN: PLAZA LIBERTAD - Bo. FATIMA
ÁREA CUBIERTA:  2.571 m2
 
           
LÍNEA D E S C R I P C I Ó N UNIDAD  CANTIDAD  PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL
A TRABAJO PRELIMINARES        
1 Provisión y Colocación de Cartel de Obra. un               1,0    
2 Retiro de postes de iluminación existente. un             15,0    
3 Destronque de arboles. un               6,0    
4 Remoción de vereda de baldoson, pista cerámico (frente al palco) y azulejos de baño sexado. m2       2.400,0    
5 Retiro y disposición de escombros de demolición y residuos existentes. m2       2.400,0    
B Desagües PLUVIALES        
6 Registro de 1.00x1.00x1.40 con tapa de rejas. (SUMIDERO) un               2,0    
C Construcción de Pavimento tipo Adoquín        
7 Muro de Nivelación de 0.30 - Dosificación: 1:1:10              20,0    
8 Relleno y compactación de tierra gorda. mᶟ           750,0    
9 Preparación y desbroce de caja para vereda. mᶟ       1.000,0    
10 Preparación de colchón de triturada 6ta h=0.02 m., provisión y colocación de pavimento tipo adoquín DORMIDO de Hº tipo loseta 20x10x4 cm COLOR ROJO, compactación de adoquinado con Rodillo liso, relleno y esparcimiento de arena lavada sobre pavimento de adoquín para terminación.        2.150,0    
11 Preparación de colchón de triturada 6ta h=0.02 m., provisión y colocación de pavimento tipo adoquín DORMIDO de Hº tipo loseta 20x10x4 cm COLOR NATURAL, compactación de adoquinado con Rodillo liso, relleno y esparcimiento de arena lavada sobre pavimento de adoquín para terminación. (color de adoquines según detalle plano)           420,0    
12 Cordón prefabricado de Hº 0.80x0.20x0.10 con relleno  ml       2.100,0    
13 Relleno para soporte de cordones           210,0    
14 Contrapiso y Alisada de cemento de 5 cm de espesor con triturada 6ta helicoptereado, plastificado con recina.           860,0    
15 Revoque de gradería.           100,0    
16 Pintura EPOXI de alta resistencia para pista (frente al palco).            975,0    
D PAISAJISMO TURÍSTICO: Construcción de Puente Metálico, Fuente de Agua, Iluminación, Jardinería y Peces Ornamentales.        
17 Muro de Contención de PBC 0.40, 1 cara vista externo para base de puente. mᶟ             11,0    
18 Construcción de puente peatonal sobre estructuras metálicas, pisos tipos Deck, barandas pasamanos y soportes metálicos de acuerdo al plano y pintura general del mismo.              50,0    
19 Provisión y colocación de Bancos de 1.50 m de madera plástica reciclada, con base de hormigón.  un             50,0    
20 Provisión y colocación de Basureros  de madera plástica reciclada, base de hormigón. un             25,0    
21 Provisión y colocación de Pasto siempre verde con abono natural.       2.500,0    
22 Excavación y perfilado manual mᶟ        133,00    
23 Provisión y colocación de lona vinílica de 3000 micrones.        400,00    
24 Filtros biológicos (de 3.000 litros).  un              2,00    
25 Sistema de filtros UV.  un              2,00    
26 Sistema de captación de residuos.  un              2,00    
27 Chafariz con iluminación RGB.  un              2,00    
28 Provisión y deparrame de Arena blanca filtrada. mᶟ           50,00    
29 Piedras ornamentales (60 ton).  tn.            60,00    
30 Sistema de motores (de uso 24 horas para cascatas).  un              2,00    
31 Tablero de comando (llaves TM,Timer y parte eléctrica).  un              2,00    
32 Plomería (alimentacion, circuitos y drenajes)  gl              1,00    
33 Provisión de Cyprinus carpio koi - 10cm.  un            50,00    
34 Provisión de Cyprinus carpio koi - 20cm.  un            50,00    
35 Provisión de Cyprinus carpio koi - 30cm.  un            50,00    
36 Provisión y colocación de jardinería ornamentales según especificaciones Técnicas. (Aspa ragús densiflorus, Hederá Nepalensis, Dietis Bicolor, Mini Sisso, Alcantarea Imperialis, Liriope Muscari, Mini pandanus, Strelitzia reginae, Phoenix roebelenii, Bougainvillea, Philodendron bipinnatifidium, Alocasia G. Don, Cycas revoluta, Sobralia macrantha, Bambusoideae, Hydrangea, Gerbera Jamesanii, Petunia, Tagetes erecta y Mt2 Zoysia)  un      1.500,00    
F PUESTA EN VALOR SECTOR MASTIL.        
38 Memorial Pioneros de Franco               1,0    
39 Totem Paseo historico             15,0    
G CAMBIO DE TECHO - PALCO        
40 Estructura Metalica  ml           120,0    
41 Techo metalicao           200,0    
42 Revestimiento con chapa ACM            120,0    
43 Provision e instalacion de proyector reflectos tipo RGB un             12,0    
44 Alisada de Cemento           200,0    
45 Aislacion            200,0    
46 Provision y colocacion de piso porcelanato           200,0    
47 Calculo Estructural gl               1,0    
G REPARACION DE JUEGO DE NIÑOS        
48 Provision y colocacion de pasto sintetico de alto trafico           600,0    
49 Reparacion de parque infantil un               1,0    
G REFRACCIÓN BAÑO SEXADO        
50 Desmonte de revestimiento de azulejos en pared y pisos.  m2         140,00    
51 Desmonte de artefactos sanitarios  un            16,00    
52 Desmonte y extracción de cañerías  Gl              1,00    
53 Revoque de Pared   m2            20,00    
54 Colocación de Inodoro Acople con Cisterna de color Blanco y accesorios.  un              6,00    
55 Revestimiento tipo porcelanato 30x60  m2            80,00    
56 Piso en porcelanato 60x60  m2            50,00    
57 Cuba de mesa con Canilla Pressmatic Automática Cromado con accesorios  m2            10,00    
58 Espejo de 3 mm  m2              5,00    
59 Placa Led 30x30 de 25 W. de adosar.   un            16,00    
60 Pintura Sintética - Interior/Exterior con enduido.  m2         285,00    
61 Colocación de ventanas maxi aire  0.50x1.60, vidrio de 5 mm esp.  m2              3,00    
62 Colocación de puertas tipo tablero 0.60x2.10 pintado con Barniz.  m2              4,00    
63 Instalación de griferías y desagües   gl              1,00    
64 Instalación eléctrica y accesorios  gl              1,00    
H INSTALACIÓN ELÉCTRICA        
65 Instalación de ducto eléctrico subterráneo caño liso de 2´´   ml            450,0    
66 Registro eléctrico en mampostería de ladrillo de 0.25 x 0.25 x 0.40 mts. con drenaje y tapa.   un              80,0    
67 Provisión y colocación de Alumbrado de estructura metálica adosado con 2 Proyectores ind. 100x1 emb 3030/SS D300 100W 6500K 60° sobre base de hormigon, con accesorios.  un             66,0    
68 Provisión y colocación de poste galvanizado de 8m de altura con 4 Alumbrados Públicos tipo  LED Philips 160W 4000K 220-240V IP66 DM MP1 sobre base de hormigón. un             25,0    
69 Inst. eléct línea subt 4X4 mm² NYY  ml        1.200,0    
70 Inst.eléct.gabinete p/ medidor, materiales y accesorios.  un                1,0    
71 Inst.eléct. jabalina cobre 3m. Ø19mm  un              15,0    
72 Inst.eléct.disyuntor termo magnético trifasica 15ª, fotocélulas y accesorios.  un                3,0    
73 Instalaciones eléctricas bc           120,0    
74 Limpieza final           560,0    
   TOTAL        

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de las bases de la convocatoria.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Director de Direccion de obras y Urbanismo de la Municipalidad de Pdte. Franco, el Sr. Cristian Ortiz.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.