Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 1

SE COMUNICA A LOS POTENCIALES OFERENTES QUE SE MODIFICAN LOS SIGUIENTES PUNTOS DEL PBC

MODIFICACIÓN Nº 1

DONDE DICE:

CAPACIDAD TECNICA:

2) Para dar soporte de segundo nivel a los equipos críticos instalados en la convocante, la empresa oferente deberá contar con las siguientes certificaciones técnicas

  • 2 (dos) Profesional Certificación Microsoft.
  • 1 (un)Profesional con certificación Linux.
  • 1 (un) Profesional con certificación NSE4.
  • 1 (un) Profesional con certificación NSE7.
  • 1 (un) Profesional con certificación en plataformas de virtualización.
  • 2 (dos) Profesionales Cisco CCNP (Routing & Switching o Datacenter).
  • 2 (dos) Profesional Cisco CCNA (Routing & Switching o Datacenter).
  • 2 (dos) Profesionales certificados en sistemas de alimentación ininterrumpida de la marca APC by Schneider.

3)  El oferente deberá demostrar, a través de una carta dirigida a la convocante, que posee una alianza con la marca ofertada y en la misma expresar el nivel de categoría que posee el fabricante con relación a la marca instalada en el Centro de datos de la Convocante a los efectos de garantía y respaldo de los servicios y/o materiales solicitados.

DEBE DECIR:

CAPACIDAD TECNICA:

2) Para dar soporte de segundo nivel a los equipos críticos instalados en la convocante, la empresa oferente deberá contar con las siguientes certificaciones técnicas

  • 2 (dos) Profesional Certificación Microsoft 365 Certified.
  • 1 (un)Profesional con certificación Red Hat Entreprise Linux.
  • 1 (un) Profesional con certificación NSE4.
  • 1 (un) Profesional con certificación NSE7.
  • 1 (un) Profesional con certificación en plataformas de virtualización.
  • 2 (dos) Profesionales Cisco CCNP (Routing & Switching o Datacenter).
  • 2 (dos) Profesional Cisco CCNA (Routing & Switching o Datacenter).
  • 2 (dos) Profesionales certificados en sistemas de alimentación ininterrumpida de la marca APC by Schneider.

3)  El oferente deberá demostrar, a través de una carta dirigida a la convocante, que posee una alianza con las marcas instaladas en el Centro de datos de la Convocante (CISCO, FORTINET y Schneider Electric), y en la misma expresar el nivel de categoría que posee el oferente, a los efectos de garantía y respaldo de los servicios y/o materiales solicitados.

MODIFICACIÓN Nº 2

DONDE DICE:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - CPS

Soporte de Usuarios

  • Tareas que deberá atender el Servicio de Nivel 1
    • Problemas de comunicación y redes (como problemas de cableado).
    • Resolución de incidencias relativas a usuarios y contraseñas.
    • Instalación o reinstalación de software.
    • Configuraciones de software y hardware.
    • Revisión de Correo
    • Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma MSWindows
    • Instalación, configuración, administración y optimización de estaciones de trabajo basados en plataforma Ms-Windows y Linux
    • Capacitar a usuarios en la utilización de herramientas informáticas
    • Otras requeridas por la DSI
  • La empresa Oferente deberá proporcionar:
    • 2 (dos) Profesionales con Certificación Microsoft
    • 1 (un)Profesional con certificación Linux.

Soporte técnico a Next Generation Firewall

La entidad en la licitación ID 369994, ha adquirido firewall Fortinet y Switch de Core Cisco, que la empresa oferente deberá dar Soporte técnico profesional local para mantener funcionando y operativa la solución, para ellos deberá realizar mínimamente la tarea de:

  • Mantenimiento Preventivo general de Hardware
  • Soporte técnico del oferente de la empresa adjudicada en modalidad de respuesta 8x5 por siguiente día hábil.
  • Actualización de versión de Software del Firewall. "Firmware"
  • Soporte técnico para gestión de direcciones de red direcciones ip, interfaces, rutas y vpn.
  • Soporte técnico para problemas monitoreo y performance del UTM.
  • Soporte técnico para reportes de estados de enlaces y amenazas.
  • Revisión General e Informe de:
    • Políticas de seguridad.
    • Revisión de Seguridad Positiva / Negativa.
    • Prueba de Penetración Semestral.
  • Reglas de seguridad y nat de los equipos de seguridad
  • Revisión de Tráfico en ambiente productivo
  • Revisión de la Gestión Unificada de Amenazas funcionalidades tales como: UDP, VPN, Antispam, Antiphishing, Antispyware, Filtro de contenidos, Antivirus, Detección/Prevención de Intrusos (IDS/IPS)
  • La empresa Oferente deberá proporcionar:
    • 3 (un) Profesional con certificación NSE4.
    • 2 (un) Profesional con certificación NSE7.

Soporte Técnico de plataforma de virtualización, Sistema Operativo Linux, Microsoft y de la solución de  Backup

  • Mantenimiento preventivo general de software desplegado en los servidores del MADES.
  • Soporte técnico a plataforma de virtualización.
  • Actualización del sistema operativo con los últimos parches y actualizaciones de seguridad
  • Entrega de documentación referente al estado de configuración del sistema operativos de los servidores.
  • Revisión de los diferentes registros e identificación de los fallos existentes o potenciales del entorno que puedan estar afectando a la funcionalidad y fiabilidad.
  • Soporte Técnico para problemas de performance del sistema operativo de servidores
  • Soporte Técnico para reportes de amenazas.
  • Planificación para la implantación de configuraciones que permitan la automatización de instalación de actualizaciones.
  • Servicio de actualización
  • Servidores http y https (soporte de características, dependencias y estado de los mismos)
  • Revisión General e Informe de:
    • Configuración de Seguridad
    • Rendimiento
    • Directivas
    • Alertas
  • La empresa Oferente deberá proporcionar:
    • 1 (un) Profesional con certificación en Linux
    • 2(dos) Profesional en VMware Certificación Profesional en Virtualización 2020 mínimo
    • 2(dos) Profesional VMCE 2021 de Veeam

DEBE DECIR:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CPS

Soporte de Usuarios

  • Tareas que deberá atender el Servicio de Nivel 1
    • Problemas de comunicación y redes (como problemas de cableado).
    • Resolución de incidencias relativas a usuarios y contraseñas.
    • Instalación o reinstalación de software.
    • Configuraciones de software y hardware.
    • Revisión de Correo
    • Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma MSWindows
    • Instalación, configuración, administración y optimización de estaciones de trabajo basados en plataforma Ms-Windows y Linux
    • Capacitar a usuarios en la utilización de herramientas informáticas
    • Otras requeridas por la DSI
  • La empresa Oferente deberá proporcionar:
    • 2 (dos) Profesionales con Certificación Microsoft 365 Certified
    • 1 (un)Profesional con certificación Red Hat Entreprise Linux.

Soporte técnico a Next Generation Firewall

La entidad en la licitación ID 369994, ha adquirido firewall Fortinet y Switch de Core Cisco, que la empresa oferente deberá dar Soporte técnico profesional local para mantener funcionando y operativa la solución, para ellos deberá realizar mínimamente la tarea de:

  • Mantenimiento Preventivo general de Hardware
  • Soporte técnico del oferente de la empresa adjudicada en modalidad de respuesta 8x5 por siguiente día hábil.
  • Actualización de versión de Software del Firewall. "Firmware"
  • Soporte técnico para gestión de direcciones de red direcciones ip, interfaces, rutas y vpn.
  • Soporte técnico para problemas monitoreo y performance del UTM.
  • Soporte técnico para reportes de estados de enlaces y amenazas.
  • Revisión General e Informe de:
    • Políticas de seguridad.
    • Revisión de Seguridad Positiva / Negativa.
    • Prueba de Penetración Semestral.
  • Reglas de seguridad y nat de los equipos de seguridad
  • Revisión de Tráfico en ambiente productivo
  • Revisión de la Gestión Unificada de Amenazas funcionalidades tales como: UDP, VPN, Antispam, Antiphishing, Antispyware, Filtro de contenidos, Antivirus, Detección/Prevención de Intrusos (IDS/IPS)
  • La empresa Oferente deberá proporcionar:
    • 1 (un) Profesional con certificación NSE4.
    • 1 (un) Profesional con certificación NSE7.

Soporte Técnico de plataforma de virtualización, Sistema Operativo Linux, Microsoft y de la solución de Backup

  • Mantenimiento preventivo general de software desplegado en los servidores del MADES.
  • Soporte técnico a plataforma de virtualización.
  • Actualización del sistema operativo con los últimos parches y actualizaciones de seguridad
  • Entrega de documentación referente al estado de configuración del sistema operativos de los servidores.
  • Revisión de los diferentes registros e identificación de los fallos existentes o potenciales del entorno que puedan estar afectando a la funcionalidad y fiabilidad.
  • Soporte Técnico para problemas de performance del sistema operativo de servidores
  • Soporte Técnico para reportes de amenazas.
  • Planificación para la implantación de configuraciones que permitan la automatización de instalación de actualizaciones.
  • Servicio de actualización
  • Servidores http y https (soporte de características, dependencias y estado de los mismos)
  • Revisión General e Informe de:
    • Configuración de Seguridad
    • Rendimiento
    • Directivas
    • Alertas
  • La empresa Oferente deberá proporcionar:
    • 1 (un)Profesional con certificación Red Hat Entreprise Linux.
    • 2(dos) Profesional en VMware Certificación Profesional en Virtualización 2020 mínimo
    • 2(dos) Profesional VMCE 2021 de Veeam
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/442537-servicio-soporte-tecnico-data-center-mades-ad-referendum/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda