Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
A fin de mejorar la seguridad de las informaciones brindadas a los contribuyentes se requiere que los certificados de cumplimiento tributario, las constancias de pagos, patente comercial, clausura de patente comercial, exoneraciones, certificados de transferencias de pagos de contribuyentes y certificaciones de deudas, sean emitidas en hojas de seguridad y para la protección de la firma se utilicen adhesivos de seguridad. Asimismo la patente comercial sean emitidos con adhesivos de seguridad.
El llamado responde a necesidades periódicas, que serán realizadas cada año.
En cuanto a las e.e.t.t. esta Dirección estableció una clasificación en la impresión de los distintos datos brindados al contribuyente con el fin de optimizar la seguridad de la información para la emisión de los Certificados de Cumplimiento Tributario, las constancias de pagos, patente comercial, clausura de patente comercial, exoneraciones, certificados de transferencias de pagos de contribuyentes y certificaciones de deudas los cuales son impresos en hojas de seguridad y adhesivos de seguridad, Asimismo, la Patente comercial es impresa en un adhesivo de seguridad completamente distinto a los documentos citados anteriormente. Este enfoque mejora sustancialmente la seguridad de la información.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Presentación |
1 |
Papel de Seguridad |
14.350 |
Unidad |
Resmas |
2 |
Etiquetas de Seguridad |
38.000 |
Unidad |
Rollos |
3 |
Papel de Seguridad |
11.400 |
Unidad |
Resmas |
4 |
Etiquetas de Seguridad |
18.500 |
Unidad |
Rollos |
5 |
Etiquetas de Seguridad |
14.650 |
Unidad |
Rollos |
ITEM 1: Papel de Seguridad:
Hojas de seguridad para constancias de pago, Patente Comercial, clausura de patente comercial, exoneraciones, certificaciones de transferencia de pago de contribuyentes y certificaciones de deuda.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Papel de seguridad opaco sin fluorescencia, de gramaje desde 90 gramos/m2, con marca de agua filigranada bitonal (claro-oscuro) con diseño de rombo en la masa del papel, verificable a simple vista al observar a contraluz y distribuida en formato multidireccional en toda la hoja. Con fibrillas coloridas visibles a simple vista y no visibles reactivas ante la exposición a la luz ultravioleta (UV), insertas en la masa del papel, en tamaño Oficio (21,5cm x 33cm). Impresión full color (CMYK), del logotipo de la Institución en el encabezado (frente de la hoja). Impresión del logotipo de la Institución con tinta de seguridad visible ante la exposición a la luz ultravioleta (UV) en el frente y dorso de la hoja. Diseño de seguridad con micro patrones personalizados por la Institución, no visibles a simple vista y que reaccionan ante el trazado de pinceles con tinta al agua o la colocación de sello con tinta al agua, visibles mediante la utilización de un elemento magnificador (lente de aumento o lupa). Los micro patrones personalizados no deben ser transferidos o copiados mediante fotocopia y/o escaneo del documento. Diseños del logotipo de la Institución impreso en registro perfecto con tinta de seguridad reactiva ante el roce de metales. Inclusión de un área de seguridad (tratamiento reactivo), de 01cm x 05cm, en el ángulo inferior derecho del frente y en el ángulo inferior izquierdo del dorso de la hoja, en el cual se podrá validar el documento mediante el trazo de un pincel verificador, generando una reacción de tono rojizo permanente pero reversible mediante la aplicación del trazo de otro pincel que elimine la reacción generada por el primero. Numeración correlativa. Diseño final a ser aprobado por la Institución. El proveedor deberá entregar 1 (un) Kit de Verificación de Elementos de Seguridad Documental, los cuales deberán contener mínimamente un juego de pinceles para pruebas de reacción química, una lupa, un pincel marcador con tinta al agua y una linterna con luz ultravioleta (UV), Presentación en resmas de 1.000 unidades.Cotizar por Unidad.
ITEM 2: Etiquetas de Seguridad
Etiquetas Holográficas de Seguridad para constancias de pago, Patente Comercial, clausura de patente comercial, exoneraciones, certificaciones de transferencia de pago de contribuyentes y certificaciones de deuda.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Etiquetas holográficas de seguridad en material PET de 36 micrones de espesor, transparente, de tamaño 40mm x 30mm, con puntas redondeadas. Diseño de patrones de tipo guilloche, incorporación de los Escudos Nacionales, doble canal de información (Canal 1: REPUBLICA, Canal 2: PARAGUAY). Efecto Tamper Evident, que al despegar la etiqueta transfiera el texto VOID a la superficie sobre la cual se aplica, quedando la misma inutilizada. Efecto CLR (Covert Laser Readable o laser de lectura mecánica encubierta), con la exposición de letras PY. Impresión de tinta ADN visible ante la exposición a la luz ultravioleta (UV). Presentación en rollos de 1.000 unidades cada uno, Cotizar por Unidad.
ITEM 3: Papel de Seguridad:
Hojas de Seguridad para la impresión de certificados de cumplimiento tributario
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Papel de seguridad, con fibras vírgenes, ecológico, sin fluorescencia, opaco, de 90gr/m2, equivalente a 0,11mm, producido bajo normas ISO o normas similares, con sensibilidad a los ácidos bases, agentes orgánicos y blanqueadores ópticos, con marca de agua multitonal (propia de la empresa, con certificado de registro de propiedad), con diseño de Estrella Tridimensional de 100x100 mm, distribuidos en toda la hoja, los papeles deben ser resistentes al calor y la humedad, con datos pre-impresos diseñados para la institución, con impresiones de seguridad (Hot Stamping, tinta especial Termo Cromática) en gráficos y diseños personalizados, numeración correlativa de control, fondo en microletra. Tamaño 32,9 x 21 cm. Presentación en resmas de 1.000 unidades.Cotizar por Unidad.
ITEM 4: Etiquetas de Seguridad:
Etiquetas Holográficas de Seguridad para la impresión de certificados de cumplimiento tributario.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Laminado de seguridad transparente, numerada de fábrica, con hologramas distribuidos randómicamente en la superficie del laminado. Con tecnología CLR (Covert Laser Readable) con 2 canales. La imagen de seguridad cuenta con la capacidad de ruptura y/o transferencia de imagen en la hoja, ante cualquier intento de remoción. Tamaño 4 x 3 cm. Presentación en rollos de 1.000 unidades. Cotizar por Unidad.
ITEM 5: Etiqueta De Seguridad:
Adhesivos De Seguridad Para Impresión De Patente Comercial.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Tamaño 110 x 78 mm.
- Material sustrato: polipropileno (BOPP) espesor de 60 micrones, de alta durabilidad para resistir los rigores de la intemperie sin perder propiedades de adherencia y color.
- Impreso a full color resistente a la exposición de la luz ultravioleta.
- Troquelado especial de seguridad que evidencie el intento de remoción, despegue y/o reutilización facilitando la destrucción y resguardando la originalidad por métodos convencionales.
- Holograma de alta seguridad con efecto óptico variable, imagen latente y micro texto con logo y texto de la institución.
- Numeración con serie y doble numeración correlativa en forma decimal y código de barras variable.
- Provisión en comodato de un equipo, impresora e insumos para personalización de datos variables de las etiquetas para validación de pago de patentes (Datos varios: nombre, código de barras y/o códigos.).
- Insumos necesarios cintas tipo Ribbon, necesarias para la personalización de los datos variables en las etiquetas, compatibles con los equipos a ser proveídos.
- Soporte técnico de mantenimiento preventivo y correctivo para la contratante sobre los equipos entregados en comodato. Presentación en rollos fr 1.500 unidades. Cotizar por Unidad.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: IMPRESORA EN COMODATO
Provisión en Comodato de Equipos para Personalización de las Etiquetas; 02 (dos) Impresoras, con tecnología de impresión por transferencia térmica y térmica directa. Alimentación 100-240 VCA, 50-60 Hz. Ancho máximo de impresión, no menor a 100 mm. Velocidad máxima de impresión, no menor a 250 mm/s. Resolución de impresión, no menor a 203 PPP (8 puntos/mm). Memoria: no menor a 128MB RAM Comunicación, USB 2.0, RS232, Ethernet 10/100, inalámbrica 802.11b/g. Soporta códigos 1D / 2D. Interfaz de usuario LCD. El equipo debe ser compatible para la impresión/personalización de las etiquetas
autoadhesivas a ser proveídas, con datos variables (textos, numeración alfanumérica
y código de barras). Insumos necesarios, cintas tipo Ribbon para la impresión de datos variables,
compatibles con las impresoras a ser proveídas. Mantenimiento, preventivo y correctivo (dentro de 48 hs de haber comunicado el evento) de los equipos entregados en comodato durante la vigencia del contrato.
Los oferentes deberán presentar muestras de todos los bienes ofertados hasta 24 horas hábiles posteriores a la apertura de ofertas. Si en dicha instancia el oferente no presentare las muestras solicitadas será causal de descalificación de la oferta.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
N°. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Papel de Seguridad |
Hojas de seguridad para constancias de pago, Patente Comercial, clausura de patente comercial, exoneraciones, certificaciones de transferencia de pago de contribuyentes y certificaciones de deuda. ver ee.tt. |
2 |
Etiquetas de Seguridad |
Etiquetas Holográficas de Seguridad para constancias de pago, Patente Comercial, clausura de patente comercial, exoneraciones, certificaciones de transferencia de pago de contribuyentes y certificaciones de deuda. ver ee.tt. |
3 |
Papel de Seguridad |
Hojas de Seguridad para la impresión de certificados de cumplimiento tributario. ver ee.tt. |
4 |
Etiquetas de Seguridad |
Etiquetas Holográficas de Seguridad para la impresión de certificados de cumplimiento tributario. ver ee.tt. |
5 |
Etiquetas de Seguridad |
Adhesivos De Seguridad Para Impresión De Patente Comercial. ver ee.tt. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Presentación |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Papel de Seguridad |
14.350 |
Unidad |
Resmas |
Dirección de Recaudaciones Sub suelo Bloque A (Avda. Mcal. López e/Capitán Bueno |
10 días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Provisión de bienes y/o servicios emanada por el Administrador del contrato. |
2 |
Etiquetas de Seguridad |
38.000 |
Unidad |
Rollos | ||
3 |
Papel de Seguridad |
11.400 |
Unidad |
Resmas | ||
4 |
Etiquetas de Seguridad |
18.500 |
Unidad |
Rollos | ||
5 |
Etiquetas de Seguridad |
14.650 |
Unidad |
Rollos |
Horario de entrega: de 08:00 a 16:00 h.
Días de entrega: lunes a viernes.
Administrador del contrato: El administrador del contrato será designado por acto administrativo a ser emitido por el Director General de Administración y Finanzas, el cual será comunicado por la UOC a las partes involucrada en el proceso.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
* Nota de remisión, acta de recepción y acta de conformidad.
* Frecuencia: mensual
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1/Acta de conformidad | Nota de Remisión / Acta de recepción/Acta de conformidad | Junio 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2/Acta de conformidad | Nota de Remisión / Acta de recepción/Acta de conformidad | Julio 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3/Acta de conformidad | Nota de Remisión / Acta de recepción/Acta de conformidad | Agosto 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4/Acta de conformidad | Nota de Remisión / Acta de recepción/Acta de conformidad | Septiembre 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5/Acta de conformidad | Nota de Remisión / Acta de recepción/Acta de conformidad | Octubre 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6/Acta de conformidad | Nota de Remisión / Acta de recepción/Acta de conformidad | Noviembre 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7/Acta de conformidad | Nota de Remisión / Acta de recepción/Acta de conformidad | Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.