Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
Descripción |
Unidad de Medida |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Guante de Goma para limpiar grande (el Par) |
Unidad |
Guante de goma grande, color naranja, para limpieza. Presentacion en Paquete con un par. |
2 |
Esponja doble faz con lana de acero |
Unidad |
Una faz con esponja de alta densidad y la otra faz con alambre de acero, presentacion en unidad. |
3 |
Lana de acero con 8 unidades |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
4 |
Alambrillo |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
5 |
Fibra para limpieza leve (para LT) |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
6 |
Fibra para limpieza pesada (para LT) |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
7 |
Escoba de Nylon con mango de plástico |
Unidad |
Escoba de poliamida suave, con mango de madera. Presentacion en unidad. |
8 |
Escoba metálica para patio |
Unidad |
Escoba metálica de 32 dientes, con mango de madera. Presentacion en unidad. |
9 |
Palita para recoger basura de plástico grande |
Unidad |
De plástico, con mango de madera. Presentacion en unidad. |
10 |
Sopapa para cañería |
Unidad |
Cabeza de goma, con mango de madera. Presentacion en unidad. |
11 |
Cepillo para inodoro |
Unidad |
Cerdas fabricadas con polipropileno, mango y base de plástico. Presentacion en unidad. |
12 |
Escurridor de goma para piso grande |
Unidad |
Tamaño grande de doble goma, con mago de madera. Presentacion en unidad. |
13 |
Soporte Limpia Todo para fibras (LT) |
Unidad |
Con cabezal de plástico, con unión articulada y mango de madera. Presentacion en unidad. |
14 |
Plumero mediano |
Unidad |
Plumero con mango de madera, tamaño N.º 4. Presentacion en unidad. |
15 |
Alcohol de 1 litro |
Litros |
Bactericida al 70%, en botella de 1 litro |
16 |
Limpia Porcelanato de 5 litros |
Litros |
En botella de 5 litros. |
17 |
Cera liquida de 900 ml |
Litros |
En botella de 900 ml, incolora. |
18 |
Cera liquida para gomas de 5 litros |
Litros |
Para gomas negras, en botellas de 5 litros. |
19 |
Hipoclorito de sodio de 1 litro |
Litros |
En porcentaje de 2 a 2,5, en botellas de 1 litro. |
20 |
Desodorante de ambiente de 1 litro |
Litros |
En botella de 1 litro, cualquier fragancia. |
21 |
Limpia vidrio con atomizador 500 ml. |
ML |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
22 |
Limpiador líquido para equipos informáticos de 35 ml |
ML |
En botella de 35ml, con cabeza atomizadora. |
23 |
Lustra muebles de 500 ml |
ML |
En botella de 500 ml, para muebles claros. |
24 |
Detergente liquido de 500 ml |
ML |
En botella de 500 ml, incoloro. |
25 |
Desinfectante liquido de 900 ml |
Unidad |
En botella de 900 ml, cualquier fragancia. |
26 |
Jabón de coco de lavar en pan |
Unidad |
Panes de 175 gramos como mínimo. Presentacion en unidad. |
27 |
Jabón en polvo de 800 gr |
Gramos |
Embalaje de 800 gramos. Presentacion en paquetes. |
28 |
Desodorante de ambiente en aerosol |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
29 |
Dispensador automático de aromatizante |
Unidad |
Dispensador ajustable a cada 30 minutos, a baterías, de 269ml. |
30 |
Recarga para dispensador de aromatizante |
Unidad |
Dispensador en aerosol de 269 ml. Presentacion en unidad. |
31 |
Desodorante para inodoro en pastilla |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. Presentacion en unidad. |
32 |
Desodorante aromatizante para mingitorio |
Unidad |
Tipo tela, De cualquier fragancia, de duración de 30 días. Presentacion en unidad. |
33 |
Balde de plástico mediano |
Unidad |
De plástico con capacidad para 15 litros como mínimo, con alza de alambre. Presentacion en unidad. |
34 |
Trapo de piso de 60 x 85 cm |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
35 |
Trapo de Franela 38 x 35 cm |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
36 |
Bolsa para Basura de 100 litros |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
37 |
Bolsa para basura de 200 litros |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
38 |
Bolsa para basura de 300 litros |
Unidad |
Ultra resistente con capacidad de 300 litros, color negro. Presentacion en paquetes. |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Item |
Descripción |
Unidad de Medida |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Guante de Goma para limpiar grande (el Par) |
Unidad |
Guante de goma grande, color naranja, para limpieza. Presentacion en Paquete con un par. |
2 |
Esponja doble faz con lana de acero |
Unidad |
Una faz con esponja de alta densidad y la otra faz con alambre de acero, presentacion en unidad. |
3 |
Lana de acero con 8 unidades |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
4 |
Alambrillo |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
5 |
Fibra para limpieza leve (para LT) |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
6 |
Fibra para limpieza pesada (para LT) |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
7 |
Escoba de Nylon con mango de plástico |
Unidad |
Escoba de poliamida suave, con mango de madera. Presentacion en unidad. |
8 |
Escoba metálica para patio |
Unidad |
Escoba metálica de 32 dientes, con mango de madera. Presentacion en unidad. |
9 |
Palita para recoger basura de plástico grande |
Unidad |
De plástico, con mango de madera. Presentacion en unidad. |
10 |
Sopapa para cañería |
Unidad |
Cabeza de goma, con mango de madera. Presentacion en unidad. |
11 |
Cepillo para inodoro |
Unidad |
Cerdas fabricadas con polipropileno, mango y base de plástico. Presentacion en unidad. |
12 |
Escurridor de goma para piso grande |
Unidad |
Tamaño grande de doble goma, con mago de madera. Presentacion en unidad. |
13 |
Soporte Limpia Todo para fibras (LT) |
Unidad |
Con cabezal de plástico, con unión articulada y mango de madera. Presentacion en unidad. |
14 |
Plumero mediano |
Unidad |
Plumero con mango de madera, tamaño N.º 4. Presentacion en unidad. |
15 |
Alcohol de 1 litro |
Litros |
Bactericida al 70%, en botella de 1 litro |
16 |
Limpia Porcelanato de 5 litros |
Litros |
En botella de 5 litros. |
17 |
Cera liquida de 900 ml |
Litros |
En botella de 900 ml, incolora. |
18 |
Cera liquida para gomas de 5 litros |
Litros |
Para gomas negras, en botellas de 5 litros. |
19 |
Hipoclorito de sodio de 1 litro |
Litros |
En porcentaje de 2 a 2,5, en botellas de 1 litro. |
20 |
Desodorante de ambiente de 1 litro |
Litros |
En botella de 1 litro, cualquier fragancia. |
21 |
Limpia vidrio con atomizador 500 ml. |
ML |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
22 |
Limpiador líquido para equipos informáticos de 35 ml |
ML |
En botella de 35ml, con cabeza atomizadora. |
23 |
Lustra muebles de 400 ml |
ML |
En botella de 400 ml, para muebles claros. |
24 |
Detergente liquido de 500 ml |
ML |
En botella de 500 ml, incoloro. |
25 |
Desinfectante liquido de 900 ml |
Unidad |
En botella de 900 ml, cualquier fragancia. |
26 |
Jabón de lavar en pan |
Unidad |
Panes de 300 gramos como mínimo. Presentacion en unidad. |
27 |
Jabón en polvo de 800 gr |
Gramos |
Embalaje de 800 gramos. Presentacion en paquetes. |
28 |
Desodorante de ambiente en aerosol |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
29 |
Dispensador automático de aromatizante |
Unidad |
Dispensador ajustable a cada 30 minutos, a baterías, de 269ml. |
30 |
Recarga para dispensador de aromatizante |
Unidad |
Dispensador en aerosol de 269 ml. Presentacion en unidad. |
31 |
Desodorante para inodoro en pastilla |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. Presentacion en unidad. |
32 |
Tela aromatizante para mingitorio |
Unidad |
De cualquier fragancia, de duración de 30 días. Presentacion en unidad. |
33 |
Balde de plástico mediano |
Unidad |
De plástico con capacidad para 10 litros, con alza de alambre. Presentacion en unidad. |
34 |
Trapo de piso de 60 x 85 cm |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
35 |
Trapo de Franela 38 x 35 cm |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
36 |
Bolsa para Basura de 100 litros |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
37 |
Bolsa para basura de 200 litros |
Unidad |
Ver plantillas estandar en el SICP. |
38 |
Bolsa para basura de 300 litros |
Unidad |
Ultra resistente con capacidad de 300 litros, color negro. Presentacion en paquetes. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Como se trata de un contrato abierto, cuyos bienes serán destinados a la limpieza y desinfección de las distintas dependencias e instalaciones de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero o que estén bajo administración municipal y no contando actualmente con un depósito para el resguardo de los mismos, no se puede establecer en forma exacta que cantidad será requerida por la convocante durante el plazo de ejecución del contrato, motivo por el cual, el Administrador del Contrato emitirá Ordenes de Compra las veces que sean necesarias hasta el límite del monto máximo establecido para cada lote licitado, conforme a lo solicitado por la Division de Compras.
En tal sentido, el proveedor adjudicado deberá trasladar los bienes adjudicados hasta el lugar establecido para lo cual tendrá un plazo máximo de 2 (dos) días corridos, posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la Convocante, para la provisión de los bienes solicitados. El costo del traslado de los bienes hasta el lugar mencionado deberá estar contemplado en el precio cotizado.
En la Orden de Compra a emitirse será establecida los ítems, cantidad, la fecha, hora y lugar de la recepción de los bienes. La entrega en todos los casos en el Palacete Municipal.
No se aceptarán provisión de bienes por intermedio de terceros via courrier o similares. Para el efecto se solicita que el oferente cuente con vehículo apropiado para el acarreo, el que podrá ser propio o alquilado.
Los bienes proveídos deben corresponder a las especificaciones técnicas establecidas en el presente PBC, libre de defectos que disminuya su calidad o usabilidad. En caso de diferir o encontrarse con defectos, será rechazada y su reposición deberá realizarse en un lapso máximo de 2 Horas. NO se aceptarán, bajo ningún motivo, recepción parcial de ordenes de compras emitidas.
Durante la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, ante percepción de vicios ocultos de los bienes suministrados que no hayan sido percibidos al tiempo de recepción de los bienes, una vez comunicada la situación vía correo electrónico del proveedor adjudicado, el mismo tendrá un plazo máximo de 24 horas para reposición o reemplazo de los mismos
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACION PREVISTA |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | jun-24 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | jul-24 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | ago-24 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | sept-24 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | oct-24 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | nov-24 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | dic-24 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | ene-25 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | feb-25 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | mar-25 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | abr-25 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | may-25 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | jun-25 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | jul-25 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | ago-25 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | sept-25 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | oct-25 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | nov-25 |
Nota de remision y Acta de Recepcion | Nota de remision y Acta de Recepcion | dic-25 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.