Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

•        Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

GRACIELA MEDINA INSFRAN

Comisario General Director

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

NORMA R. ARGÜELLO DE RAMIREZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante el Servicio de Desmontaje, montaje, traslado y puesta en marcha del equipo de rayos X fijo, marca Shimadzu, es a fin de obtener un espacio físico en el hospital, y se pueda usar el equipo de Rayos X en el Hospital de Santa Rosa de Lima de la ciudad de Coronel Oviedo en beneficio de todos los asegurados de esa región del país.

•        Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico correspondiente al presente ejercicio fiscal.

        Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basado en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Desmontaje, montaje, traslado y puesta en marcha del Equipo Rayos X fijo. Marca: Shimadzu Procedencia: Japon Serie: MPC5C209C014 Rotulo: 12003-09-0002970

Item

Codigo de Catálogo

Descripción del Bien y/o Servicio

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

  • 73171602-004 

Servicio de montaje y desmontaje de equipos médicos

Servicio de Desmontaje, montaje, traslado y puesta en marcha del equipo de rayos X fijo, marca Shimadzu en el Hospital de Santa Rosa de Lima de la ciudad de Coronel Oviedo. La Empresa deberá cumplir con toda la documentación y reglamentos que exige la Autoridad Radiológica Reguladora Nacional-ARRN-. El servicio Incluye las siguientes condiciones:

  • Adecuación de Tablero Eléctrico y accesorios. (Alimentación Trifásica).
  • Adecuación edilicia de futura sala de rayos X Fijo (blindaje de las paredes, puertas, cambiador/vestuario para paciente, luminaria y cartelería de señalización adecuada).
  • Adecuación de blindaje sector de comandos (radiólogo). La ubicación de la sala de comando debe permitir la visión tanto del equipo como del paciente, por lo que debiera estar ubicado en paralelo a la mesa del equipo. Es importante considerar que existe un cableado entre el equipo y la consola.
  • Instalación y puesta en marcha debe estar garantizada.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo con garantía de 6 (seis) meses como mínimo.
  • Conectividad con la Impresora digital y un grabador externo digital.
  • Capacitación de uso y buen manejo del equipo de Rayos X.

Unidad

Evento

1

El proveedor deberá encargarse del Desmontaje, montaje, traslado y puesta en marcha del equipo de rayos X fijo, marca Shimadzu en el Hospital de Santa Rosa de Lima de la ciudad de Coronel Oviedo.

Datos del equipo a ser desmontado y trasladado:

Equipo Rayos X fijo. Marca: Shimadzu Procedencia: Japon Serie: MPC5C209C014 Rotulo: 12003-09-0002970

· Ubicación actual: Sala del Servicio de Imágenes del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, Dirección: Avda. Mcal. Francisco Solano López  N°1806 e/ Avda. Juscelino Kubitschek

· Traslado a: Hospital Regional Santa Rosa de Lima Coronel Oviedo

El oferente deberá proveer y encargarse de todos los insumos, equipamientos, herramientas y personal necesarios para los traslados y la puesta en funcionamiento del equipo. Además, el oferente deberá adecuar y reparar todos los daños realizados de la infraestructura de la sala donde será reinstalado el equipo si fuere necesario.

Trabajos a realizar:

· Desmontaje: desinstalación del equipo, desconexión de las terminales eléctricas y disposición de las mismas para el traslado, preparación de las partes móviles para el traslado por medio de dispositivo de transporte adecuado a las dimensiones del equipo.

· Traslado: traslado del equipo y sus partes desde la sala donde se encuentra actualmente instalado hasta la sala indicada por la convocante.

· Montaje: Reubicación de todas las partes componentes del Equipo de Rayos X acorde a las prestaciones operativas establecidas para este equipo. Instalación y montaje mecánico, eléctrico y electrónico. El montaje deberá incluir la Alimentación eléctrica hasta el tablero asignado en la visita técnica. La Empresa deberá cumplir con toda la documentación y reglamentos que exige la Autoridad Radiológica Reguladora Nacional-ARRN-.

· Puesta en marcha: inicialización del sistema, pruebas generales de conexión del sistema y verificación final para la entrega.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Desmontaje, montaje, traslado y puesta en marcha del Equipo Rayos X fijo. Marca: Shimadzu Procedencia: Japon Serie: MPC5C209C014 Rotulo: 12003-09-0002970

Item

Codigo de Catálogo

Descripción del Bien y/o Servicio

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

  • 73171602-004 

Servicio de montaje y desmontaje de equipos médicos

Servicio de Desmontaje, montaje, traslado y puesta en marcha del equipo de rayos X fijo, marca Shimadzu en el Hospital de Santa Rosa de Lima de la ciudad de Coronel Oviedo. La Empresa deberá cumplir con toda la documentación y reglamentos que exige la Autoridad Radiológica Reguladora Nacional-ARRN-. El servicio Incluye las siguientes condiciones:

  • Adecuación de Tablero Eléctrico y accesorios. (Alimentación Trifásica).
  • Adecuación edilicia de futura sala de rayos X Fijo (blindaje de las paredes, puertas, cambiador/vestuario para paciente, luminaria y cartelería de señalización adecuada).
  • Adecuación de blindaje sector de comandos (radiólogo). La ubicación de la sala de comando debe permitir la visión tanto del equipo como del paciente, por lo que debiera estar ubicado en paralelo a la mesa del equipo. Es importante considerar que existe un cableado entre el equipo y la consola.
  • Instalación y puesta en marcha debe estar garantizada.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo con garantía de 6 (seis) meses como mínimo.
  • Conectividad con la Impresora digital y un grabador externo digital.
  • Capacitación de uso y buen manejo del equipo de Rayos X.

Unidad

Evento

1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Plan de realización de los trabajos:

Los trabajos serán solicitados mediante Orden de Compra/Servicio, emitidos por la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial. Una vez recepcionado el documento por parte de la Contratista, dentro de las 24 horas hábiles siguientes, deberá iniciar los trabajos.

La Orden de Servicio serán remitidas por la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, vía telefónico (mensajes de textos y/o WhatsApp), fax y/o correo electrónico (en la dirección de correo declarada en la oferta por el proveedor conforme Resolución DNCP N° 2490/2019) y/o notificación personal.

Los trabajos deberán ejecutarse de manera continua incluyendo los fines de semana y feriados a fin de poder cumplir con el plazo de ejecución.

El plazo de ejecución de los trabajos será: 15 (quince) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor adjudicado.

Para el vig de los servicios: El proveedor deberá elaborar Informe de Servicios en el cual se detalle los ítems y cantidades ejecutadas con los precios unitarios conforme a los costos establecidos en el contrato, este informe deberá ser aprobado por el encargo del Servicio del área correspondiente y elevado a la administración del contrato.

Lugar de realización de los trabajos:

Los servicios de mantenimientos y reparaciones serán ejecutados en:

LUGARES

UBICACION

Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero

Sito en Avda. Mcal. López esquina Avda. Juscelino Kubitschek.

Hospital Regional de Policía Santa Rosa de Lima

Sito en la Ciudad de Coronel Oviedo.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de Servicio/ Informe de Servicios realizados.

Planificación de Indicadores de Cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato N°..

Orden de Servicio/ Informe de Servicios realizados.

El plazo de ejecución de los trabajos será: 15 (quince) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor adjudicado.