Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Ing. Pablo Carlos Saldivar, Gerente de Obras Portuarias de la ANNP
  • Los trabajos de pintura se realizarán con el propósito de preservar el patrimonio de la Institución, cumpliendo el programa de mantenimiento y reparaciones en el Puerto de Asunción, asiento de las principales dependencias jerárquicas de la ANNP y afín de la política de presentar en óptimas condiciones los Edificios de Gobierno, tal como se presentar el Edificio Histórico y el Edificio GOB, recientemente intervenidos, refaccionados, restaurados y culminados en forma óptima.
  • El llamado responde a una necesidad que es realizada en forma PERIÓDICA
  • Las especificaciones técnicas para el presente llamado son elaborados conforme a las normativas y criterios técnicos propios del rubro de la construcción, con el propósito que los materiales empleados reúnan los requisitos exigidos y que la mano de obra sea calificada, respondiendo satisfactoriamente a las necesidades de ejecución óptima de la obra. Las especificaciones técnicas servirán de base para la ejecución de los trabajos, constituyendo los procedimientos que se deberán seguir, los requisitos que se deberán cumplir y la descripción de las tareas a ser ejecutadas por la empresa adjudicataria de los trabajos indicados.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

OBJETO

Realizar la Pintura de los muros laterales externos de los depósitos A, B y C además de los guinches históricos y las barandas de todo el largo del muelle para uniformizar los colores con el edificio histórico y el edificio GOP.

  Será obligatorio suministrar dentro de sus ofertas los siguientes documentos:

•  Un Cronograma de Actividades debidamente detallado.

•  La empresa adjudicataria deberá nombrar un supervisor encargado de los trabajos, el cual será el encargado de planificar los trabajos a realizar. El mismo deberá coordinar con el Fiscal designado por la Gerencia de Obras lo relacionado a esa actividad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERALES:

Todos los materiales y técnicas que quedarán incorporados a la obra están especificados en este documento. Es entendido que en caso de que el Contratista proponga algo distinto a lo especificado por considerarlo equivalente, deberá presentar a la Fiscalización para su aprobación.

El Contratista deberá ajustarse a las normas de seguridad laboral, el trabajo deberá ser ejecutado por operarios especializados con los equipos necesarios y adecuados a fin de garantizar la seguridad de los mismos, sin que esto sea razón de costo extra.

Si no se cuentan con los equipos necesarios la Fiscalización no aprobara la ejecución de los trabajos.

Su responsabilidad finaliza cuando la obra sea recibida a satisfacción por el Fiscal de Obras.

 

LIMPIEZA DEL LUGAR

Durante el proceso de pintura, el contratista deberá mantener el lugar limpio, en especial en las zonas de paso de personas y /o vehículos.

Se recuerda al contratista su responsabilidad con respecto a manchas de pintura en pisos, marcos de aluminio, vidrios y otros, que pudiera producir su personal debido a su actividad, y deberá resarcir a la Institución o a terceros por los daños ocasionados o repararlos debidamente por su cuenta.

El contratista deberá guardar las condiciones mínimas de seguridad y salud ocupacional, manteniendo un orden y limpieza adecuados durante el proceso de avance y al finalizar deberá entregar la obra limpia de todo tipo de basura y escombros. Su personal deberá utilizar el equipo, ropa y herramientas de protección y seguridad recomendadas por los reglamentos de ley y por las instituciones relacionadas con este campo.

La empresa deberá velar por la presentación adecuada de su personal, no se permitirá trabajar con camisetas sin mangas, pantalonetas, o pantalones cortos, además deberán de guardar el cuidado de no acosar ni molestar a ningún usuario o visitante del edificio. Serán trabajadores de buena conducta y hábitos de higiene.

Los costos por limpieza y acarreo de escombros y basura a un lugar autorizado fuera de la Institución correrán por cuenta del contratista.

NORMAS DE SEGURIDAD Y COMPORTAMIENTO

El contratista será el único responsable de velar por la seguridad de su personal y mantendrá el equipo de seguridad adecuado para que cada operario desarrolle su labor.

Así mismo el personal a su cargo mantendrá un comportamiento adecuado de respeto al personal administrativo, y público en general. El incumplimiento de estas normas por parte de algún trabajador dará derecho a la Fiscalización de solicitar al contratista la destitución o despido inmediato del mismo.

NORMAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y OTRAS

El adjudicatario será el único responsable de velar por la seguridad de su personal y mantendrá el equipo de seguridad adecuado para que cada funcionario desarrolle su labor de acuerdo a la legislación y reglamentos vigentes en materia de salud ocupacional. El uso del equipo de seguridad será obligatorio y el incumplimiento de este punto generará un marco de responsabilidad exclusivo del adjudicatario.

 

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

CARTELERÍA

COLOCACIÓN DE CARTELERÍA

1. Confección y colocación de cartel de obra de 1,50m x 2,10m.

 La empresa contratista deberá proveer y colocar un cartel de obra, en donde      deberán estar indicados todos los datos correspondientes a tal licitación y una imagen del proyecto. El cartel de obra se hará con Medidas: L= 1,50m., A=2,10m., la altura desde el nivel del terreno natural H= 1,50m. El Cartel deberá ser confeccionado mediante bastidores de caños de 3mm.de espesor por el cual deberá ir fijado una chapa lisa N°24 al cual deberá ir fijado el ploteado en lona con los datos de la licitación.

El cartel deberá ir fijado al terreno mediante pilares y contrafuertes metálicos amurado al Terreno con una base de H°A°.

Las uniones deberán estar perfectamente soldadas, las estructuras estarán encuadradas y se colocarán aplomadas, sus fijaciones deberán ser perfectas. Las uniones soldadas no presentarán rebabas visibles.

Las soldaduras de uniones de barras deberán llenar todas las superficies de contactos y no se permitirán que sean solo puntos aislados. Los hierros laminados a emplearse serán perfectos.

El cartel de obra deberá ser entregado con tratamiento antióxido y pintura sintética, color a definir por la fiscalización.

 

ALBAÑILERIA                                    

TRABAJOS DE ALBAÑILERIA                              

2. Enduido de muros exteriores para corrección de superficies. 

Se procederá a lijar las paredes y reparar las grietas, huecos e imperfecciones, luego se procederá a quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior, posteriormente hacer una aplicación de la masa corrida o enduido plástico, una vez seco proceder a la pintura según indicaciones de la Fiscalización.

Sobre la superficie adecuada se aplicarán: Una mano de imprimación fijadora al agua.

Se aplicará el enduido las manos que fuesen necesarias para cubrir perfectamente la superficie, posteriormente se procederá al lijado perfecto de las paredes.

Antes de aplicar la pintura se deberá eliminar todo el polvo producido por la lijada.

No se permitirá aplicar ninguna mano de pintura hasta que la superficie este completamente seca.

No se llevarán a cabo trabajos de pinturas en días inestables, es decir, cuando las condiciones atmosféricas pudieran peligrar su calidad o resultado final satisfactorio.

Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que éstos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose que presenten señales de pinceladas, adherencias extraídas, ni defectos de otra naturaleza.

3. Reparación de fisuras con material elástico

Preparación de las Superficies.

La superficie debe estar seca y libre de polvo, mugre, grasa y pintura deteriorada. Las pinturas deterioradas deben ser eliminadas mecánicamente.

Una vez seco se colocará un fieltro tipo bidim pp 0.5 o similar el cual será fijada con una mano de pintura impermeabilizante, la cual se dejará secar por lo menos una hora antes de pasar la otra mano. Las manos de pintura impermeabilizante serán de acuerdo al poder cobertor de la misma y la forma de aplicación será en un sentido la primera y en otro la segunda y así sucesivamente hasta cubrir toda la superficie en total deberá llevar 4 capas de pintura.

PINTURA      

Todo trabajo de pintura requiere, un previo lijado de la superficie a intervenir. Es importante antes de iniciar los trabajos de pintura proteger las superficies de pisos y muebles con papel diario o carpas de plásticos a fin de evitar ensuciar y estropear a los mismos          

TRABAJOS DE PINTURA                             

4. Pintura de paredes exteriores laterales de depósitos A, B, C con Látex Acrílico a base de agua de acabado satinado.

Realizar Pintura total de paredes laterales externas de los depósitos A, B y C sobre la existente, previamente se debe lijar las paredes antes de realizar la pintura.

Este trabajo se puede describir de la siguiente manera:

Las Fachadas laterales exteriores (2 fachadas) de cada edificio, se deben pintar todas las áreas que actualmente se encuentran pintadas. El color será indicado por la Fiscalización. Se aplicarán 2 (dos) manos de pintura del tipo acrílica para exterior proveída por la Contratante, siguiendo las especificaciones técnicas correspondientes.

Los desechos producto del trabajo, deberán ser retirados por cuenta del contratista y que el área que completamente limpia, después de que se termine el trabajo. El contratista debe tomar todas las prevenciones para proteger las áreas que no se van a pintar (plásticos, mantas, etc.).

5. Pintura sintética de acabado satinado en barandas de muelle.

Para asegurar una buena adherencia y un perfecto acabado, las superficies a más de ser lijadas en seco con papel de lija de grano adecuado, no dejará rayaduras que resalten al pintar hasta obtener una superficie bien lisa, y deben limpiarse perfectamente y con cepillo de cerda dura el polvo.

Después de preparar la superficie con lija, se aplicarán la primera mano de pintura. Pasadas veinticuatro (24) horas, o el tiempo necesario para un perfecto secado, se procederá a pintar con la segunda mano con el esmalte sintético puro.

Los desechos producto del trabajo, deberán ser retirados por cuenta del contratista y que el área que completamente limpia, después de que se termine el trabajo. El contratista debe tomar todas las prevenciones para proteger las áreas que no se van a pintar.

6. Pintura sintética con soplete en guinches.

La estructura metálica de los guinches será pintada al soplete con pintura sintética, previo lijado y aplicación de una mano de antióxido. Deberá emplearse masilla plástica para uniformar las superficies, previo pulido de las imperfecciones. Los trabajos de fabricación estarán sujetos a criterio de la Fiscalización de Obra, pudiéndose solicitar la reparación de aquellos previamente aprobadas y hayan sido dañados en el proceso constructivo.

7. Pintura al barniz en pilares y vigas de madera en casetas de transformadores.

La madera debe estar completamente seca y tener una humedad relativa entre el 10% y el 12% para garantizar una adhesión adecuada del barniz.

Previo a la aplicación de pintura, se deberá lijar las superficies de la madera con papel de grano fino para alisar cualquier imperfección y abrir los poros de la madera.

El barniz debe ser adecuado para el tipo de madera y las condiciones ambientales a las que estará expuesta la estructura.

Se debe aplicar el barniz en 2 capas delgadas y uniformes utilizando una brocha de cerdas suaves o un aplicador de barniz.

La temperatura ambiente ideal para la aplicación de barniz suele estar entre 10°C y 25°C, con una humedad relativa del 40% al 60%.

El tiempo de secado entre capas varía según el tipo de barniz y las condiciones ambientales, pero generalmente se recomienda esperar al menos 4-6 horas entre capas.

El tiempo total de curado del barniz puede variar, pero se recomienda evitar el contacto con objetos o el tráfico peatonal durante al menos 24-48 horas después de la aplicación final para permitir que el barniz se endurezca completamente.

8. Pintura acrílica ambas caras de techos de fibrocemento en casetas de transformadores

Para pintura látex a base de resina acrílica: la pintura debe ser a base de agua y con colorantes de baja toxicidad que no sean a base de plomo, cromo, y cadmio y de bajo o nulo contenido en compuestos orgánicos volátiles (COV).

Las pinturas a ser utilizadas deberán ser suministradas con validez mínima de 12 (doce) meses, contados desde la fecha de la orden de inicio de las obras. La fecha de validez deberá estar impresa en el embalaje.

 Las pinturas deberán ser suministrados con el embalaje original del fabricante, con datos litografiados directamente sobre el embalaje

 Los colores de las pinturas serán escogidos por la fiscalización e indicados al contratista. Las marcas deberán ser presentadas por la Contratista y aprobadas por la Fiscalización.

La pintura acrílica deberá ser de alta calidad especialmente formulada para uso en exteriores ,deberá ser resistente a los rayos UV para evitar la decoloración y al moho para prevenir el crecimiento de hongos en ambientes húmedos.

Previo a la pintura se deberá limpiar el techo de fibrocemento a fondo para eliminar polvo, suciedad, grasa y otros contaminantes, reparar cualquier grieta, agujero o superficiedesigual utilizando masilla adecuada para exteriores y lijar suavemente áreas rugosas o irregulares para alisar la superficie y promover una mejor adherencia de la pintura.

Utilizar rodillos de pintura de pelo corto para aplicar la pintura en secciones pequeñas del techo, aplicar la pintura en capas delgadas y uniformes, evitando el exceso que pueda provocar goteos o acumulaciones.

Aplicar una segunda mano de pintura acrílica una vez seca la primera mano para ayudar a mejorar la cobertura y el acabado final, especialmente si el color de la pintura es oscuro o si la superficie del techo absorbe mucha pintura

9. Pintura sintética de acabado satinado en verja de muralla. (Portón de Acceso principal).

Para asegurar una buena adherencia y un perfecto acabado, las superficies a más de ser lijadas en seco con papel de lija de grano adecuado, no dejará rayaduras que resalten al pintar hasta obtener una superficie bien lisa, y deben limpiarse perfectamente y con cepillo de cerda dura el polvo.

Después de preparar la superficie con lija, se aplicarán la primera mano de pintura. Pasadas veinticuatro (24) horas, o el tiempo necesario para un perfecto secado, se procederá a pintar con la segunda mano con el esmalte sintético puro.

Los desechos producto del trabajo, deberán ser retirados por cuenta del contratista y que el área que completamente limpia, después de que se termine el trabajo. El contratista debe tomar todas las prevenciones para proteger las áreas que no se van a pintar.

10. Reparación y Pintura con látex acrílico a base de agua con acabado satinado en Muralla de mampostería. (Portón de Acceso principal)

Las paredes que serán pintadas al látex, recibirán un lijado previo con lija de grano medio, luego una mano de enduído acrílico exterior y posteriormente la aplicación de una mano de sellador (en ningún caso se utilizará cal).

Se utilizarán colores definidos por la fiscalización.

La pintura látex se aplicará en capas finas, a tres manos, no debiendo darse ninguna mano antes que la anterior haya secado totalmente.

Los desechos producto del trabajo, deberán ser retirados por cuenta del contratista y que el área que completamente limpia, después de que se termine el trabajo. El contratista debe tomar todas las prevenciones para proteger las áreas que no se van a pintar (plásticos, mantas, etc.).

11. Pintura sintética de acabado satinado en portones metálicos de depósitos A, B y C.

Se deberá realizar la limpieza, de todas los portones y elementos metálicos para luego aplicar dos manos de pintura anticorrosiva diluida en un 10% de diluyente, y por último llevarán dos manos de pintura esmalte sintético de color a definir.

No se deberá aplicar ninguna mano antes que la anterior haya secado completamente.

Las pinturas a ser utilizadas deberán ser suministradas con validez mínima de 12 (doce) meses, contados desde la fecha de la orden de inicio de las obras. La fecha de validez deberá estar impresa en el embalaje.

Las pinturas deberán ser suministradas con el embalaje original del fabricante, con datos litografiados directamente sobre el embalaje.

Los colores de las pinturas serán escogidos por la fiscalización e indicados al contratista. Las marcas deberán ser presentadas por la Contratista y aprobadas por la fiscalización.

12. Pintura sintética de acabado satinado en pórtico de acceso principal.

Para asegurar una buena adherencia y un perfecto acabado, las superficies a más de ser lijadas en seco con papel de lija de grano adecuado, no dejará rayaduras que resalten al pintar hasta obtener una superficie bien lisa, y deben limpiarse perfectamente y con cepillo de cerda dura el polvo.

Después de preparar la superficie con lija, se aplicarán la primera mano de pintura. Pasadas veinticuatro (24) horas, o el tiempo necesario para un perfecto secado, se procederá a pintar con la segunda mano con el esmalte sintético puro.

Los desechos producto del trabajo, deberán ser retirados por cuenta del contratista y que el área que completamente limpia, después de que se termine el trabajo. El contratista debe tomar todas las prevenciones para proteger las áreas que no se van a pintar.

13. Pintura con látex acrílico a base de agua con acabado satinado en caseta de transformador. (Portón de Acceso principal) Incluye pintura sintética en aberturas.

Las paredes que serán pintadas al látex, recibirán un lijado previo con lija de grano medio, luego una mano de enduído acrílico exterior y posteriormente la aplicación de una mano de sellador (en ningún caso se utilizará cal).

Se utilizarán colores definidos por la fiscalización.

La pintura látex se aplicará en capas finas, a tres manos, no debiendo darse ninguna mano antes que la anterior haya secado totalmente.

Los desechos producto del trabajo, deberán ser retirados por cuenta del contratista y que el área que completamente limpia, después de que se termine el trabajo. El contratista debe tomar todas las prevenciones para proteger las áreas que no se van a pintar (plásticos, mantas, etc.).

Para las aberturas metálicas, después de preparar la superficie con lija, se aplicarán la primera mano de pintura sintética. Pasadas veinticuatro (24) horas, o el tiempo necesario para un perfecto secado, se procederá a pintar con la segunda mano con el esmalte sintético puro.

14. Pintura con látex acrílico a base de agua con acabado satinado en caseta de control. (Portón de Acceso principal)

Las paredes que serán pintadas al látex, recibirán un lijado previo con lija de grano medio, luego una mano de enduído acrílico exterior y posteriormente la aplicación de una mano de sellador (en ningún caso se utilizará cal).

Se utilizarán colores definidos por la fiscalización.

La pintura látex se aplicará en capas finas, a tres manos, no debiendo darse ninguna mano antes que la anterior haya secado totalmente.

Los desechos producto del trabajo, deberán ser retirados por cuenta del contratista y que el área que completamente limpia, después de que se termine el trabajo. El contratista debe tomar todas las prevenciones para proteger las áreas que no se van a pintar (plásticos, mantas, etc.).

15. Pintura sintética de acabado satinado en estructura metálica de estacionamiento (Portón de Acceso principal)

Para asegurar una buena adherencia y un perfecto acabado, las superficies a más de ser lijadas en seco con papel de lija de grano adecuado, no dejará rayaduras que resalten al pintar hasta obtener una superficie bien lisa, y deben limpiarse perfectamente y con cepillo de cerda dura el polvo.

Después de preparar la superficie con lija, se aplicarán la primera mano de pintura. Pasadas veinticuatro (24) horas, o el tiempo necesario para un perfecto secado, se procederá a pintar con la segunda mano con el esmalte sintético puro.

Los desechos producto del trabajo, deberán ser retirados por cuenta del contratista y que el área que completamente limpia, después de que se termine el trabajo. El contratista debe tomar todas las prevenciones para proteger las áreas que no se van a pintar.

16. Limpieza final.

 Limpieza general con retiro absoluto de basuras existentes.

 La obra será entregada completamente limpia y libre de materiales, excedentes y   residuos.

 La limpieza se realizará permanentemente, a los fines de mantener la obra limpia y transitable.

Una vez finalizada la obra de acuerdo con el contrato y antes de la recepción provisional de la misma, el Contratista estará obligado a ejecutar además de la limpieza periódica explicitada anteriormente, otra de carácter general. Dejar perfectamente limpios los pisos, revestimientos, revoques, carpintería, vidrios, etc.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción de los trabajos

Unidad de medida de los trabajos

Cantidad

CARTELERÍA

COLOCACIÓN DE CARTELERÍA

1

Confección y colocación de cartel de obra de 1,50m x 2,10m

un

1

ALBAÑILERIA

TRABAJOS DE ALBAÑILERIA

2

Enduido de muros exteriores para corrección de superficies.

m2

240

3

Reparación de fisuras con material elástico

m2

240

PINTURA
TRABAJOS DE PINTURA

4

Pintura de muros exteriores laterales de depósitos A, B, C con Látex Acrílico a base de agua con acabado satinado.

m2

1200

5

Pintura sintética de acabado satinado en baranda de muelle

m2

1720

6

Pintura sintética con soplete guinches

m2

2450

7

Pintura al barniz en pilares y vigas de madera en casetas de transformadores

m2

60

8

Pintura acrílica ambas caras de techos de fibrocemento en casetas de transformadores

m2

75

9

Pintura sintética de acabado satinado en verja de muralla. (Portón de Acceso principal).

m2

90

10

Reparación y Pintura con látex acrílico a base de agua con acabado satinado en Muralla de mampostería. (Portón de Acceso principal)

m2

95

11

Pintura sintética de acabado satinado en portones metálicos de depósitos A, B y C.

m2

520

12

Pintura sintética de acabado satinado en pórtico de acceso principal

m2

65

13

Pintura con látex acrílico a base de agua con acabado satinado en caseta de transformador. (Portón de Acceso principal) Incluye pintura sintética en aberturas.

 

m2

145

14

Pintura con látex acrílico a base de agua con acabado satinado en caseta de control. (Portón de Acceso principal)

 

m2

135

15

Pintura sintética de acabado satinado en estructura metálica de estacionamiento (Portón de Acceso principal)

 

m2

95

LIMPIEZA

 

TRABAJOS DE PINTURA

 

16

Limpieza Final

un

1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Trabajos de Pintura en el Puerto de Asunción

1

unidad

Administración Nacional de Navegación y Puertos, El Paraguayo Independiente y Colon

Dentro de los 90 (noventa) días calendarios a partir de la firma del Acta de Inicio de Obra.

 

El Acta de Inicio se firmara hasta 10 (diez) días posteriores

a la Firma del Contrato

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

Plano 01 Puerto de Asunción

Detalles referenciales

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de inicio/Nota de Remisión/Acta de recepción

* Para servicios: Informes mensuales

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Inicio, Nota de Remisión, y Acta de Recepción.

Acta de Inicio, Nota de Remisión, y Acta de Recepción.

Diciembre/2024