Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATACION DEL SERVICIOS DE PROYECTISTA DE OBRAS
1. GENERALIDADES
La Gobernación de Canindeyú llama a Licitación de Menor Cuantía Nacional para la contratación del Servicio de Proyectista de Obras previsto en el Plan Anual de Contrataciones - PAC 2.024, bajo los términos establecidos en la Ley Nº 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas, y sus reglamentos.
2. DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS
El Proyectista deberá realizar los siguientes servicios: |
1. Estudios de Factibilidad del Rubro 520 Construcciones. 2. Ejecución de Proyectos de Infraestructura en los Rubros 520 Construcciones. 3. Relevamiento de datos para obras de Infraestructura previo al Proyecto. 4. Diseños de los programas o proyectos previstos y a ser ejecutados para el Año 2.024 por el Gobierno Departamental. 5. Elaboración de las especificaciones técnicas, planillas de cómputo métrico con precio referencial, planos y cronogramas de obras para el Pliego de Bases y Condiciones para los Proyectos de Referencia. 6. Entrega de los proyectos en soporte magnético (3 ejemplares). Obras a proyectar - Ejemplo: - Construcción, Ampliación y Refacción de los Servicios de Salud. - Construcción, Reparación y Mantenimiento de Espacios Educativos. - Construcción de Caminos Departamentales. - Construcción de Empedrados. - Construcción, Reparación y Mantenimiento de Espacios Públicos. - Construcción de Obras Civiles en General. |
3. DATOS A CONSIDERAR
La Gobernación de Canindeyú invita a profesionales Arquitectos/as, Ingenieros/as, para la presentación de ofertas para "Servicios de Proyectista de Obras, referente a Levantamiento y Elaboración de Diseño, Planos, Cómputo Métrico y Especificaciones Técnicas, Detalles Constructivos, Memoria de Cálculo para Proyectos de Obras, con el objeto de alcanzar las metas previstas por la Gobernación, bajo los términos establecidos en la Ley Nº 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas, y sus reglamentos.
El oferente deberá proponer una metodología de trabajo conforme a las normas vigentes, relacionadas con la Elaboración de Planos, Cómputos Métricos y Especificaciones Técnicas de los Proyectos para Construcciones de varias obras en el Departamento, las cuales como mínimo deberá incluir:
a) Inspección y examen de los lugares descriptos en las Especificaciones Técnicas, y tener conocimiento de todos los datos disponibles que puedan tener incidencia en la Ejecución de los Proyectos.
b) Tener en cuenta los aspectos que se refieren a: topografía del lugar y carácter de cada proyecto de obra, condiciones hidrológicas y climáticas, alcance y naturaleza de los proyectos de obras y materiales a ser necesarias para realizarlas con precios estimativos de cada uno, medios de acceso a los proyectos de obras e instalaciones que pudieran necesitar para la ejecución de cada Proyecto. Así mismo, deberá identificar requisitos de carácter ambiental en los casos que se estimen necesarios.
c) Presentación de los planos, especificaciones técnicas y cómputos métricos de los proyectos en formato impreso y digital con su respectivo código de catálogo.
Observación: El Profesional Arquitecto y/o Ingeniero Adjudicado deberá presentarse en las dependencias de la Secretaria de Obras de la Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú en los horarios comprendidos desde las 07:00 y hasta las 15:00 horas, en días hábiles, para la entrega de los bienes y/o prestación de los servicios, cuando y donde la Convocante lo indicare: * Sede Central Gobernación de Canindeyú Ciudad de Salto del Guaira * Sub Sede Gobernación de Canindeyú Ciudad de Curuguaty A efectos de coordinar la prestación de los servicios, deberá presentarse como mínimo 2 (dos) veces por semana y tantas veces sea requerido por la Administración Gubernamental. |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
CONTRATACION DEL SERVICIOS DE PROYECTISTA DE OBRAS
1. GENERALIDADES
La Gobernación de Canindeyú llama a Licitación de Menor Cuantía Nacional para la contratación del Servicio de Proyectista de Obras previsto en el Plan Anual de Contrataciones - PAC 2.024, bajo los términos establecidos en la Ley Nº 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas, y sus reglamentos.
2. DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS
El Proyectista deberá realizar los siguientes servicios: |
1. Estudios de Factibilidad del Rubro 520 Construcciones. 2. Ejecución de Proyectos de Infraestructura en los Rubros 520 Construcciones. 3. Relevamiento de datos para obras de Infraestructura previo al Proyecto. 4. Diseños de los programas o proyectos previstos y a ser ejecutados para el Año 2.024 por el Gobierno Departamental. 5. Elaboración de las especificaciones técnicas, planillas de cómputo métrico con precio referencial, planos y cronogramas de obras para el Pliego de Bases y Condiciones para los Proyectos de Referencia. 6. Entrega de los proyectos en soporte magnético (3 ejemplares). Obras a proyectar - Ejemplo: - Construcción, Ampliación y Refacción de los Servicios de Salud. - Construcción, Reparación y Mantenimiento de Espacios Educativos. - Construcción de Caminos Departamentales. - Construcción de Empedrados. - Construcción, Reparación y Mantenimiento de Espacios Públicos. - Construcción de Obras Civiles en General. |
3. DATOS A CONSIDERAR
La Gobernación de Canindeyú invita a profesionales Arquitectos/as, Ingenieros/as, para la presentación de ofertas para "Servicios de Proyectista de Obras, referente a Levantamiento y Elaboración de Diseño, Planos, Cómputo Métrico y Especificaciones Técnicas, Detalles Constructivos, Memoria de Cálculo para Proyectos de Obras, con el objeto de alcanzar las metas previstas por la Gobernación, bajo los términos establecidos en la Ley Nº 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas, y sus reglamentos.
El oferente deberá proponer una metodología de trabajo conforme a las normas vigentes, relacionadas con la Elaboración de Planos, Cómputos Métricos y Especificaciones Técnicas de los Proyectos para Construcciones de varias obras en el Departamento, las cuales como mínimo deberá incluir:
a) Inspección y examen de los lugares descriptos en las Especificaciones Técnicas, y tener conocimiento de todos los datos disponibles que puedan tener incidencia en la Ejecución de los Proyectos.
b) Tener en cuenta los aspectos que se refieren a: topografía del lugar y carácter de cada proyecto de obra, condiciones hidrológicas y climáticas, alcance y naturaleza de los proyectos de obras y materiales a ser necesarias para realizarlas con precios estimativos de cada uno, medios de acceso a los proyectos de obras e instalaciones que pudieran necesitar para la ejecución de cada Proyecto. Así mismo, deberá identificar requisitos de carácter ambiental en los casos que se estimen necesarios.
c) Presentación de los planos, especificaciones técnicas y cómputos métricos de los proyectos en formato impreso y digital con su respectivo código de catálogo.
Observación: El Profesional Arquitecto y/o Ingeniero Adjudicado deberá presentarse en las dependencias de la Secretaria de Obras de la Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú en los horarios comprendidos desde las 07:00 y hasta las 15:00 horas, en días hábiles, para la entrega de los bienes y/o prestación de los servicios, cuando y donde la Convocante lo indicare: * Sede Central Gobernación de Canindeyú Ciudad de Salto del Guaira * Sub Sede Gobernación de Canindeyú Ciudad de Curuguaty A efectos de coordinar la prestación de los servicios, deberá presentarse como mínimo 2 (dos) veces por semana y tantas veces sea requerido por la Administración Gubernamental. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicios de Proyectista de Obras |
60 |
Unidad |
Secretaría de Obras de la Gobernación: |
10 (diez) días como máximo de haberse recibido la orden de servicio correspondiente. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe Final |
Informe |
Diciembre 2.024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.