Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:
Nombre: Lic. Ana Karina Yaluk
Cargo: Directora
Dependencia: Dirección de Gestión Empresarial
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
El llamado se realiza debido a la necesidad de contar con dicho servicio, dando cumplimiento a lo establecido en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo.
Además, contar con dicho servicio posibilita la cobertura total de los puestos de trabajo durante todo el horario de trabajo.
- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):
La presente contratación responde a una necesidad periódica, debido a es necesario contar con la provisión de almuerzos de manera mensual.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
SERVICIO DE COMEDOR PARA FUNCIONARIOS DE VILLA ELISA
ITEM 1 . SERVICIO DE ALMUERZO PARA FUNCIONARIOS DE PLANTA VILLA ELISA.
DE LUNES A VIERNES (excluidos días feriados nacionales y asuetos)
1.1. CANTIDAD DE COMENSALES (PROMEDIO/DIA): 350 (TRESCIENTOS CINCUENTA)
1.2. EL SERVICIO DE ALMUERZO CONSTARÁ DE:
LA MODALIDAD ESTABLECIDA PARA LA PROVISION DEL ALMUERZO ES 1) RETIRO POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS EN SUS RECIPIENTES (MARMITA) PERSONALES; O, 2) EN PLATO CON CUBIERTOS Y UNA BANDEJA INDIVIDUAL, PARA SER CONSUMIDO EN LAS INSTALACIONES DEL COMEDOR.
EL HORARIO ESTABLECIDO PARA LA PROVISIÓN DEL ALMUERZO ES A LAS 11:15 HS, CON UNA TOLERANCIA MÁXIMA DE 15 MINUTOS, HASTA LA ENTREGA TOTAL.
1.3. LISTADO DE OPCIONES PARA EL MENÚ DIARIO
a. Plato Principal (350 g.): Podrá variarse entre los siguientes Menús:
b. Guarnición: (200 g. que acompañará al Plato Principal o a la opción) no contabilizará como gramaje de plato principal: Podrán variarse entre las siguientes opciones:
c. Ensaladas: no menos de: 2 (dos) opciones de ensaladas elaboradas con:
d. Menú Opcional: 350Grs. podrá reemplazar al Plato Principal con igual gramaje y podrá acompañarse de arroz integral, arroz glace o parbolizado, fideo de arroz, fideo integral, soufle o panaché de verduras, purés de papa, zapallo, zanahoria. Es necesario garantizar que este menú sea gluten free y sin azúcar agregada.
e. Postres: el peso a servir será de 250 g. y podrán ser las siguientes opciones:
ITEM 2. SERVICIO DE DESAYUNO PARA EL PERSONAL DE TURNO, DE APOYO Y DE SEGURIDAD EN PLANTA VILLA ELISA.
DE LUNES A DOMINGO (incluyendo feriados nacionales y asuetos).
2.1. CANTIDAD DE COMENSALES (PROMEDIO/DIA): 30 (TREINTA)
2.2. LA MODALIDAD ESTABLECIDA PARA LA PROVISION DEL DESAYUNO ES EN ENVASES DESCARTABLES BIODEGRADABLES.
*NOTA: El servicio de desayuno deberá estar disponible todos los días de la semana, incluyendo los Feriados Nacionales y Asuetos declarados por decreto del Poder Ejecutivo. La PROVEEDORA adjudicada deberá entregar los DESAYUNOS a los funcionarios o a sus reemplazantes autorizados, que se encuentren habilitados según diagramas presentados por sus respectivos jefes de área, y enlistados por el Administrador del Contrato, en el comedor de la Planta de Villa Elisa. La PROVEEDORA deberá registrar la cantidad de servicios entregados. |
2.3. EL SERVICIO DE DESAYUNO CONSTARÁ DE:
2.4. EL HORARIO ESTABLECIDO PARA LA ENTREGA DEL DESAYUNO ES A PARTIR DE LAS 5:45 HS.
ITEM 3. SERVICIO DE ALMUERZO PARA EL PERSONAL DE TURNO, DE APOYO Y DE SEGURIDAD EN PLANTA VILLA ELISA
SERVICIO PARA LOS DIAS SABADOS Y DOMINGOS (incluyendo feriados nacionales y asuetos).
3.1. CANTIDAD DE COMENSALES (PROMEDIO/MES): 350 (TRESCIENTOS CINCUENTA)
3.2. LA MODALIDAD ESTABLECIDA PARA LA PROVISION DEL ALMUERZO ES RETIRO POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS EN SUS RECIPIENTES (MARMITA) PERSONALES.
3.3. EL HORARIO ESTABLECIDO PARA LA ENTREGA DEL ALMUERZO ES A LAS 11:15 HS, CON UNA TOLERANCIA MÁXIMA DE 15 MINUTOS, HASTA LA ENTREGA TOTAL.
* NOTA: El servicio de almuerzo deberá estar disponible los días sábados, Domingos, Feriados Nacionales y Asuetos declarados por decreto del Poder Ejecutivo. La PROVEEDORA adjudicada deberá entregar los ALMUERZOS a los funcionarios o a sus reemplazantes autorizados, que se encuentren habilitados según diagramas presentados por sus respectivos jefes de área, y enlistados por el Administrador del Contrato, en el comedor de la Planta de Villa Elisa. La PROVEEDORA deberá registrar la cantidad de servicios entregados. |
3.4. EL SERVICIO DE ALMUERZO CONSTARÁ DE:
Plato Principal: 350 g. Podrá variarse entre los siguientes Menús: Bife de carne vacuna con huevos y cebollas
Guarnición: 200 g. Podrá variarse entre los siguientes Menús:
Postres: 250 g. según las siguientes opciones:
ITEM 4. SERVICIO DE CENA PARA EL PERSONAL DE TURNO, DE APOYO Y DE SEGURIDAD EN PLANTA VILLA ELISA.
DE LUNES A DOMINGO (incluyendo feriados nacionales y asuetos).
4.1. CANTIDAD DE COMENSALES (PROMEDIO/DIA): 50 (CINCUENTA)
4.2. LA MODALIDAD ESTABLECIDA PARA LA PROVISION DE CENA ES RETIRO POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS EN SUS RECIPIENTES (MARMITA) PERSONALES PARA CADA ITEM (PLATO PRINCIPAL CON GUARNICIÓN Y POSTRE).
*NOTA: El servicio de cena deberá estar disponible todos los días de la semana, incluyendo los Feriados Nacionales y Asuetos declarados por decreto del Poder Ejecutivo. La PROVEEDORA adjudicada deberá entregar las Cenas a los funcionarios o a sus reemplazantes autorizados, que se encuentren habilitados según diagramas presentados por sus respectivos jefes de área, y enlistados por el Administrador del Contrato, en el comedor de la Planta de Villa Elisa. La PROVEEDORA deberá registrar la cantidad de servicios entregados. |
4.3. EL SERVICIO DE CENA CONSTARÁ DE:
Plato Principal: 350 g., Podrá variarse entre los siguientes Menús:
Guarnición: 200 g. Podrá variarse entre los siguientes Menús:
Postres: 250 g. según las siguientes opciones:
CONDICIONES GENERALES PARA LOS SERVICIOS:
Los productos alimenticios e ingredientes que deberá utilizar la empresa PROVEEDORA para preparar las comidas son: CARNES:
Vacuna: CARNAZA NEGRA, BOLA DE LOMO, RABADILLA, LOMO, VACIO, COSTILLA DE 1ra, OSOBUCO, Pollo: PATA Y MUSLO, PECHUGA
Porcina: COSTILLA, PIERNA, LOMO, LOMITO, COSTELETA. Pescado: SURUBI Y TILAPIA.
Verduras y Hortalizas: lechuga, acelga, espinaca, berro, perejil, cebollita de verdeo, repollo, locote, chaucha, pepino, papa, zanahoria, remolacha, berenjena, zapallo, zapallito, ajo, cebolla, tomate, maíz choclo, arveja, poroto, mandioca, batata, etc.
Frutas: naranja, mandarina, durazno, banana, pera, manzana, melón, sandía, mamón, uva, kiwi, frutilla, ciruela, piña, etc.
Los ingredientes tales como: harina de maíz, leche, crema de leche, huevo, quesos, embutidos, etc., con los que se elaborarán los alimentos deberán ser siempre frescos (del día), en buen estado de conservación, aptas para el consumo humano y que no sea nocivo para la salud, caso contrario, se procederá al rechazo de los mismos y a la aplicación de multas y sanciones por incumplimiento de Contrato.
*QUEDA PROHIBIDA A LA PROVEEDORA LA VENTA DE CIGARRILLOS, BEBIDAS ALCOHOLICAS, O ARTICULOS PROHIBIDOS, DENTRO DEL LOCAL, OFICINAS, PASILLOS, DE LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA DE VILLA ELISA - PETROPAR. |
DESCRIPCIÓN DEL ALMUERZO Y HORARIOS ESTABLECIDOS PARA USO DEL SERVICIO DEL COMEDOR
CONDICIONES DE HIGIENE Y SALUBRIDAD
SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL SERVICIO DEL COMEDOR
OBLIGACIONES
CONDICIONES DE HIGIENE Y SALUBRIDAD
SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL SERVICIO DEL COMEDOR
PLAN DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS
REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LAS COMIDAS
PETROPAR entregará a la empresa PROVEEDORA, el local donde funcionará la Cocina-Comedor, con mobiliarios de cocina:
La empresa PROVEEDORA deberá contar con el personal mínimo necesario para brindar el servicio del Comedor, según el siguiente detalle:
Planta Villa Elisa: como mínimo con 7 (siete) empleados que exclusivamente cubran el servicio
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Conforme a lo establecido en la sección especificaciones técnicas - CPS
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Almuerzo (Lunes a Viernes) |
1 |
Ración |
Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco |
El Servicio de almuerzo deberá estar disponible DE LUNES A VIERNES (excluidos días feriados nacionales y asuetos), a partir del día siguiente de la formalización del Contrato por ambas partes. |
2 |
Servicio de Desayuno (Lunes a Domingo) |
1 |
Ración |
Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco |
El Servicio de desayuno deberá estar disponible DE LUNES A DOMINGO (incluyendo feriados nacionales y asuetos), a partir del día siguiente de la formalización del Contrato por ambas partes. |
3 |
Servicio de Almuerzo (Sábados, domingos y feriados) |
1 |
Ración |
Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco |
El Servicio de almuerzo deberá estar disponible los días, Sábados, Domingos, Feriados Nacionales y Asuetos, a partir del día siguiente de la formalización del Contrato por ambas partes. |
4 |
Servicio de Cena (Lunes a Domingo) |
1 |
Ración |
Planta de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa ubicada en la Avda. Defensores del Chaco y Américo Picco |
El Servicio de cena deberá estar disponible de LUNES A DOMINGO, incluyendo Feriados Nacionales y Asuetos, a partir del día siguiente de la formalización del Contrato por ambas partes. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME QUINCENAL: Planilla de resumen de comensales | INFORME QUINCENAL: Planilla de resumen de comensales | DE MANERA QUINCENAL, los informes deben acompañar las facturas presentadas del servicio prestado |
Informe Final |
Informe Final |
Al finalizar el Contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.