Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Mgtr. Abg. y N.P. Lourdes González, Directora General, Dirección General de los Registros Públicos, Corte Suprema de Justicia.
Se pretende, con el presente llamado, la verificación, análisis, mantenimiento, corrección y/o adecuamiento de la infraestructura de la red de datos de la DGRP (cableado estructurado vertical y horizontal de cobre y fibra óptica).
La planificación de este llamado es periódica, considerando que se requieren los mantenimientos preventivos y correctivos de manera a asegurar el eficiente mantenimiento preventivo y correctivo de la red de datos del Edificio Sede de los Registros Públicos y lograr el funcionamiento óptimo de dichas instalaciones, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir y posteriormente en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el buen funcionamiento de las instalaciones y los equipos.
Se pretende el mantenimiento de una infraestructura ya montada hace varios años del cableado de la red de datos y de los equipos de comunicación, esto, teniendo en cuenta que se prevé -para próximas licitaciones- solicitar la adquisición de nuevos equipos de red, de manera a ir actualizando éstos -de manera paulatina- debido al cumplimiento de su vida útil.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El objetivo es garantizar el mantenimiento eficiente, tanto preventivo como correctivo, de la red de datos y de los equipos de comunicación del Edificio de la Direccion General de los Registros Públicos. Se pretende lograr un rendimiento óptimo mediante un control sistemático y periódico que permita la detección anticipada de posibles inconvenientes. Posteriormente, se deberán subsanar estos problemas en el menor tiempo posible para asegurar el funcionamiento óptimo de las instalaciones.
La empresa adjudicada para llevar a cabo este servicio de mantenimiento debe contar con la previsión de la infraestructura y los recursos necesarios para cumplir de manera efectiva con las disposiciones del contrato.
Los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo solicitados contemplan el cableado de la red de datos (tanto de cobre como de fibra óptica) en todos los pisos del Edificio de la DGRP. Además, se incluye el mantenimiento de los equipos de comunicación (conmutadores/switches) de las siguientes marcas:
Descripción |
Modelo |
Cantidad |
JUNIPER |
EX-3200 / EX-2200 |
11 |
CISCO |
1852 / 2960 / 3750 / 4948 / 6509 |
17 |
RACKS / GABINETES |
12U / 16U / 25U / 42U |
12 |
Los equipos se encuentran distribuidos de la siguiente manera:
Piso |
Descripción |
Cantidad de Switches |
1 |
Planta Baja |
5 |
2 |
Entrepiso |
4 |
3 |
Primer Piso |
7 |
4 |
Segundo Piso |
2 |
5 |
Tercer Piso |
1 |
6 |
Cuarto Piso |
1 |
TOTAL |
20 |
Cada uno de los pisos tiene montado y operativo -al menos- dos cables de fibra óptica multimodo de 6 pelos y cada piso cuenta con su correspondiente DIO (Distribuidor Interno Óptico), en su gabinete respectivo que permiten la conexión de cada piso con el equipo concentrador (switch core), que se encuentra en la Planta Baja y que a su vez se conecta al Centro de Datos (datacenter) ubicado en el Entrepiso de la Institución.
El alcance de este proyecto abarca todas las actividades necesarias para llevar a cabo el mantenimiento de la infraestructura de red de datos de la DGRP. Esto incluye la verificación, análisis, mantenimiento, corrección, adecuamiento e instalación de nuevos cableados estructurados de cobre y fibra óptica tanto verticales como horizontales, como así también, de los equipos de comunicación.
Se define de esta forma a los mantenimientos que deben ser realizados al cableado de la red de datos y equipos de comunicación de la marca JUNIPER y CISCO de manera a garantizar la vida útil de los mismos y de esta forma evitar inconvenientes o fallas en los sistemas.
En los mantenimientos preventivos se deberán realizar las verificaciones del estado de las instalaciones y equipos, conforme a la tabla que describe los servicios solicitados en el Ítem 1 - Mantenimiento Preventivo. Estas verificaciones se realizan de manera conjunta entre los técnicos especializados de la empresa adjudicada y los técnicos designados por la Contratante.
La verificación conjunta se realizará mediante la utilización de una PLANILLA DE MANTENIMIENTO la cual deberá incluir mínimamente los servicios solicitados y descritos en el apartado DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS - MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Detalle de trabajos. (Apartado Mantenimiento Preventivo). La misma será confeccionada por la empresa adjudicada sobre la base del inventario de equipos de la red de datos del edificio y a las indicaciones emanadas de los Manuales de Mantenimiento, aconsejados por el fabricante para los equipos de comunicación de la marca JUNIPER y CISCO. El formato y el contenido de la planilla a ser utilizada deberán contar con la aprobación del Administrador del Contrato.
El informe resultante tiene como objetivo identificar si existe algún problema, a fin de elaborar la planificación de los mantenimientos correctivos en caso de ser necesario.
Los trabajos de Mantenimiento Preventivo se podrán realizar de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 07:00 hs. a 15:00 hs. El plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos preventivos es de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del oferente adjudicado, la cual puede ser remitida vía mail y/o fax. La oferta presentada deberá incluir todos los costos que fueran necesarios para la realización del trabajo y los mismos deben estar conforme a los presentados en la oferta.
Se denomina de esta forma a las reparaciones y cambios de piezas que deben ser realizadas en el cableado de la red de datos y equipos de comunicación de la marca JUNIPER y CISCO del edificio, como consecuencia del deterioro que pueda ocasionarse debido al uso diario de los mismos, fenómenos climáticos, variaciones de tensión eléctrica y otros casos fortuitos que pudieran presentarse.
Conforme la necesidad institucional, el administrador de contrato, emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida al proveedor vía e-mail y/o fax, una vez recibido dicho documento, el proveedor tendrá un plazo máximo de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES para presentar el informe y presupuesto conforme los precios unitarios establecidos en su oferta.
El administrador de contrato, recibirá, analizará y aprobará el presupuesto en caso de corresponder. si el presupuesto fuera aprobado se emitirá una Orden de Servicio. Los trabajos de Mantenimiento Correctivo se realizarán cada vez que fuera necesario.
Los mismos deben ser realizados de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 07:00 hs. a 15:00 hs, o en horario convenido con los técnicos de la DGRP.
El mantenimiento correctivo debe llevarse a cabo en la Institución y dentro del horario establecido. Ante necesidad y en caso justificado, una pieza, accesorio, componente y/o equipo podrá ser retirado de la Institución mientras duren los trabajos requeridos, con la aprobación del administrador del contrato.
El oferente adjudicado deberá garantizar en todo momento el funcionamiento óptimo del cableado de la red de datos y de los equipos de comunicación. Para esto y en caso de que la reparación de un bien dure más de 24 (VEINTICUATRO) HORAS, deberá instalar sin costo alguno para la institución y en carácter de préstamo las piezas, accesorios, componentes y/o equipos que fueran necesarios hasta la terminación de los trabajos.
El oferente adjudicado deberá presentarse a la Institución para realizar los trabajos en un plazo máximo de 2 (DOS) HORAS HÁBILES, una vez recibida la comunicación del administrador del contrato.
El plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos correctivos es de 5 (CINCO) DÍAS HÁBILES, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del oferente adjudicado, la cual puede ser remitida vía mail o fax.
En el presupuesto deberá estar incluida la mano de obra y el precio de los repuestos que fueran necesarios para la realización de los trabajos y los mismos deben ser conforme a los presentados en la oferta.
El oferente que fuera adjudicado para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo será el responsable del óptimo funcionamiento del cableado de la red de datos y de los equipos de comunicación de la DGRP.
Supervision y coordinacion: Jefe del Departamento de Informática de la DGRP y Jefatura de Div. de Redes y Comunicaciones de Datos del Dpto. de Informática de la DGRP.
Lugar de trabajo: Edificio de la DGRP - Sede Central.
ÍTEM |
CÓDIGO DE CATALOGO |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
72102203-9992 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
UNIDAD |
EVENTO | 1 |
1.1 |
|
VERIFICACIÓN DE ALARMAS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
1.2 |
|
ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
1.3 |
|
VERIFICACIÓN DE CONFIGURACIONES, BACKUP, UNIDADES DE VENTILACIÓN, FUENTES DE ENERGÍA Y RECONFIGURACIÓN DE LOS SWITCHES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
1.4 |
|
LIMPIEZA DE LOS CHASIS Y ACCESORIOS DE LOS SWITCHES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
1.5 |
|
VERIFICACIÓN, LIMPIEZA Y AJUSTES DE LOS GABINETES DE PISO QUE ALBERGAN LOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
1.6 |
|
VERIFICACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DEL TENDIDO DEL CABLEADO DE RED DE DATOS DEL SWITCH (PATCH PANEL, PATCH CORD, TOMAS DE RED). |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2 |
72102203-9992 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.1 |
|
CABLE U/UTP CAT. 6A 100% COBRE (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.2 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLE U/UTP CAT. 6A 100% COBRE |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.3 |
|
CAJA DE SERVICIO EMPOTRADO DE 2 POSICIONES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.4 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAJA DE SERVICIO EMPOTRADO DE 2 POSICIONES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.5 |
|
CAJA DE SERVICIO EXTERNA DE 2 POSICIONES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.6 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAJA DE SERVICIO EXTERNA DE 2 POSICIONES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.7 |
|
CAJA DE SERVICIO EXTERNA DE 4 POSICIONES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.8 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAJA DE SERVICIO EXTERNA DE 4 POSICIONES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.9 |
|
CAJA DE SERVICIO EXTERNA DE 6 POSICIONES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.10 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAJA DE SERVICIO EXTERNA DE 6 POSICIONES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.11 |
|
INSERTO CIEGO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.12 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE INSERTO CIEGO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.13 |
|
JACK HEMBRA RJ45 CAT. 6A |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.14 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE JACK HEMBRA RJ45 CAT. 6A |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.15 |
|
FICHA RJ45 CAT. 6A |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.16 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE FICHA RJ45 CAT. 6A |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.17 |
|
PATCH CORD 0.5 M CAT. 6A |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.18 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCH CORD 0.5 M CAT. 6A |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.19 |
|
PATCH CORD 1 M CAT. 6A |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.20 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCH CORD 1 M CAT. 6A |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.21 |
|
PATCH CORD 3 M CAT. 6A |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.22 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCH CORD 3 M CAT. 6A |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.23 |
|
PERFIL TUBO CUADRADO DE ALUMINIO 40X40MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.24 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PERFIL TUBO CUADRADO DE ALUMINIO 40X40MM |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.25 |
|
PERFIL TUBO CUADRADO DE ALUMINIO 50X50MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.26 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PERFIL TUBO CUADRADO DE ALUMINIO 50X50MM |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.27 |
|
CANALETA PLÁSTICA 27X30MM BLANCO (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.28 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CANALETA PLÁSTICA 27X30MM BLANCO |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.29 |
|
CANALETA PLÁSTICA 60X40MM BLANCO (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.30 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CANALETA PLÁSTICA 60X40MM BLANCO |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.31 |
|
CANALETA PLÁSTICA 100X50MM BLANCO ESTRUCTURADA (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.32 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CANALETA PLÁSTICA 100X50MM BLANCO ESTRUCTURADA |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.33 |
|
CANALETA PLÁSTICA DE PISO 75X17MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.34 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CANALETA PLÁSTICA DE PISO 75X17MM |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.35 |
|
CANALETA PLÁSTICA DE PISO 52X14MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.36 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CANALETA PLÁSTICA DE PISO 52X14MM |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.37 |
|
CAÑO CORRUGADO FLEX ANTILLAMA 1" (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.38 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAÑO CORRUGADO FLEX ANTILLAMA 1" |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.39 |
|
CAÑO ELECTRODUCTO CONDUIT 25MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.40 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAÑO ELECTRODUCTO CONDUIT 25MM |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.41 |
|
CAÑO ELECTRODUCTO CONDUIT 32MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.42 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAÑO ELECTRODUCTO CONDUIT 32MM |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.43 |
|
CAÑO ELECTRODUCTO CONDUIT 40MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.44 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAÑO ELECTRODUCTO CONDUIT 40MM |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.45 |
|
CABLE ÓPTICO DIELÉCTRICO AUTOSOPORTADO MONOMODO DE 6 PELOS MÍNIMAMENTE (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.46 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLE ÓPTICO DIELÉCTRICO AUTOSOPORTADO MONOMODO DE 6 PELOS MÍNIMAMENTE |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.47 |
|
CABLE ÓPTICO DIELÉCTRICO MULTIMODO INTERNO DE 6 PELOS MÍNIMAMENTE (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL) |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.48 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLE ÓPTICO DIELÉCTRICO MULTIMODO DE 6 PELOS MÍNIMAMENTE |
METRO LINEAL |
EVENTO |
1 |
2.49 |
|
PIGTAIL ÓPTICO SC, MÍNIMO 3 METROS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.50 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PIGTAIL ÓPTICO SC, MÍNIMO 3 METROS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.51 |
|
PIGTAIL ÓPTICO LC, MÍNIMO 3 METROS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.52 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PIGTAIL ÓPTICO LC, MÍNIMO 3 METROS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.53 |
|
PATCHCORD ÓPTICO SC/SC, MÍNIMO 3 METROS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.54 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCHCORD ÓPTICO SC/SC, MÍNIMO 3 METROS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.55 |
|
PATCHCORD ÓPTICO LC/LC, MÍNIMO 3 METROS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.56 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCHCORD ÓPTICO LC/LC, MÍNIMO 3 METROS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.57 |
|
PATCHCORD ÓPTICO SC/LC, MÍNIMO 3 METROS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.58 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCHCORD ÓPTICO SC/LC, MÍNIMO 3 METROS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.59 |
|
ADAPTADORES SC/SC |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.60 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ADAPTADORES SC/SC |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.61 |
|
ADAPTADORES LC/LC |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.62 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ADAPTADORES LC/LC |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.63 |
|
ADAPTADORES SC/LC |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.64 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ADAPTADORES SC/LC |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.65 |
|
CAJA DE CONEXIÓN DIO 19" 1U, MÍNIMO 6 PUERTOS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.66 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAJA DE CONEXIÓN DIO 19" 1U, MÍNIMO 6 PUERTOS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.67 |
|
FUSIÓN DE PELO DE FIBRA ÓPTICA (COTIZAR POR FUSIÓN DE PELO DE FIBRA ÓPTICA) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.68 |
|
ETIQUETADO/ROTULADO DE CABLEADO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.69 |
|
CERTIFICACIÓN DE PUNTO DE RED (COTIZAR POR PUNTO DE RED) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.70 |
|
CERTIFICACIÓN DE PELO DE FIBRA ÓPTICA (COTIZAR POR PELO DE FIBRA ÓPTICA) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.71 |
|
TRANSCEIVER / CONVERTIDOR DE MEDIO ÓPTICO A COBRE 100/1000 |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.72 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE TRANSCEIVER / CONVERTIDOR DE MEDIO ÓPTICO A COBRE 100/1000 |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.73 |
|
MÓDULO SFP ÓPTICO GIGABIT MONOMODO LARGA DISTANCIA 10 KM |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.74 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE MÓDULO SFP ÓPTICO GIGABIT MONOMODO LARGA DISTANCIA 10 KM |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.75 |
|
MÓDULO SFP ÓPTICO GIGABIT MONOMODO CORTA DISTANCIA 1 KM |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.76 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE MÓDULO SFP ÓPTICO GIGABIT MONOMODO CORTA DISTANCIA 1 KM |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.77 |
|
MÓDULO SFP ÓPTICO GIGABIT MULTIMODO CORTA DISTANCIA 1 KM |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.78 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE MÓDULO SFP ÓPTICO GIGABIT MULTIMODO CORTA DISTANCIA 1 KM |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.79 |
|
PATCH PANEL DE 24 PUERTOS CARGADOS CAT. 6A DE 19" 1U |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.80 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCH PANEL DE 24 PUERTOS CARGADOS CAT. 6A DE 19" 1U |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.81 |
|
ORDENADOR HORIZONTAL CON TAPA DE 19" 1U |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.82 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ORDENADOR HORIZONTAL CON TAPA DE 19" 1U |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.83 |
|
ORDENADOR HORIZONTAL CON TAPA DE 19" 2U |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.84 |
|
MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ORDENADOR HORIZONTAL CON TAPA DE 19" 2U |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOS SERVICIOS SE ENCUENTRAN DETALLADOS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL LLAMADO.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo deben ser realizados de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 7:00 a 15:00 hs en la Dirección General de los Registros Públicos, ubicada en la calle Avda. Eusebio Ayala y R.I.18 Pitiantuta.
Conforme a la necesidad institucional, el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida al oferente adjudicado, quien tendrá un plazo máximo de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES para presentar el informe y presupuesto conforme a los precios unitarios establecidos en su oferta.
El administrador de contrato, recibirá, analizará y aprobará el presupuesto en caso de corresponder, si el presupuesto fuera aprobado, se emitirá una Orden de Servicio, la cual podrá ser remitida vía correo electrónico y/o nota física.
Una vez finalizados los servicios, el Administrador del Contrato emitirá una nota de conformidad que representará el cumplimiento por parte del proveedor adjudicado de sus obligaciones contractuales y le facultará a solicitar el pago de la misma.
La prestación de los servicios se realizará durante el plazo de vigencia del contrato.
Item: |
1 |
Descripción del servicio: |
Mantenimiento Preventivo |
Cantidad: |
1 |
Unidad de Medida: |
Unidad |
Plazos para la realización de los servicios |
El plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos preventivos es de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del oferente adjudicado. |
Item: |
2 |
Descripción del servicio: |
Mantenimiento Correctivo |
Cantidad: |
1 |
Unidad de Medida: |
Unidad |
Plazos para la realización de los servicios |
El plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos correctivos es de 5 (CINCO) DÍAS HÁBILES, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del oferente adjudicado. Si la reparación demandará más de 5 (CINCO) DÍAS HÁBILES, el proveedor deberá notificar dentro de ese periodo vía correo electrónico o por nota el motivo de la demora y proporcionar, en carácter de préstamo, las piezas, accesorios, componentes y/o equipos que fueran necesarios para el normal funcionamiento de la red, durante el tiempo que demore la reparación; sin ningún costo para la institución. |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
24 (VEINTICUATRO) MESES LUEGO DE LA FECHA DE LA FIRMA DEL CONTRATO.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual: Acta de conformidad técnica.
Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto.
Frecuencia: Por cada orden de servicio emitida.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
CONFORMIDAD TÉCNICA |
ACTA |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO: |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.