Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Mgtr. Abg. y N.P. Lourdes González, Directora General, Dirección General de los Registros Públicos, Corte Suprema de Justicia.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se pretende, con el presente llamado, la verificación, análisis, mantenimiento, corrección y/o adecuamiento de la infraestructura de la red de datos de la DGRP (cableado estructurado vertical y horizontal de cobre y fibra óptica).

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La planificación de este llamado es periódica, considerando que se requieren los mantenimientos preventivos y correctivos de manera a asegurar el eficiente mantenimiento preventivo y correctivo de la red de datos del Edificio Sede de los Registros Públicos y lograr el funcionamiento óptimo de dichas instalaciones, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir y posteriormente en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el buen funcionamiento de las instalaciones y los equipos.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Se pretende el mantenimiento de una infraestructura ya montada hace varios años del cableado de la red de datos y de los equipos de comunicación, esto, teniendo en cuenta que se prevé -para próximas licitaciones- solicitar la adquisición de nuevos equipos de red, de manera a ir actualizando éstos -de manera paulatina- debido al cumplimiento de su vida útil.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Objetivo

El objetivo es garantizar el mantenimiento eficiente, tanto preventivo como correctivo, de la red de datos y de los equipos de comunicación del Edificio de la Direccion General de los Registros Públicos. Se pretende lograr un rendimiento óptimo mediante un control sistemático y periódico que permita la detección anticipada de posibles inconvenientes. Posteriormente, se deberán subsanar estos problemas en el menor tiempo posible para asegurar el funcionamiento óptimo de las instalaciones.

La empresa adjudicada para llevar a cabo este servicio de mantenimiento debe contar con la previsión de la infraestructura y los recursos necesarios para cumplir de manera efectiva con las disposiciones del contrato.

Los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo solicitados contemplan el cableado de la red de datos (tanto de cobre como de fibra óptica) en todos los pisos del Edificio de la DGRP. Además, se incluye el mantenimiento de los equipos de comunicación (conmutadores/switches) de las siguientes marcas:

Descripción

Modelo

Cantidad

JUNIPER

EX-3200 / EX-2200

11

CISCO

1852 / 2960 / 3750 / 4948 / 6509

17

RACKS / GABINETES

12U / 16U / 25U / 42U

12

Los equipos se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

Piso

Descripción

Cantidad de Switches

1

Planta Baja

5

2

Entrepiso

4

3

Primer Piso

7

4

Segundo Piso

2

5

Tercer Piso

1

6

Cuarto Piso

1

TOTAL

20

Cada uno de los pisos tiene montado y operativo -al menos- dos cables de fibra óptica multimodo de 6 pelos y cada piso cuenta con su correspondiente DIO (Distribuidor Interno Óptico), en su gabinete respectivo que permiten la conexión de cada piso con el equipo concentrador (switch core), que se encuentra en la Planta Baja y que a su vez se conecta al Centro de Datos (datacenter) ubicado en el Entrepiso de la Institución.

  • Alcance y definiciones

El alcance de este proyecto abarca todas las actividades necesarias para llevar a cabo el mantenimiento de la infraestructura de red de datos de la DGRP. Esto incluye la verificación, análisis, mantenimiento, corrección, adecuamiento e instalación de nuevos cableados estructurados de cobre y fibra óptica tanto verticales como horizontales, como así también, de los equipos de comunicación.

 

  • Mantenimiento Preventivo

Se define de esta forma a los mantenimientos que deben ser realizados al  cableado de la red de datos y equipos de comunicación de la marca JUNIPER y CISCO de manera a garantizar la vida útil de los mismos y de esta forma evitar inconvenientes o fallas en los sistemas.

En los mantenimientos preventivos se deberán realizar las verificaciones del estado de las instalaciones y equipos, conforme a la tabla que describe los servicios solicitados en el Ítem 1 - Mantenimiento Preventivo. Estas verificaciones se realizan de manera conjunta entre los técnicos especializados de la empresa adjudicada y los técnicos designados por la Contratante.

La verificación conjunta se realizará mediante la utilización de una PLANILLA DE MANTENIMIENTO la cual deberá incluir mínimamente los servicios solicitados y descritos en el apartado DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS - MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Detalle de trabajos. (Apartado Mantenimiento Preventivo). La misma será confeccionada por la empresa adjudicada sobre la base del inventario de equipos de la red de datos del edificio y a las indicaciones emanadas de los Manuales de Mantenimiento, aconsejados por el fabricante para los equipos de comunicación de la marca JUNIPER y CISCO. El formato y el contenido de la planilla a ser utilizada deberán contar con la aprobación del Administrador del Contrato.

El informe resultante tiene como objetivo identificar si existe algún problema, a fin de elaborar la planificación de los mantenimientos correctivos en caso de ser necesario.

Los trabajos de Mantenimiento Preventivo se podrán realizar de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 07:00 hs. a 15:00 hs. El plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos preventivos es de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del oferente adjudicado, la cual puede ser remitida vía mail y/o fax. La oferta presentada deberá incluir todos los costos que fueran necesarios para la realización del trabajo y los mismos deben estar conforme a los presentados en la oferta.

 

  • Mantenimiento correctivo

Se denomina de esta forma a las reparaciones y cambios de piezas que deben ser realizadas en el cableado de la red de datos y equipos de comunicación de la marca JUNIPER y CISCO del edificio, como consecuencia del deterioro que pueda ocasionarse debido al uso diario de los mismos, fenómenos climáticos, variaciones de tensión eléctrica y otros casos fortuitos que pudieran presentarse.

Conforme la necesidad institucional, el administrador de contrato, emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida al proveedor vía e-mail y/o fax, una vez recibido dicho documento, el proveedor tendrá un plazo máximo de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES para presentar el informe y presupuesto conforme los precios unitarios establecidos en su oferta.

El administrador de contrato, recibirá, analizará y aprobará el presupuesto en caso de corresponder. si el presupuesto fuera aprobado se emitirá una Orden de Servicio. Los trabajos de Mantenimiento Correctivo se realizarán cada vez que fuera necesario.

Los mismos deben ser realizados de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 07:00 hs. a 15:00 hs, o en horario convenido con los técnicos de la DGRP.

El mantenimiento correctivo debe llevarse a cabo en la Institución y dentro del horario establecido. Ante necesidad y en caso justificado, una pieza, accesorio, componente y/o equipo podrá ser retirado de la Institución mientras duren los trabajos requeridos, con la aprobación del administrador del contrato.

El oferente adjudicado deberá garantizar en todo momento el funcionamiento óptimo del cableado de la red de datos y de los equipos de comunicación. Para esto y en caso de que la reparación de un bien dure más de 24 (VEINTICUATRO) HORAS, deberá instalar sin costo alguno para la institución y en carácter de préstamo las piezas, accesorios, componentes y/o equipos que fueran necesarios hasta la terminación de los trabajos.

El oferente adjudicado deberá presentarse a la Institución para realizar los trabajos en un plazo máximo de 2 (DOS) HORAS HÁBILES, una vez recibida la comunicación del administrador del contrato.

El plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos correctivos es de 5 (CINCO) DÍAS HÁBILES, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del oferente adjudicado, la cual puede ser remitida vía mail o fax.

En el presupuesto deberá estar incluida la mano de obra y el precio de los repuestos que fueran necesarios para la realización de los trabajos y los mismos deben ser conforme a los presentados en la oferta.

 

  • Responsabilidad, supervisión, coordinación y Lugar de trabajo

El oferente que fuera adjudicado para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo será el responsable del óptimo funcionamiento del cableado de la red de datos y de los equipos de comunicación de la DGRP.

Supervision y coordinacion: Jefe del Departamento de Informática de la DGRP y Jefatura de Div. de Redes y Comunicaciones de Datos del Dpto. de Informática de la DGRP.

Lugar de trabajo: Edificio de la DGRP - Sede Central.

 

  • Descripción de los servicios solicitados

ÍTEM

CÓDIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

72102203-9992

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

UNIDAD 

EVENTO 1

1.1

 

VERIFICACIÓN DE ALARMAS

UNIDAD

EVENTO

1

1.2

 

ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE 

UNIDAD

EVENTO

1

1.3

 

VERIFICACIÓN DE CONFIGURACIONES, BACKUP, UNIDADES DE VENTILACIÓN, FUENTES DE ENERGÍA Y RECONFIGURACIÓN DE LOS SWITCHES

UNIDAD

EVENTO

1

1.4

 

LIMPIEZA DE LOS CHASIS Y ACCESORIOS DE LOS SWITCHES

UNIDAD

EVENTO

1

1.5

 

VERIFICACIÓN, LIMPIEZA Y AJUSTES DE LOS GABINETES DE PISO QUE ALBERGAN LOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD

EVENTO

1

1.6

 

VERIFICACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DEL TENDIDO DEL CABLEADO DE RED DE DATOS DEL SWITCH (PATCH PANEL, PATCH CORD, TOMAS DE RED).

UNIDAD

EVENTO

1

2

72102203-9992

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 UNIDAD

EVENTO 

1

2.1

 

CABLE U/UTP CAT. 6A 100% COBRE (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.2

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLE U/UTP CAT. 6A 100% COBRE

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.3

 

CAJA DE SERVICIO EMPOTRADO DE 2 POSICIONES

UNIDAD

EVENTO

1

2.4

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAJA DE SERVICIO EMPOTRADO DE 2 POSICIONES

UNIDAD

EVENTO

1

2.5

 

CAJA DE SERVICIO EXTERNA DE 2 POSICIONES

UNIDAD

EVENTO

1

2.6

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAJA DE SERVICIO EXTERNA DE 2 POSICIONES

UNIDAD

EVENTO

1

2.7

 

CAJA DE SERVICIO EXTERNA DE 4 POSICIONES

UNIDAD

EVENTO

1

2.8

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAJA DE SERVICIO EXTERNA DE 4 POSICIONES

UNIDAD

EVENTO

1

2.9

 

CAJA DE SERVICIO EXTERNA DE 6 POSICIONES

UNIDAD

EVENTO

1

2.10

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAJA DE SERVICIO EXTERNA DE 6 POSICIONES

UNIDAD

EVENTO

1

2.11

 

INSERTO CIEGO

UNIDAD

EVENTO

1

2.12

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE INSERTO CIEGO

UNIDAD

EVENTO

1

2.13

 

JACK HEMBRA RJ45 CAT. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

2.14

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE JACK HEMBRA RJ45 CAT. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

2.15

 

FICHA RJ45 CAT. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

2.16

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE FICHA RJ45 CAT. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

2.17

 

PATCH CORD 0.5 M CAT. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

2.18

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCH CORD 0.5 M CAT. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

2.19

 

PATCH CORD 1 M CAT. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

2.20

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCH CORD 1 M CAT. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

2.21

 

PATCH CORD 3 M CAT. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

2.22

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCH CORD 3 M CAT. 6A

UNIDAD

EVENTO

1

2.23

 

PERFIL TUBO CUADRADO DE ALUMINIO 40X40MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.24

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PERFIL TUBO CUADRADO DE ALUMINIO 40X40MM

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.25

 

PERFIL TUBO CUADRADO DE ALUMINIO 50X50MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.26

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PERFIL TUBO CUADRADO DE ALUMINIO 50X50MM

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.27

 

CANALETA PLÁSTICA 27X30MM BLANCO (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.28

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CANALETA PLÁSTICA 27X30MM BLANCO

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.29

 

CANALETA PLÁSTICA 60X40MM BLANCO (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.30

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CANALETA PLÁSTICA 60X40MM BLANCO

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.31

 

CANALETA PLÁSTICA 100X50MM BLANCO ESTRUCTURADA (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.32

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CANALETA PLÁSTICA 100X50MM BLANCO ESTRUCTURADA

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.33

 

CANALETA PLÁSTICA DE PISO 75X17MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.34

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CANALETA PLÁSTICA DE PISO 75X17MM

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.35

 

CANALETA PLÁSTICA DE PISO 52X14MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.36

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CANALETA PLÁSTICA DE PISO 52X14MM

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.37

 

CAÑO CORRUGADO FLEX ANTILLAMA 1" (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.38

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAÑO CORRUGADO FLEX ANTILLAMA 1"

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.39

 

CAÑO ELECTRODUCTO CONDUIT 25MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.40

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAÑO ELECTRODUCTO CONDUIT 25MM

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.41

 

CAÑO ELECTRODUCTO CONDUIT 32MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.42

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAÑO ELECTRODUCTO CONDUIT 32MM

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.43

 

CAÑO ELECTRODUCTO CONDUIT 40MM (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.44

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAÑO ELECTRODUCTO CONDUIT 40MM

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.45

 

CABLE ÓPTICO DIELÉCTRICO AUTOSOPORTADO MONOMODO DE 6 PELOS MÍNIMAMENTE (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.46

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLE ÓPTICO DIELÉCTRICO AUTOSOPORTADO MONOMODO DE 6 PELOS MÍNIMAMENTE

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.47

 

CABLE ÓPTICO DIELÉCTRICO MULTIMODO INTERNO DE 6 PELOS MÍNIMAMENTE (COTIZAR POR 1 METRO LINEAL)

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.48

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLE ÓPTICO DIELÉCTRICO MULTIMODO DE 6 PELOS MÍNIMAMENTE

METRO LINEAL

EVENTO

1

2.49

 

PIGTAIL ÓPTICO SC, MÍNIMO 3 METROS

UNIDAD

EVENTO

1

2.50

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PIGTAIL ÓPTICO SC, MÍNIMO 3 METROS

UNIDAD

EVENTO

1

2.51

 

PIGTAIL ÓPTICO LC, MÍNIMO 3 METROS

UNIDAD

EVENTO

1

2.52

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PIGTAIL ÓPTICO LC, MÍNIMO 3 METROS

UNIDAD

EVENTO

1

2.53

 

PATCHCORD ÓPTICO SC/SC, MÍNIMO 3 METROS

UNIDAD

EVENTO

1

2.54

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCHCORD ÓPTICO SC/SC, MÍNIMO 3 METROS

UNIDAD

EVENTO

1

2.55

 

PATCHCORD ÓPTICO LC/LC, MÍNIMO 3 METROS

UNIDAD

EVENTO

1

2.56

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCHCORD ÓPTICO LC/LC, MÍNIMO 3 METROS

UNIDAD

EVENTO

1

2.57

 

PATCHCORD ÓPTICO SC/LC, MÍNIMO 3 METROS

UNIDAD

EVENTO

1

2.58

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCHCORD ÓPTICO SC/LC, MÍNIMO 3 METROS

UNIDAD

EVENTO

1

2.59

 

ADAPTADORES SC/SC

UNIDAD

EVENTO

1

2.60

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ADAPTADORES SC/SC

UNIDAD

EVENTO

1

2.61

 

ADAPTADORES LC/LC

UNIDAD

EVENTO

1

2.62

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ADAPTADORES LC/LC

UNIDAD

EVENTO

1

2.63

 

ADAPTADORES SC/LC

UNIDAD

EVENTO

1

2.64

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ADAPTADORES SC/LC

UNIDAD

EVENTO

1

2.65

 

CAJA DE CONEXIÓN DIO 19" 1U, MÍNIMO 6 PUERTOS

UNIDAD

EVENTO

1

2.66

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CAJA DE CONEXIÓN DIO 19" 1U, MÍNIMO 6 PUERTOS

UNIDAD

EVENTO

1

2.67

 

FUSIÓN DE PELO DE FIBRA ÓPTICA (COTIZAR POR FUSIÓN DE PELO DE FIBRA ÓPTICA)

UNIDAD

EVENTO

1

2.68

 

ETIQUETADO/ROTULADO DE CABLEADO

UNIDAD

EVENTO

1

2.69

 

CERTIFICACIÓN DE PUNTO DE RED (COTIZAR POR PUNTO DE RED)

UNIDAD

EVENTO

1

2.70

 

CERTIFICACIÓN DE PELO DE FIBRA ÓPTICA (COTIZAR POR PELO DE FIBRA ÓPTICA)

UNIDAD

EVENTO

1

2.71

 

TRANSCEIVER / CONVERTIDOR DE MEDIO ÓPTICO A COBRE 100/1000

UNIDAD

EVENTO

1

2.72

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE TRANSCEIVER / CONVERTIDOR DE MEDIO ÓPTICO A COBRE 100/1000

UNIDAD

EVENTO

1

2.73

 

MÓDULO SFP ÓPTICO GIGABIT MONOMODO LARGA DISTANCIA 10 KM

UNIDAD

EVENTO

1

2.74

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE MÓDULO SFP ÓPTICO GIGABIT MONOMODO LARGA DISTANCIA 10 KM

UNIDAD

EVENTO

1

2.75

 

MÓDULO SFP ÓPTICO GIGABIT MONOMODO CORTA DISTANCIA 1 KM

UNIDAD

EVENTO

1

2.76

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE MÓDULO SFP ÓPTICO GIGABIT MONOMODO CORTA DISTANCIA 1 KM

UNIDAD

EVENTO

1

2.77

 

MÓDULO SFP ÓPTICO GIGABIT MULTIMODO CORTA DISTANCIA 1 KM

UNIDAD

EVENTO

1

2.78

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE MÓDULO SFP ÓPTICO GIGABIT MULTIMODO CORTA DISTANCIA 1 KM

UNIDAD

EVENTO

1

2.79

 

PATCH PANEL DE 24 PUERTOS CARGADOS CAT. 6A DE 19" 1U

UNIDAD

EVENTO

1

2.80

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PATCH PANEL DE 24 PUERTOS CARGADOS CAT. 6A DE 19" 1U

UNIDAD

EVENTO

1

2.81

 

ORDENADOR HORIZONTAL CON TAPA DE 19" 1U

UNIDAD

EVENTO

1

2.82

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ORDENADOR HORIZONTAL CON TAPA DE 19" 1U

UNIDAD

EVENTO

1

2.83

 

ORDENADOR HORIZONTAL CON TAPA DE 19" 2U

UNIDAD

EVENTO

1

2.84

 

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE ORDENADOR HORIZONTAL CON TAPA DE 19" 2U

UNIDAD

EVENTO

1

 

  • MONTO MÍNIMO: G. 55.000.000 (GUARANÍES CINCUENTA Y CINCO MILLONES)
  • MONTO MÁXIMO: G. 110.000.000 (GUARANÍES CIENTO DIEZ MILLONES) 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOS SERVICIOS SE ENCUENTRAN DETALLADOS EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL LLAMADO.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo deben ser realizados de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 7:00 a 15:00 hs en la Dirección General de los Registros Públicos, ubicada en la calle Avda. Eusebio Ayala y R.I.18 Pitiantuta.

Conforme a la necesidad institucional, el Administrador de Contrato emitirá una Orden de Inspección la cual será remitida al oferente adjudicado, quien tendrá un plazo máximo de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES para presentar el informe y presupuesto conforme a los precios unitarios establecidos en su oferta.

El administrador de contrato, recibirá, analizará y aprobará el presupuesto en caso de corresponder, si el presupuesto fuera aprobado, se emitirá una Orden de Servicio, la cual podrá ser remitida vía correo electrónico y/o nota física.

Una vez finalizados los servicios, el Administrador del Contrato emitirá una nota de conformidad que representará el cumplimiento por parte del proveedor adjudicado  de sus obligaciones contractuales y le facultará a solicitar el pago de la misma.

La prestación de los servicios se realizará durante el plazo de vigencia del contrato.

Item:

 1

Descripción del servicio:

Mantenimiento Preventivo
 

Cantidad:

1

Unidad de Medida:

Unidad

Plazos para la realización de los servicios

El plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos preventivos es de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del oferente adjudicado.

 

Item:

2

Descripción del servicio:

Mantenimiento Correctivo
 

Cantidad:

1

Unidad de Medida:

Unidad

Plazos para la realización de los servicios

El plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos correctivos es de 5 (CINCO) DÍAS HÁBILES, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del oferente adjudicado.

Si la reparación demandará más de 5 (CINCO) DÍAS HÁBILES, el proveedor deberá notificar dentro de ese periodo vía correo electrónico o por nota el motivo de la demora y proporcionar, en carácter de préstamo, las piezas, accesorios, componentes y/o equipos que fueran necesarios para el normal funcionamiento de la red, durante el tiempo que demore la reparación; sin ningún costo para la institución.

 

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

24 (VEINTICUATRO) MESES LUEGO DE LA FECHA DE LA FIRMA DEL CONTRATO.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual: Acta de conformidad técnica.

Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto.

Frecuencia: Por cada orden de servicio emitida.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

CONFORMIDAD TÉCNICA

ACTA

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO:
2 (dos) días hábiles posterior a la finalización de los trabajos.