Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: 

Dirección de Administración y Finanzas - Departamento Administrativo, Lic. Cesar Cárdenas

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: 

El servicio de mantenimiento y reparación de ascensor requerido es un proceso que debe realizarse en caso de alguna falla o desperfecto del bien. 

Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal:

 Este llamado se encuentra programado realizar anualmente, conforme a la disponibilidad presupuestaria, debido a que es un servicio necesario para garantizar mejores condiciones. 

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: 

Las EETT son las mínimas requeridas para satisfacer a cabalidad los requerimientos de la convocante.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de Mantenimiento Preventivo, Correctivo del Ascensor con el fin de garantizar la seguridad y correcto funcionamiento del mismo.

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca todas las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en la máquina e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de la misma. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.

El Proveedor deberá contar con técnicos especializados que se presenten a la DIBEN, en un plazo máximo de 2 (dos) horas a fin de dar solución a cualquier reporte efectuado. Los reportes referidos serán remitidos vía correo electrónico.

Características del Ascensor:

Ascensor marca MP, para 08 (ocho) pasajeros.

Capacidad máxima 630 Kg.

Velocidad: 60 m/min. Paradas y Entradas: 5/5 del mismo lado (0, 1, 2, 3, 4). Recorrido: 12,90 metros. Fuerza motriz: 3 x 380 Volt, 50 Hz. Dimensiones de la cabina: 1100 x 2100 mm.

Los servicios solicitados comprenden mano de obra especializada, dirección técnica y materiales (herramientas y equipos), a ser utilizados en el momento del mantenimiento y/o reparaciones, evidenciada mediante la Certificación expedida por la empresa.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSOR

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

 

1

Mano de obra por mantenimiento preventivo

Unidad

EVENTO

1

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Unidad

EVENTO

1

2

Provisión de cabo de acero

Unidad

EVENTO

1

3

Mano de obra cambio de cabo de acero

Unidad

EVENTO

1

4

Suministro de PLACA MICROBASIC MB4

Unidad

EVENTO

1

5

Mano de obra cambio de PLACA MICROBASIC MB4

Unidad

EVENTO

1

6

Suministro de PLACA AMB1

Unidad

EVENTO

1

7

Mano de obra cambio de PLACA AMB1

Unidad

EVENTO

1

8

Suministro de Conjunto BLOQUEO CIERRE C2 REVECO GO

Unidad

EVENTO

1

9

Mano de obra cambio de conjunto BLOQUEO CIERRE C2 REVECO GO

Unidad

EVENTO

1

10

Suministro de conjunto CABLE DE ARRASTRE T2H 900 REVECO GO

Unidad

EVENTO

1

11

Mano de obra cambio CABLE DE ARRASTRE T2H 900 REVECO GO

Unidad

EVENTO

1

12

Suministro de CONJUNTO CORREA RPP5-14 T2 900 REVECO GO!

Unidad

EVENTO

1

13

Mano de obra de cambio de CONJUNTO CORREA RPP5-14 T2 900 REVECO GO!

Unidad

EVENTO

1

14

Suministro de ESPADIN II REVECO GO! DERECHO

Unidad

EVENTO

1

15

Mano de obra de Cambio del ESPADIN II REVECO GO! DERECHO

Unidad

EVENTO

1

16

Suministro de MOTOR MC507 MOD.125/35 REVECO GO!

Unidad

EVENTO

1

17

Mano de Obra de Cambio de MOTOR MC507 MOD.125/35 REVECO GO!

Unidad

EVENTO

1

18

Suministro de SENSOR MAGNETICO PTA. ABIERTA REVECO GO!

Unidad

EVENTO

1

19

Mano de obra de Cambio de SENSOR MAGNETICO PTA. ABIERTA REVECO GO!

Unidad

EVENTO

1

20

Suministro de TARJETA PCB REVECO GO! ENCLAVAMIENTO MECANICO

Unidad

EVENTO

1

21

Mano de obra de Cambio de TARJETA PCB REVECO GO! ENCLAVAMIENTO MECANICO

Unidad

EVENTO

1

22

Suministro de conjunto CABLE ARRASTRE C2H 900 MASSEN

Unidad

EVENTO

1

23 Mano de obra de Cambio de CABLE ARRASTRE C2H 900 MASSEN

Unidad

EVENTO

1

24

Suministro de conjunto RUEDAS DE CARROS (MASSEN / GO!) C/TOR

Unidad

EVENTO

1

25

Mano de obra de cambio de conjunto de RUEDAS DE CARROS (MASSEN / GO!) C/TOR

Unidad

EVENTO

1

26

Suministro de conjunto MUELLE EMERG. MASSEN T2- C2

Unidad

EVENTO

1

27

Mano de obra de Cambio de conjunto MUELLE EMERG. MASSEN T2-C2

Unidad

EVENTO

1

28

Suministro de MUELLE TENSION CABLE

Unidad

EVENTO

 

29

Mano de obra de Cambio de MUELLE TENSION CABLE

Unidad

EVENTO

1

30

Suministro de FOTOCELULA CORTINA 618180/MA(CBL 2 ,7M PNP-NC

Unidad

EVENTO

1

31

Mano de obra de Cambio de FOTOCELULA CORTINA 618180/MA (CBL 2,7M PNPNC

Unidad

EVENTO

1

32

Suministro de conjunto CONTACTO ELECTRICO (MASSEN / GO!)

Unidad

EVENTO

1

33

Mano de obra de Cambio de conjunto CONTACTO ELECTRICO (MASSEN / GO!)

Unidad

EVENTO

1

34

Suministro de conjunto PUENTE Y CONTACTO ELECTRICO

Unidad

EVENTO

1

35

Mano de obra de Cambio de conjunto PUENTE Y CONTACTO ELECTRICO

Unidad

EVENTO

1

36

Suministro de CONJUNTO CORREA RPP5-14 REVECO I T2H 800

Unidad

EVENTO

1

37

Mano de obra de Cambio de CONJUNTO CORREA RPP5-14 REVECO I T2H 800

Unidad

EVENTO

1

38

Suministro de CONJUNTO MUELLE EMERGENCIA

Unidad

EVENTO

1

39

Mano de obra de Cambio de CONJUNTO MUELLE EMERGENCIA

Unidad

EVENTO

1

40

Suministro de DESLIZADERA DE PUERTAS MP

Unidad

EVENTO

1

41

Mano de obra de Cambio de DESLIZADERA DE PUERTAS MP

Unidad

EVENTO

1

42

Suministro de CONJUNTO RUEDAS DEL CARRO DE PUERTA CLASICA

Unidad

EVENTO

1

43

Mano de obra de Cambio de CONJUNTO RUEDAS DEL CARRO DE PUERTA CLASICA

Unidad

EVENTO

1

44

Suministro de MICRO REF: EF83161.1 CON PALANCA

Unidad

EVENTO

1

45

Mano de obra de Cambio de MICRO REF:EF83161.1 CON PALANCA

Unidad

EVENTO

1

46

Suministro de MICRO REF: V- 163-1C5 PALANCA LARGA

Unidad

EVENTO

1

47

Mano de obra de Cambio de MICRO REF:V163-1C5 PALANCA LARGA

Unidad

EVENTO

1

48

Suministro de MICRO REF: V- 163-1C5 CON RUEDA

Unidad

EVENTO

1

49

Mano de obra de Cambio de MICRO REF:V163-1C5 CON RUEDA

Unidad

EVENTO

1

50

Suministro de POLEA CABLE DE EMERGENCIA DIA.47 MM

Unidad

EVENTO

1

51

Mano de obra de Cambio de la POLEA CABLE DE EMERGENCIA DIA.47 MM

Unidad

EVENTO

1

52

Suministro de POLEA DIA-56

Unidad

EVENTO

1

53

Mano de obra de Cambio de la POLEA DIA56

Unidad

EVENTO

1

54

Suministro de POLEA INFERIOR PTA.CLASICA DIA- 65

Unidad

EVENTO

1

55

Mano de obra de Cambio de POLEA INFERIOR PTA.CLASICA DIA-65

Unidad

EVENTO

1

56

Suministro de RUEDA ARRASTRE COMPLETA (PF-120)

Unidad

EVENTO

1

57

Mano de obra de Cambio de RUEDA ARRASTRE COMPLETA (PF-120)

Unidad

EVENTO

1

58

Suministro de RUEDA DE ARRASTRE DE BALANCIN

Unidad

EVENTO

1

59

Mano de obra de Cambio de la RUEDA DE ARRASTRE DE BALANCIN

Unidad

EVENTO

1

60

Suministro de RUEDA DIA-32 X 9 C/TOR

Unidad

EVENTO

1

61

Mano de obra de Cambio de la RUEDA DIA32 X 9 C/TOR

Unidad

EVENTO

1

62

Suministro de RUEDA DIA-33 X 12 C/TOR

Unidad

EVENTO

1

63

Mano de obra de Cambio de la RUEDA DIA33 X 12 C/TOR

Unidad

EVENTO

1

64

Suministro de RUEDA DIA-55 X 12 C/TOR

Unidad

EVENTO

1

65

Mano de obra de Cambio de la RUEDA DIA55 X 12 C/TOR

Unidad

EVENTO

1

66

Suministro de RUEDA INFERIOR PTA.CLASICA DIA- 47X14

Unidad

EVENTO

1

67

Mano de obra de Cambio de la RUEDA INFERIOR PTA.CLASICA DIA-47X14

Unidad

EVENTO

1

68

Suministro de RUEDA SUPERIOR PTA.CLASICA DIA- 47X14 (5 UND)

Unidad

EVENTO

1

69

Mano de obra de Cambio de la RUEDA SUPERIOR PTA.CLASICA DIA-47X14 (5 UND)

Unidad

EVENTO

1

70

Suministro de TOPE DE APERTURA DE PUERTA T2H / T3H

Unidad

EVENTO

1

71

Mano de obra de Cambio del TOPE DE APERTURA DE PUERTA T2H / T3H

Unidad

EVENTO

1

72

Suministro de TOPE DE CIERRE DE PUERTA T2H / T3H

Unidad

EVENTO

1

73

Mano de obra de Cambio del TOPE DE CIERRE DE PUERTA T2H / T3H

Unidad

EVENTO

1

74

Suministro de TOPE PVC C/TORNILLERIA

Unidad

EVENTO

1

75

Mano de Obra de Cambio del TOPE PVC C/TORNILLERIA

Unidad

EVENTO

1

76

Suministro de conjunto CABLE DE TRACCION C2H 900 REVECO GO!

Unidad

EVENTO

1

77

Mano de obra de Cambio del conjunto CABLE DE TRACCION C2H 900 REVECO GO!

Unidad

EVENTO

1

78

Suministro de ROZADERA 16 MM ST140 EH

Unidad

EVENTO

1

79

Mano de obra de Cambio de la ROZADERA 16 MM ST140 EH

Unidad

EVENTO

1

80

Suministro de ROZADERA XGU 8 MM CH CPSO

Unidad

EVENTO

1

81

Mano de obra de Cambio de la ROZADERA XGU 8 MM CH CPSO

Unidad

EVENTO

1

82

Suministro de REP ENCODER "H" ENC413 + CABLE 10MT

Unidad

EVENTO

1

83

Mano de obra de Cambio del REP ENCODER "H" ENC413 + CABLE 10MT

Unidad

EVENTO

1

84

Suministro de REP FRENO "A" 2X420 FDMP420 MAQ MAGO

Unidad

EVENTO

1

85

Mano de obra de Cambio del REP FRENO "A" 2X420 FDMP420 MAQ MAGO

Unidad

EVENTO

1

86

Suministro de REP MICRO DE FRENO "W" 2X400NM MAQ MAGO

Unidad

EVENTO

1

87

Mano de obra de Cambio del REP MICRO DE FRENO "W" 2X400NM MAQ MAGO

Unidad

EVENTO

1

88

Suministro de REPUESTO SILENT-BLOCK (1 UNID) + TORN

Unidad

EVENTO

1

89

Mano de obra de Cambio del REPUESTO SILENT-BLOCK (1 UNID) + TORN

Unidad

EVENTO

1

90

Suministro de REP POLEA 240MM

Unidad

EVENTO

1

91

Mano de obra de Cambio de la REP POLEA 240MM

Unidad

EVENTO

1

92

Suministro de ANTEFINAL MGN INFERIOR MAC-226 MB

Unidad

EVENTO

1

93

Mano de obra de Cambio del ANTEFINAL MGN INFERIOR MAC-226 MB

Unidad

EVENTO

1

94

Suministro de ANTEFINAL MGN SUPERIOR MAC-228 MB

Unidad

EVENTO

1

95

Mano de obra de Cambio del ANTEFINAL MGN SUPERIOR MAC-228 MB

Unidad

EVENTO

1

96

Suministro de INTERRUPTOR MGN 325 MB

Unidad

EVENTO

1

97

Mano de obra de Cambio del INTERRUPTOR MGN 325 MB

Unidad

EVENTO

1

98

Suministro de INTERRUPTOR MGN 326 MB

Unidad

EVENTO

1

99

Mano de obra de Cambio del INTERRUPTOR MGN 326 MB

Unidad

EVENTO

1

100

Suministro de Sistema de apertura de Puertas 043/380VAC

Unidad

EVENTO

1

101

Mano de obra de Cambio del Sistema de apertura de puertas 043/380VAC

Unidad

EVENTO

1

102

Suministro de CAJA DE REVISION MICC- 04 (CEPO+P.EMER. +TFN+PU)

Unidad

EVENTO

1

103

Mano de obra de Cambio de la CAJA DE REVISION MICC-04 (CEPO+P.EMER.+TFN+PU)

Unidad

EVENTO

1

104

Suministro de Rectificador SUPLEMENTO PUENTE DE DIODO

Unidad

EVENTO

1

105

Mano de obra de Cambio del Rectificador SUPLEMENTO PUENTE DE DIODO

Unidad

EVENTO

1

106

Suministro de PUL COMPAC BR AZUL 1CTO CERRAR PUERTAS TI

Unidad

EVENTO

1

107

Mano de obra de Cambio de PUL COMPAC BR AZUL 1CTO CERRAR PUERTAS T

Unidad

EVENTO

1

108

Suministro de PUL COMPAC BRA COR AZUL 1CTO 24V (Grabaciones 1 carácter)

Unidad

EVENTO

1

109

Mano de obra de Cambio de PUL COMPAC BRA COR AZUL 1CTO 24V (Grabaciones 1
carácter)

Unidad

EVENTO

1

110

Suministro de DISPLAY LCD/PLAFON KIT 639 CABINA

Unidad

EVENTO

1

111

Mano de obra de Cambio de DISPLAY LCD/PLAFON KIT 639 CABINA

Unidad

EVENTO

1

112

Suministro de conjunto IND. EMBAL. 1 LAM. 12 V S/P C

Unidad

EVENTO

1

113

Mano de obra de Cambio de conjunto IND. EMBAL. 1 LAM. 12 V S/P C

Unidad

EVENTO

1

114

Suministro de VARIADOR DSP ASÍNCRONO 6P 10HP400V

Unidad

EVENTO

1

115

Mano de obra de Cambio de VARIADOR DSP ASÍNCRONO 6P 10HP400V

Unidad

EVENTO

1

116 Insumo para Reparación de hoja de puerta ( electrodo, discos de corte, pintura)

Unidad

EVENTO

1

117 Mano de obra para reparación de hoja de puerta

Unidad

EVENTO

1

118 Suministro de batería 12V - 7 AH para dispositivo de emergencia

Unidad

EVENTO

1

119 Mano de obra para el cambio de  batería 12V - 7 AH para dispositivo de emergencia

Unidad

EVENTO

1

 

Monto Mínimo  22.000.000
Monto Máximo 44.000.000

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Los trabajos que deberán ser incluidos son: Inspección, limpieza de mecanismos eléctricos en la sala de máquinas; Inspección, regulación limpieza de mecanismos dentro del pozo del ascensor; inspección, limpieza, lubricación y ajuste de articulaciones; inspección limpieza y lubricación de mecanismos electromecánicos en la cabina; Inspección limpieza y lubricación de mecanismos de las puertas de los pisos.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

✓ La convocante comunicará vía correo electrónico al proveedor adjudicado la existencia de algún desperfecto que requiera de reparación, o la necesidad de contar con una revisión general, para que realice el diagnóstico. Así también si el adjudicado, al momento de realizar el mantenimiento preventivo verifique la existencia de algún desperfecto, deberá comunicar inmediatamente a los efectos de su reparación.

✓ El adjudicado procederá a la revisión del ascensor, a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar la garantía del servicio, que tendrá, por lo menos, una garantía de 3 (tres) meses, contados desde la aprobación del trabajo final.

✓ Las reparaciones necesarias indicadas por el adjudicado, iniciarán a las 2 horas de aprobación del presupuesto.

✓ Los repuestos utilizados deberán ser originales de la marca MP ASCENSORES

✓ El adjudicado, deberá devolver a la DIBEN las piezas que fueran reemplazadas.

✓ En caso de que por el estado del ascensor no ofrezca seguridad en la utilización, el adjudicado deberá comunicar a la DIBEN, a los efectos de suspender su utilización mientras duren los trabajos de reparación hasta su finalización.

✓ Si el ascensor reparado tuviera nuevamente fallas por el mismo caso, el adjudicado deberá proceder nuevamente a su verificación y reparación, lo cual que correrá a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para la DIBEN.

Serán de entera responsabilidad del contratista todos los daños a los bienes de la convocante, provenientes de hechos voluntarios e involuntarios, resultantes de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante. 

Deberá disponer en stock repuestos originales y personal técnico calificado para los servicios establecidos en las especificaciones técnicas al momento de ser requeridos en la orden de servicio y cumpliendo los plazos. 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. de Artículo/Lote Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas:
1 Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ascensor

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Los trabajos que deberán ser incluidos son: Inspección, limpieza de mecanismos eléctricos en la sala de máquinas; Inspección, regulación limpieza de mecanismos dentro del pozo del ascensor; inspección, limpieza, lubricación y ajuste de articulaciones; inspección limpieza y lubricación de mecanismos electromecánicos en la cabina; Inspección limpieza y lubricación de mecanismos de las puertas de los pisos.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

✓ La convocante comunicará vía correo electrónico al proveedor adjudicado la existencia de algún desperfecto que requiera de reparación, o la necesidad de contar con una revisión general, para que realice el diagnóstico. Así también si el adjudicado, al momento de realizar el mantenimiento preventivo verifique la existencia de algún desperfecto, deberá comunicar inmediatamente a los efectos de su reparación.

✓ El adjudicado procederá a la revisión del ascensor, a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar la garantía del servicio, que tendrá, por lo menos, una garantía de 3 (tres) meses, contados desde la aprobación del trabajo final.

✓ Las reparaciones necesarias indicadas por el adjudicado, iniciarán a las 2 horas de aprobación del presupuesto.

✓ Los repuestos utilizados deberán ser originales de la marca MP ASCENSORES

✓ El adjudicado, deberá devolver a la DIBEN las piezas que fueran reemplazadas.

✓ En caso de que por el estado del ascensor no ofrezca seguridad en la utilización, el adjudicado deberá comunicar a la DIBEN, a los efectos de suspender su utilización mientras duren los trabajos de reparación hasta su finalización.

✓ Si el ascensor reparado tuviera nuevamente fallas por el mismo caso, el adjudicado deberá proceder nuevamente a su verificación y reparación, lo cual que correrá a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para la DIBEN.

Serán de entera responsabilidad del contratista todos los daños a los bienes de la convocante, provenientes de hechos voluntarios e involuntarios, resultantes de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante. 

Deberá disponer en stock repuestos originales y personal técnico calificado para los servicios establecidos en las especificaciones técnicas al momento de ser requeridos en la orden de servicio y cumpliendo los plazos. 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Descripción del servicio Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ascensor EVENTO Edificio de la DIBEN Desde la emisión de la Orden de Servicio, en fecha y hora indicada en la misma por la Convocante. 

La programación de los trabajos en forma general será en coordinación con la División de Servicios Generales, Transporte y Seguridad, que será la encargada de la verificación de los trabajos.

La cantidad o frecuencia del servicio será según necesidad de la Convocante, solicitado vía correo electrónico institucional.

La empresa adjudicada debe ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la DIBEN.

  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 24 horas a partir de la solicitud.
  • MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 2 (dos) días hábiles a partir de la aprobación.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Recepción/Informe de aprobación Nota de Recepción/Informe de aprobación

Dentro de los 10 primeros días de cada mes deberá presentar informe aprobado por la Div. de Servicios Generales, conforme solicitud de la convocante.