Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado:
Dirección de Administración y Finanzas - Departamento Administrativo, Lic. Cesar Cárdenas
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
El servicio de mantenimiento y reparación de ascensor requerido es un proceso que debe realizarse en caso de alguna falla o desperfecto del bien.
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal:
Este llamado se encuentra programado realizar anualmente, conforme a la disponibilidad presupuestaria, debido a que es un servicio necesario para garantizar mejores condiciones.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:
Las EETT son las mínimas requeridas para satisfacer a cabalidad los requerimientos de la convocante.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de Mantenimiento Preventivo, Correctivo del Ascensor con el fin de garantizar la seguridad y correcto funcionamiento del mismo.
Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca todas las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en la máquina e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de la misma. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.
El Proveedor deberá contar con técnicos especializados que se presenten a la DIBEN, en un plazo máximo de 2 (dos) horas a fin de dar solución a cualquier reporte efectuado. Los reportes referidos serán remitidos vía correo electrónico.
Características del Ascensor:
Ascensor marca MP, para 08 (ocho) pasajeros.
Capacidad máxima 630 Kg.
Velocidad: 60 m/min. Paradas y Entradas: 5/5 del mismo lado (0, 1, 2, 3, 4). Recorrido: 12,90 metros. Fuerza motriz: 3 x 380 Volt, 50 Hz. Dimensiones de la cabina: 1100 x 2100 mm.
Los servicios solicitados comprenden mano de obra especializada, dirección técnica y materiales (herramientas y equipos), a ser utilizados en el momento del mantenimiento y/o reparaciones, evidenciada mediante la Certificación expedida por la empresa.
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSOR |
||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
|
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
|
|
1 |
Mano de obra por mantenimiento preventivo |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
2 |
Provisión de cabo de acero |
Unidad |
EVENTO |
1 |
3 |
Mano de obra cambio de cabo de acero |
Unidad |
EVENTO |
1 |
4 |
Suministro de PLACA MICROBASIC MB4 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
5 |
Mano de obra cambio de PLACA MICROBASIC MB4 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
6 |
Suministro de PLACA AMB1 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
7 |
Mano de obra cambio de PLACA AMB1 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
8 |
Suministro de Conjunto BLOQUEO CIERRE C2 REVECO GO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
9 |
Mano de obra cambio de conjunto BLOQUEO CIERRE C2 REVECO GO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
10 |
Suministro de conjunto CABLE DE ARRASTRE T2H 900 REVECO GO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
11 |
Mano de obra cambio CABLE DE ARRASTRE T2H 900 REVECO GO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
12 |
Suministro de CONJUNTO CORREA RPP5-14 T2 900 REVECO GO! |
Unidad |
EVENTO |
1 |
13 |
Mano de obra de cambio de CONJUNTO CORREA RPP5-14 T2 900 REVECO GO! |
Unidad |
EVENTO |
1 |
14 |
Suministro de ESPADIN II REVECO GO! DERECHO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
15 |
Mano de obra de Cambio del ESPADIN II REVECO GO! DERECHO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
16 |
Suministro de MOTOR MC507 MOD.125/35 REVECO GO! |
Unidad |
EVENTO |
1 |
17 |
Mano de Obra de Cambio de MOTOR MC507 MOD.125/35 REVECO GO! |
Unidad |
EVENTO |
1 |
18 |
Suministro de SENSOR MAGNETICO PTA. ABIERTA REVECO GO! |
Unidad |
EVENTO |
1 |
19 |
Mano de obra de Cambio de SENSOR MAGNETICO PTA. ABIERTA REVECO GO! |
Unidad |
EVENTO |
1 |
20 |
Suministro de TARJETA PCB REVECO GO! ENCLAVAMIENTO MECANICO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
21 |
Mano de obra de Cambio de TARJETA PCB REVECO GO! ENCLAVAMIENTO MECANICO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
22 |
Suministro de conjunto CABLE ARRASTRE C2H 900 MASSEN |
Unidad |
EVENTO |
1 |
23 | Mano de obra de Cambio de CABLE ARRASTRE C2H 900 MASSEN |
Unidad |
EVENTO |
1 |
24 |
Suministro de conjunto RUEDAS DE CARROS (MASSEN / GO!) C/TOR |
Unidad |
EVENTO |
1 |
25 |
Mano de obra de cambio de conjunto de RUEDAS DE CARROS (MASSEN / GO!) C/TOR |
Unidad |
EVENTO |
1 |
26 |
Suministro de conjunto MUELLE EMERG. MASSEN T2- C2 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
27 |
Mano de obra de Cambio de conjunto MUELLE EMERG. MASSEN T2-C2 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
28 |
Suministro de MUELLE TENSION CABLE |
Unidad |
EVENTO |
|
29 |
Mano de obra de Cambio de MUELLE TENSION CABLE |
Unidad |
EVENTO |
1 |
30 |
Suministro de FOTOCELULA CORTINA 618180/MA(CBL 2 ,7M PNP-NC |
Unidad |
EVENTO |
1 |
31 |
Mano de obra de Cambio de FOTOCELULA CORTINA 618180/MA (CBL 2,7M PNPNC |
Unidad |
EVENTO |
1 |
32 |
Suministro de conjunto CONTACTO ELECTRICO (MASSEN / GO!) |
Unidad |
EVENTO |
1 |
33 |
Mano de obra de Cambio de conjunto CONTACTO ELECTRICO (MASSEN / GO!) |
Unidad |
EVENTO |
1 |
34 |
Suministro de conjunto PUENTE Y CONTACTO ELECTRICO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
35 |
Mano de obra de Cambio de conjunto PUENTE Y CONTACTO ELECTRICO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
36 |
Suministro de CONJUNTO CORREA RPP5-14 REVECO I T2H 800 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
37 |
Mano de obra de Cambio de CONJUNTO CORREA RPP5-14 REVECO I T2H 800 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
38 |
Suministro de CONJUNTO MUELLE EMERGENCIA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
39 |
Mano de obra de Cambio de CONJUNTO MUELLE EMERGENCIA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
40 |
Suministro de DESLIZADERA DE PUERTAS MP |
Unidad |
EVENTO |
1 |
41 |
Mano de obra de Cambio de DESLIZADERA DE PUERTAS MP |
Unidad |
EVENTO |
1 |
42 |
Suministro de CONJUNTO RUEDAS DEL CARRO DE PUERTA CLASICA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
43 |
Mano de obra de Cambio de CONJUNTO RUEDAS DEL CARRO DE PUERTA CLASICA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
44 |
Suministro de MICRO REF: EF83161.1 CON PALANCA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
45 |
Mano de obra de Cambio de MICRO REF:EF83161.1 CON PALANCA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
46 |
Suministro de MICRO REF: V- 163-1C5 PALANCA LARGA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
47 |
Mano de obra de Cambio de MICRO REF:V163-1C5 PALANCA LARGA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
48 |
Suministro de MICRO REF: V- 163-1C5 CON RUEDA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
49 |
Mano de obra de Cambio de MICRO REF:V163-1C5 CON RUEDA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
50 |
Suministro de POLEA CABLE DE EMERGENCIA DIA.47 MM |
Unidad |
EVENTO |
1 |
51 |
Mano de obra de Cambio de la POLEA CABLE DE EMERGENCIA DIA.47 MM |
Unidad |
EVENTO |
1 |
52 |
Suministro de POLEA DIA-56 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
53 |
Mano de obra de Cambio de la POLEA DIA56 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
54 |
Suministro de POLEA INFERIOR PTA.CLASICA DIA- 65 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
55 |
Mano de obra de Cambio de POLEA INFERIOR PTA.CLASICA DIA-65 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
56 |
Suministro de RUEDA ARRASTRE COMPLETA (PF-120) |
Unidad |
EVENTO |
1 |
57 |
Mano de obra de Cambio de RUEDA ARRASTRE COMPLETA (PF-120) |
Unidad |
EVENTO |
1 |
58 |
Suministro de RUEDA DE ARRASTRE DE BALANCIN |
Unidad |
EVENTO |
1 |
59 |
Mano de obra de Cambio de la RUEDA DE ARRASTRE DE BALANCIN |
Unidad |
EVENTO |
1 |
60 |
Suministro de RUEDA DIA-32 X 9 C/TOR |
Unidad |
EVENTO |
1 |
61 |
Mano de obra de Cambio de la RUEDA DIA32 X 9 C/TOR |
Unidad |
EVENTO |
1 |
62 |
Suministro de RUEDA DIA-33 X 12 C/TOR |
Unidad |
EVENTO |
1 |
63 |
Mano de obra de Cambio de la RUEDA DIA33 X 12 C/TOR |
Unidad |
EVENTO |
1 |
64 |
Suministro de RUEDA DIA-55 X 12 C/TOR |
Unidad |
EVENTO |
1 |
65 |
Mano de obra de Cambio de la RUEDA DIA55 X 12 C/TOR |
Unidad |
EVENTO |
1 |
66 |
Suministro de RUEDA INFERIOR PTA.CLASICA DIA- 47X14 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
67 |
Mano de obra de Cambio de la RUEDA INFERIOR PTA.CLASICA DIA-47X14 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
68 |
Suministro de RUEDA SUPERIOR PTA.CLASICA DIA- 47X14 (5 UND) |
Unidad |
EVENTO |
1 |
69 |
Mano de obra de Cambio de la RUEDA SUPERIOR PTA.CLASICA DIA-47X14 (5 UND) |
Unidad |
EVENTO |
1 |
70 |
Suministro de TOPE DE APERTURA DE PUERTA T2H / T3H |
Unidad |
EVENTO |
1 |
71 |
Mano de obra de Cambio del TOPE DE APERTURA DE PUERTA T2H / T3H |
Unidad |
EVENTO |
1 |
72 |
Suministro de TOPE DE CIERRE DE PUERTA T2H / T3H |
Unidad |
EVENTO |
1 |
73 |
Mano de obra de Cambio del TOPE DE CIERRE DE PUERTA T2H / T3H |
Unidad |
EVENTO |
1 |
74 |
Suministro de TOPE PVC C/TORNILLERIA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
75 |
Mano de Obra de Cambio del TOPE PVC C/TORNILLERIA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
76 |
Suministro de conjunto CABLE DE TRACCION C2H 900 REVECO GO! |
Unidad |
EVENTO |
1 |
77 |
Mano de obra de Cambio del conjunto CABLE DE TRACCION C2H 900 REVECO GO! |
Unidad |
EVENTO |
1 |
78 |
Suministro de ROZADERA 16 MM ST140 EH |
Unidad |
EVENTO |
1 |
79 |
Mano de obra de Cambio de la ROZADERA 16 MM ST140 EH |
Unidad |
EVENTO |
1 |
80 |
Suministro de ROZADERA XGU 8 MM CH CPSO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
81 |
Mano de obra de Cambio de la ROZADERA XGU 8 MM CH CPSO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
82 |
Suministro de REP ENCODER "H" ENC413 + CABLE 10MT |
Unidad |
EVENTO |
1 |
83 |
Mano de obra de Cambio del REP ENCODER "H" ENC413 + CABLE 10MT |
Unidad |
EVENTO |
1 |
84 |
Suministro de REP FRENO "A" 2X420 FDMP420 MAQ MAGO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
85 |
Mano de obra de Cambio del REP FRENO "A" 2X420 FDMP420 MAQ MAGO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
86 |
Suministro de REP MICRO DE FRENO "W" 2X400NM MAQ MAGO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
87 |
Mano de obra de Cambio del REP MICRO DE FRENO "W" 2X400NM MAQ MAGO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
88 |
Suministro de REPUESTO SILENT-BLOCK (1 UNID) + TORN |
Unidad |
EVENTO |
1 |
89 |
Mano de obra de Cambio del REPUESTO SILENT-BLOCK (1 UNID) + TORN |
Unidad |
EVENTO |
1 |
90 |
Suministro de REP POLEA 240MM |
Unidad |
EVENTO |
1 |
91 |
Mano de obra de Cambio de la REP POLEA 240MM |
Unidad |
EVENTO |
1 |
92 |
Suministro de ANTEFINAL MGN INFERIOR MAC-226 MB |
Unidad |
EVENTO |
1 |
93 |
Mano de obra de Cambio del ANTEFINAL MGN INFERIOR MAC-226 MB |
Unidad |
EVENTO |
1 |
94 |
Suministro de ANTEFINAL MGN SUPERIOR MAC-228 MB |
Unidad |
EVENTO |
1 |
95 |
Mano de obra de Cambio del ANTEFINAL MGN SUPERIOR MAC-228 MB |
Unidad |
EVENTO |
1 |
96 |
Suministro de INTERRUPTOR MGN 325 MB |
Unidad |
EVENTO |
1 |
97 |
Mano de obra de Cambio del INTERRUPTOR MGN 325 MB |
Unidad |
EVENTO |
1 |
98 |
Suministro de INTERRUPTOR MGN 326 MB |
Unidad |
EVENTO |
1 |
99 |
Mano de obra de Cambio del INTERRUPTOR MGN 326 MB |
Unidad |
EVENTO |
1 |
100 |
Suministro de Sistema de apertura de Puertas 043/380VAC |
Unidad |
EVENTO |
1 |
101 |
Mano de obra de Cambio del Sistema de apertura de puertas 043/380VAC |
Unidad |
EVENTO |
1 |
102 |
Suministro de CAJA DE REVISION MICC- 04 (CEPO+P.EMER. +TFN+PU) |
Unidad |
EVENTO |
1 |
103 |
Mano de obra de Cambio de la CAJA DE REVISION MICC-04 (CEPO+P.EMER.+TFN+PU) |
Unidad |
EVENTO |
1 |
104 |
Suministro de Rectificador SUPLEMENTO PUENTE DE DIODO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
105 |
Mano de obra de Cambio del Rectificador SUPLEMENTO PUENTE DE DIODO |
Unidad |
EVENTO |
1 |
106 |
Suministro de PUL COMPAC BR AZUL 1CTO CERRAR PUERTAS TI |
Unidad |
EVENTO |
1 |
107 |
Mano de obra de Cambio de PUL COMPAC BR AZUL 1CTO CERRAR PUERTAS T |
Unidad |
EVENTO |
1 |
108 |
Suministro de PUL COMPAC BRA COR AZUL 1CTO 24V (Grabaciones 1 carácter) |
Unidad |
EVENTO |
1 |
109 |
Mano de obra de Cambio de PUL COMPAC BRA COR AZUL 1CTO 24V (Grabaciones 1 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
110 |
Suministro de DISPLAY LCD/PLAFON KIT 639 CABINA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
111 |
Mano de obra de Cambio de DISPLAY LCD/PLAFON KIT 639 CABINA |
Unidad |
EVENTO |
1 |
112 |
Suministro de conjunto IND. EMBAL. 1 LAM. 12 V S/P C |
Unidad |
EVENTO |
1 |
113 |
Mano de obra de Cambio de conjunto IND. EMBAL. 1 LAM. 12 V S/P C |
Unidad |
EVENTO |
1 |
114 |
Suministro de VARIADOR DSP ASÍNCRONO 6P 10HP400V |
Unidad |
EVENTO |
1 |
115 |
Mano de obra de Cambio de VARIADOR DSP ASÍNCRONO 6P 10HP400V |
Unidad |
EVENTO |
1 |
116 | Insumo para Reparación de hoja de puerta ( electrodo, discos de corte, pintura) |
Unidad |
EVENTO |
1 |
117 | Mano de obra para reparación de hoja de puerta |
Unidad |
EVENTO |
1 |
118 | Suministro de batería 12V - 7 AH para dispositivo de emergencia |
Unidad |
EVENTO |
1 |
119 | Mano de obra para el cambio de batería 12V - 7 AH para dispositivo de emergencia |
Unidad |
EVENTO |
1 |
Monto Mínimo | 22.000.000 |
Monto Máximo | 44.000.000 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Los trabajos que deberán ser incluidos son: Inspección, limpieza de mecanismos eléctricos en la sala de máquinas; Inspección, regulación limpieza de mecanismos dentro del pozo del ascensor; inspección, limpieza, lubricación y ajuste de articulaciones; inspección limpieza y lubricación de mecanismos electromecánicos en la cabina; Inspección limpieza y lubricación de mecanismos de las puertas de los pisos.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
✓ La convocante comunicará vía correo electrónico al proveedor adjudicado la existencia de algún desperfecto que requiera de reparación, o la necesidad de contar con una revisión general, para que realice el diagnóstico. Así también si el adjudicado, al momento de realizar el mantenimiento preventivo verifique la existencia de algún desperfecto, deberá comunicar inmediatamente a los efectos de su reparación.
✓ El adjudicado procederá a la revisión del ascensor, a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar la garantía del servicio, que tendrá, por lo menos, una garantía de 3 (tres) meses, contados desde la aprobación del trabajo final.
✓ Las reparaciones necesarias indicadas por el adjudicado, iniciarán a las 2 horas de aprobación del presupuesto.
✓ Los repuestos utilizados deberán ser originales de la marca MP ASCENSORES
✓ El adjudicado, deberá devolver a la DIBEN las piezas que fueran reemplazadas.
✓ En caso de que por el estado del ascensor no ofrezca seguridad en la utilización, el adjudicado deberá comunicar a la DIBEN, a los efectos de suspender su utilización mientras duren los trabajos de reparación hasta su finalización.
✓ Si el ascensor reparado tuviera nuevamente fallas por el mismo caso, el adjudicado deberá proceder nuevamente a su verificación y reparación, lo cual que correrá a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para la DIBEN.
Serán de entera responsabilidad del contratista todos los daños a los bienes de la convocante, provenientes de hechos voluntarios e involuntarios, resultantes de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante.
Deberá disponer en stock repuestos originales y personal técnico calificado para los servicios establecidos en las especificaciones técnicas al momento de ser requeridos en la orden de servicio y cumpliendo los plazos.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. de Artículo/Lote | Nombre de los Bienes o Servicios | Especificaciones Técnicas y Normas: |
1 | Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ascensor |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Los trabajos que deberán ser incluidos son: Inspección, limpieza de mecanismos eléctricos en la sala de máquinas; Inspección, regulación limpieza de mecanismos dentro del pozo del ascensor; inspección, limpieza, lubricación y ajuste de articulaciones; inspección limpieza y lubricación de mecanismos electromecánicos en la cabina; Inspección limpieza y lubricación de mecanismos de las puertas de los pisos. MANTENIMIENTO CORRECTIVO ✓ La convocante comunicará vía correo electrónico al proveedor adjudicado la existencia de algún desperfecto que requiera de reparación, o la necesidad de contar con una revisión general, para que realice el diagnóstico. Así también si el adjudicado, al momento de realizar el mantenimiento preventivo verifique la existencia de algún desperfecto, deberá comunicar inmediatamente a los efectos de su reparación. ✓ El adjudicado procederá a la revisión del ascensor, a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar la garantía del servicio, que tendrá, por lo menos, una garantía de 3 (tres) meses, contados desde la aprobación del trabajo final. ✓ Las reparaciones necesarias indicadas por el adjudicado, iniciarán a las 2 horas de aprobación del presupuesto. ✓ Los repuestos utilizados deberán ser originales de la marca MP ASCENSORES ✓ El adjudicado, deberá devolver a la DIBEN las piezas que fueran reemplazadas. ✓ En caso de que por el estado del ascensor no ofrezca seguridad en la utilización, el adjudicado deberá comunicar a la DIBEN, a los efectos de suspender su utilización mientras duren los trabajos de reparación hasta su finalización. ✓ Si el ascensor reparado tuviera nuevamente fallas por el mismo caso, el adjudicado deberá proceder nuevamente a su verificación y reparación, lo cual que correrá a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para la DIBEN. Serán de entera responsabilidad del contratista todos los daños a los bienes de la convocante, provenientes de hechos voluntarios e involuntarios, resultantes de la negligencia o impericia de sus empleados, sin cargo alguno para la convocante. Deberá disponer en stock repuestos originales y personal técnico calificado para los servicios establecidos en las especificaciones técnicas al momento de ser requeridos en la orden de servicio y cumpliendo los plazos.
|
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Descripción del servicio | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ascensor | EVENTO | Edificio de la DIBEN | Desde la emisión de la Orden de Servicio, en fecha y hora indicada en la misma por la Convocante. |
La programación de los trabajos en forma general será en coordinación con la División de Servicios Generales, Transporte y Seguridad, que será la encargada de la verificación de los trabajos.
La cantidad o frecuencia del servicio será según necesidad de la Convocante, solicitado vía correo electrónico institucional.
La empresa adjudicada debe ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la DIBEN.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Recepción/Informe de aprobación | Nota de Recepción/Informe de aprobación |
Dentro de los 10 primeros días de cada mes deberá presentar informe aprobado por la Div. de Servicios Generales, conforme solicitud de la convocante. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.