Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

 

  • Dirección jurídica: Directora Abg. Liliana Bengoechea.
  • Servicio de leyes online
  • Las especificaciones técnicas establecidas son las requeridas para contar con el servicio de leyes online para realizar las funciones inherentes a la Dirección Jurídica de la Vicepresidencia de la República.
  • Justificación de la planificación, se trata de un procedimiento de contratación sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad permanente.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas: 

SUSCRIPCIÓN ANUAL PARA ACCESO ON LINE DE LEYES: 

 

 

1. Legislación Paraguaya y extranjera on line: La base de legislación nacional comprende:

 

  1. El texto completo de la Constitución
  2. Leyes, decretos, resoluciones, normas (desde el año 1890)
  3. Acordadas (desde el año 1913)
  4. Ordenanzas de la Municipalidad de Asunción, Gran Asunción y para el 2012 de todo el país.
  5. Circulares del B.C.P. (desde el año 2000)
  6. El texto completo de los códigos (de fondo y procedimiento).
  7. Proyectos de Ley.

2. Cada Norma posee:

  • Sumario con los datos objetivos de la Norma (fecha de sanción, promulgación y publicación).
  • Emisor de la Norma.
  • Citas Legales (referencia a normas que derogaron, modificaron y/o ampliaron).
  • Control de constitucionalidad (citas de fallos que declaran la inconstitucionalidad o la improcedencia de acciones de inconstitucionalidad).
  • Actualización diaria.

 

3. Legislaciones nacionales e internacionales: referentes a Derechos Humanos, Derechos de las Mujeres y Trata de Personas.

  1. Jurisprudencia Paraguaya on line: La base de jurisprudencia comprende:
    • Sentencias a texto completo, tanto nacionales como extranjeras publicadas en la revista jurídica paraguaya desde el año 1977.
    • Cada fallo posee los datos objetivos del mismo (tribunal, fecha, partes, nro. de sentencia).
    • Voces jurídicas (descriptores temáticos Depurado al Lenguaje Paraguayo).
    • Los hechos (breve descripción de las circunstancias del caso).
    • Sumarios (permite optimizar los tiempos de lectura de un fallo, obteniendo el mayor grado de
  • comprensión sobre la cuestión).
  • Citas legales (referencia a la legislación mencionada en el fallo).
  • Jurisprudencia y Doctrina vinculada.

 

4. Doctrina online: La base de doctrina ofrece:

  • El trabajo de los Juristas más importantes del país, así como aportes doctrinarios de Juristas extranjeros.
  • Permite ampliar el análisis sobre un tema especial, a partir del comentario de un reconocido Jurista.

 

5. Jurisprudencia Premium: Consiste en una base que pone especial énfasis en los fallos de la Corte, y consiste en un análisis mucho más amplio de las cuestiones que hacen a un fallo judicial. El análisis Premium comprende en general los siguientes puntos:

  • Instancia Previa (fallo dictado en segunda instancia)
  • Sentido del pronunciamiento (si el pronunciamiento de la Corte revoca o no el fallo anterior).
  • Historia Directa (otros fallos relevantes dictados en la misma causa)
  • Competencia, Vía, Tipo de acción o proceso
  • Control de constitucionalidad (permite anticipar cuándo una norma es considerada válida y aplicable,
  • y cuándo no).
  • Fallos relacionados (comparación del fallo analizado con otros de la Corte Suprema de Justicia, a fin de
  • determinar si hay o no un cambio en la postura del máximo tribunal).
  • Notas de redacción Para tener en cuenta (cuestiones relevantes que surgen del análisis del fallo y deben ser tenidas en cuenta por el profesional).

Además, incorpora la Constitución Nacional, concordada y vinculada con la legislación reglamentaria y con jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia.

6. Revista online:

 

  • Le permite revisar todas las revistas tanto de Anales de Legislación, como la de Jurisprudencia, desde el año 2005 hasta la actualidad, en caso de que usted necesite alguna jurisprudencia o Legislación especificado en las revistas.

 

7. Jurisprudencia y Doctrinas de diferentes años.

8. Base De Modelos Y Herramientas Del Estudio Jurídico

La base debe comprender modelos de uso práctico para el profesional, completamente editables, tales como:

  • Modelos de Contratos.
  • Modelos de Escritos Judiciales.
  • Modelos de Comunicaciones Laborales.

 

Además deberá incluir:

  • Calculador de Liquidaciones Laborales.

9. El servicio debe incluir:

  • Claves de acceso a la base jurídica online
  • Newsletter semanal de las novedades de legislación y jurisprudencia.
  • Capacitación para el uso de la plataforma.

10. Observaciones: 

  • 3 (tres) claves full: Acceso a la base online de: Jurisprudencia y Doctrinas + Legislación por un periodo de 12 meses
  •  El proveedor deberá configurar las cuentas de los usuarios, asistir y capacitar a los mismos para el uso del servicio ON LINE.

La instalación deberá realizarse en un plazo máximo de 5 días de la suscripción del contrato.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicios de leyes online para tres usuarios por mes

Usuarios de acceso a plataforma online de normativa legal para 3 usuarios por 12 meses

La cotización deberá ser para TRES usuarios por mes por un total de 12 meses. 

A modo de ejemplo, si cada usuario cuesta 500.000 por mes, en la cotización se deberá consignar Gs. 1.500.000 como monto mensual y como monto total 

El sitio web debe contener la Legislación Nacional y extranjera y otros temas de interés general tales:

  • Leyes
  • Decretos
  • Resoluciones
  • Acordadas
  • Proyectos de ley
  • Doctrina
  • Jurisprudencia
  • Antecedentes Administrativos
  • Legislación, Jurisprudencia y Doctrina extranjera
  • Colección de normas relativas al COVID-19

DIRECTRICES PARA COTIZAR Y COMPLETAR LA PLANILLA DE PRECIOS: 

Los oferentes deberán cargar como precio unitario el monto de UN mes para TRES usuarios. Ejemplo: si el monto mensual por usuario es 100.000 guaraníes, en su precio unitario deberán cargar Gs. 300.000 y el sistema automáticamente calculará cuanto será el monto por un año, al multiplicar por 12 meses que es la cantidad requerida.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem: 1

Descripción del servicio: SERVICIOS ONLINE PARA ACCESO A LEYES, JURISPRUDENCIA Y DOCTRINAS

Cantidad: 12

Unidad de medida de los servicios: Mes

Lugar donde los servicios serán prestados: Oleary N 222 

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios: El proveedor brindará los servicios a partir del siguiente día hábil contado a partir de la recepción de la Orden de Servicios emitida por la Contratante, cuyo plazo será de 12 meses. Obs.: el proveedor deberá proveer a la contratante las claves de los usuarios en sobre cerrado (lacrado).


 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Acta de Recepción Definitiva Acta de Recepción Definitiva Dentro de los 5 días de haber recibido el servicio