Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

El área técnica solicitante es la Dirección de Tecnología de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica (DTIC) . A través del llamado se pretende satisfacer la necesidad institucional actual de contar con certificados digitales para firma digital; en ese sentido, las especificaciones técnicas fueron establecidas en base a las necesidades constatadas. 

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEMS 1 - TOKEN DE SEGURIDAD - ADQUISION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITAL
  Características Mínimo Exigido
Marca Indicar  
Version Indicar version y año de lanzamiento del token.  
Origen Indicar  
Tipo de Contrato Abierto. Exigido.
Vigencia 24 (veinticuatro) meses. Minimo.
Aclaratoria Se requiere de Certificados Digitales para Firma Digital en Dispositivos Criptograficos tipo Tokens para las distintas autoridades del INTN, con una vigencia minima de 2 años. Exigido.
Descripción Para Persona Física sin datos laborales. Exigido.
Para uso totalmente genérico, se puede utilizar para firmar cualquier tipo de documento electrónico y esta firma digital será equivalente a la firma manuscrita. Exigido.
Certificado Digital de Tipo F2. Exigido.
Deberá contemplar la provisión de certificados para firma digital con validez jurídica, por lo que deben ser emitidos por un prestador de servicio de certificación habilitado en el marco de PKI PARAGUAY por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio. Exigido.
Los certificados a ser adquiridos deben corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura de Clave Pública de Paraguay. Exigido.
Los certificados digitales a adquirir deberán tener una validez mínima de 2 (dos) años desde la fecha y hora de emisión. Exigido.
Los certificados digitales a adquirir deberán ser emitidos utilizando dispositivos criptográficos de hardware seguros aprobados por el prestador de servicios de certificación, del tipo Tokens criptográfico. Exigido.
Se deberán entregar los controladores de software para los dispositivos criptográficos y el middleware correspondiente para su utilización. Asistencia técnica en casos requeridos sin costo alguno para la convocante durante la vigencia de los certificados y tokens. Exigido.
El proveedor de los CERTIFICADOS DIGITALES deberá brindar puntos de acceso para CRL y servicios de validación en línea del tipo OCSP para permitir comprobar el estado de los CERTIFICADOS DIGITALES que se adquieran. Exigido.
Provision y Entrega La Dirección de Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica designará a los beneficiarios y comunicará al proveedor para las gestiones de habilitación, mediante líneas de comunicación formal habilitadas para el efecto. Cumplidos los recaudos exigidos, el proveedor otorgará los Certificados Digitales requeridos por la Institución en los dispositivos e informará a la contratante sobre cada una de las entregas realizadas. Exigido.
Una vez formalizada la entrega de las unidades de USB Tokens (dispositivos criptográficos) con los certificados digitales correspondientes, y otorgada el Acta de Recepción Final Satisfactoria de los mismos. Exigido.
El proveedor estará obligado a entregar a la contratante, dentro del plazo de 4 (cuatro) días hábiles los tokens y su compromiso de registrar por el plazo de dos años (vigencia de los certificados) la solicitud de la convocante, a partir de la fecha de recepción. Exigido.
Instalación El oferente deberá realizar la activación y capacitación de la instalación y administración de los mismos. Exigido.
Documentación Las garantías o coberturas se deben presentarse por escrito (con membrete de la empresa proveedora y firmas correspondientes) en una carpeta identificada (rotulada especificando el llamado e ítem) en el momento de entrega de los bienes. Exigido.

 

 

ITEMS 2 - SOFTWARE PARA EMISION DE CERTIFICADOS DIGITALES - RENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITAL
  Características Mínimo Exigido
Tipo de Contrato Abierto. Exigido.
Vigencia 24 (veinticuatro) meses. Minimo.
Aclaratoria Se requiere la renovacion de los Certificados Digitales para Firma Digital en Dispositivos Criptograficos tipo Tokens cuando estos token puedan ser reutilizados. Con vigencia minima de 2 años. Exigido.
Descripción Para Persona Física sin datos laborales. Exigido.
Para uso totalmente genérico, se puede utilizar para firmar cualquier tipo de documento electrónico y esta firma digital será equivalente a la firma manuscrita. Exigido.
Certificado Digital de Tipo F2. Exigido.
Deberá contemplar la provisión de certificados para firma digital con validez jurídica, por lo que deben ser emitidos por un prestador de servicio de certificación habilitado en el marco de PKI PARAGUAY por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio. Exigido.
Los certificados a ser adquiridos deben corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura de Clave Pública de Paraguay. Exigido.
Los certificados digitales a adquirir deberán tener una validez mínima de 2 (dos) años desde la fecha y hora de emisión. Exigido.
Los certificados digitales a adquirir deberán ser emitidos utilizando dispositivos criptográficos de hardware seguros aprobados por el prestador de servicios de certificación, del tipo Tokens criptográfico. Exigido.
Se deberán entregar los controladores de software para los dispositivos criptográficos y el middleware correspondiente para su utilización. Asistencia técnica en casos requeridos sin costo alguno para la convocante durante la vigencia de los certificados y tokens. Exigido.
El proveedor de los CERTIFICADOS DIGITALES deberá brindar puntos de acceso para CRL y servicios de validación en línea del tipo OCSP para permitir comprobar el estado de los CERTIFICADOS DIGITALES que se adquieran. Exigido.
Provision y Entrega La Dirección de Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica designará a los beneficiarios y comunicará al proveedor para las gestiones de habilitación, mediante líneas de comunicación formal habilitadas para el efecto. Cumplidos los recaudos exigidos, el proveedor otorgará los Certificados Digitales requeridos por la Institución en los dispositivos e informará a la contratante sobre cada una de las entregas realizadas. Exigido.
Una vez formalizada la entrega de los certificados en unidades de USB Tokens ya disponibles y reutilizables, se debera otorgar el Acta de Recepción Final Satisfactoria de los mismos. Exigido.
El proveedor estará obligado a entregar/devolver/instalar a la contratante, dentro del plazo de 4 (cuatro) días hábiles los tokens reutilizables y su compromiso de registrar por el plazo de dos años (vigencia de los certificados) la solicitud de la convocante, a partir de la fecha de recepción. Exigido.
Instalación El oferente deberá realizar la activación y capacitación de la instalación y administración de los mismos. Exigido.
Documentación Las garantías o coberturas se deben presentarse por escrito (con membrete de la empresa proveedora y firmas correspondientes) en una carpeta identificada (rotulada especificando el llamado e ítem) en el momento de entrega de los bienes. Exigido.

 

ITEMS 3 SERVICIO DE EMISION DE CERTIFICADO CUALIFICADO SIN TOKEN - CERTIFICADO CUALIFICADO TRIBUTARIO
  Características Mínimo Exigido
Tipo de Contrato Abierto. Exigido.
Vigencia 12 (doce) meses. Minimo.
Aclaratoria Se requiere de Certificados Cualificado Tributario para ser utilizado para todos los fines convencionales ante los Sistemas de Marangatu, Sistema Integrado de Facturacion Electronica Nacional (SIFEN) y otros sistemas de informacion administrados por la Subsecretaria de Estado de Tributacion (SET). Exigido.
Descripción Para uso del INTN, con datos de Razon social y RUC correspondientes. Exigido.
Certificado Digital de Tipo F1. Minimo.
Provision y Entrega El proveedor estará obligado a entregar a la contratante, dentro del plazo de 4 (cuatro) días hábiles, y su compromiso de registrar por el plazo de un año (vigencia de los certificados) la solicitud de la convocante, a partir de la fecha de recepción. Exigido.
Documentación Las garantías o coberturas se deben presentarse por escrito (con membrete de la empresa proveedora y firmas correspondientes) en una carpeta identificada (rotulada especificando el llamado e ítem) en el momento de entrega de los bienes. Exigido.

R

ITEMS 4 - TOKEN DE SEGUIRIDAD - AGENTE DE REGISTRO MOVIL
  Características Mínimo Exigido
Tipo de Contrato Abierto. Exigido.
Vigencia 24 (veinticuatro) meses. Minimo.
Aclaratoria En algunos casos sera requerido la presencia del Agente en las oficinas del INTN para la entrega, configuracion y otros de los token.
El oferente deberá contar con insumos necesarios para emitir el certificado in situ, cotizando el costo de dicho servicio, independiente al servicio de certificación de firmas digitales.
Exigido.
Provision y Entrega La entrega de token o trabajos de configuracion e instalacion se realizara en la oficina central del INTN (Artigas 3973 esquina General Roa) con una frecuancia segun necesidad/solicitud durante toda la vigencia del contrato. Exigido.
La Dirección de Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica designará a los beneficiarios y comunicará al proveedor para las gestiones de habilitación, mediante líneas de comunicación formal habilitadas para el efecto. Cumplidos los recaudos exigidos, el proveedor otorgará los Certificados Digitales requeridos por la Institución en los dispositivos e informará a la contratante sobre cada una de las entregas realizadas. Exigido.

ENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA

D

E TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION D

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEMS 1 - TOKEN DE SEGURIDAD - ADQUISION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITAL
  Características Mínimo Exigido
Marca Indicar  
Version Indicar version y año de lanzamiento del token.  
Origen Indicar  
Tipo de Contrato Abierto. Exigido.
Vigencia 24 (veinticuatro) meses. Minimo.
Aclaratoria Se requiere de Certificados Digitales para Firma Digital en Dispositivos Criptograficos tipo Tokens para las distintas autoridades del INTN, con una vigencia minima de 2 años. Exigido.
Descripción Para Persona Física sin datos laborales. Exigido.
Para uso totalmente genérico, se puede utilizar para firmar cualquier tipo de documento electrónico y esta firma digital será equivalente a la firma manuscrita. Exigido.
Certificado Digital de Tipo F2. Exigido.
Deberá contemplar la provisión de certificados para firma digital con validez jurídica, por lo que deben ser emitidos por un prestador de servicio de certificación habilitado en el marco de PKI PARAGUAY por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio. Exigido.
Los certificados a ser adquiridos deben corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura de Clave Pública de Paraguay. Exigido.
Los certificados digitales a adquirir deberán tener una validez mínima de 2 (dos) años desde la fecha y hora de emisión. Exigido.
Los certificados digitales a adquirir deberán ser emitidos utilizando dispositivos criptográficos de hardware seguros aprobados por el prestador de servicios de certificación, del tipo Tokens criptográfico. Exigido.
Se deberán entregar los controladores de software para los dispositivos criptográficos y el middleware correspondiente para su utilización. Asistencia técnica en casos requeridos sin costo alguno para la convocante durante la vigencia de los certificados y tokens. Exigido.
El proveedor de los CERTIFICADOS DIGITALES deberá brindar puntos de acceso para CRL y servicios de validación en línea del tipo OCSP para permitir comprobar el estado de los CERTIFICADOS DIGITALES que se adquieran. Exigido.
Provision y Entrega La Dirección de Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica designará a los beneficiarios y comunicará al proveedor para las gestiones de habilitación, mediante líneas de comunicación formal habilitadas para el efecto. Cumplidos los recaudos exigidos, el proveedor otorgará los Certificados Digitales requeridos por la Institución en los dispositivos e informará a la contratante sobre cada una de las entregas realizadas. Exigido.
Una vez formalizada la entrega de las unidades de USB Tokens (dispositivos criptográficos) con los certificados digitales correspondientes, y otorgada el Acta de Recepción Final Satisfactoria de los mismos. Exigido.
El proveedor estará obligado a entregar a la contratante, dentro del plazo de 4 (cuatro) días hábiles los tokens y su compromiso de registrar por el plazo de dos años (vigencia de los certificados) la solicitud de la convocante, a partir de la fecha de recepción. Exigido.
Instalación El oferente deberá realizar la activación y capacitación de la instalación y administración de los mismos. Exigido.
Documentación Las garantías o coberturas se deben presentarse por escrito (con membrete de la empresa proveedora y firmas correspondientes) en una carpeta identificada (rotulada especificando el llamado e ítem) en el momento de entrega de los bienes. Exigido.

 

 

ITEMS 2 - SOFTWARE PARA EMISION DE CERTIFICADOS DIGITALES - RENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITAL
  Características Mínimo Exigido
Tipo de Contrato Abierto. Exigido.
Vigencia 24 (veinticuatro) meses. Minimo.
Aclaratoria Se requiere la renovacion de los Certificados Digitales para Firma Digital en Dispositivos Criptograficos tipo Tokens cuando estos token puedan ser reutilizados. Con vigencia minima de 2 años. Exigido.
Descripción Para Persona Física sin datos laborales. Exigido.
Para uso totalmente genérico, se puede utilizar para firmar cualquier tipo de documento electrónico y esta firma digital será equivalente a la firma manuscrita. Exigido.
Certificado Digital de Tipo F2. Exigido.
Deberá contemplar la provisión de certificados para firma digital con validez jurídica, por lo que deben ser emitidos por un prestador de servicio de certificación habilitado en el marco de PKI PARAGUAY por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio. Exigido.
Los certificados a ser adquiridos deben corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura de Clave Pública de Paraguay. Exigido.
Los certificados digitales a adquirir deberán tener una validez mínima de 2 (dos) años desde la fecha y hora de emisión. Exigido.
Los certificados digitales a adquirir deberán ser emitidos utilizando dispositivos criptográficos de hardware seguros aprobados por el prestador de servicios de certificación, del tipo Tokens criptográfico. Exigido.
Se deberán entregar los controladores de software para los dispositivos criptográficos y el middleware correspondiente para su utilización. Asistencia técnica en casos requeridos sin costo alguno para la convocante durante la vigencia de los certificados y tokens. Exigido.
El proveedor de los CERTIFICADOS DIGITALES deberá brindar puntos de acceso para CRL y servicios de validación en línea del tipo OCSP para permitir comprobar el estado de los CERTIFICADOS DIGITALES que se adquieran. Exigido.
Provision y Entrega La Dirección de Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica designará a los beneficiarios y comunicará al proveedor para las gestiones de habilitación, mediante líneas de comunicación formal habilitadas para el efecto. Cumplidos los recaudos exigidos, el proveedor otorgará los Certificados Digitales requeridos por la Institución en los dispositivos e informará a la contratante sobre cada una de las entregas realizadas. Exigido.
Una vez formalizada la entrega de los certificados en unidades de USB Tokens ya disponibles y reutilizables, se debera otorgar el Acta de Recepción Final Satisfactoria de los mismos. Exigido.
El proveedor estará obligado a entregar/devolver/instalar a la contratante, dentro del plazo de 4 (cuatro) días hábiles los tokens reutilizables y su compromiso de registrar por el plazo de dos años (vigencia de los certificados) la solicitud de la convocante, a partir de la fecha de recepción. Exigido.
Instalación El oferente deberá realizar la activación y capacitación de la instalación y administración de los mismos. Exigido.
Documentación Las garantías o coberturas se deben presentarse por escrito (con membrete de la empresa proveedora y firmas correspondientes) en una carpeta identificada (rotulada especificando el llamado e ítem) en el momento de entrega de los bienes. Exigido.

 

ITEMS 3 SERVICIO DE EMISION DE CERTIFICADO CUALIFICADO SIN TOKEN - CERTIFICADO CUALIFICADO TRIBUTARIO
  Características Mínimo Exigido
Tipo de Contrato Abierto. Exigido.
Vigencia 12 (doce) meses. Minimo.
Aclaratoria Se requiere de Certificados Cualificado Tributario para ser utilizado para todos los fines convencionales ante los Sistemas de Marangatu, Sistema Integrado de Facturacion Electronica Nacional (SIFEN) y otros sistemas de informacion administrados por la Subsecretaria de Estado de Tributacion (SET). Exigido.
Descripción Para uso del INTN, con datos de Razon social y RUC correspondientes. Exigido.
Certificado Digital de Tipo F1. Minimo.
Provision y Entrega El proveedor estará obligado a entregar a la contratante, dentro del plazo de 4 (cuatro) días hábiles, y su compromiso de registrar por el plazo de un año (vigencia de los certificados) la solicitud de la convocante, a partir de la fecha de recepción. Exigido.
Documentación Las garantías o coberturas se deben presentarse por escrito (con membrete de la empresa proveedora y firmas correspondientes) en una carpeta identificada (rotulada especificando el llamado e ítem) en el momento de entrega de los bienes. Exigido.

R

ITEMS 4 - TOKEN DE SEGUIRIDAD - AGENTE DE REGISTRO MOVIL
  Características Mínimo Exigido
Tipo de Contrato Abierto. Exigido.
Vigencia 24 (veinticuatro) meses. Minimo.
Aclaratoria En algunos casos sera requerido la presencia del Agente en las oficinas del INTN para la entrega, configuracion y otros de los token.
El oferente deberá contar con insumos necesarios para emitir el certificado in situ, cotizando el costo de dicho servicio, independiente al servicio de certificación de firmas digitales.
Exigido.
Provision y Entrega La entrega de token o trabajos de configuracion e instalacion se realizara en la oficina central del INTN (Artigas 3973 esquina General Roa) con una frecuancia segun necesidad/solicitud durante toda la vigencia del contrato. Exigido.
La Dirección de Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica designará a los beneficiarios y comunicará al proveedor para las gestiones de habilitación, mediante líneas de comunicación formal habilitadas para el efecto. Cumplidos los recaudos exigidos, el proveedor otorgará los Certificados Digitales requeridos por la Institución en los dispositivos e informará a la contratante sobre cada una de las entregas realizadas. Exigido.

ENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENOVACION DE TOKEN PARA FIRMA DIGITALRENO

AD

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

 

 

tems 

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a las necesidades de la
Institución, y en un plazo no mayor
de 15 (quince) días corridos, desde la
emisión de la Orden de Servicio.
  2 Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a las necesidades de la
Institución, y en un plazo no mayor
de 15 (quince) días corridos, desde la
emisión de la Orden de Servicio.
  3 Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a las necesidades de la
Institución, y en un plazo no mayor
de 15 (quince) días corridos, desde la
emisión de la Orden de Servicio.
  4 Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a las necesidades de la
Institución, y en un plazo no mayor
de 15 (quince) días corridos, desde la
emisión de la Orden de Servicio.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Conforme a lo solicitado en cada caso, por el administrador de contratos.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

                                                                    

           INDICADOR

     TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de culminación expedida por el Administrador de Contrato

 Acta de recepción

           De forma mensual