Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Nombre y apellido: Miguel Calderón

    Cargo: Coordinador

    Dependencia: Dirección de TICs MOPC

     

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • La necesidad que se pretende satisfacer con este llamado es el de contar con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los Servidores que se detallan en las Especificaciones Técnicas, de esta manera estos equipos tendrán el soporte necesario en caso de que acontezca algún evento no planificado.

     

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
  • La convocante informa que el llamado de referencia es un llamado periódico, llevado a cabo anualmente debido a que los equipos que contaran con el servicio de soporte son críticos para la institución. La adjudicación debe ser por el monto total y los pagos serán mensuales.

     

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas
  • Las especificaciones técnicas que se encuentran incluidas en el PBC del llamado de referencia, fueron elaboradas en base a las necesidades existentes con las que cuenta actualmente la Institución y el principal objetivo del proyecto es cubrir dichas necesidades.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Servidores de la Infraestructura Principal del MOPC

 

  1. CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS.

 

El oferente se compromete a prestar un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a la Convocante para los equipos, detallados en este término de referencia empleando para ello personal especializado para realizar el mantenimiento de los servidores. A continuación, se definen los términos, actividades de carácter general y los tiempos de servicio requerido, con lo cual el oferente deberá presentar la oferta:

 

  • Mantenimiento preventivo: El oferente adjudicado deberá enviar un técnico (o grupo de técnicos) a las oficinas de MOPC a fin de realizar el mantenimiento preventivo de los servidores correspondientes a este contrato los cuales realizarán todas las reparaciones y ajustes necesarios.

Después de cada asistencia el técnico deberá realizar un informe con los resultados de la asistencia. La Convocante conservará una copia de este informe para hacer un seguimiento de las asistencias realizadas por el personal de la empresa adjudicada. El mantenimiento preventivo será ejecutado cada 6 meses.

  • Mantenimiento correctivo: El oferente adjudicado deberá enviar un técnico (o grupo de técnicos) a las oficinas de la contratante cuando éste lo solicite. Después de cada asistencia el técnico deberá realizar un informe con los resultados de las asistencias. La convocante conservará una copia de este informe para hacer un seguimiento de las asistencias realizadas por el personal de la empresa adjudicada.

 

  1. SOBRE LOS TÉCNICOS QUE PRESTARÁN SERVICIO:

 

  1. El MOPC nombrará uno o varios Supervisores. Estos supervisores tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.
  2. El MOPC a través del Supervisor del Servicio aprobará los trabajos y/o servicios a ser efectuados.

 

  1. La contratada debe contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos para cubrir los servicios contratados.

Calificación: El oferente deberá contar con personal calificado en instalación y configuración de los equipos.

El oferente deberá demostrar que cuenta con al menos 2 (dos) técnicos especializados y certificados por el fabricante en la solución ofertada. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta.

  1. El proveedor seleccionado deberá designar un profesional propio, formalmente nombrado Gestor de Servicios, debidamente calificado y experimentado, con amplio conocimiento de gestión, para que el Supervisor de servicio de MOPC pueda solicitar aclaraciones sobre el funcionamiento de los servicios y/o emitir solicitudes, reclamos y orientaciones de los mismos. Este gestor de servicios debe disponer de una certificación ITIL o similar.
  2. La contratada está obligada ceñirse a los procedimientos internos de la Institución para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a llevarse a cabo dentro del llamado de referencia.

 

  1. PERÍODOS DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS:

El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:

  1. Ordinario: periodo normal de actividades de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hs.
  2. Extraordinario: a pedido de la institución (los días, sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del período normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio)
  3. Horario de realización de reparaciones: El personal de la contratada, realizará las reparaciones que se efectuaren en el local donde se encuentren instalados los equipos que forman parte de este contrato. Este servicio estará disponible 24 hs. de los 7 días de la semana, por los 365 días del año.

 

  1. SOBRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO:

 

  1. Para garantizar a la institución la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que el Oferente presente una carta CAS de la marca en Paraguay.
  2. El personal asignado por la Empresa contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en el MOPC.
  3. La firma contratada deberá presentar Currículo Vitae del personal asignado para los servicios contratados.
  4. El MOPC se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la Empresa contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del MOPC.
  5. La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.
  6. El oferente deberá considerar los componentes de hardware instalados según el apartado ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES, y deberá garantizar que cuenta con técnicos certificados que puedan dar asistencia técnica con solvencia en las plataformas de hardware.
  7. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: la firma Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

  1. CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO SOLICITADO.

 

  1. Objetivo

Disponer de la infraestructura tecnológica de Servidores en ambiente de producción, brindándoles garantía y la asistencia técnica profesional con el fin de dar soporte a los servicios de los sistemas funcionales.

 

  1. Actividades de carácter general

Garantías del Equipamiento y Servicio Técnico Especializado de HP contempladas en el apartado ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES

 

Sección IV. Condiciones Especiales del Contrato  

  1. El contrato deberá incluir un servicio de mantenimiento de hardware por 20 (veinte) meses que permita un reemplazo avanzado de partes en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud. Modalidad 4x7x24x365. Vigencia a partir de la firma del contrato hasta transcurridos 20 meses.
  2. Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas.
  3. Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de hardware de servidores, accesorios y componentes de acuerdo al contrato de mantenimiento de hardware.
  4. Relevar la infraestructura de servidores, accesorios y componentes según lo descripto en la sección
  5. Efectuar las tareas de chequeo preventivo y soporte técnico definidos en estos términos. Documentar las actividades de chequeo durante la vigencia del contrato.
  6. Efectuar tareas de actualización de firmware de los componentes de equipos.
  7. Informar mensualmente el estado de los equipos bajo contrato al MOPC durante el periodo de validez del contrato.
  8. Relevar, analizar y diseñar la optimización de la ampliación de los equipos que son parte de este contrato.
  9. Análisis de performance de los equipos de acuerdo a las necesidades de la contratante.
  10. Reconfiguración y reorganización del hardware de los equipos de acuerdo a la solicitud y necesidad de la contratante.
  11. Mantenimiento preventivo del hardware de los equipos parte de este contrato cada 6 meses durante el periodo de este contrato.
  12. Mantenimiento correctivo (diagnóstico y corrección) de hardware todas las veces que sea necesario, con tiempo de respuesta de 2 horas, cambio de partes en 4 horas desde el momento de solicitud del servicio.
  13. Atención a las alertas y a los reclamos de la contratante con un tiempo de respuesta no mayor de dos (2) horas después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del proveedor.
  14. Proveer documentación o guía requeridos por el personal técnico de MOPC que no cuente con el nivel de experiencia y/o conocimientos relacionados al hardware de los equipos contenidos en el contrato, a fin de que dichos profesionales puedan administrar y/o monitorear en forma correcta dichos equipos.
  15. Tunning: puesta a punto y ajuste de los recursos del hardware de los equipos bajo este contrato.

 

  1. ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES.

 

Servidores.

 

Equipo

Marca

Modelo y/o descripción

Nro. de Serie

1

Servidor

Hewlett Packard

PROLIANT DL380 G9

MXQ80302F8

2

Servidor

Hewlett Packard

PROLIANT DL380 G9

MXQ80302F9

 

 

DESCRIPCIÓN, CANTIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE COMPONENTES

 

Servidor HP Proliant DL 380 G9 Serial MXQ80302F8

 

Descripción

Cantidad y características

Procesador

2 x Procesadores Intel Xeon E5-2697 v4

Memoria

512 memoria RAM (16 x32GB)

Fuente

2 x Power supply de 500W

Almacenamiento

4 x Discos 240GB Solid State Drive (SSD) SATA

Tarjeta HBA

1 x HBA 2-port, 8GB, Fiber Channel

Tarjeta de red

1 x FlexFabric 10Gb 2-port Base -T 

 

Servidor HP Proliant DL 380 G9 Serial MXQ80302F9

 

Descripción

Cantidad y características

Procesador

2 x Procesadores Intel Xeon E5-2697 v4

Memoria

512 memoria RAM (16 x32GB)

Fuente

2 x Power supply de 500W

Almacenamiento

4 x Discos 240GB Solid State Drive (SSD) SATA

Tarjeta HBA

2 x HBA 2-port, 8GB, Fiber Channel

Tarjeta de red

1 x FlexFabric 10Gb 2-port Base -T 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS SERVIDORES DE LA INFRAESTRUCTURA PRINCIPAL DEL MOPC.

SERVICIO TECNICO/SOPORTE PARA EQUIPOS INFORMATICOS.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS SERVIDORES DE LA INFRAESTRUCTURA PRINCIPAL DEL MOPC.

20

UNIDAD

Los servicios se realizarán en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Dirección de TICs sito en Oliva y Alberdi conforme a las especificaciones técnicas mencionadas en el PBC.

El plazo de inicio para la presentación de servicios será a partir de la emisión de la ORDEN DE SERVICIO luego de la firma del contrato, y finalizara a los 20 meses a partir de la firma del contrato.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

SETIEMBRE 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE  2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

ENERO 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

FEBRERO 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

MARZO 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

ABRIL  2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 13

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 14

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 15

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 16

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 17

Nota de Remisión / Acta de recepción

SETIEMBRE 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 18

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE  2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 19

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 20

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2025