Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: C.P. Fidel Miño Servian, Jefe de Sección Patrimonio y Suministro.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con esta contratación se pretende satisfacer las necesidades tanto del Palacio de Justicia, Juzgado de Primera Instancia
    de Santa Rosa del Aguaray, Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao y Juzgados de Paz, de contar con sellos de oficina.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: La planificación para la adquisición sellos de oficinas es temporal y se debe a la necesidad de contar con ellos, de esta manera prever la falta del bien, considerando que con el paso del tiempo y su utilización implica un deterioro del mismo.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a las necesidades y el uso al cual será destinado para satisfacer esas necesidades.


 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

44121604-002

Sello de Plástico Común

Sello con base de plástico común, goma de 4 líneas de 11cm. x 5cm. como mínimo, las confecciones de los mismos serán realizadas de acuerdo al requerimiento de la convocante al oferente adjudicado.  

Los sellos deberán contener:

               RECIBO POR

Firma:.

Aclaración:...

Fecha:..Hora:..

 

Presentado y puesto al despacho de S.S. Hoy.

Del mes dedel año dos mil

Siendo las....horas, con la firma del

Abogado..conste.-

44121604-002

Sello de Plástico Común

Sello con base de plástico común, goma de 1 línea de 5cm. como mínimo, las confecciones de los mismos serán realizadas de acuerdo al requerimiento de la convocante al oferente adjudicado.  

Los sellos deberán contener:

  • ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL
  • ERROSE
  • COPIA PARA TRASLADO
  • V°B°
  • REGISTRADO JUDISOFT

44121604-006

Sello Numerador o Foliador

Foliador metálico de 6 números en línea de 4,5 milímetros de alto, hasta 5 repeticiones, con mango ergonómico. Incluye un frasco de tinta.

44121604-002

Sello de Plástico Común

Sello con base de plástico común, goma de 3 líneas de 5cm. Como mínimo, las confecciones de los mismos serán realizadas de acuerdo al requerimiento de la convocante al oferente adjudicado.  

Los sellos pueden consistir en sellos para magistrados y funcionarios que serán requeridos según sea el caso.  

44121604-002

Sello de Plástico Común

Sello con base de plástico común, goma ovalada, medida: 50x30mm, 6 líneas de texto como mínimo, las confecciones de los mismos serán realizadas de acuerdo a la muestra que la convocante presente al oferente adjudicado.  

 

 

EL monto mínimo a contratar es de guaraníes tres millones y monto máximo guaraníes seis millones.

MONTO MÍNIMO:  

3.000.000.-

MONTO MÁXIMO:

6.000.000.-

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Sello de Plástico Común

1

Unidad

SECCIÓN PATRIMONIO Y SUMINISTRO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ, SITO EN URUNDE’Y ENTRE AVENIDA CNEL. ORTIGOZA Y DR. LUIS MARÍA ARGAÑA, DE LUNES A VIERNES DE 07:30 HORAS A 13:00 HORAS.

8 (OCHO) DÍAS HABILES COMPUTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE HÁBIL DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Y/O SERVICIO POR PARTE DEL PROVEEDOR (PUDIENDO SER NOTIFICADA POR CORREO ELECTRÓNICO, FAX O COURIER, CONFORME A LOS DATOS DECLARADOS EN EL FORMULARIO DE OFERTA). NO SE ACEPTARÁ ENTREGA PARCIAL DE LOS BIENES LOS PLAZOS DE ENTREGA PODRÁN SE PRORROGADOS POR LA CONTRATANTE A SOLICITUD EXPRESA Y POR ESCRITO DEL CONTRATISTA CUANDO MENOS 3 DÍAS ANTES DEL VENCIMIENTO DEL PLAZO DE ENTREGA Y CON EXPOSICIÓN FUNDADA DE MOTIVOS QUE SATISFAGAN TÉCNICA Y OPERATIVAMENTE A LA CONTRATANTE. SE ESTABLECE COMO FECHA TOPE DE ELABORACIÓN DE ORDENES DE COMPRA AL 01/12/2.024

NO SE ACEPTARÁ ENTREGA PARCIAL DE LOS BIENES

2

Sello de Plástico Común

1

 

3

Sello Numerador o Foliador

1

 

4

Sello de Plástico Común

1

 

5

Sello de Plástico Común

1

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

Dentro de un plazo no mayor a 8 días hábiles luego de cada intervención.