Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
- Nombre: Abg. Liz Natalia Albertini Centurión,
- Cargo: Directora
- Dependencia: Departamento de Servicios Generales
2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento de los jardines exteriores e interiores del Palacio de Justicia de Asunción, la Plaza de la Justicia, locales propios y alquilados de la capital, a fin de garantizar el mantenimiento de los espacios verdes con que cuenta la Institución.
3. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
El presente llamado se realiza en forma periódica y es a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos realizados a los jardines exteriores e interiores del Palacio de Justicia de Asunción, la Plaza de la Justicia, locales propios y alquilados de la capital.
4. Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas surgen de las recomendaciones del ámbito encargado de la supervisión de los trabajos de jardinería. La realización de mantenimientos mensuales mínimos que toda área verde necesita (corte de césped, riego diario, limpieza) y sin los cuales se hace imposible preservar en óptimas condiciones las mismas; a más de ello el contrato comprende las reposiciones de césped y plantas ornamentales tanto de interiores, así como de exteriores, las cuales como es natural, pueden con el tiempo a raíz de factores externos sufrir deterioro.
Se contempla, además, fumigación para el control de cualquier agresión (insectos, plagas, hongos etc.) a las cuales siempre están expuestas las plantas, así como también, la poda de árboles.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ÍTEM N° |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE JARDÍN EXTERIOR, PLANTAS INTERIORES DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN Y JARDÍN DE LA PLAZA DE LA JUSTICIA.
|
MES |
EVENTO |
1 |
2 |
PROVISIÓN Y/O REPOSICIÓN DE PLANTAS PARA INTERIOR: |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.1 |
CALA NEGRA. MEDIANO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.2 |
CALA BLANCA. MEDIANO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.3 |
PALMERA LÍCUALA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.4 |
PALMERITAS ENANAS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.5 |
PALO DE AGUA VERDE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.6 |
SOLTERONA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.7 |
PLANTA CINTA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.8 |
ANTURIOS. TAMAÑO: 30CM.DE ALTURA, COMO MÍNIMO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.9 |
ZAMIOCULCAS. TAMAÑO: 30CM.DE ALTURA, COMO MÍNIMO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3 |
PROVISIÓN Y/O REPOSICIÓN DE PLANTAS PARA EXTERIOR: |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.1 |
ENCAJE (COTIZAR POR 12 UNIDADES) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.2 |
CRISANTEMO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.3 |
CLAVELINA (COTIZAR POR 12 UNIDADES) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.4 |
MARGARITA (COTIZAR POR 12 UNIDADES) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.5 |
LIRIOPE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.6 |
ALEGRÍA DEL HOGAR O LABIOS DE SEÑORITA (COTIZAR POR 12 UNIDADES) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.7 |
BOTÓN DE ORO (COTIZAR POR 12 UNIDADES) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.8 |
PALMERA ARECA (TAMAÑO: MEDIANO) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.9 |
PLANTINES DE BORDE SIN FLORES (COTIZAR POR 12 UNIDADES) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.10 |
JAZMÍN DE CHILE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.11 |
PASTO INGLES (COTIZAR POR 12 UNIDADES) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.12 |
PLANTINES DE BORDE CON FLORES (COTIZAR POR 12 UNIDADES) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.13 |
ROSA NACIONAL |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.14 |
ROSA ARBUSTIVO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.15 |
COCO PHOENIX (TAMAÑO: MEDIANO) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.16 |
CROTO (TAMAÑO: PEQUEÑO) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.17 |
MANACA DE LA SIERRA (TAMAÑO: MEDIANO) | UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.18 |
JAZMÍN DEL PARAGUAY (TAMAÑO: PEQUEÑO) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.19 |
IRIS. TAMAÑO: 30CM. DE ALTURA, COMO MÍNIMO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.20 |
CORALITO (COTIZAR POR 12 UNIDADES) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.21 |
PENICILINA (COTIZAR POR 12 UNIDADES) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3.22 |
SANTA RITA (TAMAÑO: PEQUEÑO) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
4 |
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PASTO BRASILERO EN PANES DE 40 X 40 CM. |
METRO CUADRADO |
EVENTO |
1 |
5 |
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PIEDRAS CANTO RODADO MARRÓN, BOLSA DE 30 KG. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
6 |
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PIEDRA CASCADA |
METRO CUADRADO |
EVENTO |
1 |
7 |
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PIEDRAS EXTRA BLANCA, BOLSA DE 30 KG. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8 |
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PIEDRAS DE ARROYO, BOLSA DE 30 KG. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
9 |
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE MANTILLO BOLSAS DE 5 KG. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
10 |
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE CORTEZA PARA RELLENO Y TERMINACIÓN BOLSAS DE 35 KG. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
11 |
PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE ABONO ORGÁNICO, BOLSA DE 10 KG |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
12 |
PROVISIÓN Y /O REPOSICIÓN DE PLANTERAS CERÁMICAS CON PLANTAS ORNAMENTALES Y ACCESORIOS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
12.1 |
GRANDE - MEDIDAS: ANCHO: 20 CM A 30 CM ALTO: 40 CM A 60 CM. SE ACEPTA UNA VARIACIÓN DE +/- 5 CM. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
12.2 |
MEDIANO - MEDIDAS: ANCHO: 20 CM A 30 CM ALTO: 30 CM A 45 CM. SE ACEPTA UNA VARIACIÓN DE +/- 5 CM. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
12.3 |
CHICO - MEDIDAS: ANCHO 20 CM A 30 CM ALTO: 20 CM A 25 CM. SE ACEPTA UNA VARIACIÓN DE +/- 5 CM. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13 |
PROVISIÓN Y/O REPOSICIÓN DE PLANTERAS DE CEMENTO CON PLANTAS ORNAMENTALES Y ACCESORIOS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13.1 |
EXTRA GRANDE - MEDIDAS: ANCHO 50 CM A 70 CM ALTO: 50 CM A 70CM. SE ACEPTA UNA VARIACIÓN DE +/- 5 CM. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13.2 |
GRANDE - MEDIDAS: ANCHO: 40 CM A 50 CM ALTO: 40 CM A 52 CM. SE ACEPTA UNA VARIACIÓN DE +/- 5 CM. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13.3 |
MEDIANO - MEDIDAS: ANCHO 30 CM A 40 CM ALTO: 40 CM A 50 CM. SE ACEPTA UNA VARIACIÓN DE +/- 5 CM. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
14 |
PODA DE ÁRBOL |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
14.1 |
PEQUEÑO (A PARTIR DE 2 MTS DE ALTURA) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
14.2 |
MEDIANO (A PARTIR DE 3 MTS HASTA 8 MTS) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
14.3 |
GRANDE (A PARTIR DE 8 MTS) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
15 |
DESMALEZAMIENTO Y LIMPIEZA DE TERRENO |
METRO CUADRADO |
EVENTO |
1 |
15.1 |
SIEGA DE CÉSPED |
METRO CUADRADO |
EVENTO |
1 |
16 |
FUMIGACIÓN CONTRA PLAGAS E INSECTOS |
METRO CUADRADO |
EVENTO |
1 |
DETALLE DE LOS TRABAJOS A REALIZAR
ITEM 1: MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE JARDÍN EXTERIOR, PLANTAS INTERIORES DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN Y JARDÍN DE LA PLAZA DE LA JUSTICIA.
ITEM 2: PROVISIÓN Y/O REPOSICIÓN DE PLANTAS PARA INTERIOR
Estas labores consistirán en la sustitución o renovación de las plantas permanentes o de temporada, que hubieran perdido o mermado considerablemente sus características ornamentales, o bien que su precario estado botánico haga prever tal situación para un futuro próximo.
El contratista deberá prever en sus costos la preparación de las plantas ornamentales en planteras designadas. Luego se deberá realizar el tratamiento de las mismas con abonos para fertilización de la tierra y mantillo, y posterior colocación de las plantas ornamentales, según lista indicada en planilla de costos, y según los lugares indicados en la Orden de Servicio.
La reposición de plantas ornamentales existentes en canteros y maceteros será adecuada a los sectores donde irán ubicadas y se considerarán:
a. Altura, follaje y cantidad.
b. Duración: Perennes, anuales, de estación, colorido y flores.
c. Ambiente: Luz, sombra, vientos, temperatura.
Para la provisión y/o reposición de plantas ornamentales para interior, se emitirá la Orden de Servicio según necesidad y una vez finalizado el trabajo y/o reposición, se adjuntará el informe correspondiente.
ÍTEM 3: PROVISIÓN Y/O REPOSICIÓN DE PLANTAS PARA EXTERIOR.
Estas labores consistirán en la sustitución o renovación de las plantas permanentes o de temporada, que hubieran perdido o mermado considerablemente sus características ornamentales.
La reposición de plantas ornamentales existentes en canteros y maceteros será adecuada a los sectores donde irán ubicadas y se considerarán:
a. Altura, follaje y cantidad.
b. Duración: Perennes, anuales, de estación, colorido y flores.
c. Ambiente: Luz, sombra, vientos, temperatura.
Para la provisión y/o reposición de plantas ornamentales para exterior, se emitirá la Orden de Servicio según necesidad y una vez finalizado el trabajo y/o reposición, se adjuntará el informe correspondiente.
ITEM 4: PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PASTO BRASILERO EN PANES DE 40 CM X 40 CM.
Se recomienda remover la tierra, desmontar el suelo, preparación del suelo, retirar pasto existente.
El césped requiere de suelos sueltos: bien drenados con una profundidad mínima, con contenido de materia orgánica de 4% de la capa superficial (3 a 5 centímetros), no tolera escombros, restos de construcción, sitios apagados de cal, plena sombra o coberturas ni inundaciones frecuentes, el empastado en panes es ideal cuando se necesita una cobertura inmediata.
Retiro de pasto viejo: eliminación de 5,5, cm de capa superficial del césped vegetal existente de la arena del suelo que permanece sobre el mismo.
Preparación del suelo: replantado de céspedes recomienda remover el suelo, aplicar un kilogramo de humus de lombriz o estiércol descompuesto por metro cuadrado e incorporar mezclando en los primeros 25 cm de profundidad.
Para la provisión y colocación de pasto brasilero en panes, se emitirá la Orden de Servicio según necesidad y una vez finalizado el trabajo y/o reposición, se adjuntará el informe correspondiente.
ITEM 12: PROVISIÓN Y/O REPOSICIÓN DE PLANTERAS CERAMICAS CON PLANTAS ORNAMENTALES Y ACCESORIOS.
Planteras de Cerámica: Serán de barro cocido y de buena calidad, sin rajaduras visibles, pintadas exteriormente y de buena terminación. Las medidas de los mismos serán:
Observación: El proveedor deberá proveer los modelos de Planteras y accesorios a la institución de acuerdo a la necesidad generada en ese momento (redonda, cuadrada o rectangular). Las medidas descriptas de las planteras podrán tener una variación de ± 5 cm.
Para la provisión y/o reposición de planteras de cerámicas, se emitirá la Orden de Servicio según necesidad y una vez entregado el bien, se adjuntará el informe correspondiente.
ITEM 13: PROVISIÓN Y/O REPOSICIÓN DE PLANTERAS DE CEMENTOS CON PLANTAS ORNAMENTALES Y ACCESORIOS.
Planteras de cemento: Serán de buena calidad, sin rajaduras visibles y de buena apariencia, las medidas de los mismos serán:
Para la provisión y/o reposición de planteras de cementos, se emitirá la Orden de Servicio según necesidad y una vez entregado el bien, se adjuntará el informe correspondiente.
Observación: El proveedor deberá proveer los modelos de Planteras y accesorios a la institución de acuerdo a la necesidad generada en ese momento (redonda, cuadrada o rectangular). Las medidas descriptas de las planteras podrán tener una variación de ± 5 cm.
Las Planteras de material cerámico y de cemento deberán llevar internamente una aislación hidrófuga con pintura asfáltica y/o similar hasta el nivel de tierra para evitar la filtración de humedad hacia el lado exterior de la misma.
Para la provisión y reposición de plantas y planteras afectadas se deberá incluir el plantado de las mismas.
ITEM 14: PODA DE ÁRBOL.
Poda de árbol (pequeño, mediano y grande): comprende el trabajo de la mano de obra general y especializada en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas y elementos de seguridad para la ejecución de los mismos. La Empresa adjudicada deberá proveer todas las condiciones y sistemas de seguridad para la ejecución de los trabajos, en caso de daños ocasionados a la propiedad o la falta de previsión en la ejecución del trabajo, deberá reponer lo dañado a su costa. La limpieza y acarreo de troncos y ramas estará a cargo de la Empresa adjudicada, incluye el retiro de los restos de árboles podados que deberá estar contemplado e incluido dentro de la planilla de presupuesto. Los equipos implementos y maquinarias asignados para la ejecución de los trabajos deberá pertenecerá la empresa adjudicada y la Institución no se hará responsable de las pérdidas o desperfectos de los mismos.
Para la ejecución de los trabajos de poda de árboles, se emitirá la Orden de Servicio según necesidad y una vez finalizado el trabajo, se adjuntará el informe correspondiente.
ÍTEM 15: DESMALEZAMIENTO Y LIMPIEZA DE TERRENO
Dentro de los trabajos deberá estar contemplado la mano de obra y los equipos, implementos y maquinarias necesarias para la ejecución de los trabajos solicitados y el acarreo de los restos productos del desmalezamiento, siega de pasto y limpieza del terreno.
Para la ejecución de los trabajos de desmalezamiento y limpieza de terrenos, se emitirá la Orden de Servicio según necesidad y una vez finalizado el trabajo, se adjuntará el informe correspondiente.
ÍTEM 16: FUMIGACIÓN CONTRA PLAGA E INSECTOS
Para la aplicación de tratamientos contra plagas e insectos (ejemplo: termitas, ysa´u, etc.) se utilizarán medios, productos y procedimientos modernos y eficaces, no tóxicos ni molestos para las personas. Todos los productos para la fumigación a ser empleados serán aportados por el proveedor que así mismo deberá disponer de los sistemas de información técnica y modo de ejecución adecuado, realizado por personal profesional para poder controlar y seguir la evolución de dichos tratamientos a ser aplicados.
La presencia de micro mamíferos en las áreas de césped y arboles deberán ser controlados para evitar que lleguen a ser una plaga. Los tratamientos serán realizados dentro de un horario que no causen perjuicios ni molestias a los usuarios. Las áreas a ser intervenidas serán perfectamente demarcadas y señaladas correctamente.
Se deberá respetar los plazos de seguridad indicados en la etiqueta del producto a ser aplicado, en caso de que existan varias formulaciones indicada para una misma plaga o insectos, se aplicará preferentemente aquella con menor toxicidad para el hombre (nunca toxico o muy toxico) y para la fauna terrestre.
Para la ejecución de los trabajos de Fumigación contra Plagas e insectos, se emitirá la Orden de Servicio según necesidad y una vez finalizado el trabajo, se adjuntará el informe correspondiente.
DESGLOSE DE LOS TRABAJOS A SER EJECUTADOS, incluye los siguientes puntos:
LABORES DE CONSERVACION: Las labores a realizar se describen a continuación:
El riego se realiza mediante la utilización del sistema de riego existente. Debiendo el proveedor no utilizar más agua que la estrictamente necesaria y cuidando que no se producirán pérdidas de agua por bocas de riego mal cerradas o cualquier otro motivo.
Los árboles y palmeras deberán ser regados en épocas de estrés hídrico con la periodicidad adecuada y, en todo caso, el suficiente para asegurar su supervivencia.
En el caso de que existan sectores de césped dañados, se deberá desmontar y reponer con paneles de césped nuevo y de la misma característica del existente.
Esta labor consistirá en la eliminación, tanto de la vegetación de crecimiento espontáneo (malas hierbas, maleza, etc.) como de residuos vegetales (hojas caídas, restos de labores, etc).
Se procederá a la limpieza del polvo de las hojas y de los maceteros.
Se realizará igualmente la limpieza de todo tipo de residuos vegetales que aparezcan en las zonas de los árboles y palmeras. Todos los restos de limpieza, serán retirados a vertedero autorizado.
Las operaciones de limpieza se realizarán tantas veces como sea precisa, siendo como mínimo con una frecuencia diaria.
Los desechos deben ser retirados periódicamente, de acuerdo al volumen del trabajo realizado (poda, destronque debe ser de forma inmediata).
Si durante la vigencia del contrato, se presentara carencia de algún elemento esencial en las especies arbóreas sujetas a conservación, el contratista adjudicatario estará obligado a corregir dichas carencias con la aportación de los elementos necesarios para corregirla.
Se prestará especial atención a la incidencia de plagas y hongos, dada la proximidad de las plantas a los usuarios. Se solicita que se realice conforme en los periodos indicados como prevención y en el momento en que se detecte la enfermedad en alguna planta.
Con carácter preventivo y en las fechas en que las condiciones son más propensas, se realizará tratamientos preventivos contra hongos tanto de las partes aéreas como de los sustratos.
No obstante, si a pesar de los tratamientos preventivos, se observase la presencia de alguna plaga deberá intervenirse a la mayor brevedad posible.
En la aplicación de estos tratamientos se utilizarán medios, productos y procedimientos modernos y eficaces, no tóxicos ni molestos para las personas.
Todos los productos fitosanitarios y nutricionales a emplear, serán aportados por el adjudicatario que, asimismo, deberá disponer de los sistemas de información técnica adecuados para poder controlar y seguir la evolución de los tratamientos que se empleen.
La aplicación de tratamientos fungicidas curativos deberá hacerse en el momento de los primeros síntomas, una vez determinado el agente causal. Es necesario asegurar un buen reparto y fijación de las gotas sobre la superficie vegetal al llevar a cabo su aplicación.
La aplicación de insecticidas deberá hacerse en el momento en que se detecten los primeros síntomas. La presencia de micro mamífero en las áreas de césped deberá ser controlada para evitar que lleguen a ser una plaga.
Los tratamientos serán realizados dentro de un horario que no cause perjuicios ni molestias a los usuarios. Se deberán respetar los plazos de seguridad indicados en la etiqueta del producto aplicado.
restos obtenidos. Igualmente, para eliminar las capas de restos vegetales que se forma en la base del césped y facilitar el aireamiento de las plantas, se realizará el escarificado del césped.
Datos de la prestación del servicio Palacio de Justicia de Asunción y Plaza de la Justicia:
Plaza de la Justicia, Avda. Carlos Antonio López entre Alonso y Pedro Blasio Testanova. Asunción.
Prestación del servicio:
HERRAMIENTAS: EL PROVEEDOR deberá contar con todas las herramientas y equipos necesarios para la realización en forma eficiente y correcta de los trabajos. Herramientas y equipos como: mangueras, picos para riegos, aspersores, máquina para cortar césped, orilladores de mochila, motosierra, fumigadores de mochila, carretillas, escaleras, escobas metálicas, palas rectas, palitas, serrucho para árbol, tijeras para cortar pastos y plantas.
Además, los desechos producidos por los trabajos de jardinería (ramas, hojas, podas y siega de césped, etc.), deben ser colocados en bolsas adecuadas y resistentes para el retiro de las mismas.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOS SERVICIOS SE ENCUENTRAN DETALLADOS EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL LLAMADO.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
ÍTEMS 1:
El Departamento de Servicios Generales emitirá Ordenes de Servicios de forma mensual para la prestación de servicios, descripta en el ítem 1 y al finalizar el mes se adjuntara el informe de la prestación correspondiente.
Palacio de Justicia de Asunción y Plaza de la Justicia.
Los trabajos detallados en las planillas deberán ser realizados conforme a las Especificaciones Técnicas.
ÍTEMS 2 AL 16:
El Departamento de Servicios Generales según necesidad emitirá la Orden de Servicio para la realización de los trabajos y/o provisión, que deberá ser iniciada en un plazo de 24 (veinticuatro) hs., una vez recibido la orden de Servicio y al finalizar los trabajos y/o provisión, se adjuntará el Informe correspondiente.
Ítem1:
El Departamento de Servicios Generales emitirá Órdenes de Servicios de forma mensual para la prestación de servicios, descripta en el ítem 1 y al finalizar el mes se adjuntará el informe de la prestación correspondiente.
Palacio de Justicia de Asunción, Plaza de la Justicia.
Ítems 2 al 16:
El Departamento de Servicios Generales según necesidad emitirá la Orden de Servicio para la realización de los trabajos y/o provisión, que deberá ser iniciada en un plazo de 24 hs. una vez recibido la orden de Servicio y al finalizar los trabajos y/o provisión, se adjuntará el Informe correspondiente.
Ubicaciones: Palacio de Justicia de Asunción, Locales propios, alquilados y en usufructo según detalle:
- Plaza de la Justicia: Avda. Carlos Antonio López, entre Pedro Blasio Testanova Asunción.
- Palacio de Justicia de Asunción: Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova.
- Guardería de la Corte Suprema de Justicia: Mariano Roque Alonso N° 941e/ Paiva y Testanova.
- Dirección Del Registro de Automotores: Oliva y Chile Asunción.
- Dirección General de los Registros Públicos: Avda. Eusebio Ayala y de la Victoria
- Juzgado de Paz Catedral - 1er Turno: Calle Mariano Roque Alonso esq. Isabel la católica Edificio Luz Amalia, Asunción.
- Juzgado de Paz Catedral - 2do Turno: Samudio Corrales (10° Proyectadas) y Yegros, Asunción
- Juzgado de Paz La Encarnación: Calle Mariano Roque Alonso esq. Isabel la católica Asunción Edificio Luz Amalia, Asunción.
- Juzgado de Paz San Roque: Juan Pedro Escalada entre Avda. Colon y Montevideo, Asunción.
- Juzgado de Paz Recoleta: Guido Spano y 23 de octubre, Asunción.
- Juzgado de Paz Villa Morra: Andrés Campos Cervera y Alas Paraguayas - Asunción.
- Juzgado de Paz Stma. Trinidad - 1er Turno: Ing. Agr. Fernando Bertoni esq. Marcelino Pérez, Asunción.
- Juzgado de Paz Stma. Trinidad - 2do Turno: Sargento Juan Ramón Céspedes N°308 c/ Espíritu Santo, Asunción.
- Juzgado de Paz Stma. Trinidad - 3er Turno - Zeballos Cue: Antonio Máximo Arellano entre Calle 20 y Calle XIII, Asunción.
- Imprenta del Poder Judicial: Isabel la Católica y Capitán Gwyn, Asunción.
- Dirección de los Derechos Humanos: Ayolas N°1070 entre Jejuí y Manduvirá, Asunción.
- Parque Automotor Estacionamiento CSJ: Coronel Francisco López y Conrado Ríos Gallardo.
- Estacionamiento de Magistrados: De la Conquista c/ Coronel Francisco López.
- Sede del Departamento Técnico Forense: Mariano Roque Alonso c/ Pedro Blasio Testanova.
- Depósito del Departamento de Patrimonio: Ysapy C/ Tabapy N° 688 - Lambaré
- Sede del Archivo de los Protocolos Notariales, dependiente del Archivo General de los Tribunales: Juan E. O´leary esq/ Manduvirá y Piribebuy.
Es importante tener en cuenta, que los locales alquilados, están sujetos a cambios de domicilio, en caso que se realicen nuevos llamados con otros oferentes en cualquiera de las sedes.
Datos de la prestación del servicio Palacio de Justicia de Asunción y Plaza de la Justicia:
Plaza de la Justicia, Avda. Carlos Antonio López entre Alonso y Pedro Blasio Testanova. Asunción.
Prestación del servicio:
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
36 (TREINTA Y SEIS) MESES LUEGO DE LA FECHA DE LA FIRMA DEL CONTRATO.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe del Administrador de Contrato.
Serán presentados: 1 (un) Informe por cada Orden de Servicio, considerando que es un Contrato Abierto.
Frecuencia: Mensual
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe de Administrador de Contratos y Conformidad de Factura |
Informe |
Ítem 1: El Departamento de Servicios Generales emitirá Órdenes de Servicios de forma mensual para la prestación de servicios, descripta en el ítem 1 y al finalizar el mes se adjuntara el informe de la prestación correspondiente Ítem 2 al 16: El Departamento de Servicios Generales según necesidad emitirá la Orden de Servicio para la realización de los trabajos y/o provisión, que deberá ser iniciada en un plazo de 24 hs. una vez recibido la orden de Servicio y al finalizar los trabajos y/o provisión, se adjuntará el Informe correspondiente. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.