El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Requisitos para la Empresa Prestadora de Servicio:
*Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.
Los dispensers necesarios para la utilización de los insumos; deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los 10 días de firmado el contrato.
PROVISION DE INSUMO PARA LA REALIZACION DE LA LIMPIEZA.
*Papel seca manos para la entrada del edificio para la entrada. Detergente concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado.
*Desodorante líquido concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado. *Lavandina concentrada y etiquetada.
*Cera liquida antideslizante para piso. Esencia liquida.
* Limpiador con desinfectante a base de peróxido de cloro.
*Pasta de pulir y enserar. Crema desengrasante. Desodorante en aerosol.
*Provisión de aplicadores automáticos de aromatizantes en aerosol y su recarga mensual para uso en salas de reuniones, técnicas y eventos.
*Pastilla adhesivas desodorizante para inodoro. Lustra muebles.
*Limpia vidrios. Alcohol líquido. Alcohol en Gel.
*Trapo de piso de algodón o de hilo. Guantes de goma.
*Papel higiénico.
*Detergente Industrial con base de solvente, para trabajo de limpiezas pesadas y/o profundas. Franela de micro fibra.
*Plumero.
*Escoba para limpieza tradicional y escoba larga. Escoba tipo bailarina.
*Naftalina.
*Palo y escurridor de piso. Tachos de 20lts y 100lts.
*Bolsa de basura de 20, 100 y 200 lts.
*Estopa.
*Thineer universal. Palita.
*Escoba metálica. Creolina.
*Lustre para cuero. Esponja.
*Desengrasante en líquido. Lija para madera y pared. Esponja doble faz.
*Cepillo con fibras resistentes
*Jabón líquido con aplicador, cada inodoro y mingitorio, deberá contar con desodorante de ambiente en canastilla o pastilla adhesivas al término de la limpieza
Equipo de Limpieza
Debido a las grandes superficies a limpiar, al tipo de piso y terminaciones del edificio, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas, según las características y necesidad del edificio:
*Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava alfombras, con cepillos de cerda nylon y paños sintéticos. Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3000m2/hora.
*Aspiradora de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200m2/hora. *Aspiradora de líquido con una capacidad mínima de 200m2/hora.
*Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Barredoras aspiradoras de uso externo.
*Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpiezas y mantenimiento. *Escaleras de aluminios extensibles (dobles y triples) y especiales para limpiezas de altura.
*Equipos para limpiezas de alto riesgo en altura, como fachadas y vidrios exteriores (silletas y balancines). Barras telescópicas para limpiezas de vidrios.
*Carros de servicios, con prensamopas simples y dobles. Mopas.
*Escobillones. Escurridores.
*Pulidora con disco de goma rotativo y bonete de lana para realizar pulido. Placas de señalización que identifique las áreas de limpieza.
*Provisión de dispenser de papel secamanos para cada baño de todas dependencias. *Provisión de dispenser de jabón líquido para cada baño de todas dependencias.
PERSONAL DIA Y HORARIO:
Todo el personal afectado al servicio de limpieza deberá presentarse en hora y tiempo en los horarios establecidos, atendiendo indicaciones del responsable por el MAG.
LA EMPRESA NO REALIZARÁ ROTACIONES DE PERSONAL sin comunicar por escrito al Jefe del Departamento de Servicios Generales en donde se debe justificar el cambio.
La empresa presentará al Jefe de Servicios Generales en forma diaria, una planilla de control de asistencia y medidas sanitarias.
El Departamento de Servicios Generales del MAG podrá solicitar en cualquier momento el cambio del personal que considere que se hayan en falta o no estén realizando de forma satisfactoria las tareas del servicio
La empresa contará con un encargado que coordinará las tareas de limpieza en las dependencias del MAG.
El horario establecido es de LUNES A VIERNES 06:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas, se establece un horario de almuerzo para el personal de 12:00 a 13:00 horas.
INSPECCIONES:
El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa será la encargada de realizar las inspecciones.
La empresa Contratada deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la coordinación de todos los trabajos, así como para atender cualquier reclamo.
RESPONSABILIDADES:
Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados para la realización del servicio de limpieza, así como por la compra de insumos, herramientas y maquinarias necesarias, reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.
Los daños ocasionados por el personal de limpieza de la empresa adjudicada, sean en forma accidental, por mal uso de productos y/o maquinarias etc. en mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien, serán reparados o reemplazados según el caso por cuenta total de la empresa en un plazo no mayor a 48hs de ocurrido el evento.
REEMPLAZOS DEL PERSONAL
En casos en que algún personal deba ausentarse, la empresa deberá asignar otro personal en su reemplazo que no sea el ya asignado en el lugar de trabajo y comunicado al departamento responsable.
Cuando por causas eventuales el personal de limpieza deba retirarse dentro de su horario de trabajo, la empresa deberá asignar un reemplazante en un tiempo no mayor a 2 horas, ajustando siempre la cantidad del personal requerido para la atención de limpieza de las dependencias.
No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por el Departamento de Servicio Generales.
INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL
El personal de limpieza deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Ministerio de Hacienda en forma mensual como requisito para el cobro.
SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL POR LA EMPRESA CONTRATADA
Será requisito la presentación de la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación. Así mismo, se deberán aclarar cualquier tipo de descuento realizado al personal de limpieza.
LA CONTRATANTE SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LA LEGISLACION LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL DURANTE EL CONTRATO, COMO ASI TAMBIEN, A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O GERENTE ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA.
DETALLE DE LA LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y SEMESTRAL
Limpieza diaria:
Aspirado- soplado de áreas externas. Limpieza de pisos duros.
Barrido de piso. Repasado de piso.
Limpieza de vidrios de alto transito interior/exterior.
Limpieza y desinfección de servicios sanitarios, que incluye mesada y artefactos, sanitarios con aplicación de desodorante de ambiente en aerosol al término de la limpieza.
Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basuras
Embolse y retiro de basura.
Limpieza y desinfección de escritorios. Limpieza de sillas.
Limpieza de accesorios metálicos. Provisión de reposición de papel higiénico.
Provisión y reposición de papel seca-manos. Limpieza de espejos.
Limpieza de puertas mamparas y ventanas. Limpieza de paredes en general.
Recolección de basuras y desaloje de las bolsas. Riego y cuidados de plantas
Limpiezas de oficinas.
Aplicación de desodorantes de ambientes en oficinas, al término de la limpieza. Limpieza de salones.
Aspirado de archivos.
Lavado de: Tazas, vasos, cubiertos y platos de todas las kitchenettes (cocinas integradas a las oficinas).
Limpieza Semanal:
Limpieza general de cielo razo y lozas.
Limpieza y desinfección de equipos de oficinas (teléfonos, calculadoras, computadoras, impresoras, ventiladores, etc.). Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios (mesadas y artefactos sanitarios).
Limpieza de equipos de iluminación. Limpieza de vidrios interiores y exteriores. Limpieza de extintores.
Limpieza de ventanas de fachadas. Limpieza de cortinas.
Limpieza Quincenal:
Limpieza de heladeras, hornos eléctricos, microondas y otros artefactos.
LIMPIEZA MENSUAL
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Limpieza de Dependencias de la Sede Central del MAG, sito en Yegros 437 e/ 25 de Mayo y Cerro Corá - Asunción 11 personales |
MES |
12 |
2 |
76111501-001 |
Limpieza de Dependencias de la Dirección General de Asesoría Jurídica, sito en Ayolas 437 (Edificio Estrella 6to piso) Asunción 1 personal |
MES |
12 |
3 |
76111501-001 |
Limpieza de Dependencias de la Dirección de Anticorrupción Y Dpto. de Patrimonio, sito en Yegros e/ 25 de Mayo y Cerro Corá Asunción 1 personal |
MES |
12 |
4 |
76111501-001 |
Limpieza de Dependencias del Departamento de Obras y Almacenes, sito en Alberdi y Pte. Franco - Asunción 1 personal |
MES |
12 |
5 |
76111501-001 |
Limpieza de Dependencias de la Biblioteca Nacional de Agricultura, sito en Avda. Colón esq. Oliva Asunción 1 personal |
MES |
12 |
6 |
76111501-001 |
Limpieza de Dependencias de la Dirección de Auditoría Interna, sito en Marcelino Nouts c/ Luis de Granada, Asunción 1 personal |
MES |
12 |
7 |
76111501-001 |
Limpieza de Dependencias de del Proyecto PROMAF-PY, sito en Gral. Aquino casi Cerro Corá y Azara - Asunción 1 personal |
MES |
12 |
8 |
76111501-001 |
Limpieza de Oficinas de la Dirección General de Planificación (Edificio Ybaga - Planta baja y Entrepiso) - 1 (uno) |
MES |
12 |
9 |
76111501-001 |
Limpieza de Dependencias de las oficinas del Viceministerio de Ganadería, Avda Ciencias Veterinarias- San Lorenzo - 2 Personales |
MES |
12 |
10 |
76111501-001 |
Limpieza de Dependencias de las oficinas de la Dirección de Extensión Agraria Ruta Mcal Estigarribia San Lorenzo - 3 Personales |
MES |
12 |
11 |
76111501-001 |
Limpieza de Dependencias de Dirección de Comercialización situada sobre Mcal. Estigarribia entre Gaspar Rodríguez de Francia y Saturio Ríos - San Lorenzo -2 Personales |
MES |
12 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Item
|
Descripción del Servicio
|
Cantidad
|
Unidad de medida
|
Lugar de prestación de los servicios
|
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios
|
1 |
Limpieza de Dependencias de la Sede Central del MAG |
12 |
mes |
Yegros 437 e/ 25 de Mayo y Cerro Corá - Asunción |
12 meses contados desde la fecha indicada al proveedor en la Orden de Servicio |
2 |
Limpieza de Dependencias de la Dirección General de Asesoría Jurídica |
12 |
mes |
Ayolas 437 (Edificio Estrella 6to piso) |
12 meses contados desde la fecha indicada al proveedor en la Orden de Servicio |
3 |
Limpieza de Dependencias de la Dirección de Anticorrupción Y Dpto. de Patrimonio |
12 |
mes |
Yegros e/ 25 de Mayo y Cerro Corá - Asunción |
12 meses contados desde la fecha indicada al proveedor en la Orden de Servicio |
4 |
Limpieza de Dependencias del Departamento de Obras y Almacenes |
12 |
mes |
Alberdi y Pte. Franco - Asunción |
12 meses contados desde la fecha indicada al proveedor en la Orden de Servicio |
5 |
Limpieza de Dependencias de la Biblioteca Nacional de Agricultura |
12 |
mes |
Avda. Colón esq. Oliva - Asunción |
12 meses contados desde la fecha indicada al proveedor en la Orden de Servicio |
6 |
Limpieza de Dependencias de la Dirección de Auditoría Interna |
12 |
mes |
Marcelino Nouts c/ Luis de Granada, Asunción |
12 meses contados desde la fecha indicada al proveedor en la Orden de Servicio |
7 |
Limpieza de Dependencias de del Proyecto PROMAF-PY |
12 |
mes |
Gral. Aquino casi Cerro Corá y Azara - Asunción |
12 meses contados desde la fecha indicada al proveedor en la Orden de Servicio |
8 |
Limpieza de Oficinas de la Direccion General de Planificación |
12 |
mes |
Pte. Franco y Ntra Sra de la Asuncion - Asunción |
12 meses contados desde la fecha indicada al proveedor en la Orden de Servicio |
9 |
Limpieza de Dependencias de las oficinas del Viceministerio de Ganaderia |
12 |
mes |
Avda. Ciencias Veterinaria N° 265 San Lorenzo. |
12 meses contados desde la fecha indicada al proveedor en la Orden de Servicio |
10 |
Limpieza de Dependencias de las oficinas de la Dirección de Extensión Agraria |
12 |
mes |
Ruta Mcal Estigarribia San Lorenzo |
12 meses contados desde la fecha indicada al proveedor en la Orden de Servicio |
11 |
Limpieza de Dependencias de las oficinas de la Dirección de Comercialización |
12 |
mes |
Ruta Mcal. Estigarribia entre Gaspar Rodrigues de Francia y Saturio Ríos - San Lorenzo |
12 meses contados desde la fecha indicada al proveedor en la Orden de Servicio |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Requisitos para la Empresa Prestadora de Servicio:
*Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.
Los dispensers necesarios para la utilización de los insumos; deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los 10 días de firmado el contrato.
PROVISION DE INSUMO PARA LA REALIZACION DE LA LIMPIEZA.
*Papel seca manos para la entrada del edificio para la entrada. Detergente concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado.
*Desodorante líquido concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado. *Lavandina concentrada y etiquetada.
*Cera liquida antideslizante para piso. Esencia liquida.
* Limpiador con desinfectante a base de peróxido de cloro.
*Pasta de pulir y enserar. Crema desengrasante. Desodorante en aerosol.
*Provisión de aplicadores automáticos de aromatizantes en aerosol y su recarga mensual para uso en salas de reuniones, técnicas y eventos.
*Pastilla adhesivas desodorizante para inodoro. Lustra muebles.
*Limpia vidrios. Alcohol líquido. Alcohol en Gel.
*Trapo de piso de algodón o de hilo. Guantes de goma.
*Papel higiénico.
*Detergente Industrial con base de solvente, para trabajo de limpiezas pesadas y/o profundas. Franela de micro fibra.
*Plumero.
*Escoba para limpieza tradicional y escoba larga. Escoba tipo bailarina.
*Naftalina.
*Palo y escurridor de piso. Tachos de 20lts y 100lts.
*Bolsa de basura de 20, 100 y 200 lts.
*Estopa.
*Thineer universal. Palita.
*Escoba metálica. Creolina.
*Lustre para cuero. Esponja.
*Desengrasante en líquido. Lija para madera y pared. Esponja doble faz.
*Cepillo con fibras resistentes
*Jabón líquido con aplicador, cada inodoro y mingitorio, deberá contar con desodorante de ambiente en canastilla o pastilla adhesivas al término de la limpieza
Equipo de Limpieza
Debido a las grandes superficies a limpiar, al tipo de piso y terminaciones del edificio, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas, según las características y necesidad del edificio:
*Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava alfombras, con cepillos de cerda nylon y paños sintéticos. Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3000m2/hora.
*Aspiradora de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200m2/hora. *Aspiradora de líquido con una capacidad mínima de 200m2/hora.
*Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Barredoras aspiradoras de uso externo.
*Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpiezas y mantenimiento. *Escaleras de aluminios extensibles (dobles y triples) y especiales para limpiezas de altura.
*Equipos para limpiezas de alto riesgo en altura, como fachadas y vidrios exteriores (silletas y balancines). Barras telescópicas para limpiezas de vidrios.
*Carros de servicios, con prensamopas simples y dobles. Mopas.
*Escobillones. Escurridores.
*Pulidora con disco de goma rotativo y bonete de lana para realizar pulido. Placas de señalización que identifique las áreas de limpieza.
*Provisión de dispenser de papel secamanos para cada baño de todas dependencias. *Provisión de dispenser de jabón líquido para cada baño de todas dependencias.
PERSONAL DIA Y HORARIO:
Todo el personal afectado al servicio de limpieza deberá presentarse en hora y tiempo en los horarios establecidos, atendiendo indicaciones del responsable por el MAG.
LA EMPRESA NO REALIZARÁ ROTACIONES DE PERSONAL sin comunicar por escrito al Jefe del Departamento de Servicios Generales en donde se debe justificar el cambio.
La empresa presentará al Jefe de Servicios Generales en forma diaria, una planilla de control de asistencia y medidas sanitarias.
El Departamento de Servicios Generales del MAG podrá solicitar en cualquier momento el cambio del personal que considere que se hayan en falta o no estén realizando de forma satisfactoria las tareas del servicio
La empresa contará con un encargado que coordinará las tareas de limpieza en las dependencias del MAG.
El horario establecido es de LUNES A VIERNES 06:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas, se establece un horario de almuerzo para el personal de 12:00 a 13:00 horas.
INSPECCIONES:
El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa será la encargada de realizar las inspecciones.
La empresa Contratada deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la coordinación de todos los trabajos, así como para atender cualquier reclamo.
RESPONSABILIDADES:
Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados para la realización del servicio de limpieza, así como por la compra de insumos, herramientas y maquinarias necesarias, reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.
Los daños ocasionados por el personal de limpieza de la empresa adjudicada, sean en forma accidental, por mal uso de productos y/o maquinarias etc. en mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien, serán reparados o reemplazados según el caso por cuenta total de la empresa en un plazo no mayor a 48hs de ocurrido el evento.
REEMPLAZOS DEL PERSONAL
En casos en que algún personal deba ausentarse, la empresa deberá asignar otro personal en su reemplazo que no sea el ya asignado en el lugar de trabajo y comunicado al departamento responsable.
Cuando por causas eventuales el personal de limpieza deba retirarse dentro de su horario de trabajo, la empresa deberá asignar un reemplazante en un tiempo no mayor a 2 horas, ajustando siempre la cantidad del personal requerido para la atención de limpieza de las dependencias.
No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por el Departamento de Servicio Generales.
INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL
El personal de limpieza deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Ministerio de Hacienda en forma mensual como requisito para el cobro.
SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL POR LA EMPRESA CONTRATADA
Será requisito la presentación de la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación. Así mismo, se deberán aclarar cualquier tipo de descuento realizado al personal de limpieza.
LA CONTRATANTE SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LA LEGISLACION LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL DURANTE EL CONTRATO, COMO ASI TAMBIEN, A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O GERENTE ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA.
DETALLE DE LA LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y SEMESTRAL
Limpieza diaria:
Aspirado- soplado de áreas externas. Limpieza de pisos duros.
Barrido de piso. Repasado de piso.
Limpieza de vidrios de alto transito interior/exterior.
Limpieza y desinfección de servicios sanitarios, que incluye mesada y artefactos, sanitarios con aplicación de desodorante de ambiente en aerosol al término de la limpieza.
Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basuras
Embolse y retiro de basura.
Limpieza y desinfección de escritorios. Limpieza de sillas.
Limpieza de accesorios metálicos. Provisión de reposición de papel higiénico.
Provisión y reposición de papel seca-manos. Limpieza de espejos.
Limpieza de puertas mamparas y ventanas. Limpieza de paredes en general.
Recolección de basuras y desaloje de las bolsas. Riego y cuidados de plantas
Limpiezas de oficinas.
Aplicación de desodorantes de ambientes en oficinas, al término de la limpieza. Limpieza de salones.
Aspirado de archivos.
Lavado de: Tazas, vasos, cubiertos y platos de todas las kitchenettes (cocinas integradas a las oficinas).
Limpieza Semanal:
Limpieza general de cielo razo y lozas.
Limpieza y desinfección de equipos de oficinas (teléfonos, calculadoras, computadoras, impresoras, ventiladores, etc.). Limpieza profunda y desinfección de servicios sanitarios (mesadas y artefactos sanitarios).
Limpieza de equipos de iluminación. Limpieza de vidrios interiores y exteriores. Limpieza de extintores.
Limpieza de ventanas de fachadas. Limpieza de cortinas.
Limpieza Quincenal:
Limpieza de heladeras, hornos eléctricos, microondas y otros artefactos.
LIMPIEZA MENSUAL
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
JUNIO 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
JULIO 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
AGOSTO 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
SEPTIEMBRE 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
OCTUBRE 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
NOVIEMBRE 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
DICIEMBRE 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
ENERO 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
FEBRERO 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
MARZO 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
ABRIL 2025 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
MAYO 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.