Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: La Secretaria de
Administración y Finanzas, quien será la instancia que aprobará los servicios ejecutados
de conformidad a los términos del Contrato. La Asesoría Técnica de la Gobernación, será
en coadyuvante en la administración del Contrato.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica
en: Brindar apoyo operativo y técnico a la Gobernación Departamental de Cordillera, en la
implementación del Sistema Administrativo y Financiero, así como el soporte técnico en
todo lo relacionado a la parte logística y técnica de los sistemas existentes en la
Gobernación..
Con relación a la planificación, se indica que: responde a la programación del gasto
de suministro público, identificado como una nueva necesidad debido a la
implementación de un nuevo programa.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las nuevas necesidades de la
Institución, para la implementación del Sistema, así como la informatización de los
procesos de la Gobernación, con miras de fortalecer la eficiencia y eficacia en la gestión,
así como la transparencia.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
PERFIL REQUERIDO
Ingeniero Informático o Licenciado en análisis de sistemas informáticos.
CONOCIMIENTOS COMPROBALES REQUERIDOS.
Programador de Computadoras
Operador de Computadoras
Computación y Soporte Técnico
Desarrollo Web.
Sistema de Gestión administrativa y financiera del sector público, que cuenten con módulos de presupuestos, tesorería, contrataciones públicas, control de stock y patrimonio.
Objetivo de la Contratación:
Los servicios requeridos, son necesarios para el soporte técnico y asistencia general de todo el sistema informático de la Gobernación de Cordillera, considerando la multiplicidad de necesidades requeridas para el uso de las herramientas informáticas para el desarrollo normal de las tareas de esta dependencia estatal, erigiéndose el acompañamiento de un servicio técnico y de soporte como esencial ante cualquier necesidad que la operatividad a través de quipos, herramientas y sistemas informáticos demanden.
Así también, como otro elemento importante se precisa la prestación a fin de la IMPLEMENTACIÓN Y SOPORTE DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS PARA EL MANEJO DE RECURSOS ESTATALES Y MANEJO INTEGRAL DEL SISTEMA DE COMPRAS PUBLICAS, que lleva adelante la Gobernación.
En el marco de la implementación del SISTEMA DE GESTION Y ADMINISTRACION DE RECURSOS DEL ESTADO para la Gobernación de Cordillera, es necesario un acompañamiento profesional para poder verificar la implementación correcta del sistema con los ecosistemas informáticos existentes en la Gobernación. Es así que el servicio apareja el seguimiento en tareas para el SOPORTE DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS PARA EL MANEJO DE RECURSOS ESTATALES, que contempla los módulos: Listado de sistemas que forman parte del presente documento de especificaciones de procesos: Módulo de UOC; Módulo de Finanzas; Módulo de Bienes y Suministros del Estado; Módulo de Seguimiento de Expedientes.
Interrelacionado con el servicio general y además en específico con el párrafo anterior, también el servicio implica el acompañamiento y gestión, de manera integral en lo que refiere al Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP) de la DNCP, para lograr la carga de datos oportunos y el acompañamiento al sistema de seguimiento de contratos.
Se deberá ejecutar las funciones que se mencionan a continuación, las cuales son de carácter enunciativas y no limitativas, pudiendo la Contratante solicitar el apoyo del técnico en todo lo relacionado a sus procesos.
1. Elaboración, control o asesoramiento en la implementación o corrección de sistemas existentes en la Gobernación de Cordillera y su internalización al ecosistema informático en uso.
2. Seguimiento aleatorio de la funcionalidad de redes, sistemas, equipos y software en general; independientemente a la gestión especifica ante el pedido de funcionarios para la resolución de problemas o asesoramiento.
3. Evacuar Consultas, participar en las gestiones de empresas y profesionales externos que deban instalar, suministrar, modificar, actualizar o cualquier otra gestión que implica a las TIC en la Gobernación de Cordillera.
4. Asesorar, dar soporte y presentar propuestas cuando se requieran, a las diferentes áreas de la Gobernación, en la elaboración de planes de distribución y asignación de equipos, cableados de red, monitoreo de capacidades y demás necesidades para un correcto y eficaz uso de herramientas informáticas.
7. Acompañar en el uso de SICP de la DNCP, realizando asesoramiento, carga de datos, soporte técnico y en general, necesidades que resuelvan inconvenientes para el uso y manejo de dicho sistema para la Gobernación de Cordillera.
8. Acompañar el proceso de instalación, carga de datos, pruebas, planes pilotos e implementación definitiva y ejecución del SISTEMA DE GESTION Y ADMINISTRACION DE RECURSOS DEL ESTADO de la Gobernación de Cordillera.
Ítem |
Descripción |
Cant idad |
UM |
Presentación |
1 |
Contratación de Servicios Técnicos de Soporte en TIC para la Gobernación de Cordillera |
12 |
Mes |
Unidad |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo
[Insertar el N° del Artículo]
Nombre de los Bienes o Servicios
[Indicar nombre]
Especificaciones Técnicas y Normas
[indicar ET y Normas]
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Contratación De Servicios Técnicos De Soporte En Tic Para La Gobernación De Cordillera |
12 |
MES |
En la Sede Gubernamental, en la oficina asignada para el efecto. |
Informe final en julio 2025. |
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|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME 1 |
INFORME 1 |
JUNIO 2024 |
INFORME 2 |
INFORME 2 |
JULIO 2024 |
INFORME 3 |
INFORME 3 |
AGOSTO 2024 |
INFORME 4 |
INFORME 4 |
SETIEMBRE 2024 |
INFORME 5 |
INFORME 5 |
OCTUBRE 2024 |
INFORME 6 |
INFORME 6 |
NOVIEMBRE 2024 |
INFORME 7 |
INFORME 7 |
DICIEMBRE 2024 |
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME 8 |
INFORME 8 |
ENERO 2025 |
INFORME 9 |
INFORME 9 |
FEBRERO 2025 |
INFORME 10 |
INFORME 10 |
MARZO 2025 |
INFORME 11 |
INFORME 11 |
ABRIL 2025 |
INFORME 12 |
INFORME 12 |
MAYO 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.