Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Arq. Claudeline Rojas Chavez, Jefa Seccion Obras civiles
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: es de suma urgencia la intervencion de los mismos, ya que desde el año que han sido instalados, no se ha realizado ningun tipo de mantenimiento ni reparacion.- 
  • La planificación corresponde a una necesidad temporal.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas por la Seccion Obras Civiles.-

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Nº Descripción del Sevicio Especificaciones técnicas Cantidad Unidad de Medida Presentación
1 Medicionese léctricas: Megado, relaciones de transformación Mantenimiento correctivo:  Se realizarán mantenimientos correctivos bajo demanda, previa elaboración de la orden de
servicio,en caso de sustitución del repuesto se realizará en presencia de funcionarios de la Sección Obras Civiles y el plazo máximo para la sustitución de las piezas serán de 2 (dos) días hábiles, posterior a la autorización del mismo.

Repuestos: Los repuestos utilizados deberán ser nuevos con 2 (dos) años de antigüedad de fabricación como máximo (no
reacondicionados y/o usados) de la misma marca del equipo a ser reparado y con garantía mínima de 6(seis) meses sobre
cualquier desperfecto que puedan sufrir producto del uso ordinario para el cual está destinado, contados a partir de la
puesta en funcionamiento. En caso de que la firma adjudicada demuestre fehacientemente que los repuestos originales no
se encuentran disponibles en plaza,y sea perentorial a sustitución de los mismos, podrá solicitar el uso de repuestos que
no sean de la marca del equipo, para lo cual deberá presentar a la Administradora del Contrato la muestra del repuesto
para su aprobación, en este caso la garantía deberá exceder se por el plazo de10(diez)meses. Los repuestos y
accesorios a
se rutilizados deben ser nuevos.

Garantía:El oferente adjudicado deberá presentar con los trabajos realizados a los equipos una garantía escrita por 6 meses, los trabajos realizados a los equipos no serán aceptados sin la presentación de la citada garantía.
En caso que se detecten fallas y/o defectos en los repuestosprovistososerviciosrealizados,estosdeberán ser sustituidos
por similares o superiores y los servicios subsanados, sin costoadicionalparalaContratante,tantoenloscasosde repuestos o servicios (mano de obra).
El servicio será realizado IN SITU, y además la firma adjudicada deberá tener un Técnico Especializado disponible, para responder cualquier inconveniencia que surjan durante la duración del contrato.En caso de que se requiera el retiro el equipo para su reparación la firma adjudicada deberá sustituir dicho equipo sin costo para la contratante,
durante la reparación.

 
1 Unidad Evento
2 Desencubado y Encubado 1 Unidad Evento
3 Manode Obra - Desencubado y Encubado 1 Unidad Evento
4 Rebobinado lado AT por fase 1 Unidad Evento
5 Mano de Obra Rebobinado lado AT por fase 1 Unidad Evento
6 Rebobinado lado BT por fase 1 Unidad Evento
7 Mano de Obra-Rebobinado lado BT por fase 1 Unidad Evento
8 Secado en horno 1 Unidad Evento
9 Mano de Obra - Secado en horno 1 Unidad Evento
10 Reparacióndelaparte activa 1 Unidad Evento
11 Mano de Obra-Reparación de la parte activa 1 Unidad Evento
12 Reparacion mecanismos elector de TAP 1 Unidad Evento
13 Mano de Obra-Reparacion mecanismos elector de TAP 1 Unidad Evento
14 Cambio total del aceite aislante 1 Unidad Evento
15 Mano de Obra-Cambio total del aceite aislante 1 Unidad Evento
16 Tratamiento de aceite (Filtrado) y reposición de faltante hasta 20 litros 1 Unidad Evento
17 ManodeObra-Tratamiento de aceite (Filtrado) y reposición de faltante hasta 20 litros 1 Unidad Evento
18 Sustitución de borne y aislador lado BT 1 Unidad Evento
19 ManodeObra-Sustitución de borne y aislador lado BT 1 Unidad Evento
20 Sustitución de borne y aislador lado AT 1 Unidad Evento
21 ManodeObra-Sustitución de borne y aislador lado AT 1 Unidad Evento
22 Sustitución de las juntas de goma(de tapa de cuba, bornes, aisladores, etc) 1 Unidad Evento
23 ManodeObra-Sustitución de las juntas de goma(de tapa de cuba, bornes, aisladores etc.) 1 Unidad Evento
24 Pintura general del equipo 1 Unidad Evento
25 Mano de Obra-Pintura general del equipo 1 Unidad Evento
26 Presentar Relatorios de ensayos y Garantías escrita de por lo menos 12(DOCE) meses, contados a partir de su puesta en servicio.  1 Unidad Evento
27 Mano de Obra - Presentar Relatorios de ensayos y Garantía escrita de por lo menos 12(DOCE) meses, contados a partir de su puesta en servicio. 1 Unidad Evento
28 Servicio de grúa y camión 1 Unidad Evento
29 Mano de Obra-Servicio de grúa y camión 1 Unidad Evento
30 Montaje del transformador y puesta en servicio, supervisado por el Ingeniero responsable del trabajo. 1 Unidad Evento
31 Mano de Obra-Montaje del transformador y puesta en servicio, supervisado por el Ingeniero responsable del trabajo 1 Unidad Evento
32 Mantenimiento Preventivode Banco de Capacitores trifásico de 240 Kvar. Mantenimiento preventivo: Entiéndase por mantenimiento preventivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios
ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada,losrepuestos,materiales,insumos, transportes, fletes y
cualquier otro elemento o componente que fuere necesario,afindeasegurarelcorrectofuncionamientodel banco de capacitores, encontrándose en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.
1 Unidad Evento
33 Mano de Obra-Mantenimiento Preventivo de Banco de Capacitores trifásico de 240 Kvar. 1 Unidad Evento

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Nº Descripción del Sevicio Especificaciones técnicas
1 Medicionese léctricas: Megado, relaciones de transformación Mantenimiento correctivo:  Se realizarán mantenimientos correctivos bajo demanda, previa elaboración de la orden de
servicio,en caso de sustitución del repuesto se realizará en presencia de funcionarios de la Sección Obras Civiles y el plazo máximo para la sustitución de las piezas serán de 2 (dos) días hábiles, posterior a la autorización del mismo.

Repuestos: Los repuestos utilizados deberán ser nuevos con 2 (dos) años de antigüedad de fabricación como máximo (no
reacondicionados y/o usados) de la misma marca del equipo a ser reparado y con garantía mínima de 6(seis) meses sobre
cualquier desperfecto que puedan sufrir producto del uso ordinario para el cual está destinado, contados a partir de la
puesta en funcionamiento. En caso de que la firma adjudicada demuestre fehacientemente que los repuestos originales no
se encuentran disponibles en plaza,y sea perentorial a sustitución de los mismos, podrá solicitar el uso de repuestos que
no sean de la marca del equipo, para lo cual deberá presentar a la Administradora del Contrato la muestra del repuesto
para su aprobación, en este caso la garantía deberá exceder se por el plazo de10(diez)meses. Los repuestos y
accesorios a
se rutilizados deben ser nuevos.

Garantía:El oferente adjudicado deberá presentar con los trabajos realizados a los equipos una garantía escrita por 6 meses, los trabajos realizados a los equipos no serán aceptados sin la presentación de la citada garantía.
En caso que se detecten fallas y/o defectos en los repuestosprovistososerviciosrealizados,estosdeberán ser sustituidos
por similares o superiores y los servicios subsanados, sin costoadicionalparalaContratante,tantoenloscasosde repuestos o servicios (mano de obra).
El servicio será realizado IN SITU, y además la firma adjudicada deberá tener un Técnico Especializado disponible, para responder cualquier inconveniencia que surjan durante la duración del contrato.En caso de que se requiera el retiro el equipo para su reparación la firma adjudicada deberá sustituir dicho equipo sin costo para la contratante,
durante la reparación.

 
2 Desencubado y Encubado
3 Manode Obra - Desencubado y Encubado
4 Rebobinado lado AT por fase
5 Mano de Obra Rebobinado lado AT por fase
6 Rebobinado lado BT por fase
7 Mano de Obra-Rebobinado lado BT por fase
8 Secado en horno
9 Mano de Obra - Secado en horno
10 Reparacióndelaparte activa
11 Mano de Obra-Reparación de la parte activa
12 Reparacion mecanismos elector de TAP
13 Mano de Obra-Reparacion mecanismos elector de TAP
14 Cambio total del aceite aislante
15 Mano de Obra-Cambio total del aceite aislante
16 Tratamiento de aceite (Filtrado) y reposición de faltante hasta 20 litros
17 ManodeObra-Tratamiento de aceite (Filtrado) y reposición de faltante hasta 20 litros
18 Sustitución de borne y aislador lado BT
19 ManodeObra-Sustitución de borne y aislador lado BT
20 Sustitución de borne y aislador lado AT
21 ManodeObra-Sustitución de borne y aislador lado AT
22 Sustitución de las juntas de goma(de tapa de cuba, bornes, aisladores, etc)
23 ManodeObra-Sustitución de las juntas de goma(de tapa de cuba, bornes, aisladores etc.)
24 Pintura general del equipo
25 Mano de Obra-Pintura general del equipo
26 Presentar Relatorios de ensayos y Garantías escrita de por lo menos 12(DOCE) meses, contados a partir de su puesta en servicio. 
27 Mano de Obra - Presentar Relatorios de ensayos y Garantía escrita de por lo menos 12(DOCE) meses, contados a partir de su puesta en servicio.
28 Servicio de grúa y camión
29 Mano de Obra-Servicio de grúa y camión
30 Montaje del transformador y puesta en servicio, supervisado por el Ingeniero responsable del trabajo.
31 Mano de Obra-Montaje del transformador y puesta en servicio, supervisado por el Ingeniero responsable del trabajo
32 Mantenimiento Preventivode Banco de Capacitores trifásico de 240 Kvar. Mantenimiento preventivo: Entiéndase por mantenimiento preventivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios
ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada,losrepuestos,materiales,insumos, transportes, fletes y
cualquier otro elemento o componente que fuere necesario,afindeasegurarelcorrectofuncionamientodel banco de capacitores, encontrándose en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.
33 Mano de Obra-Mantenimiento Preventivo de Banco de Capacitores trifásico de 240 Kvar.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios seran prestados Fecha(s) final(es) de ejecucion de los servicios
1 Medicionese léctricas: Megado, relaciones de transformación 1 Unidad Los trabajos seran realizados en el Palacio de Justicia de la Circunscripcion Judicial de Concepcion, sito en Comision Nacional de Codificacion e/ Avda. Heriberto Colombino Y Eugenio Jimenez y Nuñez.- Desde la suscripcion del contrato hasta el 31/12/2025.-
2 Desencubado y Encubado 1 Unidad
3 Manode Obra - Desencubado y Encubado 1 Unidad
4 Rebobinado lado AT por fase 1 Unidad
5 Mano de Obra Rebobinado lado AT por fase 1 Unidad
6 Rebobinado lado BT por fase 1 Unidad
7 Mano de Obra-Rebobinado lado BT por fase 1 Unidad
8 Secado en horno 1 Unidad
9 Mano de Obra - Secado en horno 1 Unidad
10 Reparacióndelaparte activa 1 Unidad
11 Mano de Obra-Reparación de la parte activa 1 Unidad
12 Reparacion mecanismos elector de TAP 1 Unidad
13 Mano de Obra-Reparacion mecanismos elector de TAP 1 Unidad
14 Cambio total del aceite aislante 1 Unidad
15 Mano de Obra-Cambio total del aceite aislante 1 Unidad
16 Tratamiento de aceite (Filtrado) y reposición de faltante hasta 20 litros 1 Unidad
17 ManodeObra-Tratamiento de aceite (Filtrado) y reposición de faltante hasta 20 litros 1 Unidad
18 Sustitución de borne y aislador lado BT 1 Unidad
19 ManodeObra-Sustitución de borne y aislador lado BT 1 Unidad
20 Sustitución de borne y aislador lado AT 1 Unidad
21 ManodeObra-Sustitución de borne y aislador lado AT 1 Unidad
22 Sustitución de las juntas de goma(de tapa de cuba, bornes, aisladores, etc) 1 Unidad
23 ManodeObra-Sustitución de las juntas de goma(de tapa de cuba, bornes, aisladores etc.) 1 Unidad
24 Pintura general del equipo 1 Unidad
25 Mano de Obra-Pintura general del equipo 1 Unidad
26 Presentar Relatorios de ensayos y Garantías escrita de por lo menos 12(DOCE) meses, contados a partir de su puesta en servicio.  1 Unidad
27 Mano de Obra - Presentar Relatorios de ensayos y Garantía escrita de por lo menos 12(DOCE) meses, contados a partir de su puesta en servicio. 1 Unidad
28 Servicio de grúa y camión 1 Unidad
29 Mano de Obra-Servicio de grúa y camión 1 Unidad
30 Montaje del transformador y puesta en servicio, supervisado por el Ingeniero responsable del trabajo. 1 Unidad
31 Mano de Obra-Montaje del transformador y puesta en servicio, supervisado por el Ingeniero responsable del trabajo 1 Unidad
32 Mantenimiento Preventivode Banco de Capacitores trifásico de 240 Kvar. 1 Unidad
33 Mano de Obra-Mantenimiento Preventivo de Banco de Capacitores trifásico de 240 Kvar. 1 Unidad

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Acta de Aprobacion Tecnica Acta Mantenimiento Preventivo: 30 dias corridos apartir del dia sigte de la comunicación de la Orden de Servicio
Acta de Aprobacion Tecnica Acta Mantenimiento Correctivo: 20 dias corridos apartir del dia sigte de la comunicación de la Orden de Servicio