Alcance y descripción de las obras

 

DESCRIPCION DE LA OBRA:

REPARACION Y MANTENIMIENTO DE LA PLAZA DE ITACURUBI

FONDO DE INVERSION ROYALTIES.

ESPECIFICACIONES TECNICAS - ADJUNTO COMO DOCUMENTO EN EL SICP (DICTAMEN TECNICO)

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Ejemplos: NO APLICA

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]. NO APLICA

[Permisos de la ERSSAN]. NO APLICA

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: RAMÓN ALBERTO SANABRIA RUIZ DIAZ, INTENDENTE, Municipalidad de Santa María de Fe.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los trabajos de reacondicionamiento de la plaza requeridos
    en el presente llamado cumplen con el pedido de la comunidad y cumple con los programas de reparacion y mantenimiento de los espacios publicos a cargo de la Municipalidad, buscando dar respuesta a los reclamos sociales y cumplir con el eslogan que es AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.
    ciudadanos.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Este procedimiento responde a una necesidad temporal que sera satisfecha con la mencionada
    obra.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones técnicas han sido elaboradas de acuerdo a las exigencias estipuladas y aprobadas por la JUNTA MUNICIPAL e INTENDENCIA MUNICIPAL; elaboradas
    conforme a la necesidad real a ser atendida y con los estandares de calidad mas alta posible; han sido definidas de acuerdo al tipo de usuario de este espacio publico. Mas informacion en DICTAMEN TECNICO SOBRE EE. TTs anexa en el SICP.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1.

PLANO PLAZA ITACURUBI

CONOCER EL SITIO DE OBRA, UBICACION DE LOS ITEMS A SER INSTALADOS/COLOCADOS.

2

DETALLES PLAZA

DETALLES MAS ESPECIFICOS SOBRE EL PARQUE, ASIENTOS Y BASUREROS.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

EN UN PERIODO DE 45 DIAS CORRIDOS, DESDE LA ORDEN DE INICIO DE OBRAS.

SITIO DE OBRA: PLAZA DE ITACURUBI - ITACURUBI DISTRITO DE SANTA MARIA DE FE, MNES.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Certificacion de obra: Mensual.

Informe 1

CERTIFICADO DE AVANCE DE OBRAS

JUNIO 2024

Informe 2

CERTIFICADO DE AVANCE DE OBRAS

JULIO 2024