Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Arq. Francisco Martínez, Director de Dirección Administrativa.-
    Justificación del llamado:
    El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de "Mantenimiento del Edificio", a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de la infraestructura edilicia de la Vicepresidencia de la República del Paraguay.
    Justificación de la planificación:
    El presente proceso corresponde a un llamado temporal teniendo en cuenta la necesidad del mantenimiento del Edificio Histórico
    Especificaciones técnicas establecidas:
    La Vicepresidencia de la República cuenta con profesionales quienes se encargan de confeccionar las planillas y especificaciones técnicas, de acuerdo al relevamiento de datos y las reglas generales de construcción, aplicando los conocimientos técnicos en su carácter de profesional en la materia.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

     
MANTENIMIENTO DE EDIFICIO    
  LOTE 1 -  PINTURA DE DIFICIO
Ítem Nº Descripción especificaciones Técnicas
1 Servicio de Pintura Exterior: Lijado y remosión de pintura de exterior fachada,  En los trabajos de reparación de paredes se  deberan utilizar:  enduido, sellador  y pintura al agua para exterior anti-moho e impermeable, color existente.
2 Servicio de Pintura Interior Lijado y remosión de pintura de interior. En los trabajos de reparación de paredes se  deberan utilizar:  enduido, sellador y pintura al agua para interior (lavable), color existente.
3 Servicio de Pintura de pared lindera.  En los trabajos de reparación de paredes se debran utilizar: pintura elástica para exterior anti-moho e impermeable, Color Existente.
4 Revoques Reparación general de revoque de paredes exterior e interiror (partes afectadas).
5 Molduras y balautres Reparación de molduras de fachada exterior y reparación de balaustres exterior e interior (partes afectadas).
6 Vereda Pintura con impermeabilizante de pelicula dura y brillante de alta resistencia a la suciedad, al desgaste, a lavados, hongos y agentes atmosféricos, sin alterar su textura y color evitando la penetración de manchas protegiendo del sol, la humedad y lluvias, color existente.
7 Aberturas de Madera  Lijado, cepillado de pintura existente y ajustes. En los trabajos de pintura de aberturas de madera exterior e interior (fachada) se deberan utilizar pintura sintetica color existente.
     
LOTE 2 - VIDRIOS Y HERRAJES
1 Servicio de instalación y reparación de vidrios en ventanas Servicio de instalación y reparación de vidrios en ventanas - Reposición de paneles de  vidrio templado de 10 mm, roto en fachada cuarto piso, con retiro del existente.
2 Servicio de instalación y reparación de vidrios en ventanas  Servicio de instalación y reparación de vidrios en ventanas - Reposición  y/o cambios de mecanismos de ventanas batientes ambos lados. 
3 Servicio de herrajes - Provisión y colocación de herrajes  Servicio de herrajes - Provisión y colocación de herrajes - fallebas de estilos , varillas y soportes de bronce , igual  al existente en las aberturas de: P.B. y 2do piso.
     
LOTE 3 -  MAMPARAS DIVISORIAS 
1 Desmontaje - Provisión y colocación de mamparas Tipo Eucatex Desmontaje - Provisión y colocación de mamparas Tipo Eucatex, con perfilería de aluminio (4to piso). Color Blanco. Los trabajos deberan incluir el retiro de las mampara existentes.
2 Desmontaje  Desmontaje - Provisión y colocación de puertas mamparas tipo Eucatex de 0.80 x 2.10 mts., con perfilería de aluminio y cerraduras llave chica de buena calidad (4to piso).
     
LOTE 4 -  REPARACIONES MENORES DE PISO PARQUET
1 Reparacion general de piso parquet (Salón Auditorio PB) Reparacion general de piso parquet (Salón Auditorio PB). Los trabajos deberan incluir: remosión y cambio de pisos afectados o deteriorados (Madera Lapacho), pulido y plastificado en 3 manos con pintura de alto tráfico.   
2 Reparacion general de Zocalos de piso parquet (Salón Auditorio PB) Reparacion general de Zocalos de piso parquet (Salón Auditorio PB). Los trabajos deberan incluir: remosión y cambio de Zocalos  afectados o deteriorados (Madera Lapacho), pulido y plastificado en 3 manos con pintura de alto tráfico.
     
LOTE 5 -  REPARACIONES MENORES DE EDIFICIO
1 Reparación de Alero - 4to. Piso Reparación de Alero - 4to. Piso: Los trabajos de reparación (Filtraciones), deberán incluir: Desmonte y remosión de piso y contra piso existente del Alero ubicado en el 4to piso, hasta el nivel del H°A°. Tratamiento con pintura hidrofugo (tipo bitumex) y colocacion de membrana de aluminio de 4 mm. Colocacion interior de panderete de 0.30 de altura revocado  con hidrofugo pegado a la base de vidrio y soporte. Colocación de contra piso sobre la membrana de aluminio de 4 mm. y colocación de carpeta de cemento (3x1) con hidrófugo (impermeable), pendiente reglamentaria para una buena evacuación (desagote),  utilizando materiales adecuados y colocar piso PI5. y zocalo correspondiente.   
2 Impermeabilizacion de Azotea Impermeabilizacion de Azotea:  Trabajos de retiro y reposición de pisos averiados con relleno de juntas.  Trabajos de pintura hidrofugo (Tipo Bitumex) en 2 manos y colocacion  de membranas de aluminio de 4 mm. 
3 Impermeabilizacion de Canal de desague lindera - Techo 3er. Piso Impermeabilizacion de Canal de desague lindera - Techo 3er. Piso: Los trabajos deberan incluir: relleno con mamposteria y alizado con impermeabilizante (2 manos con pintura Tipo Bitumex) hasta alcanzar la pendiente necesaria.  Colocacion  de membranas de aluminio de 4 mm.

 

Observaciones: el adjudicado deberá cumplir con todas las normas de seguridad para el cumplimiento de las especificaciones técnicas.

Al término de cada día laboral, deberán dejar el área de trabajo en buenas condiciones, retirando en polvo, escombros y/o cualquier otro material, dejando sus pertenencias bien ubicadas.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MANTENIMIENTO DE EDIFICIO    
  LOTE 1 -  PINTURA DE DIFICIO
Ítem Nº Descripción especificaciones Técnicas Unidad de Medida Cantidad
1 Servicio de Pintura Exterior: Lijado y remosión de pintura de exterior fachada,  En los trabajos de reparación de paredes se  deberan utilizar:  enduido, sellador  y pintura al agua para exterior anti-moho e impermeable, color existente. m2 1
2 Servicio de Pintura Interior Lijado y remosión de pintura de interior. En los trabajos de reparación de paredes se  deberan utilizar:  enduido, sellador y pintura al agua para interior (lavable), color existente. m2 1
3 Servicio de Pintura de pared lindera En los trabajos de reparación de paredes se debran utilizar: pintura elástica para exterior anti-moho e impermeable, Color Existente. m2 1
4 Revoques Reparación general de revoque de paredes exterior e interiror (partes afectadas). m2 1
5 Molduras y balautres Reparación de molduras de fachada exterior y reparación de balaustres exterior e interior (partes afectadas). m2 1
6 Vereda Pintura con impermeabilizante de pelicula dura y brillante de alta resistencia a la suciedad, al desgaste, a lavados, hongos y agentes atmosféricos, sin alterar su textura y color evitando la penetración de manchas protegiendo del sol, la humedad y lluvias, color existente. m2 1
7 Aberturas de Madera  Lijado, cepillado de pintura existente y ajustes. En los trabajos de pintura de aberturas de madera exterior e interior (fachada) se deberan utilizar pintura sintetica color existente. m2 1
         
LOTE 2 - VIDRIOS Y HERRAJES
1 Servicio de instalación y reparación de vidrios en ventanas Servicio de instalación y reparación de vidrios en ventanas - Reposición de paneles de  vidrio templado de 10 mm, roto en fachada cuarto piso, con retiro del existente. m2 1
2 Servicio de instalación y reparación de vidrios en ventanas  Servicio de instalación y reparación de vidrios en ventanas - Reposición  y/o cambios de mecanismos de ventanas batientes ambos lados.  un 1
3 Servicio de herrajes - Provisión y colocación de herrajes  Servicio de herrajes - Provisión y colocación de herrajes - fallebas de estilos , varillas y soportes de bronce , igual  al existente en las aberturas de: P.B. y 2do piso. un 1
         
LOTE 3 -  MAMPARAS DIVISORIAS 
1 Desmontaje - Provisión y colocación de mamparas Tipo Eucatex Desmontaje - Provisión y colocación de mamparas Tipo Eucatex, con perfilería de aluminio (4to piso). Color Blanco. Los trabajos deberan incluir el retiro de las mampara existentes. m2 1
2 Desmontaje  Desmontaje - Provisión y colocación de puertas mamparas tipo Eucatex de 0.80 x 2.10 mts., con perfilería de aluminio y cerraduras llave chica de buena calidad (4to piso). un 1
         
LOTE 4 -  REPARACIONES MENORES DE PISO PARQUET
1 Reparacion general de piso parquet (Salón Auditorio PB) Reparacion general de piso parquet (Salón Auditorio PB). Los trabajos deberan incluir: remosión y cambio de pisos afectados o deteriorados (Madera Lapacho), pulido y plastificado en 3 manos con pintura de alto tráfico.    m2 1
2 Reparacion general de Zocalos de piso parquet (Salón Auditorio PB) Reparacion general de Zocalos de piso parquet (Salón Auditorio PB). Los trabajos deberan incluir: remosión y cambio de Zocalos  afectados o deteriorados (Madera Lapacho), pulido y plastificado en 3 manos con pintura de alto tráfico. ml 1
         
LOTE 5 -  REPARACIONES MENORES DE EDIFICIO
1 Reparación de Alero - 4to. Piso Reparación de Alero - 4to. Piso: Los trabajos de reparación (Filtraciones), deberán incluir: Desmonte y remosión de piso y contra piso existente del Alero ubicado en el 4to piso, hasta el nivel del H°A°. Tratamiento con pintura hidrofugo (tipo bitumex) y colocacion de membrana de aluminio de 4 mm. Colocacion interior de panderete de 0.30 de altura revocado  con hidrofugo pegado a la base de vidrio y soporte. Colocación de contra piso sobre la membrana de aluminio de 4 mm. y colocación de carpeta de cemento (3x1) con hidrófugo (impermeable), pendiente reglamentaria para una buena evacuación (desagote),  utilizando materiales adecuados y colocar piso PI5. y zocalo correspondiente.    m2 1
2 Impermeabilizacion de Azotea Impermeabilizacion de Azotea:  Trabajos de retiro y reposición de pisos averiados con relleno de juntas.  Trabajos de pintura hidrofugo (Tipo Bitumex) en 2 manos y colocacion  de membranas de aluminio de 4 mm.  m2 1
3 Impermeabilizacion de Canal de desague lindera - Techo 3er. Piso Impermeabilizacion de Canal de desague lindera - Techo 3er. Piso: Los trabajos deberan incluir: relleno con mamposteria y alizado con impermeabilizante (2 manos con pintura Tipo Bitumex) hasta alcanzar la pendiente necesaria.  Colocacion  de membranas de aluminio de 4 mm. ml 1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

item

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMIENTO DE EDIFICIO 

1

UNIDAD

Los trabajos serán realizados en el

Edificio de la Vicepresidencia de la República

DENTRO DE LOS 45 (cuarenta y cinco) DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO. 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR                      

TIPO

 FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta

Acta de recepción

DENTRO DE LOS 45 (cuarenta y cinco) DIAS CORRIDOS A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO.