El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
tem |
Código Catalogo |
Descripción |
UM |
Presentación |
Cantidad |
1 |
76111501- 001 |
Servicio de Limpieza y Fumigación de las oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto Asunción - Paraguay Horas diarias de servicio: 8 horas, de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 hs. Cantidad de empleados: 1 (uno) |
Mes |
Evento |
12 |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501- 001 |
Servicio de limpieza y Fumigación |
MES |
12 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza y fumigacion |
12 |
MES |
Oficinas de la SEDECO Dirección: Capitán Villamayor esq. Tte 1ro. Teófilo del Puerto Asunción - Paraguay |
29 DE JUNIO DEL 2025 |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Oficinas de la SEDECO (pasillos, oficinas, sanitarios, patios, vereda) |
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DETALLES DE LOS SERVICIOS |
FRECUENCIA |
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Una vez al día |
Dos veces al día |
Una vez a la semana |
Quincenal |
Una vez al mes |
Una vez cada tres meses |
Limpieza de pisos (barrido y repasado) |
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Limpieza de mobiliarios escritorios, computadoras, impresoras, teléfonos, estantes, mesas y sillas, mamparas, etc. |
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Limpiezas de aberturas (puertas y ventanas) |
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Limpieza de espejos |
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Limpieza, desinfección y desodorización de sanitarios |
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Limpieza de techos y cielo raso |
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Limpieza y descarga de basureros |
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Recolección de residuos |
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Limpieza de Kitchenette y otros |
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Limpieza profunda de sanitarios (pisos, artefactos sanitarios, griterías y azulejos) |
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Limpieza profunda de vidrios perimetrales internos |
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Limpieza profunda de las heladeras |
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Limpieza profunda de 2 (dos) microondas |
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Limpieza de patio, estacionamiento |
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Corte de césped |
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Servicio de Fumigación |
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Limpieza de Canaletas |
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Encerado de pisos |
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LISTA DE INSUMOS EXPUESTA A CONTINUACIÓN, ES A SÓLO EFECTO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, NO PUDIENDO EL OFERENTE ALUDIR EN NINGÚN CASO FALTA ALGUNA DE LOS MISMOS, POR COMPLETAR LA CANTIDAD MÍNIMA ENUNCIADA ABAJO:
por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.
CANTIDAD DE PERSONAL ASIGNADO: Un personal como mínimo.
PERSONAL PARA LIMPIEZA DIARIA: Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de 06:00 a 14:00 h. de lunes a viernes
EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:
El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con carnet identificatorio, uniformes con logotipos, etc., los cuales serán proveídos por la empresa contratada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad. Los uniformes utilizados deberán ser nuevos y no ajados.
DATOS A TENER EN CUENTA:
Las descripciones son meramente enunciativas, a los efectos de realizar una cotización; no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área no descripta aquí, para ello queda fijada la Visita Técnica.
Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera de la oficina de la SEDECO.
En forma diaria, se refiere exclusivamente a preservar la higiene y la limpieza asistiendo a las diferentes dependencias, para casos específicos ante algún tipo de inconvenientes y /o el mantenimiento en condiciones higiénicas adecuadas los servicios sanitarios (los baños: mantener limpios y secos los pisos y boxes respectivos) ya sea realizando el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a restablecer el orden y la limpieza en los ambientes.
Ventilar las dependencias; Evacuar los residuos de papeleros y basureros; reemplazar las bolsas utilizadas. Realizar diariamente el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a realizar una efectiva desodoración de los ambientes. Realizar diariamente el barrido perimetral (vereda). Realizar la recolección y traslado de desperdicios a los lugares establecidos para el efecto. Los mobiliarios serán repasados con paño húmedo en desodorante de ambiente. En cuanto a las aberturas de vidrio (puertas y ventanas) se limpiarán con agua y alcohol desnaturalizado, manteniéndolos permanentemente traslúcidos y brillantes. Los techos y cielo rasos se limpiarán una vez por semana, de manera a evitar la acumulación de suciedad o plagas de cualquier tipo.
Diariamente se realizará la limpieza general de cada uno de los baños, cuidando de que tanto inodoros, mingitorios, lavatorios y/o piletas, espejos, azulejos, grifería y todos los elementos y artefactos existentes, queden brillantes, perfectamente limpios y desodorizados. Para ello se utilizará productos detergentes y desodorantes adecuados para el tipo de revestimiento que posean tanto las mesadas, las paredes y pisos sea del tipo que sea: azulejos, grifería cromada, etc.
Reposición de papel higiénico, jabón líquido y papel seca manos cada vez q sea necesario proveídos por la empresa contratada.
Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa deberá proveerlos en tiempo y forma.
Es requisito mínimo que cuente con los equipos, materiales, herramientas e insumos indicados en las especificaciones técnicas necesarios para el cumplimiento del servicio.
LISTA DE INSUMOS EXPUESTA A CONTINUACIÓN, ES A SÓLO EFECTO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, NO PUDIENDO EL OFERENTE ALUDIR EN NINGÚN CASO FALTA ALGUNA DE LOS MISMOS, POR COMPLETAR LA CANTIDAD MÍNIMA ENUNCIADA ABAJO:
PRODUCTOS |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD ESTIMADA mensual |
Ácido muriático / peróxido |
Botella de 1 lts. |
1 |
Alcohol de quemar / otros desinfectantes |
Botella de 1 lts |
4 |
Aromatizador a batería (recarga) |
Unidades |
6 |
Bolsa de 100 lts |
Paquetes x 10 |
3 |
Bolsa de 150 lts. |
Paquetes x 10 |
3 |
Bolsa de 200 lts. |
Paquetes x 10 |
3 |
Bolsa de 40 lts. |
Paquetes x 10 |
5 |
Crema limpiadora |
Unidad |
3 |
Desodorante de ambiente |
Bidón de 5 lts |
3 |
Detergente |
Bidón de 5 lts. |
3 |
Jabón liquido |
Botella de 1 lts |
3 |
Lustra muebles |
Unidad |
3 |
Cera incolora |
Bidón de 5 lts. |
2 |
Papel seca manos |
Rollo x 2 |
20 |
Papel higiénico |
Paquete x 4unid |
30 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
JULIO 2024 |
Informe 2 |
Informe |
AGOSTO 2024 |
Informe 3 |
Informe |
SETIEMBRE 2024 |
Informe 4 |
Informe |
OCTUBRE 2024 |
Informe 5 |
Informe |
NOVIEMBRE 2024 |
Informe 6 | Informe | DICIEMBRE 2024 |
Informe 7 | Informe | ENERO 2025 |
Informe 8 | Informe | FEBRERO 2025 |
Informe 9 | Informe | MARZO 2025 |
Informe 10 | Informe | ABRIL 2025 |
Informe 11 | Informe | MAYO 2025 |
Informe 12 | Informe | JUNIO 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.