Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS BÁSICAS SERVICIO PERIÓDICO DE LIMPIEZA INTEGRAL Y SU MANTENIMIENTO COMPLEMENTARIO

 

 

    1. LIMPIEZA INTERIOR INTEGRAL
      1. ESPECIFICACIONES GENERALES
        1. DOTACIÓN DE PERSONAL Y BANDA HORARIA

 

El Prestador deberá contar con la cantidad suficiente de personal para dar cumplimiento a las tareas y Especificaciones Técnicas Básicas en 2 (dos) turnos diferentes de 4 (cuatro) horas cada uno.

 

 

        1. SUPERVISIÓN DE LOS TRABAJOS

 

 

El Prestador deberá contar con un Supervisor General de los servicios a ser prestados en los Edificios Jurisdiccional y Administrativo del Palacio de Justicia de Encarnación (Bloque A y B ) cuya permanencia en el Edificio de Encarnación sea mínimamente en horarios de los dos turnos con el fin de supervisar todas las tareas realizadas por los funcionarios de Limpieza así como garantizar el cumplimiento de las mismas y la provisión constante de los elementos de limpieza en los baños de los citados edificios.

El Supervisor General será responsable de recibir y comunicar al personal las órdenes y pedidos del Comitente y resolver situaciones de urgencia durante la ejecución de los servicios.

Teniendo en cuenta el rol, la responsabilidad y las tareas del Supervisor encargado de cada bloque, se solicita que éstos no cuenten con tareas de limpieza, siendo un operario adicional a los requeridos en el punto 1.2.2.2

Además, es de carácter sustancial que el Supervisor General no sea nombrado/a, contratado/a o vinculado/a a la función pública.

Se aclara que los operarios de limpieza de los Juzgados del interior del Departamento podrán ser habitantes de la zona o cercanas a ellas.-

 

 

        1. REEMPLAZO DE PERSONAL

 

 

El Prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente con motivo del goce de la licencia ordinaria anual por vacaciones o por cualquier otro motivo, garantizando el cumplimiento de todas las tareas asignadas. En cada ocasión o evento, el Proveedor deberá informar si las ausencias corresponden a reposo por salud, ausencias particulares, vacaciones u otros, según sea el caso.

Iniciada la vigencia del contrato, el prestador deberá remitir la nómina de personas que realizarán los posibles reemplazos con la presentación de los documentos de respaldo. Se requiere al menos tener como mínimo dos posibles reemplazos vigentes mensuales por turnos en caso de necesidad puedan realizar el trabajo de forma. Para el caso de los Juzgados del Interior del Itapúa, se requerirá tener un personal de reemplazo según necesidad.

Iniciada la vigencia del contrato, el prestador deberá informar la nómina de personas que realizarán los posibles reemplazos, así como sus respectivos documentos, como ser: (ver Anexo I de la Sección VII) del PBC. Esto es teniendo en cuenta que los funcionarios de limpieza pueden tener imprevistos ya sea por salud o particular que les impida asistir a su lugar de trabajo y de esta manera evitar que la empresa incumpla con la cantidad mínima de operarios.

La lista deberá ser entregada al Departamento de Servicios Generales con copia al Departamento de Administración de Contratos.

 

 

        1. UNIFORME E IDENTIFICACIÓN

 

 

Todos los operarios deberán usar uniforme adecuado a sus tareas, exhibiendo en forma visible sobre la vestimenta una tarjeta de identificación inalterable visada por El Comitente, con los siguientes datos: nombre y apellido o razón social del Prestador, Foto tipo carnet, nombre y apellido del operario y su identificación civil.

 

 

        1. GENERO DEL PERSONAL

 

En virtud de la naturaleza propia del servicio, el personal de El Prestador deberá contar con personal de limpieza de ambos sexos, repartidos en un cincuenta por ciento (50 %) de cada uno aproximadamente, revistiendo este aspecto de carácter recomendatorio.

 

 

        1. SEGURIDAD DEL PERSONAL

 

 

Los operarios que realicen tareas de limpieza con riesgos que atenten a su integridad física deberán contar con el equipamiento adecuado, proveídos por el Prestador, para realizar con precaución su trabajo

 

 

 

 

      1. DEPÓSITO DE MATERIALES

 

El Comitente indicará al Prestador, de un espacio físico con el objeto de depositar todos los materiales, útiles y maquinarias que deberá proveer para cumplir con el servicio. El mantenimiento del citado espacio así como el cuidado de los materiales depositados y guardados en él, serán de exclusiva responsabilidad del Prestador.

En el caso de los Juzgados del interior de Itapúa, éstos serán indicados por el Juez o Secretario de dicho Juzgado.

 

 

      1. REGISTRO CRONOLÓGICO TAREAS

 

El Prestador deberá llevar un registro diario de los servicios cumplidos, debiendo presentar en forma semanal un informe de los mismos en original a la oficina de Servicios Generales y Administración de Contratos.

 

 

Los informes de servicios cumplidos en la semana serán entregados los días lunes siguiente a la semana del informe; debiendo, además, especificar aquellas tareas pendientes de realización, los operarios que no realizaron las tareas, y el motivo que origina o la debida justificación.-

 

 

Para casos de Juzgados del interior de Itapúa, el Supervisor General se encargará de las diligencias correspondientes para cumplir con este punto y se solicitará, al finalizar el mes, una conformidad de los servicios prestados por parte del Juzgado en cuestión, el cual será un documento sustancial para el procesamiento de pago.

 

 

      1. TRABAJOS A EJECUTAR METODOLOGÍA Y FRECUENCIA

 

Para todas las actividades de limpieza El Prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, con la frecuencia, que se fijan a continuación para cada tipo de superficie o elemento pasible de ser limpiado y que se constate su existencia en el establecimiento en cuestión:

 

 

        1. PISOS

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Granito reconstituido

 

Retiro de adherencias con espátula. Barrido, limpieza con sustancias adecuadas al material granítico y trapeado. Encerado y lustrado.

 

Limpio, libre de polvos. Lustrado mecánico hasta lograr brillo óptimo.

 

Diaria.

 

Piso Cerámico

 

Retiro de adherencias con espátula. Barrido con escobillón, lavado de manchas con agua y desinfectante, enjuague y secado mediante trapo húmedo.

 

Limpio, libre de polvos          y

manchas.

 

Diaria.

 

Piso            de

Porcelanato

 

 

Barrido con escobillón, lavado de manchas con agua y desinfectante, enjuague y secado mediante trapo húmedo.

 

Limpio, libre de polvos, manchas       y acabado brilloso.

 

Diaria.

 

Piso de Hormigón (Estacionamiento en el Subsuelo)

 

Retiro de adherencias con espátula, barrido con escoba, quitado de manchas con sustancias              adecuadas biodegradables.

 

Libre          de

manchas, polvo y adherencias.

 

Diaria.

 

Lavado total con agua y sustancias desengrasantes, enjuague y secado apropiado.

 

Seco, libre de manchas, polvo y adherencias.

 

Semanal.

 

Rampa de acceso vehicular.

 

Retiro de adherencias con espátula. Barrido con escobillón, lavado de manchas con sustancias desengrasantes de ser necesario, enjuague y secado.

 

Libre          de

manchas, polvo y adherencias.

 

Diaria.

 

 

Canto Rodado

 

Barrido con escoba, lavado total

 

Seco y libre de

 

Una vez por

(explanada y

con agua y sustancias adecuadas,

polvos.

semana.

veredas

enjuague y secado.

 

 

perimetrales)

 

 

 

 

 

        1. ESCALERAS

 

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Granito reconstituido

 

Barrido con escobillón y escoba, lavado con sustancias adecuadas y secado. Repasado de barandas, zócalos y laterales, evitando salpicaduras que produzcan manchas en paredes que componen la caja de escalera utilizando productos apropiados. En las escaleras que tienen paneles de vidrios, limpiar los mismos con franela y limpia vidrios.

 

Seca,      sin

polvos     ni residuos.

 

Diaria.

 

 

        1. PANELES Y VIDRIOS DIVISORES DE OFICINAS, PAREDES Y REVESTIMIENTOS

 

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Mamparas

 

Quitado de roces de manos y manchas

 

Seca       sin

 

Diaria

tipo

mediante desengrasantes o sustancias

aureolas ni

 

eucatex.

químicas apropiadas no abrasivas para la

marcas a la

 

 

superficie a tratar.

vista.

 

 

 

Quitado de restos de adhesivos u otros

 

Seca       sin

 

Mensual.

 

elementos que   se   hayan   pegado   y

aureolas ni

 

 

posteriormente     retirado     mediante

marcas a la

 

 

sustancias o métodos no abrasivos para la

vista.

 

 

superficie a tratar. Limpieza de toda la

 

 

 

superficie con trapo húmedo.

 

 

 

 

 

        1. CIELORRASOS DE TODO TIPO, CAÑERIAS SUSPENDIDAS, ESTRUCTURAS CIELORRASOS A LA VISTA, CONDUCTOS Y ELEMENTOS A LA VISTA

 

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Varios

 

Pasar plumero para evitar depósito d polvo y formación de telarañas como procedimiento previo a la limpieza de ambientes en general.

 

Libre      de polvos.

 

Diaria.

 

Limpieza de manchas en general, mediante trapos húmedos y sustancias químicas adecuadas no abrasivas.

 

Seco, libre de polvos.

 

Diaria.

 

 

 

        1. PUERTAS DE ACCESO

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Blindex

 

Limpieza de manchas de todo tipo mediante lavado con sustancias químicas no abrasivas.

 

Seco sin rayaduras ni aureolas marcadas a la vista y piso seco.

 

Diaria.

 

 

 

        1. CARAS DE VIDRIOS PERIMETRALES

 

 

          1. INTERIOR

 

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Ventanales a partir del 4°

 

Limpieza de manchas

 

Seco          sin

 

Diaria.

piso y ventanas en

de todo tipo mediante

rayaduras   ni

 

despachos y secretarías.

lavado con sustancias

aureolas

 

Muros cortinas laterales y de

químicas no abrasivas.

marcadas a la

 

la fachada principal.

 

vista y   piso

 

 

 

seco.

 

 

 

Lavado  total   con

 

Seco          sin

 

Mensual.

 

sustancias  químicas

rayaduras   ni

 

 

no abrasivas.

aureolas

 

 

 

marcadas a la

 

 

 

vista y   piso

 

 

 

seco.

 

 

 

 

          1. EXTERIOR

 

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Muro cortina de la cuádruple altura y muros cortinas laterales.

 

El edificio cuenta con los contrapesos para realizar la limpieza con silleta, no así las silletas, arnés y los accesorios necesarios, los cuales deberán ser proveídos por la empresa adjudicada. Para la limpieza interna de los vidrio muro cortina curvo se cuenta con un andamio móvil que posee la misma altura hasta el tercer piso, a partir del 4to piso son considerados ventanales. La limpieza se hará con agua y productos químicos adecuados, posterior secado con trapo húmedo

 

Seco       sin rayaduras ni aureolas marcadas a la vista y piso seco.

 

Trimestral.

 

 

 

        1. FRISOS PINTADOS, CUADROS, OBJETOS DE ARTE Y MATERIAL SIMILAR

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Varios

 

Tratamiento con plumero o pinceles de cerdas suaves para retirar polvo o telarañas.

 

Libre de polvo.

 

Diaria

 

Objetos Especiales

 

Tratamiento a determinar por el comitente, que sólo implique limpieza, quedando expresamente exceptuado cualquier tipo de restauración o renovación.

 

Bimestral

Cualquier indicio de deterioro del propio objeto o de sus accesorios y elementos portantes, deberá ser comunicado inmediatamente a las autoridades del Comitente.

 

 

Igual criterio se aplicará cuando se advierta el traslado, ausencia o incorporación de nuevos elementos de este tipo en lugares determinados.

 

 

Se aclara, a los efectos de mejor cumplimiento del trabajo, que aquellas tareas a ser realizadas en forma mensual, bimestral y trimestral, deberán llevarse a cabo en los primeros 5 días hábiles del mes en cuestión, modificable según necesidades de la Convocante con la debida justificación. No obstante, las mencionadas actividades podrán ser prorrogadas a pedido de la Convocante o el Proveedor, con la debida justificación, recalcando que la tarea deberá ser ejecutada dentro del mes en referencia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        1. PLACAS IDENTIFICACIÓN, LETREROS, PICAPORTES Y MATAFUEGOS

 

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

 

Varios

 

Repaso con trapo, franela suave y seca.

 

 

Libre de polvo

 

 

Diaria

 

Elementos metálicos, cromados, niquelados, bronceados, etc.

 

Tratamiento con productos limpiadores adecuados no abrasivos, biodegradables.

 

Libre de polvo, seco con brillo adecuado.

 

Semanal.

 

        1. DEPÓSITO PAPELES Y RESIDUOS

 

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Depósito de papeles y residuos.

 

Limpieza, lavado y desinfección del depósito y reemplazo de las bolsas usadas por nuevas.

 

Limpio, seco y con bolsas nuevas.

 

Diaria.

 

 

        1. COMPUTADORAS Y MOBILIARIOS EN GENERAL

 

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Muebles,

 

Limpieza mediante productos químicos

 

Limpio, seco,

 

Diaria

escritorios,

desengrasantes     no       agresivos,

libre       de

 

armarios,

biodegradables, secado con franela

residuos.

 

mesas, etc.

suave.

 

 

 

 

Lustrado de las superficies de madera

 

 

Semanal

 

con productos adecuados

 

 

 

        1. MOBILIARIO TAPIZADO

 

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Varios (sillas, sillones, bancos, etc)

 

Mediante plumero o franela suave y seca. Aplicación de productos quitamanchas de ser necesario.

 

Libre      de polvo superficial.

 

Diaria

        1. BAÑOS, COCINAS, ARTEFACTOS, AZULEJOS Y ACCESORIOS

 

 

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Varios

 

Limpieza a fondo de pisos, artefactos sanitarios,

 

Limpios    e

 

Diaria.

 

piletas y accesorios, con abundante agua, jabón,

higienizados.

 

 

detergentes y secado con agregado de productos

Libres     de

 

 

desodorizantes y perfumantes de ambientes con

olores      y

 

 

sustancias desinfectantes. Todos los productos

sustancias

 

 

serán no abrasivos y biodegradables.

residuales.

 

 

Independientemente de la limpieza habitual, a

 

 

 

media mañana, los baños serán rociados con

 

 

 

agua lavandina o líquido multifunción en

 

 

 

concentración adecuada, particularmente los

 

 

 

pisos aledaños a mingitorios e inodoros en

 

 

 

baños de caballeros y damas. Esta tarea, en los

 

 

 

baños destinados a público en general con uso

 

 

 

intensivo o al solo pedido de El Comitente, se

 

 

 

deberá realizar dos veces por la mañana.

 

 

 

 

 

Limpios    e

 

Semanal.

 

 

higienizados.

 

 

Eliminación de manchas de óxido, limpieza

Libres     de

 

 

profunda de azulejos, marcos, puertas y

olores      y

 

 

accesorios. Colocación de desodorantes y

sustancias

 

 

desinfectantes en artefactos sanitarios.

residuales.

 

 

        1. CARPINTERÍA INTERIOR, PUERTAS Y ABERTURAS DE ACERO INOXIDABLE

 

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Varios

 

Quitado de polvo con plumero y de manchas visibles mediante lavado con sustancias químicas no abrasivas.

 

Superficies libres de polvos y otros residuos, secas, sin rayaduras, sin aureolas ni marcas a la vista.

 

Diaria

 

Retiro de todo tipo de adhesivos pegados en los mismos, limpieza y retiro de la totalidad del material adherente con solventes adecuados.

 

Semanal

 

 

 

        1. ASCENSORES

 

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

 

Varios

 

Vidrios: Limpieza de manchas de todo tipo mediante lavado con sustancias químicas no abrasivas.

Superficie de acero inoxidable: Quitado de manchas visibles mediante lavado con sustancias adecuadas para el material.

Piso: Retiro de adherencias, barrido con escobas, lavado de manchas con agua y desinfectante, enjuague y secado

 

Limpio, libre de polvo y manchas superficiales.

 

Diaria

 

        1. JUZGADOS DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO DE ITAPUA

 

 

 

Tipo

 

Metodología

 

Terminación

 

Frecuencia

Varios

Limpieza diaria de pisos, escaleras/escalones, puertas de acceso, paredes y techo, computadoras y mobiliario en general, baños, cocinas y revestimientos, ventanas de todo tipo

Limpio, libre de polvo, adherencias o manchas. Secos, libres de residuos o telarañas, rayaduras,  agradable aroma

Diaria

 

 

1.1.4.16    TRABAJOS DE LIMPIEZA DE PATIOS

 

Para los Juzgados que cuenten con patio, éstos deberán ser barridos y rastrillados según necesidad semanalmente; el corte del césped deberá realizarse por lo menos dos veces al mes y según necesidad cuando el crecimiento del mismo así lo requiera. En las conformidades emitidas por los responsables de cada Juzgado se dejará constancia de la fecha en que se hayan efectuado las limpiezas del patio según corresponda. Por su parte la empresa proveedora del servicio deberá emitir un informe mensual general de las tareas realizadas en los Juzgados del Interior de Itapúa cubiertos por este servicio.

Por patio se entenderá todas las superficies exteriores que comprenda el local: veredas, entradas/camineros, rejas/cercados, horcones, muros, césped, suelo descubierto etc.

 

 

        1. TRABAJOS DE FUMIGACION EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ENCARNACION (Bloque A y B)

 

 

Las fumigaciones se llevarán en forma semestral, en las instalaciones del Edificio del Poder Judicial de Encarnación, en los Bloques A y B en su totalidad. El servicio se realizará luego de la Solicitud de Servicio de la Convocante, posterior a la firma del Contrato.

El servicio deberá consistir en:

Fumigación de las áreas cubiertas.

Desinfección con productos Piretroides para insectos rastreros (cucarachas, hormigas, etc.) y voladores (moscas, mosquitos, etc.), pulgas, garrapatas, ácaros y arácnidos. Fumigación integral, en los registros cloacales y pluviales.

Fumigaciones para el control de cucarachas en los registros, baños y desagües con aplicaciones de insecticidas en forma trimestral, en caso de reinfección se procederá a la fumigación como refuerzo hasta el exterminio de las mismas.

En caso de detección de termitas se procederá a un tratamiento específico con Finil Pirazol, Nitroguanidinas para el exterminio de las termitas en forma inmediata, eliminando los camineros y nidos. Además, se deberá hacer una inspección minuciosa para detectar el ingreso de las termitas y aplicar una barrera química.

Desratización con productos anticoagulantes (Cumarina), instalación de cebaderos profesionales (cantidad según necesidad) para la colocación y reposición de los cebos tóxicos en todas las zonas perimetrales. La desratización deberá tener un control periódico, con reposición de cebos tantas veces sea necesario. Colocación de trampas mecánicas en el interior de archivos además de cebaderos y cebos tóxicos adecuados.

Provisión de productos, materiales, equipos adecuados y elementos de seguridad y salubridad para realizar los trabajos. Provisión de Personales capacitados en el rubro de fumigación para la prestación óptima de los servicios.

La empresa deberá tener especial cuidado en los lugares de manejo de alimentos para la aplicación de los productos.

Además, una vez finalizado el trabajo de fumigación, el Prestador deberá remitir un informe dirigido el/a Jefe/a de Sección Servicios Generales sobre los procesos logrados y/o sugerencias que el mismo considere oportunas.

No se permitirá el uso de raticidas de tipo agudo. Los raticidas e insecticidas serán del tipo anticoagulante sanguíneo, conocidos como raticidas de segunda generación.

Se deben utilizar productos que no produzcan manchas y olores con baja toxicidad para HUMANOS y colocar las advertencias y señalizaciones necesarias en los lugares a ser tratados, tanto antes como durante la ejecución del servicio.

 

 

Las fumigaciones se realizarán de común acuerdo con el CONTRATANTE fijando horas y días. Requisitos con los que contar la empresa:

Equipos pulverizadores tipo mochila con capacidad mínima de 20 lts. Equipo portátil de ULV (ultra bajo volumen) y motor de 2T

Equipos PROTECCION PERSONAL (EPP): mascarillas, protección respiratoria como respirador purificador de aire con doble filtro para gases y vapores orgánicos, anti inhaladores, protección ocular como lentes o antiparras, guantes, guardapolvos, botas o zapatones de seguridad y casco, y todas las herramientas para la correcta ejecución de los trabajos.

 

 

        1. TRABAJOS NO CONTEMPPLADOS

Todos aquellos trabajos, provisiones y servicios que, sin estar expresamente prescriptos en las presentes especificaciones técnicas, resulten necesarios a efectos de lograr el completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de los mismos.

En caso de que, en carácter urgente, sea necesaria la provisión del servicio de limpieza en otro recinto, por excepcional vez, ésta sea factible sin costo adicional para el Comitente, previa solicitud y notificación por escrito entre las partes.

 

 

      1. CUANTIFICACiÓN DEL SERVICIO REQUERIDO

 

      1. ALCANCE

El servicio requerido comprende la limpieza de los tipos de superficies y elementos conforme la metodología de trabajo y frecuencias enunciadas en el Punto 1.1.4, en las de‐ pendencias del edificio, conforme a las dimensiones y cantidades que seguidamente se establecen:

 

 

 

PISOS Cantidades aproximadas de los rubros de mayor incidencia

 

BLOQUE B

 

Niveles

 

Granito Reconstituído

 

Cerámico

 

Porcelanato

 

Hormigón

 

Canto Rodado

 

Revestimiento Cerámico

 

Unidad

 

Sub Suelo

 

417,50

 

35,00

 

0,00

 

3.320,00

 

0,00

 

150,00

 

m2

 

Planta Baja

 

 

2.130,00

 

 

70,00

 

 

280,00

 

 

0,00

 

 

0,00

 

 

320,00

 

 

m2

 

1° Nivel

 

1.685,00

 

80,00

 

0,00

 

0,00

 

0,00

 

320,00

 

m2

 

2° Nivel

 

1.685,00

 

80,00

 

0,00

 

0,00

 

0,00

 

320,00

 

m2

 

3° Nivel

 

1.685,00

 

80,00

 

0,00

 

0,00

 

0,00

 

320,00

 

m2

4° Nivel

 

1.385,00

 

80,00

 

0,00

 

0,00

 

0,00

 

320,00

 

m2

 

5° Nivel

 

1.385,00

 

80,00

 

0,00

 

0,00

 

0,00

 

320,00

 

m2

 

6° Nivel

 

1.385,00

 

80,00

 

0,00

 

0,00

 

0,00

 

320,00

 

m2

 

7° Nivel y Azotea

 

 

125,00

 

 

0,00

 

 

0,00

 

 

100,00

 

 

0,00

 

 

0,00

 

 

m2

 

Exteriores

 

0,00

 

0,00

 

0,00

 

120,00

 

1.800,00

 

0,00

 

m2

 

TOTALES

 

11.882,50

 

585,00

 

280,00

 

3.540,00

 

1.800,00

 

2.390,00

 

M2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BLOQUE A

 

Sub Suelo

 

481,00

 

25,00

 

0,00

 

205,00

 

0,00

 

152,00

 

m2

 

Planta Baja

 

 

1.401,00

 

 

60,00

 

 

0,00

 

 

70,00

 

 

0,00

 

 

152,00

 

 

m2

 

1° Nivel

 

1.211,00

 

60,00

 

0,00

 

70,00

 

0,00

 

135,00

 

m2

 

TOTALES

 

3.093,00

 

145,00

 

0,00

 

345,00

 

0,00

 

439,00

 

M2

 

Niveles

 

Piso de Granito Reconstituído

 

Piso Cerámico

 

Piso de Porcelanato

 

Piso de Hormigón

 

Canto Rodado

 

Revestimiento Cerámico

 

Unidad

 

TOTAL ENTRE AMBOS EDIFICIOS

 

14.975,50

 

730,00

 

280,00

 

3.885,00

 

1.800,00

 

2.829,00

 

M2

 

ARTEFACTOS, SANITARIOS Y ACCESORIOS

 

 

 

 

BLOQUE B

 

Niveles

 

Inodoro

 

Bacha

 

Mingitorio

 

Lavatorio con pedestal

 

Expendedor de jabón líquido

 

Jabonera

 

Porta Rollo

 

Sub Suelo

 

4,00

 

4,00

 

3,00

 

1,00

 

2,00

 

6,00

 

4

 

Planta Baja

 

 

11,00

 

 

10,00

 

 

3,00

 

 

2,00

 

 

6,00

 

 

1,00

 

 

11

 

1° Nivel

 

11,00

 

10,00

 

3,00

 

2,00

 

6,00

 

1,00

 

11

 

2° Nivel

 

11,00

 

10,00

 

3,00

 

2,00

 

6,00

 

1,00

 

11

 

3° Nivel

 

11,00

 

10,00

 

3,00

 

2,00

 

6,00

 

1,00

 

11

 

4° Nivel

 

11,00

 

10,00

 

3,00

 

2,00

 

6,00

 

1,00

 

11

 

5° Nivel

 

12,00

 

10,00

 

3,00

 

3,00

 

7,00

 

1,00

 

12

 

6° Nivel

 

11,00

 

10,00

 

3,00

 

2,00

 

6,00

 

1,00

 

11

 

TOTALES (Un)

 

82,00

 

74,00

 

24,00

 

16,00

 

45,00

 

13,00

 

82

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BLOQUE A

 

Sub Suelo

 

7,00

 

4,00

 

2,00

 

2,00

 

3,00

 

0,00

 

7

 

Planta Baja

 

 

6,00

 

 

8,00

 

 

2,00

 

 

0,00

 

 

4,00

 

 

0,00

 

 

6

 

1° Nivel

 

10,00

 

6,00

 

3,00

 

0,00

 

8,00

 

0,00

 

10

 

TOTALES

 

23,00

 

18,00

 

7,00

 

2,00

 

15,00

 

0,00

 

23

 

Niveles

 

Inodoro

 

Bacha

 

Mingitorio

 

Lavatorio con pedestal

 

Expendedor de jabón líquido

 

Jabonera

 

Porta Rollo

 

TOTAL ENTRE AMBOS EDIFICIOS

 

105,00

 

92,00

 

31,00

 

18,00

 

60,00

 

13,00

 

105

 

MAMPARAS

 

 

 

BLOQUE B

 

Niveles

 

Mamparas

 

Unidad

 

Sub Suelo

 

38,00

 

m2

 

Planta Baja

 

559,00

 

m2

 

1° Nivel

 

933,00

 

m2

 

2° Nivel

 

933,00

 

m2

 

3° Nivel

 

853,00

 

m2

 

4° Nivel

 

743,00

 

m2

 

5° Nivel

 

748,00

 

m2

 

6° Nivel

 

703,00

 

m2

 

TOTALES

 

5.510,00

 

m2

 

BLOQUE A

 

Sub Suelo

 

15,00

 

m2

 

Planta Baja

 

799,00

 

m2

 

1° Nivel

 

15,00

 

m2

 

TOTALES

 

829,00

 

m2

 

Niveles

 

Mamparas

 

 

TOTAL ENTRE AMBOS EDIFICIOS

 

6.339,00

 

m2

 

 

CIELORRASOS

 

 

 

BLOQUE B

 

Niveles

 

Cielorrasos

 

Unidad

 

Sub Suelo

 

190,00

 

m2

 

Planta Baja

 

1.860,00

 

m2

 

1° Nivel

 

1.890,00

 

m2

 

2° Nivel

 

1.890,00

 

m2

 

3° Nivel

 

2.630,00

 

m2

 

4° Nivel

 

1.390,00

 

m2

 

5° Nivel

 

1.390,00

 

m2

 

6° Nivel

 

1.390,00

 

m2

 

TOTALES

 

12.630,00

 

m2

 

 

 

 

BLOQUE A

 

Sub Suelo

 

25,00

 

m2

 

Planta Baja

 

1.250,00

 

m2

 

1° Nivel

 

1.500,00

 

m2

 

TOTALES

 

2.775,00

 

m2

 

Niveles

 

Cielorrasos

 

 

TOTAL ENTRE AMBOS EDIFICIOS

 

15.405,00

 

m2.

 

VIDRIOS

 

 

 

LIMPIEZA DE VIDRIOS

 

 

Muro Cortina

 

Limpieza de Puertas y Ventanas

 

 

TOTAL ENTRE AMBOS EDIFICIOS

 

2.540,00

 

1.900,00

 

m2

 

 

ASCENSORES

 

 

 

BLOQUE B

 

Descripción

 

Cielorrasos

 

Unidad

 

Capacidad p/ 6 personas

 

 

1

 

 

unidades

 

Capacidad p/ 18 personas

 

 

5

 

 

unidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUZGADOS DEL INTERIOR

 

Distrito

 

Superficie total aproximada

 

Unidad

 

Juzgado de Paz - María Auxiliadora -Tomás R. Pereira

 

350

 

m2

 

Juzgado de 1° Instancia - María Auxiliadora - Tomás R. Pereira

 

150

 

m2

 

Juzgado de Paz Bella Vista

 

200

 

m2

 

Juzgado de Paz Dr. Francisco Esculies

 

100

 

m2

 

Juzgado de Paz Cambyretá

 

100

 

m2

 

Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro

 

63

 

m2

 

Juzgado de 1° Instancia Obligado y Hohenau

 

277

 

m2

 

Juzgado de 1° Instancia San Pedro del Paraná.

 

300

 

m2

 

Juzgado de Paz de General Artigas

 

563

 

m2

 

Juzgado de Paz de Jesús

 

600

 

m2

 

Juzgado de Paz de San Cosme y Damián

 

971

 

m2

 

Juzgado de Paz de Edelira

 

600

 

m2

 

Juzgado de Paz de Capitán Meza

 

940

 

m2

 

Juzgado de Paz de Fram

 

300

 

m2

 

Juzgado de Paz de Pirapó

 

746

 

m2

 

Juzgado de Paz de Encarnación 1erTurno y 2do Turno

280

m2

 

Juzgado de Paz de La Paz

 

109

 

m2

 

Juzgado de Paz de Capitán Miranda

 

64

 

m2

 

Juzgado de Paz de Hohenau

 

275

 

m2

 

Juzgado de Paz de Coronel Bogado

 

391

 

m2

 

Depósito (Patrimonio) B° Santa María

 

300

 

m2

 

TOTALES

 

7.679

 

m2

 

 

 

 

      1. DOTACIÓN DE PERSONAL Y BANDA HORARIA
        1. PERSONAL DE SUPERVISIÓN

 

 

El Prestador deberá afectar un (1) Supervisor General (Punto 1.1.1.1 cuya permanencia en el establecimiento no sea menor al cien por ciento (100 %) de la totalidad de los turnos diarios.

Se deberá definir desde la vigencia del contrato a por lo menos un (1) operario/a por turno, como interino/a del Supervisor General para los casos en que el Supervisor General requiera abandonar las instalaciones del Edificio del Poder Judicial de Encarnación para realizar tareas inherentes a su función, como ser: control en Juzgados del interior o Juzgados de Encarnación, envío y/o retiro de encomiendas, etc.

 

 

        1. OPERARIOS DE LIMPIEZA

 

 

Las tareas serán llevadas a cabo por la cantidad mínima de operarios y en los horarios que se consignan seguidamente:

 

 

TAREAS DE LIMPIEZA INTEGRAL - LUNES A VIERNES

 

EDIFICIO

 

Banda Horaria

 

Tareas

 

Cant. Turnos

 

Cant. Personas p/turno

 

Cantidad Total Personas

 

Bloque B

 

4 horas

 

Limpieza y Mantenimiento durante horas laborables, especialmente en sanitarios

 

1

 

9

 

9

 

4 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

16

 

16

 

Bloque A

 

4 horas

 

Limpieza y Mantenimiento durante horas laborables, especialmente en sanitarios

 

1

 

2

 

2

 

4 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

6

 

6

 

Juzgado de Paz de Cambyreta

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz de Dr. Francisco Esculies

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz de Bella Vista

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira

 

4 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de 1ra. Instancia San Pedro del Paraná

 

4 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de 1ra. Instancia María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira

 

4 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de 1ra. Instancia Hohenau y Obligado

 

4 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz Hohenau

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz de General Artigas

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz de Jesús

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz de San Cosme y Damian

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz de Edelira

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz de Capitan Meza

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz de Fram

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz de Pirapó

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz Encarnación 1er Turno

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz Encarnación 2do. Turno

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz de La Paz

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz de Capitán Miranda

 

2 horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

 

Juzgado de Paz Cnel. Bogado

 

2  horas

 

Limpieza General según Especificaciones Técnicas citadas con anterioridad

 

1

 

1

 

1

TAREAS DE LIMPIEZA INTEGRAL UNA VEZ AL MES

 

EDIFICIO

 

Banda Horaria

 

Tareas

 

Cant. Turnos

 

Cant. Personas p/turno

 

Cantidad Total Personas

Depósito (Patrimonio) B° Santa María

4 horas

Limpieza general del depósito

1

2

SUBTOTAL DE OPERARIOS DE LIMPIEZA

56

 

TAREAS DE SUPERVISION - LUNES A VIERNES

 

EDIFICIO

 

Banda Horaria

 

Tareas

 

Cant. Turnos

 

Cant. Personas p/turno

 

Cantidad Total Personas

 

Encarnación y Juzgados del Interior

 

4 horas

 

Supervisión de trabajos de Limpieza y Mantenimiento durante horas laborables, especialmente en sanitarios.

 

2

 

1 persona en cada turno, debiendo ser la misma en ambos turnos

 

1

 

4 horas

 

Recibir y comunicar al personal las órdenes y pedidos del Comitente y resolver situaciones de urgencia durante la ejecución de los servicios.

 

SUB-TOTAL DE SUPERVISORES

 

1

 

TOTAL GENERAL DE FUNCIONARIOS

 

57

                     

A los efectos de control de cantidad de operarios, se aclara que una misma persona puede cumplir dos turnos de trabajo (excepto en el caso de Juzgados de Ma. Auxiliadora (1ra. Instancia y Juzg. De Paz), 1ra. Instancia de San Pedro del Paraná y 1ra. Instancia de Hohenau/Obligado), por lo que pueden existir menos operarios de limpieza contratados, pero deben asistir las cantidades especificadas más arriba en cada turno.

 

 

 

 

 

 

 

        1. DISPONIBILIDAD DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTO

El Prestador se comprometerá a mantener los baños, proveídos de papel higiénico, toallas de papel para secar las manos, jabón líquido durante la jornada de trabajo, para los edificios jurisdiccional y administrativo y los juzgados del interior, dicho control será responsabilidad del por el Supervisor General citado en el Punto 1.1.1.1

 

Para el efecto, el Prestador deberá corroborar las instalaciones en oportunidad de su visita a los fines de justipreciar sus costos operativos, no pudiendo reclamar ajuste de precio alguno por dicha causa.

Los funcionarios de Administradora de Contratos, la Sección de Servicios Generales y la Sección Control y seguimiento, o el personal que la máxima autoridad de la convocante indique participarán de la entrega de insumos a fin de controlar que se cumpla con la cantidad mínima requerida y los materiales solicitados según estas bases concursales.

Según datos recolectados mensualmente en los edificios del Palacio de Justicia se utiliza mensualmente 30 fardos (de 18 paquetes de 04 unidades), y en los Juzgados del interior un fardos por cada uno. El total asciende a 51 fardos de papel higiénico.

Se solicita, además, para el óptimo desenvolvimiento de las tareas, contar con disponibilidad de los siguientes materiales y equipamientos de carácter básico en las cantidades acordes a la envergadura de los edificios en cuestión (Encarnación y Juzgados de Paz y 1ra. Instancia):

Máquina lustradora de pisos mecánica mínimo 3.- Hidrolavadoras (mínimo 3).-

Hidrolavadoras industrial (mínimo 2) Prolongador eléctrico de 50 metros (mínimo 3).-

Mangueras gruesas, (tres) de 50 metros de largo cada uno.- Escobillones de uso diario, como mínimo 45.-

Escobas como mínimo (1) uno por operario Escurridor de pisos como mínimo 45.- Mopa/trapeador - como mínimo 15

Balde de 12 a 15 litros - como mínimo 45.- Trapo de Piso de Algodón - como mínimo 90.- Trapo rejilla de algodón - como mínimo 90

Escobilla limpia vidrios con cuerpo de aluminio y mango - como mínimo 6 Franelas - - como mínimo 90

Plumeros de mango largo - como mínimo 45. Plumeros de mango corto - como mínimo 45. Escaleras de 2 metros vertical - como mínimo 2 Escaleras de 2 metros doble - como mínimo 2 Escaleras de 65cm - como mínimo 2

Pala recogedora de Residuos de Plástico - como mínimo 90.- Esponja - como mínimo 90.-

 

 

A medida que la vida útil de los elementos se vaya desgastando deberán ser reemplazados a fin de preservar la optimización de los servicios y el buen desempeño de los operarios. -

 

 

          1. BOLSAS DE PLÁSTICO PARA PAPELES Y RESIDUOS

 

 

En todos los cestos existentes ubicados en los distintos espacios de cada edificio, Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz del Interior y en los que se incorporen durante la ejecución del contrato, El Prestador deberá proveer, con una frecuencia diaria, bolsas de polietileno de color negro, de buena calidad y resistencia en la cantidad necesaria para el uso cotidiano.-

Las mismas deben adecuarse a los distintos tamaños de basureros existentes, así como a la basura acumulada, pudiendo variar entre 20 a 200 litros. Se solita el reemplazo de las bolsas una vez sucias por unas nuevas, quedando terminantemente prohibido el lavado y reposición de las bolsas usadas.

 

          1. ELEMENTOS DE TOCADOR

 

En todos los baños públicos y/o de funcionarios de damas y caballeros de cada edificio, Bloque A y Bloque B, y en los Juzgados del interior cubierto por el servicio. El Prestador deberá proveer toalla de manos en papel, papel higiénico en rollo, jabón líquido para manos y desinfectante de inodoros y mingitorios, pastilla para baño, desodorante de ambiente, líquido blanqueador para azulejos; líquido quita mancha para piso y azulejo; conforme con las siguientes características y calidades:

 

 

Toalla de Manos en papel: el Prestador del servicio de limpieza, deberá proveer en condición de Demo (préstamo) un dispensador para las toallas de mano por cada sanitario de los Edificios Jurisdiccional y Administrativo, y para los sanitarios de los Juzgado de Paz y Primera Instancia del Interior. La toalla de mano deberá ser color blanco, de contextura suave y embozada, no áspera al tacto, alta capacidad de absorción - del tipo absorbente, suave y desechable utilizado para la higiene de manos en rollos de 100 (cien) metros o superior.

 

 

Papel higiénico en rollo, del tipo suave, doble hoja y desechable utilizado para la higiene personal en rollos de 30 (treinta) metros o superior. Dichos papeles deben contar un sistema de perforaciones que permitan el fácil desprendimiento y no deben presentar olores extraños, impurezas ni contener sustancias declaradas como peligrosas.-

 

 

Jabón líquido para manos de tipo cremoso y perfumado con agradable fragancia para ser utilizado con dispensador

 

 

Desinfectante: desinfectante de mingitorios, líquido fabricados específicamente desinfectar inodoros, bacha, los azulejos y el piso de los baños. Para desinfectar y eliminar todos los gérmenes y las bacterias.-

 

Pastilla para inodoros: Se deberá proveer una Pastilla para cada inodoro así como desinfectante para cada mingitorio.

 

 

Desodorante de ambiente en aerosol: desodorante de ambiente en aerosol, con fragancia, en envase metálico de 360 ml.

 

 

Desinfectante en aerosol: desinfectante en aerosol, con fragancia, en envase metálico de 360 ml.

 

 

Líquido quita mancha para pisos: líquido quitamanchas para pisos de porcelanato y mármol especialmente formulado para remover con facilidad toda clase de manchas.

 

Detergente: provisión de detergente para los kitchenettes existentes en los  Edificios Jurisdiccional y Administrativo. Los mismos deberán ser proveídos según necesidad, siendo éstos de buena calidad, con agradable fragancia y dispensadores.

 

 

        1. CALIDAD EXIGIBLE DE LOS ARTÍCULOS DE LIMPIEZA - PATRONES DE CALIDAD

 

 

El Prestador deberá observar el estricto cumplimiento de los patrones de calidad definidos por la Institución pertinente acreditadora de la misma.

 

 

        1. RETIRO DE RESIDUOS

 

 

El Prestador deberá retirar diariamente la totalidad de los residuos del edificio, proveyendo para tal fin, bolsas plásticas de 200 litros, disponiendo de los mismos en los contenedores ubicados en el subsuelo para luego trasladar los mismos a los contenedores públicos para su posterior retiro a cargo del Recolector Municipal de Basura.

Antes del inicio del servicio, El Prestador deberá solicitar instrucciones a El Comitente acerca del destino o disposición final del papel retirado.

 

 

    1. INGRESO Y EGRESO A LAS AREAS DE TRABAJO

Para los Juzgados, se deberá implementar planilla física de asistencia en el cual, el personal registrará su entrada y salida. La planilla de asistencia de los operarios deberá estar firmadas también por el Juez o Secretario del Juzgado respectivo.

El operario de limpieza, o quien lo reemplace eventualmente, deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la Institución a través del sistema de marcación proveído e instalado por la empresa adjudicada (reloj marcador) en sitio pre-establecido y autorizado por el Departamento de Servicios Generales. Para los Juzgados, se deberá implementar planilla física de asistencia en el cual el personal registrará su entrada y salida.

En todos los casos, se admiten no más de 10 minutos de tolerancia de llegada tardía y pudiendo retirarse antes del horario de salida establecido en el ítem 1.2.2.2 con causa debidamente justificada, a través de su Superior Inmediato, por escrito al Jefe de Servicios Generales en forma previa o dentro de las 48 horas posteriores al hecho.

El registro de 3 llegadas tardías o retiros anticipados mensuales, en total, será motivo de notificación al Prestador.

En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la Institución, como ser reemplazo, retiro anticipado, llegada tardía, vacaciones, o permiso por salud/particular se deberá informar por parte de la empresa al correo electrónico a la sección Servicios Generales provea.

El/la supervisor/a comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las horas mínimas de trabajo dentro de la institución, una vez que haya ingresado. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.

La Institución se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos, como así también, solicitar en cualquier momento de duración del contrato el cambio o reemplazo del personal de limpieza.

El informe de las marcaciones de entrada y salida de funcionarios se deberá proveer, a más tardar, en fecha 5 de cada mes vencido, con las observaciones y subsanaciones correspondientes, a la Sección Servicios Generales y Administración de Contratos.

La Convocante se reserva la aceptación de la lista de operarios presentada por el proveedor, pudiendo rechazara aquellas personas que registren antecedentes de conductas inapropiadas mediante acta en carácter de Operario y/o Supervisor en contratos de limpieza anteriores.

 

    1. MATERIALES

El Prestador deberá proveer todos los materiales necesarios para el cumplimiento del servicio, debiendo previo a su utilización requerir la aprobación de El Comitente. De ser necesaria la instalación transitoria o permanente de cualquier elemento auxiliar para la prestación del servicio, la misma estará a exclusivo cargo de El Prestador.

Los materiales y elementos de limpieza deberán ser entregados, sustituidos o reemplazados (según desgastes) dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, a fin de garantizar que la provisión de los mismos sea constante, entregados bajo recibo con la firma de algún responsable de cada Juzgado del interior de Itapúa. Copia de este recibo de entrega será remitido digitalmente a la Oficina de Servicios Generales y a la Administración de Contratos, dentro del mes correspondiente.

 

    1. RESGUARDO DE ELEMENTOS

 

El Prestador será responsable del resguardo y cuidado de las herramientas, enceres y/o materiales a utilizar en la prestación, pudiendo a tal fin y a su exclusivo costo, proveer armarios con cerraduras de seguridad, retirar los elementos una vez finalizada la jornada laboral o concretar cualquier otra medida de seguridad que estime conveniente, previa autorización del Comitente.

 

    1. TRABAJOS COMPLEMENTARIOS

 

El Prestador deberá proceder a realizar la totalidad de las tareas que sean necesarias para normalizar el estado final de las instalaciones afectadas por la ejecución de los presentes trabajos, de modo tal que no se evidencien diferencias entre las superficies tratadas y las que no lo fuesen.

Queda establecido que el Comitente no reconocerá pagos extraordinarios por la ejecución de los trabajos alcanzados por este servicio.

 

    1. I NFLUENCIA DE LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

El Plazo de Ejecución establecido en el Plan de Trabajos Aprobado podrá ser prorrogado, en jornadas completas o parciales, por razones justificadas según las siguientes situaciones:

Limpieza de vidrios exteriores: En caso de producirse lluvias o vientos de más de 50 Km/hora concurrentes o no.

La presunción de posibles lluvias o vientos a la hora de iniciación de la jornada, no será causa admisible para no iniciar la labor.

Observación: Independientemente a las prórrogas suscitadas, mínimamente se deberá realizar la limpieza de vidrios exteriores 3 veces en el año, caso contrario se aplicarán las cláusulas punitivas de multa por incumplimiento de contrato.

 

Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

Lista de Servicios

 

 
 

LOTE NRO: 1 - Servicio de limpieza integral

 

 

 

 

 

 

Items

 

Descripcion del Servicio                                            Unidad de

Medida

 

 

Cantidad

 

 

 

      1. Servicio de Limpieza - Edifio Jurisdiccional - Bloque B        Mes                     24

 

      1. Servicio de Limpieza - Edificio Administrativo - Bloque

 

 

 
 

A

 

3          Juzgado de Paz de Cambyreta

Mes

24

4          Juzgado de Paz de Dr. Francisco Esculies

Mes

24

5          Juzgado de Paz de Bella Vista

Mes

24

6          Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro

Mes

24

 

7          Juzgado de Paz María Auxiliadora - Tomas Romero

 

Mes

 

24

 

Pereira

 

 

8

Juzgado de 1ra. Instancia San Pedro del Paraná

Mes

24

 

9

 

Juzgado de 1ra. Instancia María Auxiliadora - Tomas

 

Mes

 

24

Romero Pereira

 

 

10        Juzgado de 1ra. Instancia Hohenau y Obligado

Mes

24

11        Juzgado de Paz Hohenau

Mes

24

12        Juzgado de Paz de General Artigas

Mes

24

13        Juzgado de Paz de Jesús

Mes

24

14        Juzgado de Paz de San Cosme y Damian

Mes

24

15        Juzgado de Paz de Edelira

Mes

24

16        Juzgado de Paz de Capitan Meza

Mes

24

17        Juzgado de Paz de Fram

Mes

24

18        Juzgado de Paz de Pirapó

Mes

24

19        Juzgado de Paz Encarnación 1er Turno

Mes

24

20        Juzgado de Paz Encarnación 2do. Turno

Mes

24

21        Juzgado de Paz de La Paz

Mes

24

22        Juzgado de Paz de Capitán Miranda

Mes

24

23        Juzgado de Paz Cnel. Bogado

Mes

24

 

24          Depósito (Patrimonio) B° Santa María                        Mes               24 


Mes                     24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOTE NRO: 2 - Servicio de fumigación - Edificio del Palacio de Justicia de Encarnación

 

 

 

 

 

 

Items

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripcion del Servicio                                            Unidad de

Medida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad

 

 

 

 

1          Servicio de Fumigación Edificio Jurisdiccional Bloque A y B

 

 

Unidad               4

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

 

 

El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de limpieza integral del recinto del edificio del Palacio de Justicia de Encarnación y los Juzgados de Paz y Primera Instancia del interior del Dpto. de Itapúa Anexo Fumigación.-

El mismo constituye un servicio esencial a efecto de mantener y garantizar las condiciones de higiene y salubridad, para el desarrollo de las actividades en la Institución. Las especificaciones técnicas son requisitos mínimos bajo las cuales se deberán de realizar los trabajos de limpieza integral de edificios y áreas afectadas para ello.

Las descripciones técnicas han sido elaborada por el Dpto. de Servicios Generales, la que está a cargo del Ing. Mg. Ivan Talavera Agüero, quien es ámbito técnico y solicitante del servicio en cuestión.

 

 

Plan de cumplimiento del Servicio

 

 

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza - Edifio Jurisdiccional - Bloque B

24

Mes

Edificio Jurisdiccional Bloque B - Palacio de Justicia de Encarnación

Diario

2

Servicio de Limpieza - Edificio Administrativo - Bloque A

24

Mes

Edificio Jurisdiccional Bloque A - Palacio de Justicia de Encarnación

Diario

3

Juzgado de Paz de Cambyreta

24

Mes

Juzgado de Paz de Cambyreta

Diario

4

Juzgado de Paz de Dr. Francisco Esculies

24

Mes

Juzgado de Paz de Dr. Francisco Esculies

Diario

5

Juzgado de Paz de Bella Vista

24

Mes

Juzgado de Paz de Bella Vista

Diario

6

Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro

24

Mes

Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro

Diario

7

Juzgado de Paz María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira

24

Mes

Juzgado de Paz María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira

Diario

8

Juzgado de 1ra. Instancia San Pedro del Paraná

24

Mes

Juzgado de 1ra. Instancia San Pedro del Paraná

Diario

9

Juzgado de 1ra. Instancia María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira

24

Mes

Juzgado de 1ra. Instancia María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira

Diario

10

Juzgado de 1ra. Instancia Hohenau y Obligado

24

Mes

Juzgado de 1ra. Instancia Hohenau y Obligado

Diario

11

Juzgado de Paz Hohenau

24

Mes

Juzgado de Paz Hohenau

Diario

12

Juzgado de Paz de General Artigas

24

Mes

Juzgado de Paz de General Artigas

Diario

13

Juzgado de Paz de Jesús

24

Mes

Juzgado de Paz de Jesús

Diario

14

Juzgado de Paz de San Cosme y Damian

24

Mes

Juzgado de Paz de San Cosme y Damian

Diario

15

Juzgado de Paz de Edelira

24

Mes

Juzgado de Paz de Edelira

Diario

16

Juzgado de Paz de Capitan Meza

24

Mes

Juzgado de Paz de Capitan Meza

Diario

17

Juzgado de Paz de Fram

24

Mes

Juzgado de Paz de Fram

Diario

18

Juzgado de Paz de Pirapó

24

Mes

Juzgado de Paz de Pirapó

Diario

19

Juzgado de Paz Encarnación 1er Turno

24

Mes

Juzgado de Paz Encarnación 1er Turno

Diario

20

Juzgado de Paz Encarnación 2do. Turno

24

Mes

Juzgado de Paz Encarnación 2do. Turno

Diario

21

Juzgado de Paz de La Paz

24

Mes

Juzgado de Paz de La Paz

Diario

22

Juzgado de Paz de Capitán Miranda

24

Mes

Juzgado de Paz de Capitán Miranda

Diario

23

Juzgado de Paz Cnel. Bogado

24

Mes

Juzgado de Paz Cnel. Bogado

Diario

24

Depósito (Patrimonio) - B° Santa María

24

Mes

Encarnación - Depósito en B° Santa  María

Diario

LOTE NRO: 1 - Servicio de limpieza integral

 

 

 

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Fumigación Edificio Jurisdiccional Bloque A y B

4

Unidad

Edificio Jurisdiccional Bloque B - Palacio de Justicia de Encarnación

Eventual

LOTE NRO: 2 - Servicio de fumigacion - Edificio del Palacio de Justicia de Encarnación

 

Lista de Servicios

Item Descripción del Servicio Cantidad
1 Servicio de Limpieza - Edifio Jurisdiccional - Bloque B 24
2 Servicio de Limpieza - Edificio Administrativo - Bloque A 24
3 Juzgado de Paz de Cambyreta 24
4 Juzgado de Paz de Dr. Francisco Esculies 24
5 Juzgado de Paz de Bella Vista 24
6 Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro 24
7 Juzgado de Paz María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira 24
8 Juzgado de 1ra. Instancia San Pedro del Paraná 24
9 Juzgado de 1ra. Instancia María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira 24
10 Juzgado de 1ra. Instancia Hohenau y Obligado 24
11 Juzgado de Paz Hohenau 24
12 Juzgado de Paz de General Artigas 24
13 Juzgado de Paz de Jesús 24
14 Juzgado de Paz de San Cosme y Damian 24
15 Juzgado de Paz de Edelira 24
16 Juzgado de Paz de Capitan Meza 24
17 Juzgado de Paz de Fram 24
18 Juzgado de Paz de Pirapó 24
19 Juzgado de Paz Encarnación 1er Turno 24
20 Juzgado de Paz Encarnación 2do. Turno 24
21 Juzgado de Paz de La Paz 24
22 Juzgado de Paz de Capitán Miranda 24
23 Juzgado de Paz Cnel. Bogado 24
24 Deposito (patrimonio) - Barrio Santa Maria - Enc. 24
LOTE NRO: 1 - Servicio de limpieza integral
     
     
Item Descripción del Servicio Cantidad
1 Servicio de Fumigación Edificio Jurisdiccional Bloque A y B 4
LOTE NRO: 2 - Servicio de fumigacion - Edificio del Palacio de Justicia de Encarnación
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
   
     
     
     
 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de limpieza integral del recinto del edificio del Palacio de Justicia de Encarnación y los Juzgados de Paz y Primera Instancia del interior del Dpto. de Itapúa Anexo Fumigación.-

El mismo constituye un servicio esencial a efecto de mantener y garantizar las condiciones de higiene y salubridad, para el desarrollo de las actividades en la Institución. Las especificaciones técnicas son requisitos mínimos bajo las cuales se deberán de realizar los trabajos de limpieza integral de edificios y áreas afectadas para ello.

Las descripciones técnicas han sido elaborada por el Dpto. de Servicios Generales, la que está a cargo del Ing. Mg. Ivan Talavera Agüero, quien es ámbito técnico y solicitante del servicio en cuestión.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item Descripción del Servicio Cantidad Unidad de medida Lugar de prestación de los servicios Fecha(s) dinal(es) de prestacion de los servicios
1 Servicio de Limpieza - Edifio Jurisdiccional - Bloque B 24 Mes Edificio Jurisdiccional Bloque B - Palacio de Justicia de Encarnación Diario
2 Servicio de Limpieza - Edificio Administrativo - Bloque A 24 Mes Edificio Jurisdiccional Bloque A - Palacio de Justicia de Encarnación Diario
3 Juzgado de Paz de Cambyreta 24 Mes Juzgado de Paz de Cambyreta Diario
4 Juzgado de Paz de Dr. Francisco Esculies 24 Mes Juzgado de Paz de Dr. Francisco Esculies Diario
5 Juzgado de Paz de Bella Vista 24 Mes Juzgado de Paz de Bella Vista Diario
6 Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro 24 Mes Juzgado de Paz Encarnación B° San Isidro Diario
7 Juzgado de Paz María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira 24 Mes Juzgado de Paz María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira Diario
8 Juzgado de 1ra. Instancia San Pedro del Paraná 24 Mes Juzgado de 1ra. Instancia San Pedro del Paraná Diario
9 Juzgado de 1ra. Instancia María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira 24 Mes Juzgado de 1ra. Instancia María Auxiliadora - Tomas Romero Pereira Diario
10 Juzgado de 1ra. Instancia Hohenau y Obligado 24 Mes Juzgado de 1ra. Instancia Hohenau y Obligado Diario
11 Juzgado de Paz Hohenau 24 Mes Juzgado de Paz Hohenau Diario
12 Juzgado de Paz de General Artigas 24 Mes Juzgado de Paz de General Artigas Diario
13 Juzgado de Paz de Jesús 24 Mes Juzgado de Paz de Jesús Diario
14 Juzgado de Paz de San Cosme y Damian 24 Mes Juzgado de Paz de San Cosme y Damian Diario
15 Juzgado de Paz de Edelira 24 Mes Juzgado de Paz de Edelira Diario
16 Juzgado de Paz de Capitan Meza 24 Mes Juzgado de Paz de Capitan Meza Diario
17 Juzgado de Paz de Fram 24 Mes Juzgado de Paz de Fram Diario
18 Juzgado de Paz de Pirapó 24 Mes Juzgado de Paz de Pirapó Diario
19 Juzgado de Paz Encarnación 1er Turno 24 Mes Juzgado de Paz Encarnación 1er Turno Diario
20 Juzgado de Paz Encarnación 2do. Turno 24 Mes Juzgado de Paz Encarnación 2do. Turno Diario
21 Juzgado de Paz de La Paz 24 Mes Juzgado de Paz de La Paz Diario
22 Juzgado de Paz de Capitán Miranda 24 Mes Juzgado de Paz de Capitán Miranda Diario
23 Juzgado de Paz Cnel. Bogado 24 Mes Juzgado de Paz Cnel. Bogado Diario
24 Deposito (patrimonio) - Barrio Santa Maria - Enc. 24 Mes Deposito (patrimonio) - Barrio Santa Maria - Enc. Diario
LOTE NRO: 1 - Servicio de limpieza integral
           
           
Item Descripción del Servicio Cantidad Unidad de medida Lugar de prestación de los servicios Fecha(s) dinal(es) de prestacion de los servicios
1 Servicio de Fumigación Edificio Jurisdiccional Bloque A y B 4 Unidad Edificio Jurisdiccional Bloque A y B - Palacio de Justicia de Encarnación Eventual
LOTE NRO: 2 - Servicio de fumigacion - Edificio del Palacio de Justicia de Encarnación

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

NO APLICA

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Servicio de Limpieza:    
     
INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Conformidad por la
prestación del servicio
Nota de Conformidad por la
prestación del servicio
Mensual
     
     
Servicio de Fumigación:  
     
INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Conformidad por la
prestación del servicio
Nota de Conformidad por la
prestación del servicio
Eventual - al termino de la prestación del servicio