Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Solicitud de Modificaciones a las Bases y Condiciones Solicitamos respetuosamente a la convocante que considere la eliminación de los siguientes requisitos de la convocatoria por los motivos que detallamos a continuación: En primera instancia, solicitamos que se realice la eliminación del requisito de contar con la Licencia Ambiental para depósitos de materiales de construcción y artículos de ferretería. Estos productos no generan residuos peligrosos, no emiten gases de refrigeración ni requieren de cadenas de frío, y son productos que ya han pasado por procesos de manufactura controlados, resultando en materiales terminados que no presentan riesgos ambientales significativos. Según la Ley N° 294/93 y los Decretos Reglamentarios N° 453/13 y N° 954/13, la obligación de contar con una Licencia Ambiental aplica a actividades que impliquen manejo de sustancias peligrosas, residuos urbanos e industriales, y otras actividades con potencial impacto ambiental considerable. En nuestro caso, estas condiciones no se cumplen, ya que los productos manejados no son considerados peligrosos ni generan residuos que requieran tratamiento especial. Por otra parte, consideramos que el requerimiento de presentar un plano de infraestructura y prevención contra incendios (PCI) aprobados por la Municipalidad, con su respectiva resolución municipal de aprobación, y copia de título de propiedad o contrato de arrendamiento, es inapropiado en el contexto de esta convocatoria. Estas son competencias propias del municipio y no guardan relación directa con el objetivo del llamado, por lo que su inclusión no resulta pertinente. Extendemos esta solicitud de modo a no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia con PRINCIPIOS DE IGUALDAD Y LIBRE COMPETENCIA que deben regir las compras públicas de CONTRATACIONES PÚBLICAS. Solicitamos que se aplique sentido común y transparencia al presente proceso, de lo contrario procederemos con los otros mecanismos establecidos ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para esclarecer estos elementos ya que su único objeto es LIMITAR la participación de oferentes. Agradecemos su atención y quedamos a la espera de una respuesta favorable. 29-05-2024 03-06-2024
2 Modificación de requisitos documentales en el PBC del ID 440603 Solicitamos respetuosamente a la convocante que considere la eliminación de los siguientes requisitos de la convocatoria por los motivos que detallamos a continuación: Este tipo de procesos en otras convocatorias no incluye estos requisitos INNECESARIOS. En primer lugar, solicitamos eliminar el requisito de la Licencia Ambiental para depósitos de materiales de construcción y artículos de ferretería, ya que estos productos no generan residuos peligrosos ni requieren cadenas de frío. Según la Ley N° 294/93 y los Decretos N° 453/13 y N° 954/13, la Licencia Ambiental se aplica a actividades con manejo de sustancias peligrosas y residuos industriales, lo cual no es nuestro caso. Además, consideramos INAPROPIADO el requerimiento de planos de infraestructura y prevención contra incendios (PCI) aprobados por la Municipalidad, y copias de título de propiedad o contrato de arrendamiento, ya que estas son competencias municipales no relacionadas con el objetivo del llamado. Para no limitar la participación de oferentes y en consonancia con los principios de IGUALDAD y LIBRE COMPETENCIA en las contrataciones públicas, solicitamos que también se considere la facturación de 2024 para promediar la experiencia requerida. Pedimos sentido común y transparencia en el proceso; de lo contrario, recurriremos a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para esclarecer estos puntos, ya que parecen LIMITAR la participación de oferentes. Agradecemos su atención y esperamos una respuesta favorable. 30-05-2024 03-06-2024
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