Entre la Municipalidad de Yataity con RUC N° 80028379 - 1 con domicilio sobre la calle Cnel. Bogado entre Villarrica y Rosario Nº 720, departamento del Guaira, República del Paraguay, representada por la Abogada Gloria Antonia Duarte con cédula de identidad civil N° _____, en su carácter de Intendenta Municipal en adelante denominada LA CONTRATANTE", asistida para este acto por la Señorita Emilce Magdalena Portillo con cedula de identidad N°__________, Secretaria General quién concurre a efecto de refrendar la firma del primero, por una parte y por la otra la firma ____ RUC N° _____, con domicilio sobre las calles ______, de la ciudad de _______, Departamento de ________, República del Paraguay, representada en este acto por ________, con Cédula de Identidad N° _______, según Poder Especial otorgado por ___, denominada en adelante EL CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
El objeto del presente contrato es el de establecer los derechos y obligaciones a las que las partes suscribientes se comprometen en virtud a la ejecución de las obras contratadas como resultado del proceso licitatorio con la descripción Construcción de cocina comedor de 8,60 x 10,90 tipología MEC con techo de tejas en la Escuela Básica N° 849 Tte. Cnel. Ernesto Scarone ubicada en la compañía Potrero Benegas jurisdicción de Yataity del Guaira con fondos del Fonacide
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
Los documentos adicionales del contrato son:
- Libro de Obras
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 448162
El presente contrato es el resultado del procedimiento de Contratación según modalidad por Menor Cuantía Nacional (MCN) N°01/2024, convocado por la UOC de la municipalidad de Yataity del Guaira, según Resolución I.M. N°073 / 2024. La adjudicación fue realizada por Resolución I. M. N°_____ / 2024.
Código de Catalogo |
Ítem N° |
Descripción / Rubro |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Costo Unitario |
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72131601-002 |
1 |
Preparación de la obra: |
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|
1.1 |
a- Limpieza y preparación del terreno |
M2 |
93,8 |
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1.2 |
b- Replanteo |
M2 |
93,8 |
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|
|
1.3 |
c- Cartel de obra |
Un. |
1 |
|
|
72131601-003 |
2 |
Excavación y carga de cimiento con PBC |
M3 |
10,73 |
|
|
72131601-004 |
3 |
Estructura de H° A°: |
|
|
0 |
|
|
3.1 |
a- Zapatas de Hº Aº |
M3 |
0,65 |
|
|
|
3.2 |
b- Pilares de Hº Aº |
M3 |
0,85 |
|
|
|
3.3 |
c- Viga cumbrera, galería y dado de Hº Aº |
M3 |
1,21 |
|
|
|
3.4 |
d- Encadenados de H° A° - Inferior y Superior |
M3 |
3,06 |
|
|
|
3.5 |
e- Loseta de H° A° sobre puerta de acceso |
GL. |
1 |
|
|
72131601-005 |
4 |
Muros de nivelación: |
|
|
0 |
|
|
4.1 |
a- De 0.30 mts. |
M2 |
20,78 |
|
|
72131601-009 |
5 |
Relleno y apisonado de interiores |
M3 |
23,44 |
|
|
72131601-006 |
6 |
Aislación asfáltica: |
|
|
0 |
|
|
6.1 |
a- De paredes |
M2 |
7,63 |
|
|
72131601-005 |
7 |
Muros de elevación: |
|
|
0 |
|
|
7.1 |
a- De 0.15 para revocar |
M2 |
46,04 |
|
|
|
7.2 |
b- De 0.15 visto a una cara de ladrillos semiprensados macizos |
M2 |
97,23 |
|
|
|
7.3 |
c- Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada (2 hiladas) |
ML. |
22 |
|
|
72131601-015 |
8 |
Pilares: |
|
|
0 |
|
|
8.1 |
a- De 0.45 x 0.45 visto para corredor ladrillos semiprensados macizos |
ML. |
8,64 |
|
|
72131601-007 |
9 |
Techo: |
|
|
0 |
|
|
9.1 |
a- Tejas con tejuelones prensados y tirantes de Hº Aº de 2" x 6" con listón de boca de 1 ½" x 3" |
M2 |
123,20 |
|
|
72131601-008 |
10 |
Revoques: |
|
|
0 |
|
|
10.1 |
a- De paredes interior y exterior a una capa |
M2 |
176,02 |
|
|
|
10.2 |
b- De viga cumbrera, galería y encadenados de H° A° |
M2 |
37,44 |
|
|
|
10.3 |
c- De pilares de H° A° |
ML. |
7 |
|
|
|
10.4 |
d- Moldura lineal en balancines |
ML. |
35,50 |
|
|
72131601-009 |
11 |
Contrapiso de H° de cascotes 10 cms. |
M2 |
87,28 |
|
|
72131601-009 |
12 |
Piso cerámico PI4 |
M2 |
87,28 |
|
|
72131601-009 |
13 |
Zócalo cerámico |
ML. |
53,90 |
|
|
72131601-010 |
14 |
Aberturas de madera: |
|
|
0 |
|
|
14.1 |
a- Puerta placa de 0.80 x 2.10 con marco y herrajes |
UN. |
2 |
|
|
72131601-010 |
15 |
Aberturas metálicas: |
|
|
0 |
|
|
15.1 |
a- Puerta metálica de 1.20 x 2.10 con marco y herrajes |
UN. |
1 |
|
|
|
15.2 |
b- Ventanas balancines |
M2 |
17,64 |
|
|
72131601-010 |
16 |
Alfeizar de ventanas: |
|
|
0 |
|
|
16.1 |
a- De revoque 1: 3 (cemento - arena) |
ML. |
44,80 |
|
|
72131601-012 |
17 |
Pinturas: |
|
|
0 |
|
|
17.1 |
a- De paredes a la cal- Base para Látex (2 manos y lijado) |
M2 |
176,02 |
|
|
|
17.2 |
b- De paredes revocados al látex |
M2 |
176,02 |
|
|
|
17.3 |
c- De pilares vistos con antimoho incoloro (limpieza de ladrillos vistos con ácido muriático y patinal D) |
M2 |
13,13 |
|
|
|
17.4 |
d- De viga cumbrera, galería, encadenado y pilares al látex |
M2 |
37,44 |
|
|
|
17.5 |
e- De aberturas metálicas con pintura sintética |
M2 |
17,64 |
|
|
|
17.6 |
f- De ladrillos vistos con antimoho incoloro (limpieza de ladrillos vistos con ácido muriático y patinal D) |
M2 |
97,19 |
|
|
|
17.7 |
g- De tejuelones con barniz |
M2 |
102,87 |
|
|
|
17.8 |
h- De puerta metálica con pintura sintética |
M2 |
5,50 |
|
|
|
17.9 |
i- De puerta madera con barniz sintético |
M2 |
10,30 |
|
|
|
17.10 |
j- De tirantes y listón de boca de H° A° al látex |
M2 |
79,80 |
|
|
|
17.11 |
k- Canaleta y caño de bajada con pintura sintética |
ML. |
37,80 |
|
|
72131601-008 |
18 |
Revestido de Azulejos (frente y lateral de mesada h= 0.45 mts.) |
M2 |
1,90 |
|
|
72131601-010 |
19 |
Provisión y colocación de vidrios dobles de 4 mm. en ventana |
M2 |
17,64 |
|
|
72131601-9984 |
20 |
Rampa peatonal |
GL. |
1 |
|
|
72131601-011 |
21 |
Desagüe Pluvial: |
|
|
0 |
|
|
21.1 |
a- Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40 cm. |
ML. |
37,80 |
|
|
72131601-009 |
22 |
Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso |
M2 |
23,40 |
|
|
72131601-001 |
23 |
Instalación eléctrica: |
|
|
0 |
|
|
23.1 |
Instalación eléctrica de tableros, circuitos de luces, tomas, registro alimentación al tablero más próximo |
GL |
1 |
|
|
72131601-001 |
24 |
Artefactos eléctricos |
|
|
0 |
|
|
24.1 |
Provisión y colocación de artefactos eléctricos y de iluminación según tipología del MEC |
GL |
1 |
|
|
72131601-011 |
25 |
Instalación Sanitaria:(rejilla sifonada, desengrasador, pileta de 2 bachas de acero inoxidable, canilla pico móvil, cámara de inspección 40x40, pozo absorbente y mesada de HºAº con azulejos) |
GL |
1 |
|
|
72131601-013 |
26 |
Limpieza final |
M2 |
93,8 |
|
|
|
El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria N°El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la entrega del acta de inicio de obras hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. ______________
La vigencia del presente contrato será:
El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la entrega del acta de inicio de obras hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de las bases de la convocatoria.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
el departamento de administración y Finanzas a cargo de la Lic. Lourdes Bogado.
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Yataity del Guaira, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ del año dos mil veinticuatro (2.024).
_______________________ _______________________ ______________________
Emilce Portillo Abg. Gloria Duarte Contratista
Secretaria General Intendenta Municipal