Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Solicitante: Prof. Abog. Bienvenido Páez, Director de Administración y Finanzas.
-Justificación: Por medio del presente llamado se pretende hacer un mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones edilicias.
-Planificación: Anual.
-Especificaciones técnicas: Estan elaboradas segun necesidades surgidas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Codigo | U.Medida | Descripcion |
1 | 72101507-001 | Unidad | Provisión y cambio de caja externa llave de 24/75 y 80 . Area 3 |
2 | 72101507-001 | Unidad | Mano de Obra. Provisión y cambio de caja externa llave de 24 /75 y 80 Area 3 |
3 | 72101507-001 | Mt | Provisión y cambio de Cables de 6 ml. Area 3 |
4 | 72101507-001 | Mt | Mano de Obra. Provisión y cambio de Cables de 6 ml Area 3 |
5 | 72101507-001 | Mt | Provisión y cambio de Cables de 10 ml. Area 3 |
6 | 72101507-001 | MT | Mano de Obra. Provisión y cambio de Cables de 10 ml. Area3 |
7 | 72101507-001 | Unidad | Instalación de lampara fluorescente led de 20W.luz fria. Area 3 |
8 | 72101507-001 | Unidad | Mano de Obra Instalación de lampara fluorescente led de 20W.luz fria. Area 3 |
9 | 72101507-001 | Unidad | Instalacion lampara fluorescente Led de 20 W. luz fria. Campus Universitario - |
10 | 72101507-001 | Unidad | Mano de Obra.- Instalacion lampara fluorescente Led de 20 W. luz fria. Campus Universitario |
11 | 72101507-001 | Unidad | Instalacion lampara fluorescente Led de 20 W. luz fria. -Area 3 |
12 | 72101507-001 | Unidad | Mano de Obra. Instalacion lampara fluorescente Led de 20 W. luz fria. -Area 3 |
13 | 72131601-007 | M2 | Reparacion de goteras en techo. Santa Rita |
14 | 72131601-007 | M2 | Mano de Obra. Reparacion de goteras de tehco. Santa Rita |
15 | 72131601-007 | M2 | Reparacion de goteras en techo de Teja. Campus Universitario |
16 | 72131601-007 | M2 | Mano de Obra Reparacion de goteras en techo de Teja. Campus Universitario |
17 | 72131601-007 | M2 | Reparacion de goteras en techo de Teja. Area 3 |
18 | 72131601-007 | M2 | Mano de Obra Reparacion de goteras en techo de Teja. Area 3 |
19 | 72102508-001 | M2 | Preparación y colocación de piso y contrapiso 20 mt2 |
20 | 72102508-001 | M2 | Mano de Obra. Preparación y colocación de piso y contrapiso 20 mt 2 |
21 | 72102801-001 | M2 | Demolición de revoque con problemas de humedad, en pared y cielorraso-losa, colocación de revestimiento impermeable semiflexible (de 2 componentes polvo y líquido) a 3 manos - |
22 | 72102801-001 | M2 | Mano de Obra de Demolición de revoque con problemas de humedad, en pared y cielorraso-losa, colocación de revestimiento impermeable semiflexible (de 2 componentes polvo y líquido) a 3 manos |
23 | 72131601-007 | M2 | Mano de Obra. Remoción de techo dañado. Area 3 |
24 | 72131601-007 | M2 | Reposición de tejas nuevas . Area 3 |
25 | 72131601-007 | M2 | Mano de Obra. Reposición de tejas nuevas . Area 3 |
26 | 72101510-001 | Unidad | Provisión y colocación de Inodoro con cisterna alta o baja. Campus Universitario |
27 | 72101510-001 | Unidad | Mano de Obra. Provisión y colocación de Inodoro con cisterna alta o baja. Campus Universitario |
28 | 72101510-001 | Unidad | Provisión y colocación de Curva p/Bajada de Cisterna. Campus Universitario |
29 | 72101510-001 | Unidad | Mano de Obra. Provisión y colocación de Curva p/Bajada de Cisterna. Campus Universitario |
30 | 72101510-001 | Unidad | Provisión y colocación Caño flexible para conexión. Campus Universitario |
31 | 72101510-001 | Unidad | Mano de Obra. Provisión y colocación Caño flexible para conexión |
32 | 72101510-001 | Unidad | Mantenimiento, Cambio y provisión de Inodoro con cisterna alta, incluye bajada y caño flexible para cisterna.Area 3 |
33 | 72101510-001 | Unidad | Mano de Obra. Mantenimiento, Cambio y provisión de Inodoro con cisterna alta, incluye bajada y caño flexible para cisterna |
34 | 72101510-001 | Unidad | Mantenimiento, Cambio y provisión de Inodoro con cisterna alta, incluye bajada y caño flexible para cisterna. Filial Sta.Rita |
35 | 72101510-001 | Unidad | Mano de Obra. Mantenimiento, Cambio y provisión de Inodoro con cisterna alta, incluye bajada y caño flexible para cisterna.Filial Sta. Rita |
36 | 72101510-001 | Unidad | Provisión y cambio de Lavatorio con pedestal. Filial Sta. Rita |
37 | 72101510-001 | Unidad | Mano de Obra Provisión y cambio de Lavatorio con pedestal.Sta. Rita |
38 | 72102401-002 | M2 | Provisión de Pintura de paredes y murallas. Area 3 |
39 | 72102401-002 | M2 | Mano de obra. Provisión de Pintura de paredes y murallas |
40 | 72102103-001 | Litros | Provisión de Fumigación contra insectos y hongos a base de piretroides y fungicidas - por 20Lts. |
41 | 72102103-001 | Litros | Mano de Obra. Provisión de Fumigación contra insectos y hongos a base de piretroides y fungicidas - por 20Lts. |
42 | 72102103-001 | Litros | Provisión de Fumigación para plagas (hormigas, termitas y babosas) - por 20Lts |
43 | 72102103-001 | Litros | Mano de Obra. Provisión de Fumigación para plagas (hormigas, termitas y babosas) - por 20Lts |
44 | 72102103-001 | Kg. | Provisión de Fumigación cebo para plagas |
45 | 72102103-001 | Kg. | Mano de Obra. Provisión de Fumigación cebo para plagas |
46 | 72102103-001 | Unidad | Desinfección de Oficinas por cada bloque de oficinas. |
47 | 72102103-001 | Unidad | Mano de Obra .Desinfección de Oficinas por cada bloque de oficinas |
48 | 72102602-004 | Unidad | Provisión y Cambio de rodamiento (ruedas) Ventanas de vidrios. Campus Universitario |
49 | 72102602-004 | Unidad | Mano de Obra Provisión y Cambio de rodamiento (ruedas)Ventanas de vidrios. Campus Universitario |
50 | 72102602-00 | M2 | Provisión y Cambio de vidrio templado de 8 mm Campus Universitario |
51 | 72102602-00 | M2 | Mano de Obra Provisión y Cambio de vidrio templado de 8 mm. Campus Universitario |
52 | 72102602-001 | Unidad | Reposicion y colocacion de cerraduras, cambio de manijas, tambor, tranca, bisagras. |
53 | 72102602-001 | Unidad | Mano de Obra de reposicion y colocacion de cerraduras, cambio de manijas, tambor, bisagras. |
54 | 72102602-001 | Unidad | Provision y colocacion de puertas de las aulas de la Institucion |
55 | 72102602-001 | Unidad | Mano de Obra de provision y colocacion de puertas de las aulas de la Institucion. |
56 | 72102602-001 | Unidad | Reparacion de marcos de madera, ventanas y puertas |
57 | 72102602-001 | Unidad | Mano de Obra de reparacion de marcos de madera, ventanas y puertas |
58 | 73152101-078 | Unidad | Reparacion de bomba de agua y cañerias |
59 | 72102602-001 | Unidad | Mano de Obra de reparacion de bomba de agua |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
no aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / |
Nota de Remisión |
A partir de la recepción de la orden de servicios por parte del proveedor hasta el 31/12/2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.