Alcance y descripción de las obras

LOTE N° 1 - Construccion de Vereda de Hormigon sobre vereda existente en la Avda. Central desde la calle Bella Vista hasta la calle Natur
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 Replanteo y marcación m2    1.204,00
2 Cartel de obras (2m x 3m). Se colocaran al inicio y al final del tramo de obra un            2,00
3 Preparación del terreno: desbroce, perfilado y compactación mecánica del suelo  m2    1.204,00
4 Construcción de rampa para silla de ruedas de H°A° rígido fck 250 kg/cm2, sobre colchón de arena tipo chaco y fieltro tipo carpa de 3micrones m2          16,20
5 Construcción de pavimento rígido de H°A° fck 250 kg/, sobre colchón de arena tipo chaco y fieltro tipo carpa de 3micrones m2    1.204,00
6 Limpieza final de obra un            1,00
LOTE N° 2 - Construccion de vereda de hormigon en la Avda. Central desde la calle Reiher hasta la calle Bella Vista hasta acceso al aeropuerto
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 Replanteo y marcación m2    1.743,00
2 Cartel de obras (2m x 3m). Se colocaran al inicio y al final del tramo de obra un            2,00
3 Preparación del terreno: desbroce, perfilado y compactación mecánica del suelo  m2    1.743,00
4 Construcción de rampa para silla de ruedas de H°A° rígido fck 250 kg/cm2, sobre colchón de arena tipo chaco y fieltro tipo carpa de 3micrones m2          12,96
5 Construcción de pavimento rígido de H°A° fck 250 kg/, sobre colchón de arena tipo chaco y fieltro tipo carpa de 3micrones m2    1.743,00
6 Limpieza final de obra un            1,00
LOTE N° 3 - Pavimentacion tipo empedrado calle Jacob B. Reimer
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 Cartel de obra un            2,00
2 Marcación y replanteo m2    7.360,00
3 Caja para empedrado y compactación mecanica m3    1.670,00
4 Colchon de arena (arena tipo chaco) para pavimento tipo empedrado con piedra basaltica y piedra arenisca blanca como franja vial central de 50cm de ancho y compactación mecánica de terminación m2    7.360,00
5 Cordones de H° prefabricado (a=10cm x h=30cm x l=50cm) o cargados in situ ml    2.100,00
6 Enripiado con piedra triturada 6ta m2    7.360,00
7 Limpieza final de obra (retiro de escombros, retiro de materiales excedentes) gl            1,00

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

NO SE APLICA

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Gobernador Sr. Harold Bergen
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer es la construcción de pavimento tipo empedrado para facilitar el acceso de los pobladores a la zona, a través del mejoramiento de la calle de acceso que actualmente no se encuentra pavimentada y en estado intransitable razón por la cual es imperiosa la ejecución de la obra de suma importancia y urge avanzar con el proceso para su ejecución.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal generada en el tiempo presente, teniendo en cuenta que el proyecto de obra surge a pedido de los pobladores de la zona y que sería satisfecha con la ejecución de la mencionada obra.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el responsable de la dirección institucional arriba señalada, quien se constituyó en el lugar previsto para la obra, determino cuales son las necesidades reales para la correcta ejecución de la misma y en base a eso elaboró el proyecto de la obra que contempla las especificaciones técnicas requeridas

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Planos se adjunta en el SICP

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Lote N° 1 y 2:

Periodo de construcción: El periodo de ejecución de la obra es de 60 ( sesenta) días calendario, contados desde la orden de inicio.
El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras enumerados, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato- .-

Lugar de Construcción: LOTE N° 1 - Construccion de Vereda de Hormigon sobre vereda existente en la Avda. Central desde la calle Bella Vista hasta la calle Natur

LOTE N° 2 - Construccion de vereda de hormigon en la Avda. Central desde la calle Reiher hasta la calle Bella Vista hasta acceso al aeropuerto

Lote N° 3:

Periodo de construcción: El periodo de ejecución de la obra es de 90 (noventa) días calendario, contados desde la orden de inicio.
El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras enumerados, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato- .-

Lugar de Construcción: LOTE N° 3 - Pavimentacion tipo empedrado calle Jacob B. Reimer

 

 

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

LOTE N° 1 Y 2
INDICADOR TIPO  FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
Certificado 1 Certificado de obra ago-24
Certificado 2 Certificado de obra sept-24
     
LOTE N° 3
INDICADOR TIPO  FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
Certificado 1 Certificado de obra ago-24
Certificado 2 Certificado de obra sept-24
Certificado 3 Certificado de obra oct-24