Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y dependencia de la Institución quien solicita la convocatoria:
  • ELEUTERIO DANIEL GAUTO, Secretario General.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente contratación:
  • El presente servicio requerido es a base del pedido por la unidad requirente, de modo a tener el soporte del manejo de página web de la Institución, que a su vez se utiliza para comunicar las actividades de la Municipalidad, como así también de publicas la inversión y el gasto público de modo a dar cumplimiento a las reglamentaciones vigentes.
  • El llamado es periódico, según la necesidad del periodo presente, la institución debe contar con el sistema en funcionamiento, para realizar trabajos de gestión municipal.
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según las necesidades de la institución municipal.
  • El servicio es indispensable para la Institución Municipal, debido a que la dependencia responsable la utiliza para el cumplimiento de sus tareas y de las reglamentaciones vigentes.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

1

MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE PAGINA WEB

 

 

 

 Al preparar el programa de tareas, el oferente debe tomar en consideración la efectividad y la confiabilidad de los procedimientos de la página web de la Municipalidad

El Oferente deberá proponer una metodología de trabajo conforme a las normas vigentes, los cuales deben incluir como mínimo las tareas descriptas a continuación:

ETAPA DE CONFIGURACION

1- Gestión para la renovación de dominio gubernamental de la página oficial de la Municipalidad.

2- Gestión para renovación de contratos del servidor web y correos.

3- Configuración del servidor y dominio.

ETAPA DE RESPALDO Y SEGURIDAD

4- Se deberá configurar los procesos de backup (copias de seguridad) del sitio, para evitar pérdidas de datos.

5- Se deberá establecer periódicamente las tareas de backup.

6- Se deberá establecer las formas de monitoreo y verificación de datos de backup.

7- Se deberá configurar y verificar los parámetros de seguridad

ETAPA DE PUBLICACION DE INFORMES

8- Se deberá realizar la publicación de datos provistos por la Institución Municipal de acuerdo a reglamentaciones vigentes.

 

OBSERVACIONES: el oferente deberá presentar un informe mensual de los trabajos realizados, los mismos serán remitidos al correo electrónico de la Unidad Operativa de Contrataciones. Además, deberá presentar un informe cuatrimestral que deberá ser presentado por escrito en la mesa de entrada de la Institución Municipal.

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item.

Descripción

1

MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE PAGINA WEB

Al preparar el programa de tareas, el oferente debe tomar en consideración la efectividad y la confiabilidad de los procedimientos administrativos, de la Institución Municipal.

El Oferente deberá proponer una metodología de trabajo conforme a las normas vigentes, relacionadas a la Ley de Administración Financiera y sus Decretos y Resoluciones Reglamentarias, 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem 1

Descripción del bien: MANTENIMIENTO Y SOPORTE DE PAGINA WEB

Cantidad: 1

Unidad de medida: Unidad

Lugar de entrega de los servicios: EN LA MUNICIPALIDAD DE HUMAITA

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: 5 días corridos contadas a partir de la solicitud de realización de los servicios emitido por la Institución Municipal, dicho mantenimiento y actualización deberá realizarse una vez por cada mes

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Agosto 202024

Informe 2

Informe

Octubre 2024

Informe 3

Informe

Diciembre 2024