Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Señor Luis Duarte, Director de la Dirección de Marketing Turístico, dependiente de la Dirección General de Productos Turísticos.
  • El plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, marca como primer desafío Paraguay, destino por descubrir, tanto a nivel interno como internacional, los recursos paraguayos necesitan mejor y mayor difusión y en ese contexto el eje 1. Marketing Turístico y la Estrategia de Marketing para impulsar el turismo internacional receptivo, establece la acción estratégica de generar espacios de intercambio entre los actores del sector, con la metodología de ser principalmente una herramienta para generar vínculos comerciales entre profesionales y secundariamente, para generar visibilidad de los destinos y ser más conocido en los mercados emisores. Con un resultado esperado de una mayor visibilidad y conocimiento de los beneficios de visitar Paraguay por parte de los consumidores y una mayor propens ión a ofrecer destinos paraguayos por parte de operadores de los mercados emisores, que se traducirán en un mayor flujo internacional receptivo.
  • Se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas con el objeto de llevar a cabo una presentación país ante el sector turístico internacional.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1 - Misión Comercial/Workshop - Argentina/Córdoba

1

90151802-031 

Servicio de montaje y desmontaje para evento

Adecuación del espacio proveído para la Misión Comercial/Workshop: Toma corrientes y alargues necesarios, escalera tijera de 2 metros de aluminio y/o madera y servicio de conexión de wifi full para 15 equipos como mínimo.

       

2

90151802-9973

 Servicio de alquiler de salón para eventos

Alquiler de Salón en Hotel o Centro de Convenciones para Misión Comercial/Workshop, (60 personas como mínimo)

     

 

3

90151802-014

 Servicio de cafetería

Servicio de Coffee Break permanente (por persona): café, té, leche, azúcar, edulcorante, chipitas y agua mineral con/sin gas.

     

 

4

90151802-021

Provisión de Mesa

Mesa tipo escritorio para empresario (1 metro con 50 cm de largo por 60 cm de ancho).

     

 

5

82101502-003

 Cartel acrílico con soporte

 Provisión de soporte de acrílico para Cartel tamaño A4   (21X29,7 cm) con ranura para cambio de cartel, los carteles deberán ser en  impresión full color ilustración de logo impreso de la empresa participante de Paraguay  ( que será enviado vía correo electrónico) con base que permita un ángulo visual de 70°.

     

 

6

55121706-003

Bandera

Banderitas de Paraguay para escritorio con soporte - dichas banderitas serán de uso exclusivo de la Senatur después del evento. (Tela raso opaco,100% poliester doble faz, banderines individuales).

     

 

7

55121706-003

Bandera

Banderitas de Argentina para escritorio con soporte- dichas banderitas serán de uso exclusivo de la Senatur después del evento. (Tela raso opaco,100% poliester doble faz, banderines individuales).

     

 

8

90151802-020

Provisión de tablón

Mesa tipo tablón (2,73 cm x 0,90 cm).

     

 

9

90151802-004

  Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas

Servicio de pollerón y mantel para tablón para 10-12 personas aproximadamente, color a elección de la convocante.  Los mismos deberán cubrir por completo la parte frontal y lateral de los tablones sin dejar a la vista la parte inferior.

     

 

10

52121604-004

Camineros

Caminero de Ñanduti tamaño 2,50 x 0,40 cm.

     

 

11

90151802-042

Provisión de arreglos florales

Centro de mesa alargado de flores naturales para tablón, medidas 50 x 20 como mínimo.

     

 

12

90151802-006

 Provisión de sillas o sillones

Sillas para disertantes, interlocutor y empresarios.

     

 

13

90151802-996

 Provisión de mobiliario

Mesa de apoyo con cobertor, color a elegir una sola pieza sin uniones.  Medidas: 70 cm de diámetro x 110 cm de altura como mínimo, capacidad máxima recomendada:  personas en pie hasta 6/7 como mínimo.

     

 

14

55121706-003

  Bandera

Bandera oficial de Paraguay de 1,50 x 0,90 metros de largo, con escudo de 20 cm de diámetro, tela raso opaco, 100% poliéster. Con su mástil de 2 metros con terminación en punta de metal y base cuadrada de madera de 35x35 cm con rebajes, medida de base de 50x36 cm y 4.5 cm de altura.

     

 

15

55121706-003

  Bandera

Bandera oficial de Argentina de 1,50 x 0,90 metros de largo, con escudo de 20 cm de diámetro, tela raso opaco, 100% poliéster. Con su mástil de 2 metros con terminación en punta de metal y base cuadrada de madera de 35x35 cm con rebajes, medida de base de 50x36 cm y 4.5 cm de altura.

     

 

16

90151802-9972

Provisión de pantalla led

Pantalla Led SMD/DIP-HQ de 3 mt de base x 2 mt de altura.

     

 

17

90151802-9972

Provisión de pantalla led

Provisión de pantalla led Servicio de televisor LED de 55" - Pantalla LED- Full DH, Incluye soporte de suelo.

     

 

18

90151802-9996

 Servicios de Provisión de Atriles

  Provisión de Atriles.

     

 

19

90151802-9974

 Servicio audiovisual para eventos

Servicio de Sistema de Sonido, para cubrir sonido en Espacio. Debe incluir como mínimo: 2 micrófonos inalámbricos, pasa slide (Puntero laser), bafles/sistema de alta voz, consola, amplificador estéreo y cableado correspondiente.  Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir también: montaje, desmontaje, operador.

     

 

20

90101603-998

 Provisión de Refrigerio

Refrigerio (por persona): Bocaditos salados, variedad de gaseosa, jugos, agua mineral con/sin gas y hielo. (Debe incluir mantelería en color a elección, vajillería y servicio de mozo).

     

 

21

90101603-998

 Provisión de Refrigerio

Servicio de Cocktail (por persona): Bocaditos salados fríos y calientes, variedad de gaseosas, agua mineral con/sin gas, jugos y hielo (Debe incluir mantelería en color a elección, vajillería y servicio de mozo).

     

 

22

90151802-030 

Servicios de actores artísticos

Contratación de una pareja de bailarines - Danza folklórica paraguaya, la bailarina debe ser botellera y contar con traje de ñanduti. (Debe considerar los gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos). Priorizar a profesionales paraguayos que vivan en los destinos de cada misión comercial

     

 

23

90151802-029 -

Servicios de músicos

Contratación de un arpista. (Debe considerar los gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos). Priorizar a profesionales paraguayos que vivan en los destinos de cada misión comercial

       

24

90151802-029 -

Servicios de músicos

Contratación de un guitarrista (Debe considerar los gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos). Priorizar a profesionales paraguayos que vivan en los destinos de cada misión comercial 

     

 

25

90151802-029 -

Servicios de músicos

Contratación de un requintista (Debe considerar los gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos). Priorizar a profesionales paraguayos que vivan en los destinos de cada misión comercial

     

 

2 - Misión Comercial/Workshop - Argentina/Salta

26

90151802-031 

Servicio de montaje y desmontaje para evento

Adecuación del espacio proveído para la Misión Comercial/Workshop: Toma corrientes y alargues necesarios, escalera tijera de 2 metros de aluminio y/o madera y servicio de conexión de wifi full para 15 equipos como mínimo.

     

 

27

90151802-9973

 Servicio de alquiler de salón para eventos

Alquiler de Salón en Hotel o Centro de Convenciones para Misión Comercial/Workshop, (60 personas como mínimo)

     

 

28

90151802-014

 Servicio de cafetería

Servicio de Coffee Break permanente (por persona): café, té, leche, azúcar, edulcorante, chipitas y agua mineral con/sin gas.

       

29

90151802-021

Provisión de Mesa

Mesa tipo escritorio para empresario (1 metro con 50 cm de largo por 60 cm de ancho).

     

 

30

82101502-003

 Cartel acrílico con soporte

Provisión de soporte de acrílico para Cartel tamaño A4   (21X29,7 cm) con ranura para cambio de cartel, los carteles deberán ser en  impresión full color ilustración de logo impreso de la empresa participante de Paraguay  ( que será enviado vía correo electrónico) con base que permita un ángulo visual de 70°.

     

 

31

55121706-003

Bandera

Banderitas de Paraguay para escritorio con soporte - dichas banderitas serán de uso exclusivo de la Senatur después del evento. (Tela raso opaco,100% poliéster doble faz, banderines individuales).

     

 

32

55121706-003

Bandera

Banderitas de Argentina para escritorio con soporte- dichas banderitas serán de uso exclusivo de la Senatur después del evento. (Tela raso opaco,100% poliéster doble faz, banderines individuales).

     

 

33

90151802-020

Provisión de tablón

Mesa tipo tablón (2,73 cm x 0,90 cm).

       

34

90151802-004

  Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas

Servicio de pollerón y mantel para tablón para 10-12 personas aproximadamente, color a elección de la convocante.  Los mismos deberán cubrir por completo la parte frontal y lateral de los tablones sin dejar a la vista la parte inferior.

     

 

35

52121604-004

Camineros

Caminero de Ñanduti tamaño 2,50 x 0,40 cm.

     

 

36

90151802-042

Provisión de arreglos florales

Centro de mesa alargado de flores naturales para tablón, medidas 50 x 20 como mínimo.

     

 

37

90151802-006

 Provisión de sillas o sillones

Sillas para disertantes, interlocutor y empresarios.

     

 

38

90151802-996

 Provisión de mobiliario

Mesa de apoyo con cobertor, color a elegir una sola pieza sin uniones.  Medidas: 70 cm de diámetro x 110 cm de altura como mínimo, capacidad máxima recomendada:  personas en pie hasta 6/7 como mínimo.

     

 

39

55121706-003

  Bandera

Bandera oficial de Paraguay de 1,50 x 0,90 metros de largo, con escudo de 20 cm de diámetro, tela raso opaco, 100% poliéster. Con su mástil de 2 metros con terminación en punta de metal y base cuadrada de madera de 35x35 cm con rebajes, medida de base de 50x36 cm y 4.5 cm de altura.

       

40

55121706-003

  Bandera

Bandera oficial de Argentina de 1,50 x 0,90 metros de largo, con escudo de 20 cm de diámetro, tela raso opaco, 100% poliéster. Con su mástil de 2 metros con terminación en punta de metal y base cuadrada de madera de 35x35 cm con rebajes, medida de base de 50x36 cm y 4.5 cm de altura.

     

 

41

90151802-9972

Provisión de pantalla led

Pantalla Led SMD/DIP-HQ de 3 mt de base x 2 mt de altura.

       

42

90151802-9972

Provisión de pantalla led

Provisión de pantalla led Servicio de televisor LED de 55" - Pantalla LED- Full DH, Incluye soporte de suelo.

     

 

43

90151802-9996

 Servicios de Provisión de Atriles

  Provisión de Atriles.

     

 

44

90151802-9974

 Servicio audiovisual para eventos

Servicio de Sistema de Sonido, para cubrir sonido en Espacio. Debe incluir como mínimo: 2 micrófonos inalámbricos, pasa slide (Puntero laser), bafles/sistema de alta voz, consola, amplificador estéreo y cableado correspondiente.  Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir también: montaje, desmontaje, operador.

     

 

45

90101603-998

 Provisión de Refrigerio

Refrigerio (por persona): Bocaditos salados, variedad de gaseosa, jugos, agua mineral con/sin gas y hielo. (Debe incluir mantelería en color a elección, vajillería y servicio de mozo).

     

 

46

90101603-998

 Provisión de Refrigerio

Servicio de Cocktail (por persona): Bocaditos salados fríos y calientes, variedad de gaseosas, agua mineral con/sin gas, jugos y hielo (Debe incluir mantelería en color a elección, vajillería y servicio de mozo).

       

47

90151802-030 

Servicios de actores artísticos

Contratación de una pareja de bailarines - Danza folklórica paraguaya, la bailarina debe ser botellera y contar con traje de ñanduti. (Debe considerar los gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos). Priorizar a profesionales paraguayos que vivan en los destinos de cada misión comercial

     

 

48

90151802-029 -

Servicios de músicos

Contratación de un arpista. (Debe considerar los gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos). Priorizar a profesionales paraguayos que vivan en los destinos de cada misión comercial

     

 

49

90151802-029 -

Servicios de músicos

Contratación de un guitarrista (Debe considerar los gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos). Priorizar a profesionales paraguayos que vivan en los destinos de cada misión comercial 

     

 

50

90151802-029 -

Servicios de músicos

Contratación de un requintista (Debe considerar los gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos). Priorizar a profesionales paraguayos que vivan en los destinos de cada misión comercial

       

3 - Misión Comercial/Workshop - Bolivia/Santa Cruz

51

90151802-031 

Servicio de montaje y desmontaje para evento

Adecuación del espacio proveído para la Misión Comercial/Workshop: Toma corrientes y alargues necesarios, escalera tijera de 2 metros de aluminio y/o madera y servicio de conexión de wifi full para 15 equipos como mínimo.

       

52

90151802-9973

 Servicio de alquiler de salón para eventos

Alquiler de Salón en Hotel o Centro de Convenciones para Misión Comercial/Workshop, (60 personas como mínimo)

     

 

53

90151802-014

 Servicio de cafetería

Servicio de Coffee Break permanente (por persona): café, té, leche, azúcar, edulcorante, chipitas y agua mineral con/sin gas.

     

 

54

90151802-021

Provisión de Mesa

Mesa tipo escritorio para empresario (1 metro con 50 cm de largo por 60 cm de ancho).

     

 

55

82101502-003

 Cartel acrílico con soporte

 Provisión de soporte de acrílico para Cartel tamaño A4   (21X29,7 cm) con ranura para cambio de cartel, los carteles deberán ser en  impresión full color ilustración de logo impreso de la empresa participante de Paraguay  ( que será enviado vía correo electrónico) con base que permita un ángulo visual de 70°.

     

 

56

55121706-003

Bandera

Banderitas de Paraguay para escritorio con soporte - dichas banderitas serán de uso exclusivo de la Senatur después del evento. (Tela raso opaco,100% poliéster doble faz, banderines individuales).

     

 

57

55121706-003

Bandera

Banderitas de Bolivia para escritorio con soporte- dichas banderitas serán de uso exclusivo de la Senatur después del evento. (Tela raso opaco,100% poliéster doble faz, banderines individuales).

     

 

58

90151802-020

Provisión de tablón

Mesa tipo tablón (2,73 cm x 0,90 cm).

     

 

59

90151802-004

  Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas

Servicio de pollerón y mantel para tablón para 10-12 personas aproximadamente, color a elección de la convocante.  Los mismos deberán cubrir por completo la parte frontal y lateral de los tablones sin dejar a la vista la parte inferior.

     

 

60

52121604-004

Camineros

Caminero de Ñanduti tamaño 2,50 x 0,40 cm.

       

61

90151802-042

Provisión de arreglos florales

Centro de mesa alargado de flores naturales para tablón, medidas 50 x 20 como mínimo.

     

 

62

90151802-006

 Provisión de sillas o sillones

Sillas para disertantes, interlocutor y empresarios.

     

 

63

90151802-996

 Provisión de mobiliario

Mesa de apoyo con cobertor, color a elegir una sola pieza sin uniones.  Medidas: 70 cm de diámetro x 110 cm de altura como mínimo, capacidad máxima recomendada:  personas en pie hasta 6/7 como mínimo.

     

 

64

55121706-003

  Bandera

Bandera oficial de Paraguay de 1,50 x 0,90 metros de largo, con escudo de 20 cm de diámetro, tela raso opaco, 100% poliéster. Con su mástil de 2 metros con terminación en punta de metal y base cuadrada de madera de 35x35 cm con rebajes, medida de base de 50x36 cm y 4.5 cm de altura.

       

65

55121706-003

  Bandera

Bandera oficial de Bolivia de 1,50 x 0,90 metros de largo, con escudo de 20 cm de diámetro, tela raso opaco, 100% poliéster. Con su mástil de 2 metros con terminación en punta de metal y base cuadrada de madera de 35x35 cm con rebajes, medida de base de 50x36 cm y 4.5 cm de altura.

     

 

66

90151802-9972

Provisión de pantalla led

Pantalla Led SMD/DIP-HQ de 3 mt de base x 2 mt de altura.

       

67

90151802-9972

Provisión de pantalla led

Provisión de pantalla led Servicio de televisor LED de 55" - Pantalla LED- Full DH, Incluye soporte de suelo.

     

 

68

90151802-9996

 Servicios de Provisión de Atriles

  Provisión de Atriles.

     

 

69

90151802-9974

 Servicio audiovisual para eventos

Servicio de Sistema de Sonido, para cubrir sonido en Espacio. Debe incluir como mínimo: 2 micrófonos inalámbricos, pasa slide (Puntero laser), bafles/sistema de alta voz, consola, amplificador estéreo y cableado correspondiente.  Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir también: montaje, desmontaje, operador.

       

70

90101603-998

 Provisión de Refrigerio

Refrigerio (por persona): Bocaditos salados, variedad de gaseosa, jugos, agua mineral con/sin gas y hielo. (Debe incluir mantelería en color a elección, vajillería y servicio de mozo).

     

 

71

90101603-998

 Provisión de Refrigerio

Servicio de Cocktail (por persona): Bocaditos salados fríos y calientes, variedad de gaseosas, agua mineral con/sin gas, jugos y hielo (Debe incluir mantelería en color a elección, vajillería y servicio de mozo).

     

 

72

90151802-030 

Servicios de actores artísticos

Contratación de una pareja de bailarines - Danza folklórica paraguaya, la bailarina debe ser botellera y contar con traje de ñanduti. (Debe considerar los gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos). Priorizar a profesionales paraguayos que vivan en los destinos de cada misión comercial

Unidad

Evento

1

 

73

90151802-029 -

Servicios de músicos

Contratación de un arpista. (Debe considerar los gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos). Priorizar a profesionales paraguayos que vivan en los destinos de cada misión comercial

     

 

74

90151802-029 -

Servicios de músicos

Contratación de un guitarrista (Debe considerar los gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos). Priorizar a profesionales paraguayos que vivan en los destinos de cada misión comercial 

     

 

75

90151802-029 -

Servicios de músicos

Contratación de un requintista (Debe considerar los gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos). Priorizar a profesionales paraguayos que vivan en los destinos de cada misión comercial

     

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

La modalidad de contratación será por CONTRATO ABIERTO, de montos mínimos y máximos; siendo el sistema de adjudicación POR EL TOTAL.

Queda a cargo de la empresa adjudicada el pago del alquiler de salón en Hoteles o Centro de Convenciones de 4 o 5 estrellas.

La empresa contratista deberá incluir todos los costos que le genere dicha misión comercial, conforme a las Especificaciones Técnicas.

Las fechas de las misiones comerciales, será establecida por la Senatur

Misiones Comerciales

Argentina (2 misión comercial):

  1. Córdoba
  2. Salta

Bolivia (misión comercial):

  1. Santa Cruz

Descriptiva del Proyecto de las misiones comerciales

El Proyecto para las misiones comerciales consiste en el acondicionamiento de los espacios, sean estos en hoteles de 4/5 estrellas, centros de convenciones, embajadas o consulados del Paraguay, en cada ciudad especificada en el presente llamado.

El proveedor adjudicado deberá proponer los lugares para la realización de las misiones comerciales de Paraguay en cada ciudad correspondiente, y cumplir con los servicios que se solicitan en el presente llamado, según la planilla de especificaciones técnicas.

El espacio en sus distintas dimensiones se dividirá en 4 áreas importantes:

1. Área de Recepción.

2. Área de presentación del destino Paraguay.

3. Área empresarial (Workshop).

4. Área de Refrigerio/Cocktail.

Detalle

1. Área de Recepción: Atención e inscripción de los participantes/invitados a la Misión Comercial.

2. Área de presentación del destino Paraguay: Presentación del Destino Paraguay a invitados y participantes en general a la Misión Comercial.

3. Área empresarial/Workshop: Reuniones de los empresarios (rueda de negocios/BtoB),

4. Área de Refrigerio/Cocktail: Espacio para show artístico y servicio de refrigerio/cocktail para los invitados/participantes a la Misión Comercial.

SERVICIO DE MONTAJE/DESMONTAJE DE MISIONES COMERCIALES

Representa todos los costos que la empresa adjudicada incurrirá para la puesta en marcha de la Misión Comercial, conforme a las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas.

1 Espacio/local

El proveedor deberá alquilar un espacio/local (Hotel categoría 4 o 5 estrellas) considerando las áreas necesarias para realizar la Misión Comercial: Recepción, presentación País, empresarial donde se realiza el Workshop y Refrigerio/Cocktail, acondicionado con buena iluminación, electricidad, tomas corrientes y alargues necesarios, climatizado, limpieza, escalera, servicio de wifi, etc.

2 Mobiliarios

La convocante establecerá la cantidad de mesas, sillas y tablones (para recepción, presentación y Workshop) las cuales deberán estar en perfectas condiciones, las mesas con sus respectivos manteles.

3 Ceremonial

Considerar atril, camineros de Ñanduti, arreglos florales naturales, las banderitas para escritorios y banderas oficiales, de Paraguay y el país donde se realice la Misión Comercial.   

4 Catering

El servicio de Break (permanente) debe considerarse desde el inicio de la Misión Comercial hasta la culminación del mismo, con la provisión y reposición en caso necesario de café, té, leche, azúcar, edulcorante, chipitas y agua mineral con/sin gas, dispuestos en una mesa acondicionada a disposición de los participantes de la Misión Comercial.

En referencia al Servicio de refrigerio o Cocktail, el proveedor adjudicado deberá presentar la carta de opciones del servicio a la convocante, a fin de seleccionar la mejor opción acorde a horario y al destino, opcional al menos 2 (dos) comidas típicas de Paraguay en la carta. Toda la vajillería, mesas y mantelería color a elección y servicio de mozo debe incluir.

5 Servicio de audiovisual y sonido

Este servicio contempla Pantalla para la proyección, pantalla para recepción, servicio de audiovisual, debe incluir como mínimo: 2 micrófonos inalámbricos, pasa slide (Puntero laser), bafles/sistema de alta voz, consola, amplificador estéreo y cableado correspondiente.  Estos equipos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Convocante y manejado por personal técnico a cargo de la empresa, debe incluir también: montaje, desmontaje, operador.

6 Servicio de actores artísticos y músicos

En este servicio se debe considerar una pareja de bailarines, arpista, guitarrista y requintista con vestimenta de traje típico del Paraguay para realizar show artístico paraguayo. Se deberá contemplar todos los gastos de traslado (traslados internos), alojamiento, alimentación y honorarios. La bailarina deberá ser profesional en el baile de la botella.  OBSERVACION: El traslado de la pareja de bailarines, arpista, guitarrista y requintista deberá contemplarse priorizando a profesionales paraguayos que vivan en los destinos de cada misión comercial. 

APOYO TECNICO

La empresa adjudicada deberá brindar durante cada misión comercial, el servicio de apoyo técnico y presencia permanente de personal

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

 

ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida de los Servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final (es) de ejecución de los servicios

1

Misión Comercial/Workshop Argentina/Córdoba

1

Evento

Conforme a lo establecido en las especificaciones técnicas

Conforme a la Orden de Servicio

2

Misión Comercial/Workshop Argentina/Salta

1

Evento

Conforme a lo establecido en las especificaciones técnicas

Conforme a la Orden de Servicio

3

Misión Comercial/Workshop Bolivia/Santa Cruz

1

Evento

Conforme a lo establecido en las especificaciones técnicas

Conforme a la Orden de Servicio

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio por cada Misión

Informe Final del área requerinte por cada Misión

Un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la culminación de la misión, indicada en la correspondiente orden de servicio.