Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • El Jefe del Departamento de Tecnología Informática, Lic. Giancarlo González Brítez solicita el llamado a Licitación Pública Nacional para el Servicio de Soporte y Mantenimiento del Sistema de Ambiente de Máxima Seguridad para DATA CENTER.
  • El presente pedido se encuentra previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) y obedece a la necesidad de poder contratar el Servicio de Soporte y Mantenimiento del Sistema de Ambiente de Máxima Seguridad para DATA CENTER.
  • Se trata de un llamado sucesivo a fin de garantizar el Servicio de Soporte y Mantenimiento del Data Center de la ANDE.
  • El objeto de las Especificaciones Técnicas es establecer las condiciones mínimas para contratar con el servicios de Soporte y Mantenimiento del Sistema AMS para Data Center.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS N° 10042024 - REV.1

Servicio de Soporte y Mantenimiento del Sistema de Ambiente de Máxima Seguridad (AMS) para Data Center

Objeto: El objeto de esta Especificación Técnica es contratar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo con provisión de repuestos y consumibles para mantener operativo un ambiente de máxima seguridad para equipamiento informático crítico.

De las especificaciones técnicas obligatorias: El proveedor deberá especificar concretamente en su propuesta para el objeto, los servicios, repuestos y todo lo necesario para atender obligatoriamente las siguientes especificaciones técnicas. Además de completar la Planilla de Datos Garantizados que se provee.

Objetivo del Servicio: El objetivo principal del presente proyecto es la de Extender las Garantías y obtener el Soporte Técnico y mantenimiento para los equipos ubicado en el Data Center Principal de la Administración Nacional de Electricidad conforme son indicados en la siguiente Planilla de Servicios:

Generalidades del servicio de Mantenimiento:

Características:

Periodo de Servicio y Tiempo de Respuesta:

El período principal de servicio (PPS) es entre las 08.00 y 18.00hs de los días laborales de lunes a viernes, y disponibilidad en los casos de emergencias fuera de este horario de modo a realizar servicio de 7x24.

La verificación presencial de todos los equipos será de al menos 1 vez al mes.

Periodicidad y cobertura de mantenimiento preventivo:

Para el ítem 1: Para UPS será de modo semestral y debe incluir al menos un (1) recambio de baterías durante el periodo del contrato, para equipos de aire acondicionado de precisión será trimestral. Tiempo de respuesta hasta 2 horas para todo el ítem 1.

Para el ítem 2: El periodo será trimestral con tiempo de respuesta hasta 72 horas, con reposición de al menos 1 (un) cilindro por cada año, sin importar cual sea el cilindro.

Para el ítem 3: El periodo será trimestral con tiempo de respuesta hasta 12 horas.

Para el ítem 4: El periodo será trimestral con tiempo de respuesta hasta 72 horas

Para el ítem 5: El periodo será semestral.

Para el ítem 6: El periodo será sobre demanda

Para el ítem 7: El periodo preventivo será realizado una vez al año.

Para el ítem 8: El periodo será semestral.

Para el ítem 9: El periodo preventivo será realizado una vez al año.

Para el ítem 10: El periodo preventivo será realizado una vez al año.


Ítem 1 - Soporte Técnico extendido para equipos EMERSON

Naturaleza del Servicio: 

El objetivo principal del trabajo es Brindar Soporte Técnico para los equipos indicados en la Planilla "Equipos Emerson".                                            

Servicio On-Site:

- Diagnosticar y corregir errores. del hardware y/o software para restaurar el buen funcionamiento del mismo. 

- Prestar asistencia a la ANDE dentro de 2 (dos) horas de requerido dentro del horario previsto por el Periodo Principal de Servicio (PPS).

- Realizar los cambios necesarios de las partes dentro de las 72 horas a partir de la identificación del problema, que así lo precisen para que el sistema quede funcionando correctamente.

- Provisión de sistema de escalamiento de problemas críticos de hardware y software de productos bajo mantenimiento.

- Provisión de toda mano de obra requerida para reemplazar partes defectuosas de hardware bajo mantenimiento, necesarias para mantener en operación el sistema.

- Presentar la Autorización del Fabricante dirigida a la Licitación de referencia

- El oferente deberá presentar la Carta de Autorización del fabricante y/o Distribuidor y/o Representante.


Ítem 2 - Soporte Técnico extendido para equipos FENWAL

Naturaleza del Servicio:

El objetivo principal del trabajo es Brindar Soporte Técnico para los equipos indicados en la Planilla "FENWAL"

Detalles y Alcance del Servicio:

Objetivo:

El Objetivo del mantenimiento preventivo del sistema de detección de extinción de incendios inteligente de la marca FENWAL instalado en la Sala Cofre de la Administración Nacional de Electricidad es de Extender la vida útil de los equipos instalados en la misma además verificar el funcionamiento individual y en conjunto de los dispositivos instalados además de identificar alteraciones en las instalaciones que puedan afectar al desempeño del mismo.

Equipos existentes que deben estar bajo soporte y mantenimiento:

Una Central inteligente de detección y extinción de incendios Fenwal Net 6000

  • Catorce Sensores de Humo inteligentes marca Fenwal
  • Tres pulsadores Manuales de incendio Inteligentes Marca Fenwal
  • Tres Alarmas Audio Visuales de la marca Fenwal
  • Un cilindro de 350 libras de la marca Fenwal con sus accesorios
  • Dos cilindros de 125 Libras de la marca Fenwal con sus accesorios
  • Dos pulsadores manuales de incendio.
  • Cañado y cableado asociado.
  • Un Sistema de detección temprana Air Intelligence ASD 160

ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO:

1) Panel Central de alarmas:

La empresa contratada deberá realizar el trabajo según el concepto de buenas prácticas de técnicas de ejecución de trabajos de mantenimiento de equipamientos según las recomendaciones del fabricante Kidde / Fenwall y por medio de personal certificado para ello, entre otras se deberá realizar los siguientes procedimientos:

Medición de Tensiones y corrientes de entrada y salida de la fuente de alimentación principal del sistema de forma a verificar que las mismas estén dentro de los parámetros recomendados por él fabricante.

Medición de Tensiones y corrientes de entrada y salida de la fuente de la placa principal del sistema de forma a verificar que las mismas estén dentro de los parámetros recomendados por él fabricante.

Control y ajuste de todos los cables en borneras de conexión a dispositivos periféricos.

Aplicación de la solución adecuada para la limpieza de contactos de todas las terminaciones, bornes y conexiones.

Verificación de todos los periféricos conectados a la central mediante el software de programación del equipo.

Verificación, validación o modificación de la programación del sistema utilizando el software apropiado.

Realizar un Backup de seguridad del sistema de la base de datos del equipo utilizando el software de programación del sistema, Para realizar estos trabajos la contratada deberá contar con personal certificado por la empresa Kidde/Fenwal para realizar este tipo de trabajos y que cuente con el software certificado correspondiente para ello.

Revisión funcional de los componentes electrónicos del sistema, verificación de posibles equipos recalentados o dañados físicamente.

Test de funcionamiento de las salidas tipo C, relé de contactos secos tipo C, y el correcto accionamiento de los dispositivos conectados a los mismos.

Cambio de las baterías principales del sistema y verificación de la tensión y corriente del sistema que se encarga de mantener a las mismas.

Limpieza interna y externa.

Estos trabajos deberán ser realizados por personal certificado por el fabricante de la marca Kidde / Fenwal, que lo habilite debidamente para realizar estos trabajos.

2) SENSORES DE HUMO:

La empresa contratada deberá realizar el trabajo según el concepto de buenas prácticas de técnicas de ejecución de trabajos de mantenimiento de equipamientos según las recomendaciones del fabricante Kidde / FenwaI y por medio de personal certificado para ello, entre otras se deberá realizar los siguientes procedimientos:

Verificación visual de daños externos del mismo.

Control y ajuste de todos los cables en borneras de conexión de la base del dispositivo.

Aplicación de la solución adecuada para la limpieza de contactos de todas las terminaciones, bornes y conexiones.

Limpieza de la cámara óptica del detector con aire seco y materiales adecuados para esta tarea.

Verificación de la conectividad correcta del dispositivo con la central de control.

Realizar la prueba de disparo del dispositivo y correcta transmisión de la señal a la central, este accionamiento deberá realizarse utilizando el método de test recomendado por el fabricante.

En caso de que el equipo este dañado deberá ser comunicado a la ANDE para realizar el cambio correspondiente.

3) PULSADORES MANUALES DE INCENDIO:

La empresa contratada deberá realizar el trabajo según el concepto de buenas prácticas de técnicas de ejecución de trabajos de mantenimiento de equipamientos según las recomendaciones de] fabricante Kidde/Fenwal y por medio de personal certificado para ello, entre otras se deberá realizar los siguientes procedimientos:

Verificación visual de daños externos del mismo.

Control y ajuste de todos los cables en borneras de conexión del dispositivo.

Aplicación de la solución adecuada para la limpieza de contactos de todas las terminaciones, bornes y conexiones.

Verificación de la conectividad correcta del dispositivo con la central de control.

Realizar la prueba de disparo del dispositivo y correcta transmisión de la señal a la central, este accionamiento deberá realizarse utilizando el método de test recomendado por el fabricante.

En caso de que el equipo este dañado deberá ser comunicado a la ANDE para realizar el cambio correspondiente.

4) BOTONES DE PARADA DE EMERGENCIA:

La empresa contratada deberá realizar el trabajo según el concepto de buenas prácticas de técnicas de ejecución de trabajos de mantenimiento de equipamientos según las recomendaciones del fabricante Kidde / Fenwall y por medio de personal certificado para ello, entre otras se deberá realizar los siguientes procedimientos:

Verificación visual de daños externos del mismo.

Control y ajuste de todos los cables en borneras de conexión del dispositivo.

Aplicación de la solución adecuada para la limpieza de contactos de todas las terminaciones, bornes y conexiones.

Verificación de la conectividad correcta del dispositivo con la central de control.

Realizar la prueba de ACCIONAMIENTO del dispositivo y correcta transmisión de la señal a la central y la acción correspondiente del panel de detener la descarga según la programación realizada, este accionamiento deberá realizarse utilizando el método de test recomendado por el fabricante.

En caso de que el equipo este dañado deberá ser comunicado a la ANDE para realizar el cambio correspondiente.

5) ALARMAS AUDIO VISUALES:

La empresa contratada deberá realizar el trabajo según el concepto de bu as prácticas de técnicas de ejecución de trabajos de mantenimiento de equipamientos según las recomendaciones del fabricante Kidde/Fenwal y por medio de personal certificado para ello, deberá realizar los siguientes procedimientos:

  • Verificación visual de daños externos del mismo.
  • Control y ajuste de todos [os cables en borneras de conexión de la base del dispositivo.
  • Aplicación de la solución adecuada para la limpieza de contactos de todas las terminaciones, bornes y conexiones.
  • Verificación de la conectividad correcta del dispositivo con la central de control.
  • Realizar la prueba de disparo de alarmas y verificar el correcto funcionamiento del dispositivo audiovisual y que el mismo tenga sus parámetros dentro de los estándares predeterminados.
  • En caso de que los equipos estén dañados deberá ser comunicado a la ANDE para realizar el cambio correspondiente.

6) CILINDROS CON AGENTE LIMPIO EXTINTOR DE INCENDIOS FM200 Y SUS ACCESORIOS:

La empresa contratada deberá realizar el trabajo según el concepto de buenas prácticas de técnicas de ejecución de trabajos de mantenimiento de equipamientos según las recomendaciones del fabricante Kidde / FenwaI y las recomendaciones de la NFPA 2001, 72 y 75, por medio de personal certificado para ello, entre otras se deberá realizar los siguientes procedimientos: Verificación visual del estado físico del cilindro y todos sus componentes.

Verificación del correcto funcionamiento del marcador de presión del cilindro y la toma de lectura del mismo para su control de Ja medición del mismo.

Verificación de la cantidad de agente contenido en los cilindros. Verificación y ajuste del soporte del cilindro contra la pared, modificación y/o cambio del mismo si fuese necesario.

Verificación y ajuste del soporte de la tubería contra la pared/ techo, modificación y/o cambio del mismo si fuese necesario. Realizar la limpieza externa del mismo utilizando los materiales adecuados para esto según recomendación del fabricante y la NFPA.

Desconexión de los cabezales eléctricos de descarga "solenoides", verificación de sus conexiones, reemplazo de las mismas si fuera necesario y test de accionamiento de la misma.

Estos trabajos deberán ser realizados por técnicos certificados. El oferente deberá presentar certificado emitido por el fabricante donde se habilita al técnico para realizar estos trabajos.

Se debe presentar la Carta de Autorización del Fabricante dirigida a la Licitación de referencia.


Ítem 3 - Soporte Técnico extendido para Grupo Electrógeno

Naturaleza del Servicio:

El objetivo principal del trabajo es Brindar Soporte Técnico para el grupo electrógeno que respalda el DC de ANDE.

Detalles y Alcance del Servicio:

Consideraciones Generales:

a) Estas especificaciones técnicas tienen como objetivos proporcionar las informaciones técnicas mínimas que deberán cumplir para el servicio técnico de mantenimiento del grupo electrógeno que respalda la carga del DC de ANDE de 500 KVA

b) El alcance del servicio abarca el suministro de la mano de obra especializada y de apoyo, las herramientas, proveer de materiales, insumos, accesorios, repuestos y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los mismos en forma completa con arreglo a su fin.

c) El contratista deberá reunir en obra todos estos elementos convenientemente protegidos y conservados, y estarán bajo su responsabilidad la guarda y custodia hasta la recepción de los trabajos.

d) Todas las áreas de trabajos deberán ser conservadas limpias, libres de desperdicios o cualquier otro residuo en todo momento.

e) El contratista deberá tomar todos los recaudos de seguridad durante la ejecución de los trabajos tanto para su personal como para terceros.

f) A fin de que los oferentes tengan conocimiento detallado de los trabajos a ejecutar, podrán realizar visitas que consideren necesarias a fin de alcanzar un perfecto conocimiento para la preparación de las ofertas.

g) Puesta en marcha del Grupo Electrógeno en simulación de entrada en servicio para control de funcionamiento: Semestral.

h) Realizar los cambios necesarios de las partes dentro de las 24 horas a partir de la identificación del problema, que así lo precisen para que el mismo quede funcionando correctamente.

2) Consideraciones Técnicas específicas para el mantenimiento y reparación del grupo electrógeno.

Los trabajos a ser realizados consistirán como mínimo en los siguientes:

- Limpieza general de todos sus componentes (ventiladores, cañerías, radiadores, contactos, sistemas de admisión de aire, etc).

- Verificación general del estado de los componentes del sistema de combustible, de lubricación, de aire, de sistema de refrigeración, de corriente continua, de corriente alterna a fin de realizar los ajustes y trabajos que sean necesarios para su correcto funcionamiento.

 - Cambios de filtros de aire, de aceite y combustible.

-  Cambio de aceite de motor diésel.

-  Cambios de elementos desgastados (correas, mangueras, abrazaderas, etc.)

-  Revisión y ajustes del generador, rectificador de carga de baterías.

-  Mantenimiento general del sistema de explosión del motor generador.

-  Provisión y Cambio de refrigerante, prueba y solución de pérdidas del sistema de refrigeración.

-  Verificación Tensión de correas cambio si es necesario.

-  Limpieza de tanque de combustible y su respectiva bomba alimentadora.

-  Revisión general de las protecciones del motor.

-  Lubricación de todos los componentes necesarios.

-  Provisión y Cambio de las baterías.

-  Cambio y ajuste de cables sueltos, flojos, pelados, quemados, chamuscados.

-  Chequeo y ajuste de terminales flojos, rotos.

-  Verificación y solución de ruidos anormales.

-  Control del nivel de voltaje.

-  Verificación de voltaje, frecuencia y amperaje con y sin carga.

-  Puesta en marcha y control de funcionamiento con carga.

-  El oferente deberá presentar Al menos 2 (dos) proyectos similares a través de contratos.

-  Estos trabajos deberán ser realizados por al menos 1 (un) técnico certificado. El oferente deberá presentar certificado emitido por el fabricante donde se habilita al técnico para realizar estos trabajos.


Ítem 4 - Soporte Técnico extendido para equipos IDTECK

Naturaleza del Servicio:

El objetivo principal del trabajo es Brindar Soporte Técnico para los equipos indicados en la Planilla "IDTECK".

Detalles y Alcance del Servicio:

Objetivo:

La sala Cofre, Sala Power y sala de control de la ANDE cuenta con un sistema de control de acceso el cual se encarga de restringir controlar y registrar la circulación de personal autorizado en dicho sector. Se requiere soporte y mantenimiento preventivo/correctivo de los equipos instalados para tal fin por el periodo contratado.

Equipos existentes que deben estar bajo soporte y mantenimiento:

  • Un Panel Controlador de 4 Puertas ITDC.
  • Tres Lectores de proximidad.
  • Una Fuente de alimentación.
  • Dos Cerraduras electromagnéticas.
  • Una cerradura Eléctrica.
  • Un Software de administración del sistema
  • Dos Botones de salida

ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO:

A continuación, se menciona el trabajo, la cual consiste en:

Realizar la verificación del estado físico de los equipos.

Realizar la verificación de modificaciones estructurales o en el mobiliario del sitio que pueda afectar el correcto funcionamiento del sistema.

Realizar los cambios necesarios de las partes que así 'o precisen para que el sistema quede funcionando correctamente.

Se deberá realizar el control y ajuste de los cables en borneras y empalmes en cajas de conexiones. En caso que sea necesario se deberán rehacer los mismos

Se beberá realizar el control del software de administración del sistema, se deberá controlar el registro de cada equipo del sistema.

Se deberán prever la capacitación para la programación de la tarjeta, y uso del Software de administración para mínimo 5 personas.

El oferente deberá demostrar a través de contratos de haber realizado como mínimo tres instalaciones similares.

Se debe presentar la Autorización del Fabricante dirigida a la Licitación de referencia.


Ítem 5 - Soporte Técnico extendido para Piso Elevado

Naturaleza del Servicio:

El AMS (Area de Máxima Seguridad) posee en su interior un piso elevado de marca TATE compuesto por una estructura base y placas de acero relleno de concreto celular y revestimiento de laminado melamínico, para darle mayor resistencia y tolerancia a daños por uso pesado. Sus bases son ajustables y construidas en acero galvanizado instalados a una altura de 40 cm aproximadamente.  

Detalles y Alcance del Servicio:  

Objetivo:

Se requiere mantener el piso elevado con sus características conforme el Standard CISCA (Ceiling Interior & Construction Association) de EEUU, o Normas equivalentes. Para ello el oferente deberá documentar que se encuentra en condiciones de proveer partes de repuesto de la marca existente o bien repuesto compatible de características equivalentes (peso distribuido y puntual soportado, material y características constructivas descritas).

SISTEMA DE PISO ELEVADO:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 El sistema está compuesto por:

Las placas son de medidas de 60 cm X 60 cm, cubiertas por una lámina antiestática c/u y siendo fabricadas a partir de un "sandwich" de placas de acero de 1 mm de espesor, las mismas pintadas con dos capas de pintura epoxi. El interior de las placas está relleno con una mezcla especial de cemento. La soldadura lateral entre las chapas de acero está hecha en forma continua.

La placa posee en la cara inferior "domos" circulares dispuestos de manera simétrica o asimétrica. Esos domos, cuya función doble es de brindar rigidez estructural y aislación acústica, están soldados en el centro con soldaduras hechas de una sola vez, garantizando que la presión aplicada a cada punto de la soldadura sea siempre la misma.

El sistema base/cruceta permite una regulación en altura de hasta 15 cm y posee un sistema de rosca y tuerca autotrabante.

Están confeccionados en acero zincado y la cruceta tiene refuerzos en su parte inferior.

Todo el sistema está armado con travesaños estructurales de 1.2 m de largo para lograr una unidad solidaria.

ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO:

El trabajo consiste en:  Realizar la verificación del estado físico de los equipos.

Realizar la verificación de modificaciones estructurales o en el mobiliario del sitio que pueda afectar el correcto funcionamiento del sistema.

Realizar los cambios necesarios de las partes que así lo precisen para que el sistema quede funcionando correctamente.

Se deberá realizar el control y ajuste de los componentes del piso. En caso que sea necesario se deberán reinstalar los mismos.

Como el piso elevado es utilizado como pleno de inyección la unión entre el equipo de refrigeración y el piso debe ser ejecutada en forma estanca y de manera conveniente.

En caso de ser necesario deberá ser abastecida una cantidad adecuada de placas perforadas de acuerdo con las modificaciones que haya sufrido el proyecto de aire acondicionado.

Los recortes para cables deben recibir protección para evitar daños al aislamiento.


Ítem 6 - Renovación de Servicio de Soporte y Mantenimiento del Sistema de Monitoreo Centralizado.

Naturaleza del Servicio:

El objetivo principal del trabajo es Brindar Soporte Técnico para tos equipos indicados en la Planilla "GEIST"

Detalles y Alcance del Servicio:

Objetivo:

El Data Center de la ANDE cuenta con un sistema de Monitoreo Centralizado el cual se encarga de registrar las variables ambientales dentro del AMS. Se requiere soporte y mantenimiento preventivo/correctivo de los equipos instalados para tal fin por el periodo de 24 meses.

ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO:

El trabajo consiste en:

Realizar la verificación del estado físico de los equipos.

Realizar la verificación de modificaciones estructurales o en el mobiliario del sitio que pueda afectar el correcto funcionamiento del sistema.

Realizar los cambios necesarios de las partes que así Io precisen para que el sistema quede funcionando correctamente.

Se deberá realizar el control y ajuste de los cables en borneras y empalmes en cajas de conexiones.

En caso que sea necesario se deberán rehacer los mismos.

Se deberá realizar el control del software de administración del sistema, se deberá controlar el registro de cada equipo del sistema.

Se deberán prever la capacitación para la programación del sistema, y su uso para 5 personas.

El oferente debe contar con la Autorización del Fabricante y/o Distribuidor para la licitación de referencia


Ítem 7 - Renovación de Servicio de Soporte y Mantenimiento de Sistema de Video Vigilancia

Naturaleza del Servicio:  

El objetivo principal del trabajo es Brindar Soporte Técnico para los equipos indicados en la Planilla "Video Vigilancia IP".

Detalles y Alcance del Servicio:

Objetivo:  

El Data Center de la ANDE cuenta con un sistema de video vigilancia el cual se encarga de registrar la actividad en las inmediaciones del edificio. Se requiere soporte y mantenimiento preventivo/correctivo de los equipos instalados para tal fin por el periodo de 24 meses.   

Servicio de Soporte y Mantenimiento de Cámaras y NVR:   

Asistencia en el sitio:

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por ANDE, una vez reportado el problema, dentro de las cuatro horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración de las cámaras o del sistema de gestión, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. 

El proveedor deberá instalar las actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de software de IndigoVision para los componentes listados; y de todos los módulos que se encuentren bajo la cobertura del soporte.

Servicio de Consultoría on-site: 50 horas de servicios profesionales, que serán utilizadas para la configuración de las cámaras, NVR y el software de gestión de video bajo contrato.

Reemplazo de Hardware:

La oferta deberá incluir recambio de partes dañadas por defectos de fabricación. Todas las partes deberán ser nuevas.

El oferente deberá explicar en su oferta claramente como cumplirá con este requerimiento.

El proveedor deberá proveer hardware de iguales o similares características de manera transitoria, dentro de las cuatro horas posteriores al reporte del problema por parte de ANDE, para poder mantener el equipo bajo cobertura del soporte, en operación hasta la llegada del reemplazo de fábrica definitivo.

Dicho hardware deberá ser reemplazado en la sede de ANDE, los mismos deben ser cotizados dentro de la oferta.

El oferente debe contar con la Autorización del Fabricante para la licitación de referencia.

El Oferente deberá CONTAR con al menos 2(dos) técnicos certificados de la marca dentro de su staff permanente. Se deberá presentar certificado emitido por el fabricante.


Ítem 8 - Renovación de Servicio de Soporte y Mantenimiento del Ambiente de Máxima Seguridad para Equipamiento Informático Crítico (AMS).

Naturaleza del Servicio:

La ANDE cuenta con un AMS (elementos de piso, paredes, techos, estructura bipartita, puertas y sistemas de blindado de cables) la cual es absolutamente estanca a gases, penetración de polvo y/o agua presurizada de a conformidad con la categoría IP 656 de la Norma IEC 60529. Se requiere la cobertura de mantenimiento preventivo correctivo y provisión de partes por un periodo de 24 meses.

Detalles y Alcance del Servicio:

Objetivo:

El objetivo principal del servicio es Brindar Soporte Técnico para el Ambiente de Máxima Seguridad para Equipamiento Informático Crítico (AMS). De este modo extender la vida útil de los equipos instalados en la misma además verificar el funcionamiento individual y en conjunto de los dispositivos instalados además de identificar alteraciones en las instalaciones que puedan afectar al desempeño del mismo.

EQUIPOS:

El AMS está compuesto por elementos modulares para piso, techo laterales, los un sistema de puertas de o con cerramiento automático, un sistema de blindaje que permite el pasaje de cables y tuberías, y un sistema de sellado de juntas para proporcionar flexibilidad sin perder estanqueidad, y está diseñado para su instalación y desmontaje con obras limpias, y sin riesgo para los computadores.

Las propiedades de modularidad, escalabilidad y portabilidad del ambiente. Asu vez el AMS cuenta con un certificado de cumplimiento de la sala cofre ENI 047/2 — ABNT-NBR 15247 y certificado conforme a la norma ANSI TlA 942: 2008 cumplimentando los requerimientos de protección al fuego correspondientes al nivel TIER IV, el cual es emitido por el International Acreditation Forum www.iaf.nu y acreditado para certificar Salas Cofre para Centros de Computo o Data Centers. Cabe indicar que el IAF es la organización mundial que también agrupa a las instituciones responsables de velar por las certificaciones en cada país.

Puerta del AMS:

El acceso es único, a través de la puerta compuesta por capas de acero y aislantes. El cerramiento posee traba automática, el accionamiento es electromecánico para control de acceso, para acceso en caso de contingencia tiene "by-pass" mecánico por llave.

La puerta es a prueba de vandalismo y cumple la norma DIN VI 8103 categorías ET3 y/o norma EN 1628/1627 categoría WK4.

La puerta posee sellados herméticos de elastómero (polímero elástico o vulcanizado) y burletes intumescentes para altas temperaturas, impidiendo la  entrada de calor, agua y gases corrosivos.

La puerta de entrada está certificada como parte del conjunto AMS especificado. La puerta es operada normalmente cerrada, y cuando estuviese abierta, el cerramiento es automático. El espacio de luz de la puerta tiene un mínimo 22500 mm x 1250 mm.

Blindaje para pasaje de cables y cañerías:

Se dispone una cantidad de blindajes independientes para datos y energía eléctrica. El sistema debe es modular, permitiendo reacomodamiento de cables siempre que fuese necesario, sin interferencia en la operación y protección del ambiente del AMS. El mismo permite el paso de cables en cantidad y diámetro variables sin perder la estanqueidad.
El blindaje deberá está certificado como parte del AMS.

Se debe presentar la Autorización del Fabricante dirigida a la Licitación de referencia / El oferente debe contar con la Autorización del Fabricante para la licitación de referencia

El oferente deberá presentar la Carta de Extensión de Garantías.


Ítem 9 - Renovación de Servicio de Soporte y Mantenimiento del Cableado Estructurado.

Naturaleza del Servicio:

La ANDE cuenta con cableado de datos de Fibra Óptica multimodo, monomodo y F/UTP en cat 6A entre los racks del AMS. Se requiere la cobertura de mantenimiento preventivo correctivo y provisión de partes que presenten desperfectos por motivos referentes a fabricación por un periodo de 24 meses.

Detalles y Alcance del Servicio:

Objetivo:

El objetivo principal del servicio es Brindar Soporte Técnico para las tareas de mantenimiento.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

Se requiere un mantenimiento preventivo anual.

Revisión del estado del cableado de cobre y Fibra.

Esta revisión consiste en inspeccionar todas las tomas de datos en los paneles de parcheo de los racks existentes en la instalación en cuestión, comprobando que estén perfectamente identificadas y que su anclaje al panel e interconexionado sea el correcto.

Se revisará que los patchcord que unen los equipos activos con los paneles estén en perfecto estado y no se encuentren anudados los unos con los otros, comprobando que su recorrido sea lineal de cara a que sean fácilmente identificables.

Revisión de las tomas de datos. Se realizará la tarea de revisión de las tomas físicas en cada una de las dependencias del Data Center donde existan. Para ello, se realizarán comprobaciones para que el habitáculo que contenga la toma se encuentre perfectamente fijado y, así, la interconexión de la toma con el panel sea 100% fiable.

Revisión de los RACK de comunicaciones y etiquetado. Se inspeccionarán los elementos anclados al armario. Comprobación que dichos elementos se encuentran en perfecta conexión tanto eléctrica como de datos. Se hará una revisión de tensiones eléctricas, etiquetado de patchcord de interconexión, que se encuentren en perfecto funcionamiento, sobre los que también se realizará labores de limpieza.

Etiquetado e identificación de las instalaciones. En los casos en los que no esté perfectamente identificada tanto la toma eléctrica como la de datos se realizará esta tarea, identificando la toma con un letrero perfectamente legible en cada uno de Ios extremos. Cuando se trate de conexiones de datos se realizará con bridas rotulables que se adherirán al cable quedando perfectamente unida y sin posibilidad de caída o rotura de la identificación.

Mantenimiento de la Fibra Óptica. Limpieza especializada de conectores de Fibra Óptica, para 10 cual se deberán utilizar herramientas de limpieza dedicadas para conectores LC y MPO/MTP. Reubicación de Patch Cords. Medición y diagnóstico de Back Bones.

Medición de la red con Penta Scanner.

Mediciones anuales con Penta Scanner DTX 4000 FLUKE para prevenir posibles fallas en toda la red de Voz y Datos.

Se realizarán las siguientes mediciones:

Atenuación, Longitud, NEXT/ power SUM.

ACR/Bandwitch.,PSELFEXT.

ELF-EXT.

RETURN LOSS. TDNXT.

Elaboración de Memoria técnica:

CHECK LIST

Documento correspondiente al chequeo sobre el estado de los componentes que forman el sistema de cableado estructurado.

PLANOS DE UBICACIÓN DE PUNTOS DE RED:

Plano donde se identifican con las tomas de voz y datos.

CERTIFICACIÓN DE LAS TOMAS DE RED:

Documento correspondiente a la Certificación de SCI

MANTENIMIENTO CORRECTIVO CABLEADO ESTRUCTURADO

Se realizarán, o bien acorde a las solicitudes de ampliación y/o reparación por parte del cliente, o bien a las deficiencias que se presenten a la hora de realizar las inspecciones del mantenimiento preventivo.

El cliente podrá demandar los servicios de una nueva instalación de cableado estructurado en sus dependencias. Para ello, se realizará un estudio de la misma y su correspondiente valoración económica, según el número de tomas a implantar.

En las incidencias que se deban a negligencia por parte del cliente, se establecerá un presupuesto o se podrá consensuar un coste por incidencia, el cual se facturará teniendo en cuenta el desplazamiento y mano de obra de los trabajos a realizar.

El Oferente deberá contar con Personal certificado en el area de Cableado Estructurado. El cual deberá presentar documentos que lo demuestren.


Ítem 10 - Renovación de Servicio de Soporte y Mantenimiento de los Tendidos de Fibra óptica propios hasta el DC.

GENERAL:

La ANDE cuenta con dos tendidos de fibra óptica (monomodo de 24 pelos), que une el edificio administrativo con el edificio del Data Center en el complejo San Miguel. Estos tendidos tienen tramos subterráneos y aéreos que deberán ser relevados en su extensión por los oferentes previo a la presentación de las ofertas, en este relevamiento se deberán observar postes, herrajes, accesorios, registros, y todos los componentes que forman parte del tendido. 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

Las prácticas de mantenimiento preventivo de la infraestructura de red deben orientarse a la conservación de instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento, fiabilidad y operatividad continua.

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos, en este caso de la misma fibra, de los empalmes o fusiones, o de la infraestructura utilizada, ya sean ductos o postes (del tendido eléctrico, telefónico o propio), logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran.

El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos antes de que estos ocurran.

El mantenimiento preventivo constituye una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida de instalaciones y prevenir la suspensión de los servicios por imprevistos.

Una vez que la institución responsable de la infraestructura involucrada, haya asignado un fiscalizador de las obras que se deben llevar a cabo, El PROVEEDOR dispondrá de 24 (veinticuatro) horas para el restablecimiento de la señal.

ENTREGA DE INFORME: 1 (UN) DIA hábil posterior a la realización de los trabajos.

Asimismo, dispondrá para ello, por su cuenta y costo a lo largo del contrato, de un stock con los elementos y en la cantidad que considere necesarios para mantener el servicio operativo y con la menor cantidad de interrupciones.

Entre los equipamientos que el PROVEEDOR debe disponer, se encuentra al menos una motobomba para el desagüe eventual de ductos que pudieran estar llenos de agua u otros líquidos.

El PROVEEDOR deberá prestar el servicio preventivo, correctivo, provisión de insumos, mano de obra y todo elemento que garantice el perfecto y continuo funcionamiento de los enlaces, objeto del mantenimiento descrito. El soporte técnico del oferente deberá estar acorde a la importancia y calidad de las prestaciones solicitadas, para lo cual se deberá demostrar capacidad para realizar el trabajo, previa presentación de documentos que así lo acrediten.

DETALLE DE LOS SERVICIOS, MANTENIMIENTO PREVENTIVO. RECORRIDO DEL TENDIDO DE FIBRA AEREO.

El Proveedor adjudicado deberá realizar estimativamente 1 (UN) recorrido aéreo semestral de todo el tendido aéreo o cuando "La Contratante" así lo requiriese, verificando los postes utilizados, los empalmes y fusiones de fibra -externas- existentes, así como el estado del etiquetado de los cables. Así también, deberá verificar árboles y ramas que pudieran eventualmente dañar la fibra óptica de tendido aéreo y que pudiera provocar un corte en la misma, en caso de encontrarse ésta situación, "EL PROVEEDOR" deberá realizar el procedimiento correspondiente a fin de evitar que la fibra sea dañada.

Los recorridos se deben realizar en un plazo no mayor a 5 (CINCO) días hábiles de haber recibido la orden de servicio, emitida por la contratante, Al final del recorrido, "EL PROVEEDOR" entregará un informe a la CONTRATANTE, el cual servirá para determinar los posibles trabajos correctivos que pudieran ser necesarios. Dicho informe debe ser presentado en un plazo no mayor a 1 (UN) día hábil posterior al vencimiento del plazo máximo establecido para el recorrido, y deberá contar mínimamente con los siguientes datos:

Trabajos y verificaciones realizados.

• Estado en que se encuentre el tendido y que pudiere afectar — negativamente — al enlace, objeto de este contrato.

Estado de las columnas (caídas, rotas, con fisuras, etc), ya sean del tendido eléctrico, de telefonía o de otra clase. En esta situación el PROVEEDOR debe iniciar los contactos y gestiones ante los dueños de la infraestructura señalada (ANDE, COPACO, ETC.) Árboles o ramas a punto de caer y que pudieran cortar o dañar el cable (en caso del tramo de tendido aéreo) y el procedimiento realizado con los mismos

• Puntos (dentro del plano) donde se encontraron postes caídos u otra anomalía que requiera corrección. Falta del etiquetado de la fibra.

1.2. MEDICIÓN DE LA SEÑAL DE TODOS LOS PELOS DE FIBRA.

El PROVEEDOR deberá realizar estimativamente 1 (UNO) recorrido semestral para la medición de la señal de todos los pelos de la fibra (24 PELOS — 2 Tendidos) o cuando la CONTRATANTE así Io requiriese mediante una Orden de Servicio. Dicha medición se deberá realizar en un plazo máximo de 5 (CINCO) días hábiles. Vencido dicho plazo el PROVEEDOR deberá presentar un informe en un plazo no mayor a 1 (UN) día hábil posterior al vencimiento del plazo máximo establecido para la medición, y deberá contar mínimamente los siguientes datos:

  • Valores de atenuación hallados en el momento de las pruebas.
  • Fecha y hora de la medición
  • Mencionar si los valores encontrados son los esperados y/o dentro de los parámetros considerados normales, sino, identificar la anomalía y sugerir la solución, que se dará en forma de un mantenimiento correctivo.
  • Nombres de los técnicos que hicieron los trabajos.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Reemplazo de cualquier implemento o parte necesaria para permitir el normal funcionamiento del enlace, entre ellos: cable de fibra óptica, conectores de todo tipo, cajas de empalme, patch cord, cajas de fusión, pigtail, herrajes para postes, postes, reposición de registros (en caso de necesidad).

Fusión de los pelos de fibra óptica, incluyendo todos los accesorios necesarios.

Medición /certificación de cada pelo de fibra óptica, luego de las fusiones realizadas. Para la Certificación de la fibra, los conectores no deben superar una atenuación de 0.75 Db en promedio de la medición en ambos sentidos. La empresa adjudicada deberá presentar un informe en el cual se detallen las ganancias de la fibra óptica y una conclusión que explique las mediciones y los valores hallados en la visita del relevamiento.

Contar con equipamiento propio: fusionadores de fibra, equipos de medición y certificación de fibra, una motobomba, para el desagüe de líquidos que podría haber en las cámaras subterráneas. Contar con experiencia comprobada de al menos de 100 km de tendido y mantenimiento de Fibra Óptica, demostrando a través de copias de contratos que avalen la cantidad de km solicitado.

Contar con un stock de repuestos y piezas de uso frecuente, en caso de requerir un cambio de partes o implementos necesarios para el normal funcionamiento.
Los insumos utilizados en los trabajos deben ser de igual o mejor calidad que los reemplazados.

En caso de necesidad y que la reparación demande obras civiles como romper o reemplazar veredas, pisos, mampostería, el PROVEEDOR será responsable de estos trabajos. Así también, en caso que la reparación conlleve el recapado de la capa asfáltica o reemplazo de postes, será responsabilidad del PROVEEDOR viabilizar los trabajos y fungir de nexo e intermediario con los responsables de la  infraestructura  en  cuestión  (COPACO, MOPC, Municipalidad, entre otras)    

Luego de concluido el trabajo de mantenimiento correctivo y 1 (UN) día hábil posterior al mismo, "EL PROVEEDOR" deberá presentar un informe que contenga al menos la siguiente información:

  •  Valores atenuación hallados luego de los trabajos respectivos.
  • Fecha y hora de los trabajos.
  • Nombres de los técnicos que hicieron los trabajos.
  • Mencionar si los valores encontrados son los esperados y/o dentro de los parámetros considerados normales.
  • Detalle de los trabajos realizados (reemplazo de cables, cajas de empalmes, fusiones, etc.)

2. PLAN DE ENTREGAS:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

El plazo máximo de los mantenimientos preventivos es de 6 (SEIS) DÍAS hábiles, contados a partir de la recepción por parte del oferente adjudicado de la orden de servicio, conforme se detalla a continuación:

REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS:

5 (CINCO) DÍAS hábiles luego de la recepción de la orden de servicio.

ENTREGA DE INFORME: 1 (UN) DIA hábil luego de vencido el plazo para la realización de los trabajos.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Tiempo máximo de respuesta al incidente: 2 (dos) horas a partir de! momento de recepción de la comunicación generada por la ANDE. Tiempo máximo de resolución de un problema de corte de señal para el restablecimiento del servicio: 72 (setenta y dos) horas, toda vez que la resolución no implique un paso intermedio a ser realizado por otras instituciones (COPACO, ESSAP, ANDE, etc.). En estos casos, "La Contratada" dispondrá de 24 horas para presentar ante la responsable (ANDE, COPACO, ETC.) el pedido de asignación de un fiscalizador. Una copia de dicho pedido (con el número de mesa de entrada correspondiente) debe ser enviado a la ANDE, inicialmente por correo electrónico y luego de manera impresa.

Se requiere que el PROVEEDOR realice un seguimiento a esa solicitud presentada y que informe a la ANDE del estado de la misma cada 48 (cuarenta y ocho) horas como máximo.

Una vez que la institución responsable de la infraestructura involucrada, sea COPACO, ANDE u otra, haya asignado un fiscalizador de las obras que se deben llevar a cabo, El PROVEEDOR dispondrá de 72 (setenta y dos) horas para el restablecimiento de la señal.

ENTREGA DE INFORME: 1 (UN) DIA hábil posterior a la realización de los trabajos.

El contrato tendrá una vigencia de 24 meses a partir de la firma del mismo.


Certificaciones del proveedor y experiencia comprobable

- El oferente debe contemplar el personal técnico necesario para realizar el trabajo de soporte, así como el gerenciamiento de las solicitudes de servicio de soporte a los efectos de la correcta resolución de los problemas o fallas del sistema. Para ello el oferente deberá presentar la lista de personal técnico para soporte de primer nivel, los cuales deberán estar debidamente capacitados y contar con las siguientes certificaciones:

  •  Mínimo 1 (un) profesional Ingeniero Electrónico, Eléctrico o Electromecánico con experiencia en Diseño de Datacenter, parte del plantel permanente con antigüedad mínima de 1 año.

Los profesionales deberán acreditar grado solicitado, con los certificados vigentes correspondientes. Se deberá presentar Certificación CDCP emitida por entidad especializada con alcance internacional. El mismo deberá formar parte de la nómina permanente de la empresa oferente. A ser comprobado a través de copia de título profesional, certificado y comprobante IPS de relación de dependencia y la antigüedad solicitada.

  •  La empresa deberá contar con al menos 10 técnicos dentro de su staff permanente y los cuales deberán residen en Paraguay a ser comprobado a través de DDJJ y comprobante de relación de dependencia (IPS).

Para todos los ítems: El oferente deberá contar con personal capacitado y/o con experiencia en el rubro.


Lista de Equipos para el Servicio de Soporte y Mantenimiento del Sistema de Ambiente de Máxima Seguridad (AMS) para DATACENTER

EQUIPOS EMERSON

Item

Número de Serie

Descripción

Modelo

 

1

 

UPS EMERSON

NXr120

 

2

 

UPS EMERSON

NXr120

 

3

 

UPS EMERSON

NXr120

 

4

 

AIRE PRECISIÓN EMERSON

P2070DA13SHS12S ( + LSF52-R)

 

5

 

AIRE PRESICION EMERSON

P2070DA13SHS12S ( + 2X LSF52-R)

 

6

 

AIRE PRESICION EMERSON

P2070DA13SHS12S ( + LSF52-R)

 

7

 

AIRE PRESICION EMERSON

P2070DA13SHS12S ( + 2X LSF52-R)

 

EQUIPOS FENWAL

ítem

Número de Serie

Descripción

Modelo

 

1

 

Panel central de Control inteligente

FN6000

 

2

 

Sensor de Humo y Calor

PSD 7152

 

3

 

Pulsador manual de incendio

3300S

 

4

 

Alarma Audio Visual

MTWP-2475W-R

 

5

 

Cilindro de 350 libras

 

 

6

 

Cilindro de 125 libras

 

 

7

 

Botón de Aborto Manual

ABT 1011

 

8

 

Dispositivos de dirección

1/0 70407008-001

 

9

 

Módulo ICM

ICM Device Server

 

10

 

Sensor de detección temprana

ASD160h

 

GRUPO ELECTRÓGENO

ítem

Número de Serie

Descripción

Modelo

 

1

 

Generador marca CRAM

CUD550

 

EQUIPOS IDTECK

Item

Número de Serie

Descripción

Modelo

 

1

Lector de reconocimiento de huella dactilar

Lector de reconocimiento de huella dactilar

FGR006

 

2

Lector de proximidad

Lector de proximidad

PIFIO

 

3

Modulo convertidor 422 a IP

Modulo convertidor 422 a IP

ILAN422

 

4

Controlador para 4 accesos

Controlador ara 4 accesos

ITDC

 

5

Cerraduras electromagnéticas de 350m libras

Cerraduras electromagnéticas de 350mlibras

 

 

6

Tarjeta de proximidad

Tarjeta de proximidad

IDC80

 

7

botones de salida tipo rompa el vidrio

botones de salida tipo rompa el vidrio

EBG 02

 

VIDEO VIGILANCIA IP

item

Número de Serie

Descripción

Modelo

 

1

 

INDIGO VISION 11000 HD Fixed IP Camera, Ultra Wide Angle Lens, Day/Night, POE (NTSC Regions)

561270

 

2

 

INDIGO VISION 11000 HD Fixed IP Camera, Ultra Wide Angle Lens, Day/Night, POE (NTSC Regions)

561270

 

3

 

INDIGO VISION 11000 HD Fixed IP Camera, Ultra Wide Angle Lens, Day/Night, POE (NTSC Regions)

561270

 

4

 

INDIGO VISION 11000 HD Fixed IP Camera, Ultra Wide Angle Lens, Day/Night, POE (NTSC Regions)

561270

 

5

 

INDIGO VISION 11000 HD Fixed IP Camera, Ultra Wide Angle Lens, Day/Night, POE (NTSC Regions)

561270

 

6

 

INDIGO VISION 11000 HD Fixed IP Camera, Ultra Wide Angle Lens, Day/Night, POE (NTSC Regions)

561270

 

7

 

INDIGO VISION 11000 HD Fixed IP Camera, Ultra Wide Angle Lens, Day/Night, POE (NTSC Regions)

561270

 

8

 

INDIGO VISION 11000 HD Fixed IP Camera, Ultra Wide Angle Lens, Day/Night, POE (NTSC Regions)

561270

 

9

 

INDIGO VISION 11000 HD Fixed IP Camera, Ultra Wide Angle Lens, Day/Night, POE (NTSC Regions)

561270

 

10

 

INDIGO VISION 11000 HD Fixed IP Camera, Ultra Wide Angle Lens, Day/Night, POE (NTSC Regions)

561270

 

11

 

INDIGO VISION Up to 40 Mbps NVR-AS 3000 RA3000 RAID 5 distributed parity

980397

 

12

 

INDIGO VISION Up to 40 Mbps NVR-AS 3000 RA3000 RAID 5 distributed parity

980397

 

13

 

INDIGO VISION NV Redundant Power Supply

110063

 

14

 

INDIGO VISION NVR Redundant Power Supply

110063

 

15

 

INDIGO VISION IP Video Wall Slave Dongle

317301

 

16

 

Dell Precisión R5500

WS-R5500

 

17

 

Dell Optiplex 7010 DT

DT7010

 

18

 

Defl Optiplex 7010 DT

DT7010

 

19

 

Dell Optiplex 7010 DT

DT7010

 

20

 

Dell Optiplex 7010 DT

DT7010

 

21

 

asco Catalyst 2960S 24 GigE PoE 370W, 4 x SFP LAN Base

WS-C2960S-24PS-L

 

GEIST

Item

Número de Serie

Descripción

Modelo

 

1

 

Sistema de Monitoreo Ambiental Centralizado GEIST RSE.

GEIST RSE

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem N°

Nombre de los  Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicios de Soporte Técnico extendido para Equipos EMERSON

10042024

2

Servicios de Soporte Técnico extendido para  Grupo Equipo FENWAL

10042024

3

Servicios de Soporte Técnico extendido para Grupo Electrógeno

10042024

4

Servicios de Soporte Técnico extendido para equipos IDTECK

10042024

5

Soporte Técnico extendido para Piso Elevado

10042024

6

Servicio de Soporte y Mantenimiento del Sistema de Monitoreo Centralizado Geist RSE

10042024

7

Servicio de Soporte y Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia IP 

10042024

8

Servicio de Soporte y Mantenimiento del Sistema de Máxima Seguridad de Equipamiento  Crítico (AMS).

10042024

9

Servicio de Soporte y Mantenimiento del Cableado Estructurado.

10042024

10

Servicio de Soporte y Mantenimiento de los Tendido de Fibra Óptica propios hasta el DC

10042024

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicios de Soporte Técnico extendido para Equipos EMERSON

24

Mes

 

Sede Central de la ANDE en Asunción situada sobre la Avda. España N° 1268 y Padre Cardozo - 5to Piso, Dpto. de Tecnología Informática

 

Los 7 días de la semana durante las 24 horas, durante 24 meses contados a partir de la suscripción del contrato.

2

Servicios de Soporte Técnico extendido para   grupo equipos FENWAL

24

Mes

3

Servicios de Soporte Técnico extendido para Grupo Electrógeno

24

Mes

4

Servicios de Soporte Técnico extendido para equipos IDTECK

24

Mes

5

Soporte Técnico extendido para Piso Elevado

24

Mes

6

Servicio de Soporte y Mantenimiento de Sistema de Monitoreo Centralizado GEIST RSE

24

Mes

7

Servicio de Soporte y Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia IP

24

Mes

8

Servicio de Soporte y Mantenimiento del Sistema de Máxima Seguridad de Equipamiento Informático Crítico (AMS).

24

Mes

9

Servicio de Soporte y Mantenimiento del Cableado Estructurado.

24

Mes

10

Servicio de Soporte y Mantenimiento de los Tendido de Fibra Óptica propios hasta el DC

24

Mes

Los servicios deberán ejecutarse según indique la Unidad del Contrato.

El Proveedor deberá cumplir el servicio de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas, si los mismos se ajustan a las características generales y técnicas consignadas en las Especificaciones Técnicas de la Convocante.

El Proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los Bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la Contratante o de su representante, ni la emisión de informes de resultados de pruebas, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del Contrato. Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos y Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.

Inspecciones del Servicio de la Contratante:

Una vez que el Proveedor haya cumplido con lo establecido en el Plan de Entregas en el lugar indicado en el mismo, se procederá a una inspección y verificación de los bienes y/o servicios, con los documentos pertinentes.

Documentos de Recepción Definitiva:

La Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, verificará que los bienes entregados y/o servicios ejecutados, se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Informe Mensual de la prestación de servicio, a pedido del Proveedor o de oficio, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la entrega efectuada de conformidad al Plan de Entregas del Contrato o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante.

Una vez finiquitado la prestación del servicio, la Unidad Administradora del Contrato, efectuará las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del contrato y emitirá dentro de los siguientes treinta (30) días calendario, el Acta de Recepción Definitiva.

La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Cumplimiento del Contrato.

En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe Mensual de Prestación de Servicio

Informe Mensual de Prestación de Servicio

Conforme al Plan de Entrega y a las Inspecciones y Pruebas, indicados en el Pliego de Bases y Condiciones de la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

 Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al término de la Vigencia de Contrato.