Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Rodolfo Gómez, Gerente, Gerencia de Navegación e Hidrografia de la ANNP.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • La necesidad de realizar los trabajos de mantenimiento y reparación a las embarcaciones, a fin de poner en condiciones mínima a los recursos disponibles, para los servicios de dragados, señalización, batimetría y otros, en cumplimiento de nuestra misión Institucional de mantener la navegabilidad de los ríos, en toda época, para las embarcaciones de tráfico fluvial y marítimo de conformidad a la Carta Orgánica en su Art. 4 Inc.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Es un llamado periódico, a fin de poner en condiciones operativas las embarcaciones. Las EE.TT., solicitadas y requeridas, fueron elaboradas de acuerdo a las capacidades de las embarcaciones ya existentes con medidas, márgenes y capacidades estándares y acorde a las necesidades actuales, bajo el asesoramiento de técnicos especializados en equipos similares, con la coordinación del Departamento de Navegación y Talleres y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la Institución.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
  • El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados (vicios ocultos), pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato. Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios. El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1 - DRAGA D-2 - UBICACIÓN  TP. ITA ENRAMADA
  • Eslora                            :        15    mts.
  • Manga                           :        5,60 mts.
  • Puntal                           :        1,80 mts.
  • Arqueo Bruto                  :        45 tn.
  • Arqueo Neto                  :        30 tn.
  • Calado cargado              :        1,20 mts.
  • Matricula                        :        N° 2.345-DG
  • Alcance máximo para dragado 10 mts. De profundidad.
  • Dragado para canal 35 mts. De ancho.
  • Promedio de producción 140 m3. Según material por hora.
  • Tubería de succión y descarga de 14 pulgada.

Capacidad de tanque de combustible.

  • Dos (2) tanques de combustibles de 3.500 lts. Cada uno, un (1) tanque aéreo de 600 lts., un (1) tanque de combustible de 1.000 lts., un (1) tanque de combustible de 100 lts. y un (1) tanque de combustible de 20 lts.

Motor Diésel Principal.

  • Un (1) motor de la marca CATERPILLAR, de 520 HP, turbo 4 tiempos en V. 12 cilindros, R.P.M. 1.800, consumo de combustible 88 lts. por hora.

Motor Diésel Auxiliar.

  • Un (1) motor de la marca SCANIA de 6 cilindros en línea, capacidad 160 HP, R.P.M.1.800, consumo de combustible 27 lts. Por hora.
N°  DESCRIPCION
1 Movilización de embarcación desde ubicación actual hasta Astillero para reparación. y/o mantenimiento
2 Sacar a endicamiento y posterior botadura
3 Cambio total de chapas hasta la línea de flotación. Incluye, deshuese, provisión de chapas mismo grosor que la existentes, colocación y pintura epoxi Provisión de Chapa
Deshuese
Pintura Epoxi
4 Reparación y mantenimiento  del motor principal Reparación y Mantenimiento de motor principal
Reparación y Mantenimiento  Alternador y Motor de Arranque
Reparación y Mantenimiento  Picos inyectores
Reparación y Mantenimiento  de bomba
Reparación y Mantenimiento caja reductora
Aceite
Filtro
Correas
5 Reparación y mantenimiento del motor auxiliar Mantenimiento de motor auxiliar
Mantenimiento  Alternador y Motor de Arranque
Mantenimiento  Picos inyectores
Mantenimiento  de bomba
Reparación y Mantenimiento caja reductora
Aceite
Filtro
Correas
6 Reparación sistema eléctrico incluido Tablero General de Cabina Desarme, limpieza, verificación de piezas
Cables
Llaves
Tablero
Luces
7 Cambio Total de manguera del sistema hidráulico
8 Reparación Motores Hidráulico Cabrestantes oscilantes travesines
9 Reparación Motor Hidráulico Cortadora
10 Reparación Motores hidráulicos  de Puntales pilones
11 Pintura general, incluye casco, cubiertas y casillería
12 Reparación Bomba de Dragado
13 Provisión  cabezal cortador
14 Manguera de Boca de Succión.

Observación: Los Items. son referenciales  y el o los  Oferente/s,  en los dias de visitas técnicas deberán verificar y hacerse responsables de los vícios ocultos.

 

2- DRAGA D-4  - UBICACIÓN  TP. VILLETA
  • 1 motor principal de 1280 HP de la marca CATERPILLAR
  • 1 motor auxiliar de 360 HP de la marca CATERPILLAR
  • 1 motor generador de la marca CUNMIN de 35 KVA
  • Eslora:   18,89  mts.
  • Manga:    9,47  mts.
  • Puntal:     1,83  mts.
  • 65 tonelada de arqueo bruto
  • 1650 RPM de potencia.
  • Matricula N° 2913 DE.
  • Alcance máximo para dragado 10 mts. de profundidad.
  • Dragado para canal 35 mts. de ancho.
  • Promedio de producción 300 m3/hs. Según tipo de material del lecho del rio.
  • Tubería de succión y descarga de 20 pulgada.

Capacidad de tanque de combustible.

  • Dos (2) tanques de combustibles de 30.000 lts. Cada uno.

Motor Diésel Principal.

  • Un (1) motor de la marca CATERPILLAR, de 1200 HP, turbo 4 tiempos en V. 12 cilindros, R.P.M. 1.650, consumo de combustible 238 lts. por hora.

Motor Diésel Auxiliar.

  • Un (1) motor de la marca CATERPILLAR de 6 cilindros en línea, capacidad 160 HP, R.P.M. 650, consumo de combustible 67 lts. Por hora.
N°  DESCRIPCION
1 Movilización de embarcación desde ubicación actual hasta Astillero para reparación. y/o mantenimiento
2 Sacar a endicamiento y posterior botadura
3 Cambio total de chapas hasta la línea de flotación. Incluye, deshuese, provisión de chapas mismo grosor que la existentes, colocación y pintura epoxi Provisión de Chapa
Deshuese
Pintura Epoxi
4 Reparación y mantenimiento  del motor principal Mantenimiento de motor principal
Mantenimiento  Alternador y Motor de Arranque
Mantenimiento  Picos inyectores
Mantenimiento  de bomba
Aceite
Filtro
Correas
5 Reparación y mantenimiento del motor auxiliar Mantenimiento de motor auxiliar
Mantenimiento  Alternador y Motor de Arranque
Mantenimiento  Picos inyectores
Mantenimiento  de bomba
Aceite
Filtro
Correas
6 Reparación sistema eléctrico incluido Tablero General de Cabina Desarme, limpieza, verificación de piezas
Cables
Llaves
Tablero
Luces
7 Cambio Total de manguera del sistema hidráulico
8 Mantenimiento Motores Hidráulico Cabrestantes oscilantes 
9 Mantenimiento Motor Hidráulico Cortadora
10 Mantenimiento Motores hidráulicos  de Puntales 
11 Pintura general, incluye casco, cubiertas y casillería
12 Reparación Bomba de Dragado
13 Reparación cabezal del cortador de la lanza y vastago
14 Reparación General del Sanitario

 

3- REMOLCADOR MULITA M-2 - UBICACIÓN  TP. VILLETA
  • Eslora :   12,30 mts.
  • Manga:    4       mts.
  • Puntal         :    1,90  mts.
  • 19 tn. arqueo bruto.
  • 11 tn. arqueo neto.
  • 1 motor propulsor de 275 HP de la marca SCANIA.
  • 1.00 RPM. de potencia.
  • Matricula N° 2355.
N°  DESCRIPCION
1 Movilización de embarcación desde ubicación actual hasta Astillero para reparación y/o mantenimiento
2 Sacar a endicamiento y posterior botadura
3 Cambio total de chapas hasta la línea de flotación. Incluye, deshuese, provisión de chapas mismo grosor que la existentes, colocación y pintura epoxi Provisión de Chapa
Deshuese
Pintura Epoxi
4 Pintura general. Incluye: casco, cubiertas y casillería
5 Reparación de motor propulsor y caja Reparacion de motor propulsor
Reparacion Alternador y Motor de Arranque
Reparacion Picos inyectores
Reparacion de bomba
Aceite
Filtro
Correas
6 Reparacion sistema Electrico Desarme, limpieza, verificacion de piezas
Cables
Llaves
Tablero
Luces

 

4- LANCHA GNH CON MOTOR MARCA YAMAHA  DE 90 HP. -  UBICACION   TP.  ITA ENRAMADA.
  • Embarcación                    :        Lancha GNH.
  • Material                           :        Duro aluminio naval.
  • Capacidad de cargas        :        900 Kg.
  • Capacidad de personas    :        6 (seis) personas.

Dimensiones

  • Eslora                              :        6.50 (seis) mts
  • Manga                             :        2.40 (dos) mts.
  • Puntal                             :        1.00 (un)  mts.

Características:   

Embarcación totalmente fabricada en duraluminio con doble consola central y/o laterales, guardamancebos delanteros y traseros, parabrisas de acrílico, asiento tipo sofá en la parte trasera.

LANCHA GNH - MOD. 240, DURA ALUMINIO NAVAL CON ACCESORIOS SALVAVIDAS.  MOTOR YAMAHA DE 90 HP. SERIAL P240PORT 0041214-140 SERIAL TRAILER T240SPORT 001121404- SERIAL MOTOR 6H1-1049002 8PERSONAS.

Tráiler:

Tráiler de doble eje con llantas aro 13, luces de transporte reglamentaria, auxilio con soporte en el mismo tráiler, puntal de goma, rodillo, molinete con cinta, camas de apoyo largas para una protección del casco laterales de protección.

Motor fuera de borda:

Marca Yamaha de 90 HP.

N°  DESCRIPCION
1 Mantenimiento y Reparación  general  motor marca Yamaha de 90 HP
2 Luces de navegacion
3 Conexion USB
4 Alimentadores para equipos y notebook
5 Cambio helice
6 Cambio de carpa techo rebatible
7 Carpa para resguardo de la embarcacion
8 Reparación y mantenimiento general  del tráiler
9 Cambio de masa y rulemanes de las cuatro ruedas
10 Revision de Ejes
11 Cambio de guarda Barros de aluminio del trailer
12 Cambio de cama de madera del trailer
13 Luces reglamentarias transito vehicular del trailer
14 Molinete con cabo de acero
15 Reparacion de casco
16 Tanque de combustible de 60 litros
17 Cambio de llantas y cubiertas

 

5- DRAGALINA  - UBICACIÓN  TP. ITA ENRAMADA.
  • Eslora                   :   16  mts.
  • Manga                  :    8  mts.
  • Punta                   :    1  mts.
  • 31 toneladas de arqueo bruto.
  • Matricula N°  
N°  DESCRIPCION
1 Movilización de embarcación desde ubicación actual hasta Astillero para reparación y/o mantenimiento
2 Sacar a endicamiento y posterior botadura
3 Cambio total de chapas hasta la línea de flotación. Incluye, deshuese, provisión de chapas mismo grosor que la existentes, colocación y pintura epoxi Provisión de Chapa
Deshuese
Pintura Epoxi
4 Pintura general. Incluye: casco, cubiertas y casillería
5 Reparación general casillería (habitación, baño, deposito)

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

   [Insertar el N° del Artículo]

Nombre de los Bienes o Servicios

    [Indicar nombre]

Especificaciones Técnicas y Normas

 [indicar ET y Normas]

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 DRAGA D-2 1 Unidad TERMINAL PORTUARIA DE ITA ENRAMADA (*)
2 DRAGA D-4  1 Unidad TERMINAL PORTUARIA DE VILLETA  (*)
3 REMOLCADOR MULITA M-2 1 Unidad TERMINAL PORTUARIA DE VILLETA  (*)
4 LANCHA GNH CON MOTOR MARCA YAMAHA  DE 90 HP.  1 Unidad TERMINAL PORTUARIA DE ITA ENRAMADA (*)
5 DRAGALINA   1 Unidad TERMINAL PORTUARIA DE ITA ENRAMADA (*)

(*) La Gerencia de Navegación e Hidrografía, conjuntamente con la empresa adjudicada, suscribirán órdenes de trabajo/servicio para cada reparación y/o mantenimiento requerido para cada embarcación, según necesidades de acuerdo al plazo establecido en cada Orden de Trabajo/Servicio.

La orden de servicio se emitirá posterior a la suscripción del contrato.

Para todos los casos, dicho plazo de entrega de los trabajos requeridos en cada orden de servicio no podrá superar los 60 días hábiles contados a partir de la fecha de emisión de la citada orden.

ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA: previos a la emisión del Acta de Recepción Definitiva, se procederá a realizar pruebas de las embarcaciones reparadas (solicitadas en cada orden de trabajo/servicio), y una vez conforme con los servicios realizados por la firma Contratista se suscribirá el Acta de Recepción Definitiva de los Servicios, conjuntamente con la Gerencia de Navegación e Hidrografía y la empresa adjudicada.

Una vez suscripta el Acta de Recepción Definitiva de los servicios, la firma Contratista emitirá una Garantía Escrita de buen funcionamiento de los bienes (por los servicios realizados en virtud a la orden de trabajo/servicio emitido), Garantizando los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo de 6 meses posteriores a la firma de la recepción definitiva de las embarcaciones reparadas, detallando los trabajos garantizados.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Previos a la emisión del Acta de Recepción Definitiva, se procederá a realizar las inspecciones y pruebas de las embarcaciones reparadas para verificar su funcionamiento.

Las pruebas estarán a cargo de un representante de la Gerencia Navegación e Hidrografía designado y la firma contratista.

Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y las embarcaciones serán retiradas para su uso normal.

Esta fiscalización, no exime al contratista de su responsabilidad respecto a la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra proveídos por la contratista.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción definitiva

Acta de recepción definitiva Hasta el 15/12/2024, contados a partir de la suscripción del contrato, segun las necesidades de reparacion por cada embarcacion