Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Unidad solicitante: La Dirección de Administración, Personal y Finanzas solicita el servicio de mantenimiento y reparación de fotocopiadoras, y las especificaciones técnicas fueron establecidas por el Profesional de Informática

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:  La presente contratación tiene por objeto dar continuidad al mantenimiento preventivo y eventual reparación. Las fotocopiadoras., requiere de operaciones de mantenimiento preventivos y/o correctivos para garantizar su correcto funcionamiento.

Justificar la planificación. La presente contratación corresponde a un proceso programado anualmente, conforme al presupuesto aprobado, para las necesidades institucionales.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas. La CONACOM como administrador de la cosa pública establece y planifica la contratación del mantenimiento preventivo de todos y cada uno de

los bienes patrimoniales con que cuenta, y en particular con los equipos informáticos (FOTOCOPIADORA. IMPRESORAS MARCA CANON), que requieren de servicios especializados con especificaciones técnicas establecidas que buscan detectar las posibles fallas o problemas que presenten y corregirlas oportunamente para evitar daños mayores, y llegar a un mantenimiento correctivo. Dichas especificaciones tecnicas fueron establecidas por el Profesional de la Direccion de Informática

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATO ABIERTO POR MONTO MINIMOS Y MAXIMOS
MONTO MINIMO: Gs. 9.000.000.
MONTO MAXIMO: Gs. 18.000.000.

VIGENCIA DESDE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO HASTA EL 31/12/2025
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE FOTOCOPIADORAS E IMPRESORAS MODELO CANON IR ADVANCE 500I

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Ítem

Código De Catalogo

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I - UNIDAD DE CILINDRO

1

UNIDAD

EVENTO

2

80111613-9999

MANO DE OBRA DE CILINDRO

1

UNIDAD

EVENTO

3

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I - RECIPIENTE DE TONER DE DESPERDICIO

1

UNIDAD

EVENTO

4

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RECIPIENTE DE TONER DE DESPERDICIO

1

UNIDAD

EVENTO

5

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I -RODILLO DE TRANSFERENCIA

1

UNIDAD

EVENTO

6

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RODILLO DE TRANSFERENCIA

1

UNIDAD

EVENTO

7

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I UNIDAD DE FUSOR

1

UNIDAD

EVENTO

8

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE UNIDAD DE FUSOR

1

UNIDAD

EVENTO

9

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I- RODILLO DE ALIMENTACION DE CASSETTE

1

UNIDAD

EVENTO

10

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RODILLO DE ALIMENTACION DE CASSETTE

1

UNIDAD

EVENTO

11

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I-RODILLO DE SEPARACION DE CASSETTE

1

UNIDAD

EVENTO

12

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RODILLO DE SEPARACION DE CASSETTE

1

UNIDAD

EVENTO

13

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I-RODILLO DE RECOLECCION DE BYPASS

1

UNIDAD

EVENTO

14

80111613-9999

MANO DE OBRA DE CAMBIO DE RODILLO DE RECOLECCION DE BYPASS

1

UNIDAD

EVENTO

15

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I-ALMOHADILLA DE SEPARACION DEL BYPPASS

1

UNIDAD

EVENTO

16

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ALMOHADILLA DE SEPARACION DEL BYPPASS

1

UNIDAD

EVENTO

17

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I-UNIDAD DE RODILLO DE RECOLECCION DEL ADF

1

UNIDAD

EVENTO

18

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RODILLO DE RECOLECCION DEL ADF

1

UNIDAD

EVENTO

19

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I- ALMOHADILLA DE SEPARACIÓN DEL ADF

1

UNIDAD

EVENTO

20

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ALMOHADILLA DE SEPARACION DEL ADF

1

UNIDAD

EVENTO

21

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I- UNIDAD REVELADORA

1

UNIDAD

EVENTO

22

80111613-9999

MANO DE OBRA POR MANTENIMIENTO POR CAMBIO DE UNIDAD REVELADORA

1

UNIDAD

EVENTO

23

80111613-9999

MANO DE OBRA POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL MODELO CANON IR ADVANCE 500I

1

UNIDAD

EVENTO

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

Se deberá prestar los servicios por la Empresa adjudicada en las oficinas del CONACOM, el mantenimiento preventivo tiene por finalidad prevenir fallas en los equipos y solucionar desperfectos menores que no requieran de la provisión de partes o repuestos. La Contratante solicitará el mantenimiento preventivo mediante la orden de servicio correspondiente, una vez que el equipo alcance el volumen de impresiones o copias suficientes para realizar el servicio señalado.

El mantenimiento preventivo deberá incluir como mínimo lo siguiente:

•    Limpieza interna/externa de la carcasa.

•    Limpieza de piezas ópticas en general.

•    Lubricación de los elementos móviles.

•    Limpieza de los bujes.

•    Verificación de la unidad de fusor.

•    Verificación de los diferentes terminales.

•    Limpieza del colector de residuos.

•    Limpieza y verificación de alimentador de arrastre automático del papel.

•    Prueba de impresión/escaneo: de ser necesario la reinstalación de las fotocopiadoras multifunción al equipo perteneciente y prueba con el mismo.

  • Y todos los demás trabajos de mantenimiento preventivo, incluidos en el manual de la marca.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Se deberá prestar los servicios por la Empresa adjudicada en las oficinas del CONACOM, el mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos de los equipos de impresión y fotocopiado que son objetos del presente llamado.

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o simplemente el no funcionamiento o funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos; la Convocante solicitará la asistencia técnica a la Contratada, quien en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas deberá acudir a la dependencia del CONACOM que corresponda y realizar la revisión técnica.

De acuerdo a la revisión técnica, deberá confeccionar un informe de la condición o situación detectada y remitir el presupuesto del servicio para la correspondiente elaboración de la ORDEN DE SERVICIO.

Si durante el servicio de mantenimiento preventivo o correctivo algún equipo sufriera daños, el proveedor deberá reemplazar sin costo adicional para la Contratante las piezas dañadas por causa del servicio realizado que no puedan ser reparadas.

La sustitución de piezas, componentes y materiales serán ser genuinos, nuevos y de la misma marca que la retirada o de la misma marca del equipo en reparación. Se deberán devolver las piezas sustituidas en todos los casos que sean requeridas, a la entrega del Acta de recepción del equipo reparado, al CONACOM.

OBSERVACIÓN: Se considerará como una excepción justificada la posibilidad de que los repuestos originales sean descontinuados por el Fabricante de la marca, razón por la cual debe mediar una nota emitida por la misma, además del informe técnico del Centro Autorizado de Servicios de la marca en la República de Paraguay confirmando dicha condición para el modelo específico, representando a su vez un motivo de fuerza mayor que eximirá a la Empresa adjudicada de las sanciones administrativas o pecuniarias previstas en las condiciones generales  y especificas del Contrato.

EL SERVICIO DEBERA INCLUIR UN APLICATIVO, INSTALADO Y OPERATIVO

En el servicio solicitado incluye una Plataforma orientada a un Servicio técnico Preventivo para asistencias técnicas y sustitución de repuestos, evitando que se generen posterior a la caída de los equipos.

El aplicativo deberá realizar el monitoreo remoto permanente del funcionamiento de todos los equipos instalados, emitiendo alertas notificaciones automáticas y alertas dinámicas por medio de comunicaciones encriptadas a la prestadora de servicios técnicos con relación a:

  • Desperfectos técnicos menores y mayores.
  • Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de

       desgaste común.

  • Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados.
  • Las notificaciones deberán estar prediseñadas para ser precisas y contenga suficientes datos    para que el contratista de servicios acuda al lugar de instalación sin tener que acudir a los funcionarios del CONACOM.

Funcionalidades

Requisitos mínimos

Autenticación

Contar mínimamente con:

  • Usuario
  • Contraseña

Tipo de acceso

Acceso Web Mínimamente

Datos para solicitar servicio

Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos:

  • Número de Serie del equipo
  • Servicio Solicitado
  • Teléfono de contacto
  • Horario disponible para recibir el servicio
  • Observación (texto libre para indicar algún comentario particular del usuario)

Estados

Aclaramos que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados.

  • Estado Pendiente
  • Estado Asignado

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ITEM

código de catalogo

DESCRIPCION DEL BIEN

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I - UNIDAD DE CILINDRO

Unidad

EVENTO

                                1

2

80111613-9999

MANO DE OBRA DE CILINDRO

Unidad

EVENTO

                                1

3

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I - RECIPIENTE DE TONER DE DESPERDICIO

Unidad

EVENTO

                                1

4

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RECIPIENTE DE TONER DE DESPERDICIO

Unidad

EVENTO

                                1

5

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I -RODILLO DE TRANSFERENCIA

Unidad

EVENTO

                                1

6

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RODILLO DE TRANSFERENCIA

Unidad

EVENTO

                                1

7

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I UNIDAD DE FUSOR

Unidad

EVENTO

                                1

8

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE UNIDAD DE FUSOR

Unidad

EVENTO

                                1

9

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I- RODILLO DE ALIMENTACION DE CASSETTE

Unidad

EVENTO

                                1

10

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RODILLO DE ALIMENTACION DE CASSETTE

Unidad

EVENTO

                                1

11

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I-RODILLO DE SEPARACION DE CASSETTE

Unidad

EVENTO

                                1

12

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RODILLO DE SEPARACION DE CASSETTE

Unidad

EVENTO

                                1

13

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I-RODILLO DE RECOLECCION DE BYPASS

Unidad

EVENTO

                                1

14

80111613-9999

MANO DE OBRA DE CAMBIO DE RODILLO DE RECOLECCION DE BYPASS

Unidad

EVENTO

                                1

15

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I-ALMOHADILLA DE SEPARACION DEL BYPPASS

Unidad

EVENTO

                                1

16

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ALMOHADILLA DE SEPARACION DEL BYPPASS

Unidad

EVENTO

                                1

17

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I-UNIDAD DE RODILLO DE RECOLECCION DEL ADF

Unidad

EVENTO

                                1

18

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE RODILLO DE RECOLECCION DEL ADF

Unidad

EVENTO

                                1

19

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I- ALMOHADILLA DE SEPARACIÓN DEL ADF

Unidad

EVENTO

                                1

20

80111613-9999

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ALMOHADILLA DE SEPARACION DEL ADF

Unidad

EVENTO

                                1

21

81141804-001

Mantenimiento de impresora CANON IR ADVANCE 500 I- UNIDAD REVELADORA

Unidad

EVENTO

                                1

22

80111613-9999

MANO DE OBRA POR MANTENIMIENTO POR CAMBIO DE UNIDAD REVELADORA

Unidad

EVENTO

                                1

23

80111613-9999

MANO DE OBRA POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL MODELO CANON IR ADVANCE 500I

Unidad

EVENTO

                                1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

 

TODOS LOS ITEMS

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE FOTOCOPIADORAS E IMPRESORAS CANON IR ADVANCE MODELO

 

 

1

 

 

UNIDAD

 

OFICINA DE LA CONACOM- AVDA ESPAÑA NRO. 1336 C/ AVDA. GRAL SANTOS

 

3 (TRES) DIAS HABILES A PARTIR DE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión y/o Informe

Nota de Remisión y/o Informe

 3 (tres) días hábiles a partir de la Recepción de la Orden de Servicio