Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • María del Carmen Gracia, Directora del Dirección de Gestión de Proyectos de Infraestructura del CONES.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Es a fin de optimizar el espacio físico del segundo piso del edificio del CONES.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Se trata de una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio. En el presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos y demás requisitos, con la mayor amplitud posible proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACION UNIDAD CANTIDAD
1 SERVICIO DE DEMOLICION  GLOBAL 1
2 SERVICIO DE RETIRO DE ESCOMBRO GLOBAL 1
3 PROVISION Y COLOCACION DE PISO Y ZOCALO M2 17
4 INSTALACION Y COLOCACION DE MESADA GRANITO GLOBAL 1
5 PROVISION Y COLOCACION DE AZULEJOS COCINA UN 20
6 SERVICIO DE PINTURA DE INTERIORES M2 200
7 SERVICIO DE MANTENIMIENTO, PROVISION Y COLOCACION DE BACHA DE COCINA/kitchenette UN 1
8 REVOQUE PAREDES m2 15
9 PROVISION Y COLOCACION DE MAMPARA CON PUERTA m2 19
10 JUEGO DE MARCO Y HERRAJE PARA PUERTA, PUERTAS DE PLACAS UN 1
11 DESMONTE Y COLOCACION DE MAMPARA EXISTENTE M2 31
12 INSTALACION CLOACAL DESANGRASADERO Y PLUVIAL GLOBAL 1
13 SERVICIO DE PROVISION E INSTALACION DE ADOSAR TIPO  LED 60*60 20 20
14 SERVICIO DE PROVISION E INSTALACION DE  TOMA CHUSCO Y COMUN 10 10
15 SERVICIO DE PROVISION E INSTALACION DE  TOMA COMUN 20 20
16 SERVICIO DE CABLEADO Y CANALETA GLOBAL 1
17 DESMONTAJE E INSTALACION DE AA UN 1
18 PROVISION DE TABLERO PARA TS DE 36 TM PARA CIRCUITO UN 1

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACION UNIDAD CANTIDAD
1 SERVICIO DE DEMOLICION  GLOBAL 1
2 SERVICIO DE RETIRO DE ESCOMBRO GLOBAL 1
3 PROVISION Y COLOCACION DE PISO Y ZOCALO M2 17
4 INSTALACION Y COLOCACION DE MESADA GRANITO GLOBAL 1
5 PROVISION Y COLOCACION DE AZULEJOS COCINA UN 20
6 SERVICIO DE PINTURA DE INTERIORES M2 200
7 SERVICIO DE MANTENIMIENTO, PROVISION Y COLOCACION DE BACHA DE COCINA/kitchenette UN 1
8 REVOQUE PAREDES m2 15
9 PROVISION Y COLOCACION DE MAMPARA CON PUERTA m2 19
10 JUEGO DE MARCO Y HERRAJE PARA PUERTA, PUERTAS DE PLACAS UN 1
11 DESMONTE Y COLOCACION DE MAMPARA EXISTENTE M2 31
12 INSTALACION CLOACAL DESANGRASADERO Y PLUVIAL GLOBAL 1
13 SERVICIO DE PROVISION E INSTALACION DE ADOSAR TIPO  LED 60*60 20 20
14 SERVICIO DE PROVISION E INSTALACION DE  TOMA CHUSCO Y COMUN 10 10
15 SERVICIO DE PROVISION E INSTALACION DE  TOMA COMUN 20 20
16 SERVICIO DE CABLEADO Y CANALETA GLOBAL 1
17 DESMONTAJE E INSTALACION DE AA UN 1
18 PROVISION DE TABLERO PARA TS DE 36 TM PARA CIRCUITO UN 1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

ESPECIFICACION

UNIDAD

CANTIDAD

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE DEMOLICION

GLOBAL

1

Cerro Cora N° 1038 entre EEUU y Brasil

Dentro de los 30 días corridos contado desde la fecha de suscripción del contrato.

2

SERVICIO DE RETIRO DE ESCOMBRO

GLOBAL

1

3

PROVISION Y COLOCACION DE PISO Y ZOCALO

M2

17

4

INSTALACION Y COLOCACION DE MESADA GRANITO

GLOBAL

1

5

PROVISION Y COLOCACION DE AZULEJOS COCINA

UN

20

6

SERVICIO DE PINTURA DE INTERIORES

M2

200

7

SERVICIO DE MANTENIMIENTO, PROVISION Y COLOCACION DE BACHA DE COCINA/kitchenette

UN

1

8

REVOQUE PAREDES

m2

15

9

PROVISION Y COLOCACION DE MAMPARA CON PUERTA

m2

19

10

JUEGO DE MARCO Y HERRAJE PARA PUERTA, PUERTAS DE PLACAS

UN

1

11

DESMONTE Y COLOCACION DE MAMPARA EXISTENTE

M2

31

12

INSTALACION CLOACAL DESANGRASADERO Y PLUVIAL

GLOBAL

1

13

SERVICIO DE PROVISION E INSTALACION DE ADOSAR TIPO  LED 60*60

20

20

14

SERVICIO DE PROVISION E INSTALACION DE  TOMA CHUSCO Y COMUN

10

10

15

SERVICIO DE PROVISION E INSTALACION DE  TOMA COMUN

20

20

16

SERVICIO DE CABLEADO Y CANALETA

GLOBAL

1

17

DESMONTAJE E INSTALACION DE AA

UN

1

18

PROVISION DE TABLERO PARA TS DE 36 TM PARA CIRCUITO

UN

1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Se adjunta plano respectivo.

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

30 días corridos contados a partir de la fecha de suscripción del contrato