Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS y PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS
DD/ADS/01/2024
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS y PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS
Servicio de Comunicación, Asistencia Remota y Soporte de Sistemas de Gestión de Distribución de ANDE
La presente especificación establece los requerimientos mínimos, que deberán cumplir los Servicios de Comunicaciones, Asistencia Remota y Soporte de Sistemas de Gestión de Distribución de ANDE, a ser utilizado para la mejora en el servicio de monitoreo del Sistema de Gestión de Redes de Distribución. |
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El proveedor deberá precisar concretamente los equipos que monitorea, asiste y atiende para el cumplimiento y funcionamiento de los servicios requeridos objeto de la presente especificación técnica, que serán de carácter obligatorio, forman asimismo parte el debido llenado de la Planilla de Datos Garantizados que se provee. |
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Especificaciones Técnicas |
Características |
Mínimo Exigido |
Cumple con las especificaciones requeridas (SÍ/NO) |
3.1. Elementos |
El oferente deberá proveer una suscripción a un servicio de asistencia remota mediante una plataforma web como único punto de contacto para solicitar soporte y mejora continua de Sistemas de Gestión de Distribución. |
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3.2. Servicios |
Los servicios de comunicación deberán contemplar como mínimo:
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3.3. Inclusión, exclusión y modificación de elementos y servicios |
La plataforma deberá permitir las inclusiones, modificadores y exclusiones de suscripciones y servicios vía web (Usuarios). |
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3.4. Tecnología |
La plataforma de la ANDE a gestionar está desarrollada en JAVA con Base de datos PostgreSQL, Oracle. También utiliza en algunas funcionalidades MongoDB, NodeJS y Socker.io |
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3.5. Reportes |
La solución a proveer deberá contar con un sistema de reportes automáticos que permita quitar por rango de fechas el historial de fallas. |
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3.6. Notificaciones de incidencia tipo Advertencias o Crítico |
Al detectar una incidencia en el servicio de asistencia remota, se deberá notificar vía email a los destinatarios definidos para cada tipo de ocurrencia. |
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3.7. Escalamiento |
Cuando se reciba la Notificación de incidencia tipo crítica se deberá responder, atendiendo al llamado del problema, identificando a la persona que atenderá dicha incidencia específicamente. En caso de que no se reciba respuesta en un lapso de tiempo, a definir por tipo de ocurrencia, se deberá enviar automáticamente la alarma al siguiente personal que esté definido en la lista de escalamiento. |
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3.8. Resoluciones de incidencia |
Una vez resuelta la incidencia automáticamente se deberá comunicar a las personas que fueron notificadas por la incidencia |
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3.9. Historial |
Se deberá mantener un historial de todas las alarmas y notificaciones, así como la duración de la incidencia, quienes las recibieron y atendieron, así como también el horario o tiempo de respuesta. |
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3.10. Gestión y Seguimiento de Incidentes |
La solución a proveer como parte del servicio deberá contemplar un sistema de Gestión y Seguimiento de Incidentes para Helpdesk interno basado en web. La herramienta deberá contar con un sistema de detección de incidentes duplicados y también doble factor de autenticación |
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3.11. Generación dinámica de tipo de tickets o incidentes |
La herramienta a proveer debe contemplar la generación dinámica de distintos tipos de formularios de captura de datos cada uno relacionados al tipo de incidente. |
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3.12. Base de Conocimiento |
La herramienta debe contemplar Login de suscriptores para la registración y seguimiento de tickets. |
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3.13. Notificaciones |
La herramienta de gestión y seguimiento de incidencias debe poder realizar: Análisis de contingencias (problemas de datos, problemas de Base de Datos, problemas de operación de funcionalidades).
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3.14. Informes |
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3.15. Emails |
Los emails de cuentas definidos como atención de help desk deberán estar integrados al sistema de centro de contacto en la misma herramienta de las llamadas de tal forma a manejar el encolamiento de pedidos independiente al canal de ingreso. |
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3.16. Priorización |
Se deberá contar con una plataforma en la cual se pueda registrar el incidente y deberá ser atendido y resuelto en base a la criticidad indicada a continuación:
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3.17. Auditoría |
El 100% de los incidentes deberán ser almacenados para auditoria y calidad. Se deberán mantener por 3 meses en línea. |
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3.18. Certificación |
Contar dentro del equipo a:
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3.19. Experiencia |
Haber realizado en los últimos 5 años servicios de soporte (Nivel 2 y 3) como mínimo 3 años bajo modalidad de contrato anual. El soporte debe haber sido a Plataformas con funciones críticas dentro de la empresa. Deberá también contar experiencia en proyectos que realicen:
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3.20. Instalación y configuración |
El proveedor deberá realizar las suscripciones en un plazo no mayor a 15 días. Todos los permisos y accesos necesarios serán revisados y aprobados por la dirección Informática de la Ande. |
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3.21. Disponibilidad |
El servicio deberá estar disponible los 7 días de la semana las 24 horas para el reporte de incidencias, los tickets podrán ser resueltos en horario de 9:00 a 17 horas de lunes a viernes. |
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3.22. Suscripción del soporte |
La suscripción de soporte de la plataforma deberá ser emitida por el oferente a nombre de la ANDE, de tal forma que su personal pueda tener la opción de acceder directamente, al menos 20 horas por mes, al servicio. |
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3.23. Interfaz |
La interfaz deberá ser gráfica y basada en web, que permita la visualización de manera simultánea desde diferentes equipos y usuarios. Debiendo soportar diferentes dispositivos de acceso a visualización, como móviles, tabletas y PCs. |
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3.24. Restricción de Acceso |
Se requiere que la solución tenga manejo de perfiles de acceso de usuarios, que permita la definición en los accesos como medida de seguridad se debe prohibir el acceso en simultáneo del mismo usuario en diferentes dispositivos. |
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El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones |
1 |
Servicio de Comunicación, Asistencia Remota y Soporte de Sistemas de Gestión de Distribución de ANDE |
Se Adjunta Especificación Técnica |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación del Servicio |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Comunicación, Asistencia Remota y Soporte de Sistemas de Gestión de Distribución de ANDE |
1 |
Unidad |
ANDE Sede BOGGIANI (Avda. Boggiani y Facundo Machain) Asunción. Oficinas del DD/ADS |
Diez (10) Días calendario, contados a partir de la emisión de la Orden de Servicio, emitida por la Unidad Administradora del Contrato a través del Sistema SAP, la cual se debe realizar dentro de los cinco (5) días hábiles de la emisión del Código de Contratación |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN |
Orden de Servicio emitida por el Sistema SAP |
Orden de Servicio emitida por el Sistema SAP |
Conforme al Plan de Entrega del Servicio |
Acta de Recepción Definitiva |
Acta de Recepción Definitiva |
Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al término de la vigencia del Contrato (Orden de Compra) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.