Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: el Sr. Josuè Denis Schmidh, Jefe de Prensa
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se requiere los Servicios de Publicidad para las Divulgaciones de las diferentes Acciones de la Institución Municipal, a fin de brindarle a la Ciudania en General Infrmacion de Interes comunal 
  • Justificación de la planificación: la presente contratación corresponde a una necesidad periodica .
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificacines Tecnicas requeridas se realiza conforme a la necesidad Institucional.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCION DE LOS BIENES/SERVICIOS (Especificaciones Técnicas)

DIFUSIÓN DE PUBLICIDAD RADIAL local en Frecuencia modulada con alcance departamental como mínimo de tandas rotativas diarias de 90 segundos cada una, con 30 menciones diarias en el horario comprendido de 05:00hs. de la mañana hasta las 18:00hs de la tarde, todos los días de la semana (incluyendo sábados y domingos), con los informes de interés público en relación a la comunidad de Hernandarias.

ESPACIO EXCLUSIVO de 7 (siete) horas semanales divididas en 1 (una) hora diaria de Lunes a Lunes, en el horario comprendido desde las 05:00hs. de la mañana hasta las 18:00hs., con los siguientes servicios:

1) Transmisión en directo de cada sesión de la Junta Municipal, en el horario que corresponda;

2) Informes y Comunicados: con respecto a los procesos de Llamados a Licitaciones Públicas en sus diferentes modalidades y etapas correspondientes, resoluciones, ordenanzas, rendición de cuentas, audiencia pública, etc.;

3) Coberturas de Jornadas de Días de Gobierno en los diferentes Barrios con programas establecidos para el presente año 2024, promoción de eventos culturales, deportivos y educacionales, entre otros.;

4) Cobertura de Ferias Artesanales de Producción Local y Gastronómica;

5) Informes de Inicio, Avance, Culminación y Entrega (inauguraciones) de las distintas obras encaradas por la Institución Municipal;

6) Publicación de las rendiciones de cuentas, ingresos mensuales y Balances cuatrimestrales, y cualquier otro tipo de información concerniente a la Dirección de Administración y Finanzas de la Institución Municipal;

7) Cobertura de todos los Actos Culturales de las distintas Instituciones Educativas de la ciudad, en la que la Municipalidad de Hernandarias sea partícipe;

8) Difusión de comunicados sobre Educación Vial, Medio Ambiente, CODENI, y cualquier otro informe que pueda emitir cualquiera de las Dependencias de la Institución Municipal;

9) Así también la realización de cobertura por medio de móviles desde cualquier punto del distrito en donde se realicen actividades comunitarias emprendidas por la Institución Municipal, o cualquier evento casual que pudiera surgir a cualquier momento del día, dentro del horario establecido anteriormente;

10) Espacio Radial exclusivo a cargo del Consejo Local de Salud, en el horario de 07:00hs. a 08:00hs. de Lunes a Sábado, a fin de difundir las distintas actividades de vacunaciones, atención odontológica, entrega de medicamentos, atenciones externas en los distintos Barrios de la Ciudad, y toda información necesaria y concerniente a los trabajos realizados por dicha Dependencia de la Institución Municipal;

11) Difusión de mensajes permanentes en el espacio establecido de campañas de sensibilización y concienciación, campañas de lucha contra el dengue, chikungunya y otras enfermedades transmisibles que atentan a la salud de la población, promoción de campañas de desparasitación;

12) Cobertura permanente en la asistencia que brinda la Institución Municipal;

13) Difusión y acompañamiento en la distribución de los Almuerzos Escolares, destinadas a las Instituciones Educativas Beneficiadas para el año 2024;

14) Difusión de campañas de reactivación del Turismo, para consolidar, posicionar, fomentar y optimizar la actividad turística en Distrito, promocionar los convenios y programas de desarrollos de marketing turístico para la Ciudad con el objetivo de establecer delineamientos de trabajos que se enfoquen en mejorar la oferta turística del Distrito, a través de charlas, talleres y congresos durante el Año 2024;

15) Difusión de Convenios suscriptos por la Municipalidad de Hernandarias;

16) Difusión de Cursos y Capacitaciones ofrecidos para la ciudadanía;

17) Difusión de diferentes servicios ofrecidos y prestados a la ciudadanía;

18) Difusión de las diferentes obras realizadas por la Institución Municipal.

Los enunciados precedentemente no son limitantes, son meramente enumerativos, es decir, la convocante podrá incluir cualquier tema adicional de interés Institucional.

 

 

Se debera presentar especificaciones tecnicas detallado de/los servicio/s ofertado/s

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

DESCRIPCION DE LOS BIENES/SERVICIOS (Especificaciones Técnicas)

DIFUSIÓN DE PUBLICIDAD RADIAL local en Frecuencia modulada con alcance departamental como mínimo de tandas rotativas diarias de 90 segundos cada una, con 30 menciones diarias en el horario comprendido de 05:00hs. de la mañana hasta las 18:00hs de la tarde, todos los días de la semana (incluyendo sábados y domingos), con los informes de interés público en relación a la comunidad de Hernandarias.

ESPACIO EXCLUSIVO de 7 (siete) horas semanales divididas en 1 (una) hora diaria de Lunes a Lunes, en el horario comprendido desde las 05:00hs. de la mañana hasta las 18:00hs., con los siguientes servicios:

1) Transmisión en directo de cada sesión de la Junta Municipal, en el horario que corresponda;

2) Informes y Comunicados: con respecto a los procesos de Llamados a Licitaciones Públicas en sus diferentes modalidades y etapas correspondientes, resoluciones, ordenanzas, rendición de cuentas, audiencia pública, etc.;

3) Coberturas de Jornadas de Días de Gobierno en los diferentes Barrios con programas establecidos para el presente año 2024, promoción de eventos culturales, deportivos y educacionales, entre otros.;

4) Cobertura de Ferias Artesanales de Producción Local y Gastronómica;

5) Informes de Inicio, Avance, Culminación y Entrega (inauguraciones) de las distintas obras encaradas por la Institución Municipal;

6) Publicación de las rendiciones de cuentas, ingresos mensuales y Balances cuatrimestrales, y cualquier otro tipo de información concerniente a la Dirección de Administración y Finanzas de la Institución Municipal;

7) Cobertura de todos los Actos Culturales de las distintas Instituciones Educativas de la ciudad, en la que la Municipalidad de Hernandarias sea partícipe;

8) Difusión de comunicados sobre Educación Vial, Medio Ambiente, CODENI, y cualquier otro informe que pueda emitir cualquiera de las Dependencias de la Institución Municipal;

9) Así también la realización de cobertura por medio de móviles desde cualquier punto del distrito en donde se realicen actividades comunitarias emprendidas por la Institución Municipal, o cualquier evento casual que pudiera surgir a cualquier momento del día, dentro del horario establecido anteriormente;

10) Espacio Radial exclusivo a cargo del Consejo Local de Salud, en el horario de 07:00hs. a 08:00hs. de Lunes a Sábado, a fin de difundir las distintas actividades de vacunaciones, atención odontológica, entrega de medicamentos, atenciones externas en los distintos Barrios de la Ciudad, y toda información necesaria y concerniente a los trabajos realizados por dicha Dependencia de la Institución Municipal;

11) Difusión de mensajes permanentes en el espacio establecido de campañas de sensibilización y concienciación, campañas de lucha contra el dengue, chikungunya y otras enfermedades transmisibles que atentan a la salud de la población, promoción de campañas de desparasitación;

12) Cobertura permanente en la asistencia que brinda la Institución Municipal;

13) Difusión y acompañamiento en la distribución de los Almuerzos Escolares, destinadas a las Instituciones Educativas Beneficiadas para el año 2024;

14) Difusión de campañas de reactivación del Turismo, para consolidar, posicionar, fomentar y optimizar la actividad turística en Distrito, promocionar los convenios y programas de desarrollos de marketing turístico para la Ciudad con el objetivo de establecer delineamientos de trabajos que se enfoquen en mejorar la oferta turística del Distrito, a través de charlas, talleres y congresos durante el Año 2024;

15) Difusión de Convenios suscriptos por la Municipalidad de Hernandarias;

16) Difusión de Cursos y Capacitaciones ofrecidos para la ciudadanía;

17) Difusión de diferentes servicios ofrecidos y prestados a la ciudadanía;

18) Difusión de las diferentes obras realizadas por la Institución Municipal.

Los enunciados precedentemente no son limitantes, son meramente enumerativos, es decir, la convocante podrá incluir cualquier tema adicional de interés Institucional.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Difunsionn de Publicidad Radial

Mensual

Local de la Emisora Radial

servicios serán prestados desde el dia siguiente de la firma del Contrato

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Informe 1

Acta de Recepción de Servicios 1

Setiembre 2024

Informe 2

Acta de Recepción de Servicios 2

Octubre 2024

Informe 3

Acta de Recepc 3

Noviembre 2024

Informe 4

Acta de Recepción de Servicios 4

Diciembre 2024