Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas requirentes de la contratación obran en los registros del BCP y en el Dictamen Técnico publicado en el SICP.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: LOTE N° 1 - SUSCRIPCION A LICENCIA ZOOM: A pedido del área usuaria Instituto BCP (IBCP) para videoconferencias zoom, en su versión premium. El Instituto BCP (IBCP) es el encargado de la realización de diversos eventos institucionales que requieren la renovación de la licencia de Zoom, considerando los formatos de eventos que la plataforma permite a los usuarios.

LOTE N° 2 - SUSCRIPCION A LICENCIA POWTOON: A pedido del área usuaria Dpto. de Comunicación y Relaciones Internacionales. La aplicación Powtoon permite realizar videos animados de manera ágil e intuitiva, y realizarlo de manera compatible con las normas de identidad e imagen institucional, siendo un instrumento básico para la realización de videos sencillos y atractivos para las redes sociales del BCP e igualmente videos destinados a la comunicación interna. El contenido audiovisual es un producto cada vez más demandado para desarrollar una comunicación eficiente tanto en redes sociales como en el seno de la institución. Es por ello que el Departamento de Comunicación y Relaciones Internacionales requiere de esta herramienta para seguir fortaleciendo la comunicación con sus diversos públicos y cumplir con su objetivo de desarrollar una gestión estratégica de las comunicaciones para alinear las expectativas de inflación con la meta del BCP.

LOTE N° 3 - SUSCRIPCION A LICENCIAS TABLEAU CREATOR: A pedido del área usuaria de la Superintendencia de Valores: La licencia tableau es una herramienta permite analizar, visualizar y compartir grandes volúmenes de información en forma rápida, flexible y amigable, para explorar, analizar, administrar y visualizar datos de todas las operaciones realizadas diariamente en el mercado de valores, permitiendo el procesamiento y análisis de los mismos, los resultados obtenidos son utilizados para la elaboración de informes.

LOTE N° 4 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS ADOBE CREATIVE CLOUD: A pedido del área usuaria de la Superintendencia de Valores: La licencia adobe es una herramientas adecuada e imprescindible a ser utilizada para la eficiente verificación de expedientes, a fin de dar cumplimiento a los objetivos estratégicos de la Institución.

LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A SERVICIO DE BACKUP DE DATOS DE APLICACIONES MICROSOFT 365: Solución de respaldo de datos capaz de respaldar los datos de SharePoint, OneDrive y Exchange online que comprenden cantidades masivas de datos que no se pueden respaldar en la solución actual de backup. Este pedido además levantaría la observación de Auditoria sobre el respaldo de buzones Exchange en la nube.

LOTE N° 6 - SUSCRIPCION A LICENCIAS DE ACCESO REMOTO Y APLICACIONES: Se requiere la renovación del soporte, mantenimiento y licencias que forman una suite de soluciones a fin de para mantener las funciones actualizadas de la plataforma de hardware sobre la cual se encuentra funcionando actualmente la herramienta del Citrix VDI. Sin estas licencias el hardware de hiperconvergencia (Nutanix) que actualmente soportan a esta plataforma se quedaría sin las licencias y soporte técnico correspondientes, dejando de funcionar en modo de clúster (arreglo). Además por otro lado las licencias del Citrix VDI, son actualmente por suscripción y estas se adquirieron por una duración de 12 meses inicialmente en el llamado correspondiente al Contrato N° 11/2020. Sin esta renovación la plataforma acceso remoto a aplicaciones críticas del BCP mediante el Citrix también dejaría de funcionar ya que las licencias expirarían. Es decir, el objeto de este llamado sería la renovación de los soportes, suscripciones y licencias para todo el funcionamiento de la plataforma de acceso a aplicaciones críticas.

LOTE N° 7 - SUSCRIPCION A LICENCIAS CISCO ISE: La herramienta de software Cisco ISE es el controlador de políticas de seguridad a nivel de red que ofrece gestión centralizada y visibilidad detallada del tráfico de la red. Proporciona el control de acceso de los equipos antes de otorgar el ingreso a la red, evitando la propagación de amenazas en la misma.

Actualmente el BCP tiene implementada dicha solución en toda la red corporativa, no contar con dicha herramienta actualizada y con el soporte del fabricante causará mal rendimiento y posibles cortes de la red de datos corporativa, además se perdería la visibilidad y gestión centralizada.

Actualmente el ISE también funciona en forma sincronizada con otras aplicaciones para proporcionar la gestión de acceso (autenticación y autorización) a la red interna, acceso a red WiFi corporativa, para acceso remoto VPN para usuarios en modalidad de teletrabajo (Anyconnect). Sin esta solución actualizada y con el soporte no será posible brindar dicho servicio de forma segura y controlada a los usuarios que se conectan en forma remota a la red de datos institucional.

LOTE N° 8 - SUSCRIPCION A LICENCIAS MERAKI: La herramienta CISCO MERAKI es una suite de soluciones a nivel de hardware y software en plataforma cloud que proporciona gestión y administración de los equipos de comunicación para el IBCP y otras dependencias críticas del BCP, como Presidencia y Directorio. Actualmente la GTIC se encuentra en proceso de migrar toda la infraestructura de red WiFi a dicha solución; por lo cual, no contar con las licencias y soporte puede desencadenar en la caída del servicio WiFi y la imposibilidad de administración y gestión de los equipos que componen la solución.

LOTE N° 9 - SUSCRIPCION A LICENCIAS SWITCH LEAF: Los switches leaf son los equipos de comunicación que conectan a la Red Institucional del BCP a los servidores críticos de Producción como: (SPI/SIPAP - GRP - SML - AD -entre otros), por lo tanto contar con la suscripción para el licenciamiento y el soporte de fábrica de los mismos, es extremadamente necesario ya que de esto depende el normal funcionamiento de los distintos servicios críticos que provee la GTIC al BCP y a la ciudadanía en general.

LOTE N° 10 - SUSCRIPCION A LICENCIAS ANSIBLE (RED HAT): Se requiere la renovación del soporte de las licencias Ansible (Red Hat), plataforma para la administración y automatización centralizada de la infraestructura subyacente en el entorno de los dispositivos de red y los servidores que respaldan todos los servicios institucionales del BCP. Este software permite la gestión de servidores, servicios y entornos de producción y desarrollo, con el objetivo de mejorar los tiempos de implementación, la seguridad y la agilidad en la administración de todos los servicios institucionales. Además, centraliza los procesos de administración y proporciona auditoría de las configuraciones ejecutadas, brindando un entorno único de configuración independientemente de la plataforma subyacente.

LOTE N° 11 - SUSCRIPCIÓN A PLATAFORMA X: A pedido del área usuaria Dpto. de Comunicación y Relaciones Internacionales: Las funcionalidades del X Premium permitirán al DCRI editar los posteos una vez publicados, publicar textos y videos más largos, crear una comunidad, así como acceso a herramientas como Media Studio y X Pro que permiten administrar contenido multimedia publicado, así como búsquedas avanzadas, añadir colaboradores y administradores, entre otras.

  • Justificar la planificación: Con relación a la planificación, se indica que se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del  Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado

SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

 LOTE N° 1 - SUSCRIPCION A LICENCIA ZOOM

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Exigida

1

Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

1

2

Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año.

Unidad

1

Descripción

Mínimo requerido

Configuración ofrecida

Características:

Con los siguientes adicionales (addons):

1 Host (una licencia)

Exigido

 

Opción para grandes reuniones para aumentar a 500 la cantidad de participantes en reuniones.

Exigido

 

Opción para Video Webinar con soporte para 100 panelistas y al menos 500 participantes

Exigido

 

 

LOTE N° 2 - SUSCRIPCION A LICENCIA POWTOON

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Exigida

1

Suscripción a licencia Powtoon Nivel PRO por 12 (doce) meses - 1er. Año.

Unidad

1

2

Suscripción a licencia Powtoon Nivel PRO por 12 (doce) meses - 2do. Año.

Unidad

1

 Descripción

Mínimo requerido

Configuración ofrecida

Características:

 

 

Creación de videos animados

Exigido

 

Descarga como MP4

Exigido

 

Derechos de uso comercial

Exigido

 

Video completo, animación, GIF & archivo de imagen

Implementación. Publicar como PPT y PDF.

Asistencia 24/7

Exigido

 

 

LOTE N° 3 - SUSCRIPCION A LICENCIAS TABLEAU CREATOR

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Tableau Creator y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses.

Unidad

4

 Descripción

Mínimo requerido

Configuración ofrecida

El soporte técnico requerido deberá comprender capacitaciones de uso de la herramienta y desarrollo de nuevos reportes, por una cantidad de al menos 30 horas.

Exigido

 

 

 

LOTE N° 4 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS ADOBE CREATIVE CLOUD

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Adobe Creative Cloud y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses.

Unidad

4

 

LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A SERVICIO DE BACKUP DE DATOS DE APLICACIONES MICROSOFT 365

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a servicio de Backup de Datos de Aplicaciones Microsoft 365 por 36 (treinta y seis) meses.

Mes

36

Descripción

Mínimo requerido

Configuración Ofrecida

Características

 

 

El licenciamiento de la solución deberá cubrir la capacidad de al menos 700 usuarios con Microsoft 365 dentro de la organización.

Exigido

 

El licenciamiento de la solución deberá basarse en usuarios, contemplando el respaldo de todos los datos y capacidad de almacenamiento que ofrece la suite de Microsoft 365 para usuarios del tipo E3 y E5. Se requiere el suministro en la nube para respaldo verificable de productos microsoft de al menos 300TB por tiempo de vigencia del contrato o el total de 100 GB por cuenta de correo electrónico y 1 TB por cuenta de OneDrive. En ambos casos, se deberá comprender la totalidad de al menos 700 usuarios, incluyendo los sitios de Sharepoint online.

Exigido

 

Soporte técnico y acompañamiento (24x7x365) para respaldos y restauraciones nube a nube de los siguientes productos de Microsoft 365 ya implementados y en producción en el BCP:

  • MS Teams: Conversaciones, calendario, archivos, sitios de grupo y canales, públicos y privados.
  • OneDrive: Archivos y carpetas.
  • Exchange Online: Correos (archivado y online) Archivados, Contactos, tareas, Calendario Público, mensajes en subcarpetas y permisos de usuario.
  • SharePoint Online: Permisos, columnas del sitio, subsitios, bibliotecas de documentos de sitios, listas y permisos de usuario.

Exigido

 

Cifrado de los respaldos conforme a las siguientes características:

  • Algoritmos seguros con almacenamiento de copias de seguridad inmutables.
  • Cifrado en la transferencia de datos en tránsito de nube a nube usando HTTPS.
  • Cifrado de datos almacenados en la nube mediante AES 256 o superior.

Exigido

 

Almacenamiento de los respaldos en Centro de datos con las siguientes características:

  • Redundancia de sitios de centro de datos de N+1.
  • Redundancia de infraestructura en centro de datos en al menos 2 (dos) regiones diferentes (N+1).
  • Disponibilidad de Centro de Datos de 99.99% de tiempo de actividad.
  • Cumplimento verificable de las siguientes normas de seguridad: ISO 27001, PIC/DSS y SOC-2.
  • Transferencia de datos en tránsito de nube a nube de forma ilimitada (sin costo adicional para el BCP).
  • Descarga de datos respaldados de forma mensual, de nube a almacenamiento local de forma ilimitada (sin costo adicional para el BCP).

Exigido

 

El Proveedor deberá proporcionar el servicio técnico durante 36 meses para asistir ante cualquier inconveniente. El soporte podrá ser de forma on site o remoto a requerimiento del BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. (Ordinario) o fuera de este horario, únicamente a solicitud del BCP, cuando las circunstancias así lo requieran. Además, deberá encargarse de la implementación de la suscripción de la licencia conforme a los requerimientos del equipo técnico del BCP.

Exigido

 

Respaldo y recuperación exclusivo de datos de nube a nube para las aplicaciones del tipo SaaS (Microsoft 365)

Exigido

 

La solución deberá ofrecer la capacidad de almacenamiento de puntos de retención ilimitados.

Exigido

 

Consola de administración web unificada (Management Web UI). Con soporte de registros de auditoría, informes de estado y doble factor Autenticación.

Exigido

 

Panel único de administración, con soporte de Multitenant y RBAC (Role-based access control).

Exigido

 

Redundancia de los datos de backups en la nube para una disponibilidad continua sin impacto en servicios en producción.

Exigido

 

Creación de informes, monitoreo y alertas de tareas de backups.

Exigido

 

Capacidad de descarga de los datos de backups a medios de almacenamientos locales.

Exigido

 

La licencia deberá contemplar el soporte y actualizaciones de la solución ofertada.

Exigido

 

A la finalización de la suscripción, los datos corporativos de backup deberán ser eliminados de forma segura de los centros de datos. Adicionalmente se deberá proveer documentación de respaldo que evidencie la ejecución de este proceso.

Exigido

 

 

LOTE N° 6 - SUSCRIPCION A LICENCIAS DE ACCESO REMOTO Y APLICACIONES

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Exigida

1

Suscripción a licencias de acceso remoto y aplicaciones (Citrix Virtual Apps and Desktops, licencias concurrentes, nivel Premium por usuario tipo Cloud) y soporte técnico - 1er. Año.

Unidad

400

2

Suscripción a licencias de acceso remoto y aplicaciones (Citrix Virtual Apps and Desktops, licencias concurrentes, nivel Premium por usuario tipo Cloud) y soporte técnico - 2do. Año.

Unidad

400

3

Suscripción a licencias de acceso remoto y aplicaciones (Citrix Virtual Apps and Desktops, licencias concurrentes, nivel Premium por usuario tipo Cloud) y soporte técnico - 3er. Año.

Unidad

400

Para para anualidad la puesta en marcha de las licencias y sus funcionalidades quedará cargo del Proveedor.

 

LOTE N° 7 - SUSCRIPCION A LICENCIAS CISCO ISE

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Tipo Advantage: con visibilidad completa de dispositivos de usuario y de IoT, aplicación básica de dispositivos de IoT y uso compartido de contexto sobre las sesiones. Incluyendo las funcionalidades de la licencia Essentials - 1er. Año

Unidad

1

2

Suscripción a licencias Tipo Advantage: con visibilidad completa de dispositivos de usuario y de IoT, aplicación básica de dispositivos de IoT y uso compartido de contexto sobre las sesiones. Incluyendo las funcionalidades de la licencia Essentials - 2do. Año

Unidad

1

3

Suscripción a licencias Tipo Advantage: con visibilidad completa de dispositivos de usuario y de IoT, aplicación básica de dispositivos de IoT y uso compartido de contexto sobre las sesiones. Incluyendo las funcionalidades de la licencia Essentials - 3er. Año

Unidad

1

Detalles:

Suscripción a la última versión estable disponible de licencias Cisco ISE y soporte técnico por 3 (tres) años. Base=1500 y Cluster de 2 VMs. La puesta en marcha y actualización de las licencias y sus funcionalidades quedará cargo del Proveedor. Actualmente se requiere el licenciamiento para al menos 1500 Endpoints.

El BCP cuenta con 2 instancias con los siguientes números de serio:

 - Instance Number: 5598659134

- Instance Number: 5598659135

La plataforma utilizada actualmente es del tipo ESXi para las VMs del CISCO ISE.

El BCP se encargará de proporcionar los recursos y licencias a nivel de hipervisor para esta implementación.

El soporte deberá estar incluido por el mismo periodo de tiempo requerido para la suscripción, en régimen 7x24x4, con el tipo de implementación MEDIUM.

El servicio requerido es CON-ECMU-RVISEVM9, para las VMs del Cisco ISE (R-ISE-VMM-K9) y será requerida la migración, así como la actualización a la última versión estable, según lo requerido.

Se requiere el soporte del Proveedor, además deberá permitir el escalamiento directamente al fabricante de los equipos comprendidos en la siguiente Tabla. De igual manera se deberá proveer al equipo técnico del BCP el usuario que posibilite el acceso directo para la creación y el seguimiento de los casos de soporte, de manera a que el BCP pueda autogestionar el/los casos en la web o en la plataforma del fabricante.

El BCP cuenta con 2 (dos) máquinas virtuales instaladas en modo activo/standby con la administración actualmente ejecutándose en el nodo primario.

Cisco Application Deployment Engine OS Release: 3.0

ADE-OS System Architecture: x86_64

Cisco Identity Services Engine

Version: 3.0.0.458

UDI Details:

Primary PAN Product Identifier (PID): ISE-VM-K9

Secondary PAN Product Identifier (PID): ISE-VM-K9

Primary PAN Version Identifier (VID): V01

Secondary PAN Version Identifier (VID): V01

Primary PAN Serial Number (SN): JFPCHR9JJ7U

BNH9OO3DJQ5

 

TIEMPO DE RESPUESTA - SLA

Descripción

Modalidad

Detalle

Servicio de suscripción y soporte técnico de la herramienta y sus componentes

7x24x4

Deberá ser régimen 7x24x4, con el tipo de implementación MEDIUM.

 

LOTE N° 8 - SUSCRIPCION A LICENCIAS MERAKI

Ítem

Descripción

Unidad de medida

1

Suscripción a licencias MERAKI y soporte técnico - 1er. Año

Unidad

2

Suscripción a licencias MERAKI y soporte técnico - 2do. Año

Unidad

3

Suscripción a licencias MERAKI y soporte técnico - 3er. Año

Unidad

La suscripción a las licencias deberá ser proveída por 3 (tres) años para todo el conjunto de equipos incluidos en el presente lote.

A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de proporcionar la suscripción de licencias y realizar las actualizaciones, mantenimientos y soporte técnico de la RED MERAKI implementada.

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.

La presente especificación técnica describe detalladamente los requisitos que deberán ser cumplidos por el Proveedor, además los equipos y bienes que forman parte del presente proceso:

CONDICIONES GENERALES:

Para los casos en que el Proveedor deba realizar la asistencia IN SITU a través del personal técnico, para: instalación, migración y mantenimiento de los elementos de Hardware y/o Software incluidos en el presente anexo, este deberá proveer las herramientas, equipos y todo elemento necesario para la correcta ejecución de las tareas. Quedando como única responsabilidad del BCP otorgar el lugar necesario y las conexiones de energía eléctrica y datos que sean necesarias.

La cotización deberá proveer todos los elementos necesarios para el funcionamiento de los equipos y software incluidos en el presente anexo, tanto individualmente, como en su operación en conjunto, para los fines funcionales y configuraciones particulares definidas por el Equipo técnico BCP. El Proveedor está obligado a proveer de inmediato y sin cargo adicional para el BCP, todos los accesorios/características y funcionalidades necesarias, bajo las condiciones del contrato, por más que no se encuentren explícitamente requeridas.

La activación de la suscripción a las licencias será solicitada a requerimiento del equipo técnico de la GTIC, de manera a sincronizar las diferentes fechas de vencimiento de los equipos y modelos comprendidos en el presente lote.

ALCANCE Y CONDICIONES PARTICULARES:

Se deberán incluir las siguientes actividades con la periodicidad adecuada a cada equipo en particular o en su conjunto:

  • Acceso a la plataforma de administración meraki dashboard
  • Firmware & General Updates
  • Enhanced Support
  • Asistencia técnica telefónica con posibilidad de acceso ilimitado (en modalidad 8x5) a especialistas del fabricante CISCO vía línea telefónica y/o medios telemáticos, a requerimiento del equipo técnico del BCP.
  • Soporte web (cisco.com), con Acceso registrado (Usuario y Password) para descarga de Sistemas operativos y parches de seguridad y consultas de configuraciones, y mejores prácticas.
  • Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en 12 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.
  • Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del Proveedor.
  • Asistencia técnica IN SITU, a pedido de la contratante. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a una (6) horas, desde el momento que se realiza la comunicación del inconveniente al proveedor.

Listado de equipos que componen el presente llamado:

Equipos MERAKI - BCP

Equipo

Modelo/Serial

Cantidad

Observación

Switch

MS120-24P/

Q2EX-85DU-R54C

1

Las licencias deberán ser activadas a requerimiento del equipo técnico del BCP.

 

LOTE N° 9 - SUSCRIPCION A LICENCIAS SWITCH LEAF

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Exigida

1

Suscripción a licencias Switch leaf y soporte técnico - 1er. Año

Unidad

4

2

Suscripción a licencias Switch leaf y soporte técnico - 2do. Año

Unidad

4

3

Suscripción a licencias Switch leaf y soporte técnico - 3er. Año

Unidad

4

La suscripción a las licencias deberá ser proveída por 3 (tres) años para todo el conjunto de equipos incluidos en el presente lote.

A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de proporcionar la suscripción de licencias y realizar las actualizaciones, mantenimientos y soporte técnico de los equipos objeto del presente lote.

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.

La presente especificación técnica describe detalladamente los requisitos que deberán ser cumplidos por el Proveedor, además los equipos y bienes que forman parte del presente proceso:

CONDICIONES PARTICULARES:

Para los casos en que el Proveedor deba realizar la asistencia IN SITU a través del personal técnico, para: instalación, migración y mantenimiento de los elementos de Hardware y/o Software incluidos en el presente anexo, este deberá proveer las herramientas, equipos y todo elemento necesario para la correcta ejecución de las tareas. Quedando como única responsabilidad del BCP otorgar el lugar necesario y las conexiones de energía eléctrica y datos que sean necesarias.

La cotización deberá proveer todos los elementos necesarios para el funcionamiento de los equipos y software incluidos en el presente anexo, tanto individualmente, como en su operación en conjunto, para los fines funcionales y configuraciones particulares definidas por el Equipo técnico BCP. El Proveedor está obligado a proveer de inmediato y sin cargo adicional para el BCP, todos los accesorios/características y funcionalidades necesarias, bajo las condiciones del contrato, por más que no se encuentren explícitamente requeridas.

ALCANCE Y CONDICIONES PARTICULARES:

Se deberán incluir las siguientes actividades con la periodicidad adecuada a cada equipo en particular o en su conjunto:

  • Mantener las condiciones de operación normal de cada uno de los equipos sujetos a desviaciones y desajustes por el paso del tiempo y la operación diaria, a través de mantenimientos periódicos mensuales.
  • Reunir toda la información de la red y los equipos, la cual es necesaria para poder llevar a cabo el mantenimiento.
  • Controlar las versiones de software y Sistema Operativo de cada uno de los equipos, con el fin de anticipar posibles defectos de éstas y proponer actualizaciones. Esto comprende la adecuación tecnológica de los equipos, mediante la migración a las nuevas versiones de software y funcionalidades de los equipos con el objeto de corregir errores existentes en versiones anteriores.
  • Instalar las actualizaciones de software y de los componentes como parte de este servicio de mantenimiento, sin costo extra para el BCP.
  • Permitir el escalamiento directamente al fabricante de los equipos comprendidos en la siguiente Tabla. De igual manera se deberá proveer al equipo técnico del BCP el usuario que posibilite el acceso directo para la creación y el seguimiento de los casos de soporte, de manera a que el BCP pueda autogestionar el/los casos en la web o en la plataforma del fabricante.
  • Realizar las configuraciones de mejoras, adecuaciones, cambios y cualquier otra actividad asociada a los equipos comprendidos dentro del contrato, a requerimiento del equipo técnico del BCP.
  • Asistencia técnica telefónica con posibilidad de acceso ilimitado (en modalidad 7x24x4) a especialistas del fabricante CISCO vía línea telefónica y/o medios telemáticos, a requerimiento del equipo técnico del BCP.
  • Soporte web (cisco.com), con Acceso registrado (Usuario y Password) para descarga de Sistemas operativos y parches de seguridad y consultas de configuraciones, y mejores prácticas.
  • Remplazo avanzado de hardware en caso de fallas en 4 (cuatro) horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.
  • Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del Proveedor.
  • Asistencia técnica IN SITU, a pedido de la contratante. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a 1 (una) hora, desde el momento que se realiza la comunicación del inconveniente al proveedor.

El mantenimiento periódico mensual consiste en detectar y corregir posibles deficiencias en el funcionamiento. El Proveedor deberá realizar la comprobación de las siguientes partes de los equipos como mínimo:

  • MEMORIA RAM, FLASH, NVRAM
  • CPU
  • PLACA
  • DISIPADORES

Listado de equipos que componen el presente llamado:

LEAF 1105 - N9K-C93108TC-FX

FDO24020E0B

LEAF 1106 - N9K-C93108TC-FX

FDO24020E5Y

LEAF 1107 - N9K-C93108TC-FX

FDO24020E6D

LEAF 1108 - N9K-C93108TC-FX

FDO24020ETZ

TIEMPO DE RESPUESTA - SLA

Descripción

Modalidad

Detalle

Servicio de suscripción y soporte técnico de la herramienta y sus componentes

7x24x4

Deberá ser régimen 7x24x4.

 

 

LOTE N° 10 - SUSCRIPCION A LICENCIAS ANSIBLE (RED HAT)

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

MÍNIMO REQUERIDO

Marca

Red Hat

Exigido

Versión

Ansible Automation Platform

Exigido

Licenciamiento

Incluye acceso para utilización por 12 (doce) meses como mínimo para al menos 300 nodos.

Exigido

Características técnicas

  • Declarativo y Basado en Infraestructura como Código (IaC).
  • Sin agentes (SSH para sistemas Unix/Linux y WinRM para sistemas Windows).
  • Lenguaje de Playbooks Simple con YAML.
  • Reutilización de Roles y Playbooks.
  • Auditoría y Registro Detallado.

Soporte Multiplataforma compatible con RedHat, CenOS, Mcirosoft Windows y nubes de AWS y Azure.

  • Despliegue de Aplicaciones.
  • Administración de Contenedores como Docker y Kubernets.
  • Gestión de Redes con compatibilidad de equipos Cisco.
  • Compatibilidad con Protocolos Seguros con SSH.
  • Módulos reutilizables.

Exigido

Características del soporte técnico / Actualizaciones

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de RedHat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura de soporte en horario laboral por 12 (doce) meses.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware, por 12 (doce) meses.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado que brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones.
  • Código fuente y código binario, probado y certificado con su documentación.

Exigido

Servicios de implementación

  • Mantenimiento de repositorio de código fuente Gitlab CE.
  • Aplicación de configuraciones de seguridad en servidores.
  • Configuración para servidores Linux, Windows y equipos Cisco. Deberá incluir al menos los siguientes casos de uso:
  • Integración con Active Directory
  • Configuración de SUDO
  • Contraseña de altos privilegios y acceso remoto para servidores Linux y Windows.
  • Cambio de zona horaria
  • Scripts para IP Tables y Firewalld
  • Configuraciones en Selinux
  • Automatización de copia de archivos entre sistemas
  • Actualización automática de sistemas operativos Linux
  • Configuración masiva de equipos de comunicaciones.
  • Configuración de notificaciones por email del resultado de las tareas ejecutadas.
  • El nivel básico de solicitudes de servicio permite solicitar cambios menores en los desarrollos o integraciones realizadas (16 horas de desarrollador disponibles por mes) acumulables mientras dure el contrato. Las solicitudes de servicio serán post implementación al despliegue inicial básico de la plataforma y contemplan el desarrollo y ajuste de casos de uso existentes y nuevos.

Exigido

Tiempo de respuesta ante incidentes

  • El tiempo de respuesta inicial no pasará de 8 (ocho) hs una vez realizada la solicitud de soporte.
  • El horario contemplado para el cómputo del tiempo de respuesta es de 08:00 a 18:00 hs de lunes a viernes.

En casos de urgencia, se deberá realizar el soporte técnico, de ser necesario, fuera del horario de oficina incluyendo los sábados y domingos. Casos de urgencia se definen como: el producto o sistema afectado presenta alguna anomalía que impide la operativa del sistema, es decir, el sistema no puede ser utilizado.

Las solicitudes de asistencia técnica, no urgentes, deberá poder realizarse fuera del horario de oficina, incluyendo sábados y domingos; y deben planificarse con la debida anticipación.

Exigido

Transferencia de conocimientos 

Acompañamiento e instrucción (training) al personal operativo del BCP por parte del proveedor o el fabricante, a fin de suministrar la información necesaria para la operación y mantenimiento de los bienes.

Exigido

 

LOTE N° 11 - SUSCRIPCIÓN A PLATAFORMA X

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Exigida

1

Suscripción a plataforma X Premium por 12 (doce) meses - 1er.  Año.

Unidad

1

2

Suscripción a plataforma X Premium por 12 (doce) meses - 2do.  Año.

Unidad

1

 Descripción

Mínimo requerido

Configuración ofrecida

Características:

 

 

Marca de verificación

Exigido

 

Menos anuncios

Exigido

 

Acceso para solicitar la cuota de ingresos por anuncios

Exigido

 

Suscripciones para creadores

Exigido

 

Mayor prioridad en las respuestas

Exigido

 

Verificación de identidad

Exigido

 

Media Studio

Exigido

 

CONDICIONES GENERALES:

Licencias de los productos:

El Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de prestación del servicio, un documento que certifique que la suscripción de cada lote ha sido activada a nombre del Banco Central del Paraguay.

Soporte técnico:

Para los Lotes N° 3 al 10: El Oferente deberá presentar Nota en carácter de Declaración jurada, por la cual manifieste que se compromete a brindar el soporte técnico que se requiera durante el plazo indicado en las Especificaciones técnicas para cada lote. Se entiende por soporte, para los lotes que lo requieran, la instalación, migración de datos, asistencia técnica, resolución de problemas, actualizaciones de versiones, la plataforma de software donde se hará la instalación y el personal técnico responsable al efecto.

Ante cada notificación el Proveedor deberá realizar y presentar al BCP un informe que contendrá como mínimo la siguiente información: Descripción detallada del problema, su causa y solución propuesta, personal que se asignó a la resolución del mismo, problemas que se presentaron durante la resolución, documentación de los cambios realizados, recomendaciones, fecha y hora de resolución.

Cualquiera de los requerimientos de configuración avanzada, implementación y puesta a punto de los productos incluidos en la suscripción, podrán ser solicitados durante todo el periodo de soporte técnico especificado.

Para el Lote N° 5: Acuerdo de Nivel de Servicio el proveedor deberá cumplir con los tiempos de respuesta conforme al siguiente detalle: 

Acuerdo de Nivel de Servicio

Nivel de Soporte

Nivel de Servicio

Tiempo disponible para atención del soporte técnico

24x7x365

Resolución de Fallas

Tiempo de respuesta al BCP

≤60 (sesenta) minutos

Tiempo de reposición del funcionamiento de los servicios.

2 (dos) horas

Área técnica administradora del Contrato: La administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:

  • Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.
  • Personal del BCP usuario del software (cuando corresponda).
  • Personal Técnico de la GTIC.

Conformidad de los Servicios: El área administradora del contrato, GTIC, dará conformidad respecto a la suscripción de las licencias contratadas, siempre y cuando se hayan cumplido en tiempo y forma las mismas.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDADel personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 1 - SUSCRIPCION A LICENCIAS ZOOM

Ítem

Descripción

 

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 1er.  Año.

 

Unidad

UNIDAD

1

2

Suscripción a licencia Zoom Nivel PRO por 12 (doce) meses - 2do.  Año.

 

Unidad

UNIDAD

1

LOTE N° 2 - SUSCRIPCION A LICENCIA POWTOON

Ítem

Descripción

 

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Suscripción a licencia POWTOON Nivel PRO por 12 (doce) meses - 1er.  Año.

 

Unidad

UNIDAD

1

2

Suscripción a licencia POWTOON Nivel PRO por 12 (doce) meses - 2do.  Año.

 

Unidad

UNIDAD

1

LOTE N° 3 - SUSCRIPCION A LICENCIAS TABLEAU CREATOR

Ítem

Descripción

 

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Suscripción a licencias Tableau Creator y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses.

 

Unidad

UNIDAD

4

LOTE N° 4 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS ADOBE CREATIVE CLOUD

Ítem

Descripción

 

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Suscripción a licencias Adobe Creative Cloud y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses

 

Unidad

UNIDAD

4

LOTE N° 5 - SUSCRIPCIÓN A SERVICIO DE BACKUP DE DATOS DE APLICACIONES MICROSOFT 365

Ítem

Descripción

 

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Suscripción a servicio de Backup de Datos de Aplicaciones Microsoft 365 por 36 (treinta y seis) meses.

 

Mes

UNIDAD

36

LOTE N° 6 - SUSCRIPCIÓN A LICENCIAS DE ACCESO REMOTO Y APLICACIONES

Ítem

Descripción

 

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Suscripción a licencias de acceso remoto y aplicaciones (Citrix Virtual Apps and Desktops, licencias concurrentes, nivel Premium por usuario tipo Cloud) y soporte técnico - 1er. Año.

 

Unidad

UNIDAD

400

2

Suscripción a licencias de acceso remoto y aplicaciones (Citrix Virtual Apps and Desktops, licencias concurrentes, nivel Premium por usuario tipo Cloud) y soporte técnico - 2do. Año.

 

Unidad

UNIDAD

400

3

Suscripción a licencias de acceso remoto y aplicaciones (Citrix Virtual Apps and Desktops, licencias concurrentes, nivel Premium por usuario tipo Cloud) y soporte técnico - 3er. Año.

 

Unidad

UNIDAD

400

LOTE N° 7 - SUSCRIPCION A LICENCIAS CISCO ISE

Ítem

Descripción

 

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Suscripción a licencias Tipo Advantage: con visibilidad completa de dispositivos de usuario y de IoT, aplicación básica de dispositivos de IoT y uso compartido de contexto sobre las sesiones. Incluyendo las funcionalidades de la licencia Essentials - 1er. Año

 

Unidad

UNIDAD

1

2

Suscripción a licencias Tipo Advantage: con visibilidad completa de dispositivos de usuario y de IoT, aplicación básica de dispositivos de IoT y uso compartido de contexto sobre las sesiones. Incluyendo las funcionalidades de la licencia Essentials - 2do. Año

 

Unidad

UNIDAD

1

3

Suscripción a licencias Tipo Advantage: con visibilidad completa de dispositivos de usuario y de IoT, aplicación básica de dispositivos de IoT y uso compartido de contexto sobre las sesiones. Incluyendo las funcionalidades de la licencia Essentials - 3er. Año

 

Unidad

UNIDAD

1

LOTE N° 8 - SUSCRIPCION A LICENCIAS MERAKI

Ítem

Descripción

 

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Suscripción a licencias MERAKI y soporte técnico - 1er. Año

 

Unidad

UNIDAD

1

2

Suscripción a licencias MERAKI y soporte técnico - 2do. Año

 

Unidad

UNIDAD

1

3

Suscripción a licencias MERAKI y soporte técnico - 3er. Año

 

Unidad

UNIDAD

1

LOTE N° 9 - SUSCRIPCION A LICENCIAS SWITCH LEAF

Ítem

Descripción

 

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Suscripción a licencias Switch leaf y soporte técnico - 1er. Año

 

Unidad

UNIDAD

4

2

Suscripción a licencias Switch leaf y soporte técnico - 2do. Año

 

Unidad

UNIDAD

4

3

Suscripción a licencias Switch leaf y soporte técnico - 3er. Año

 

Unidad

UNIDAD

4

LOTE N° 10 - SUSCRIPCION A LICENCIAS ANSIBLE (RED HAT)

Ítem

Descripción

 

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Suscripción a licencias Ansible (Red Hat) y soporte técnico 12 (doce) meses.

 

Unidad

UNIDAD

1

LOTE N° 11 - SUSCRIPCIÓN A PLATAFORMA X

Ítem

Descripción

 

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Suscripción a plataforma X Premium por 12 (doce) meses - 1er.  Año.

 

Unidad

UNIDAD

1

2

Suscripción a plataforma X Premium por 12 (doce) meses - 2do.  Año.

 

Unidad

UNIDAD

1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar y horario de prestación de los servicios

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

 

Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2do. Piso Banco Central del

Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av.

Augusto Roa Bastos.

Para los Lotes N° 1, 2 y 11: El plazo máximo para la entrega y activación de la licencia será de 30 (treinta) días calendario, a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato; y la que corresponda a la segunda anualidad deberá ser activada antes del vencimiento de la anterior.

 

Para los Lotes N° 3 al 10: El plazo máximo para la entrega y activación de las licencias será de 30 (treinta) días calendario, a partir de la fecha a ser establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.

El plazo de duración de cada suscripción y/o del soporte técnico se establece en el apartado Especificaciones Técnicas.

El plazo de vigencia del Contrato a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato; hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos 

 de Conformidad

del área técnica

administradora

del contrato.

  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual,

de acuerdo con el plazo establecido en el

Plan de Entrega de los servicios

del presente PBC, el área administradora

del contrato emitirá el/la

Nota/Formulario/Providencia/Memorando

de conformidad, exigida/o para el/los

pago/s correspondiente/s.