Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Mgtr. José Gonzaléz Florentín Director Administrativo y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:  la recepción de los muebles y enseres a fin de almacenar, y utilidad indispensable tanto en lo académico y administrativo de la institución , la entrega de los bienes a los ámbitos solicitantes es para cubrir las necesidades por falta de los mismos o en reemplazo de los equipos obsoletos.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: La planificación se realiza respondiendo a una necesidad temporal, según recepción de solicitud de los distintos ámbitos.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones Conforme a las necesidades de la unidad requiriente, para cubrir la necesidad institucional con la verificación y aceptación según EETT por parte del Mgtr. José Gonzaléz Florentín Director Administrativo y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ORDEN

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

1

microonda de 36lts mod ag036afk grill blanco cristal de puerta 1000w 230v/50hz capacidad de cocinar, asar, hornear y tostar.capacidad 36 litros. con grill. color blanco. cristal de puerta. 1000 watts. panel digital. 1 año de garantía.dimensiones del producto: alto: 31cm. ancho: 52cm. profundidad: 38cm.

Unidad

2

horno eléctrico  50 lts c/ luz interna, spiedo, timer 60min 2200w capacidad 50 lts temperatura hasta 250°c.con luz interna accesorios para spiedo timer 120 minutos bandeja deslizante para residuos  1 parilla 1 bandeja 1 año de garantía ​dimensiones del producto: alto: 38,5cm. ancho: 58cm. profundidad: 38cm.

Unidad

3

cafetera eléctrica. diseño especial para ajustar el tamaño de la taza. información: panel táctil led con selector de medidas hasta 7 niveles. función de ahorro de energía en 9 minutos apagado automático. tanque de agua transparente extraíble con capacidad de 1l. indicación cuando esté listo para preparar. adaptadores compatibles con diversas cápsulas (dolce gusto e nespresso) y café en polvo. voltajes: 220v-240 - 50/60hz, 1400w o 127v/60hz, 1400w. incluye: cafetera multi cápsulas. 3 adaptadores de café: 2 para cápsulas y 1 para café molido.1 cucharilla dosificadora. tanque de agua.)

Unidad

4

heladera de dos puertas capacidad bruta total: 272 l - neta total: 249 l • capacidad neta: refrigerador 186 l / freezer 63 l •  eficiencia energética: a • dimensiones: alto-ancho-profundidad: 1647 x 540 x 630 mm • descongelado y arranque totalmente automático • congelado libre de escarcha (no frost) • sistema de enfriamiento rápido • caja de vegetales  • estantes de cristal templado antiderrames • amplio espacio en anaqueles • gabinetes texturados

Unidad

5

bebedero p/red de agua f/c. color blanco. frio/calor. Con instalación a cañería fija, con capacidad mínima de pfq 2000 temperatura de enfriamiento*** 10° c /50° f temperatura máxima de calentamiento - flujo máximo (litros/hora) 60 vida útil del cartucho 3.000 l / hasta 6 meses, refrigeración compresor termostato externo regulable sí eficiencia energética: grado de protección ipx4 tensión nominal (v) 127 o 220 amperaje (a) 5,7 / 2,7 potencia (w) 530 potencia de la caldera (w) 450 frecuencia - mercado nacional (hz) 60 consumo de energía (kwh/mes) 7,14 eficiencia energética (kw/l) 0,065 eco compresor: enfría de verdad y no perjudica el medio ambiente agua filtrada sin energía eléctrica  flujo continuo: agua purificada incluso sin energía eléctrica cartucho giró, cambió

Unidad

6

bebedero de pie color blanco natural/frio/caliente con regrigerador incluido temperaturas del agua: fría 5 a 10   caliente 85 a 95 . modelo simple de pie con gabinete. agua natural

Unidad

7

destructora de papel uso de la destructora oficina manual de capacidad de hojas 18 tipo de corte cruzado tamaño de corte 3,97 x 31,75 mm entrada de papel 22,6 cm funcion encendido/apagado sensor de foto con detector sobrecarga térmica, parada automatica como características de seguridad  auto reversa, ciclo de limpieza, rodillos  antiatasco tipo de motor dc velocidad 7 (vps) tamaño del motor/cv 0,92 funcion luces led encendido, sobrecalentamiento sensor de cesto lleno sí capacidad de cesto / estilo 29 l / cesto extraible cantidad de hojas por ciclo (max) - garantía de cuchillas 5 nivel de ruido 63db ciclo de trabajo 30 min ida / 30 min parada debe soportar clips/grapas destruye tarjetas de crédito destruye cd/dvd  color negro / plateado conjunto completo si gabinete con ruedas si  certificados ul, fcc nivel de destruccion bajo db si

Unidad

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Ítem Cantidad Nombre de los Bienes o Servicios
1 1 Microonda
2 2 Horno eléctrico  
3 3 Cafetera eléctrica
4 1 Heladera
5 5 Bebedero p/red de agua
6 5 Bebedero de pie
7 1 Destructora de papel

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES
ÍTEM Descripción Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha final de entrega de los bienes
1 Microonda 1  Unidad Los bienes deberán ser entregados en la Oficina Administrativa de la Facultad de Ciencias Económicas UNCA. Ciudad de Coronel Oviedo, Ruta 8 km 138 Dr. Blas Garay, por personal autorizado de la Empresa Adjudicada, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas.  Hasta 8 (ocho) días hábiles posteriores a la Firma del contrato  por parte del proveedor, pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o Courier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta. 
2 Horno eléctrico   2 Unidad
3 Cafetera eléctrica 3 Unidad
4 Heladera 1 Unidad
5 Bebedero p/red de agua 5 Unidad
6 Bebedero de pie 5 Unidad
7 Destructora de papel 1 Unidad

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez que  haya ingresado en la facultad de ciencias económicas en el momento de la recepción de los bienes adquiridos, se procederá a su inspección y verificación, a ser realizado por el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO y la Sección Patrimonio y Suministro, será en base a las especificaciones técnicas, marcas y modelos presentados por el mismo en su oferta. Para tal efecto, éste deberá acompañar la entrega de los equipos a fin  de realizar la inspección y verificación en el momento de la recepción de los mismos.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

NDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
     
Acta de recepción definitiva Acta de recepción definitiva No mayor a 60 días corridos computados a partir del día siguiente hábil de la firma del contrato por parte del proveedor