Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS DSA/DSG2/05/2024
"SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE ABERTURAS TIPO BLINDEX,
BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO - ID 441437.
Los servicios solicitados consisten en la provisión de mano de obra calificada, herramientas, materiales y equipos para la ejecución de los trabajos de mantenimiento de conformidad a lo indicado en estas especificaciones técnicas, para que los trabajos (consistentes en reparaciones de aberturas de vidrios templado tipo Blindex y otros trabajos afines) objetos de esta contratación, queden totalmente terminados conforme a su fin, en perfectas condiciones de funcionamiento y de acuerdo a las normas técnicas.
Ante la necesidad de reparaciones conforme a los ítems de la Lista de Precios y una vez constatadas las averías, el Departamento de Servicios Generales emitirá una Orden de Trabajo (cuyo modelo forma parte de estas especificaciones técnicas y se publica en el SICP como adjunto de las especificaciones técnicas), con un plazo de ejecución de hasta dos (2) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Trabajo respectiva por parte del Proveedor.
La ejecución de los trabajos se realizarán conforme a Orden de Trabajo emitida en el mes correspondiente, de lunes a viernes dentro del horario de las 7:00 hasta las 16:00 horas y los días sábados de 7:00 a 11:00 horas, los mismos serán coordinados y fiscalizados por la Sección Mantenimiento Civil de Edificios y Muebles de Oficina.
Los trabajos serán realizados por personal calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. En todos los casos, el Proveedor aportará la mano de obra de personal calificado, la dirección técnica, herramienta, maquinaria, transporte y los materiales con accesorios requeridos para cada caso.
Observación: En caso de rotura de aberturas (accesos de entrada/salida) y/o fallas mecánicas (ejes hidráulicos) de las mismas, el Proveedor deberá realizar los trabajos de reparación en forma inmediata en un plazo no mayor a cuatro (4) horas.
El Proveedor deberá estar perfectamente informado del lugar de ejecución de los trabajos, sus características, limitaciones y demás condiciones que influyan en la ejecución de los mismos, y tomará todas las previsiones y precauciones necesarias para la realización de las tareas.
Asimismo, el Proveedor adjudicado para las zonas determinadas deberá proveer a la contratante todas las informaciones del profesional o encargado del trabajo, dirección y número de teléfono, así como presentar un Listado del Personal (adjuntando fotocopia de Cédula de Identidad de los mismos), para el acceso a las dependencias de la ANDE, donde se requieren los trabajos.
En todos los casos, una vez finalizados los trabajos, el Contratista procederá a la limpieza total de la zona intervenida y el retiro total del material sobrante no reutilizable, fuera de los límites de los locales afectados y a satisfacción de ANDE.
La Sección Mantenimiento Civil de Edificios y Muebles de Oficina, dependiente del Departamento de Servicios Generales, será la responsable de verificar que los trabajos de reparación se efectúen de acuerdo a estas Especificaciones Técnicas.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones |
1 |
Servicio de Mantenimiento y/o Reparación de Aberturas tipo Blindex, bajo la Modalidad de Contrato Abierto |
Se Adjunta Especificación Técnica DSA/DSG2/05/2024 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE PUERTAS Y VENTANAS - MANTENIMIENTO DE PUERTAS BATIENTES DE VIDRIO TEMPLADO
|
1 |
Unidad |
En Locales de ANDE, sito Asunción y Area Metropolitana |
De conformidad al numeral 3 de las Especificaciones Técnicas |
2 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - REMOCIÓN DE ABERTURAS DE ALUMINIO/CRISTAL
|
1 |
Metros cuadrados |
||
3 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 10MM INCOLORO
|
1 |
Metros cuadrados |
||
4 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 10MM COLOR |
1 |
Metros cuadrados |
||
5 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 8MM INCOLORO |
1 |
Metros cuadrados |
||
6 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 8MM COLOR |
1 |
Metros cuadrados |
||
7 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 6MM INCOLORO |
1 |
Metros cuadrados |
||
8 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 6MM COLOR |
1 |
Metros cuadrados |
||
9 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 5MM INCOLORO |
1 |
Metros cuadrados |
||
10 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 5MM COLOR |
1 |
Metros cuadrados |
||
11 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 4MM INCOLORO |
1 |
Metros cuadrados |
||
12 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 4MM COLOR |
1 |
Metros cuadrados |
||
13 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 3MM INCOLORO |
1 |
Metros cuadrados |
||
14 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 3MM COLOR |
1 |
Metros cuadrados |
||
15 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE CRISTAL CRUDO |
1 |
Metros cuadrados |
||
16 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 10 MM COLOR BRONCE O GRIS |
1 |
Metros cuadrados |
||
17 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 10 MM INCOLORO |
1 |
Metros cuadrados |
||
18 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 8MM COLOR BRONCE O GRIS |
1 |
Metros cuadrados |
||
19 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 8MM INCOLORO |
1 |
Metros cuadrados |
||
20 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 6MM COLOR BRONCE O GRIS |
1 |
Metros cuadrados |
||
21 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 6MM INCOLORO |
1 |
Metros cuadrados |
||
22 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 5MM COLOR BRONCE O GRIS |
1 |
Metros cuadrados |
||
23 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 5MM INCOLORO |
1 |
Metros cuadrados |
||
24 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 4MM COLOR BRONCE O GRIS |
1 |
Metros cuadrados |
||
25 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 4MM INCOLORO |
1 |
Metros cuadrados |
||
26 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -COLOCACIÓN DE CRISTAL TEMPLADO
|
1 |
Metros cuadrados |
||
27 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE FRENO HIDRÁULICO DE PISO (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
||
28 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE FRENO HIDRÁULICO AÉREO PARA VIDRIO (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
||
29 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE FRENO HIDRÁULICO DE PISO O AÉREO |
1 |
Unidad |
||
30 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE ZÓCALO SUPERIOR O INFERIOR PARA CORTE 3000 |
1 |
Metro lineal |
||
31 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE ZÓCALO SUPERIOR O INFERIOR PARA CORTE STA. MARINA |
1 |
Metro lineal |
||
32 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -COLOCACIÓN DE ZÓCALO SUPERIOR O INFERIOR |
1 |
Metro lineal |
||
33 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CERRADURA CENTRAL (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
||
34 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CERRADURA PICO DE LORO (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
||
35 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CERRADURA TIPO CLIP (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
||
36 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CERRADURA DE SEGURIDAD HDL (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
||
37 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -COLOCACIÓN DE CERRADURAS PARA VIDRIO TEMPLADO |
1 |
Unidad |
||
38 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE MANIJONES TIPO H CON ALEACIÓN EN ALUMINIO DE 30CM |
1 |
Unidad |
||
39 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE MANIJONES TIPO H CON ALEACIÓN EN ALUMINIO DE 100CM |
1 |
Unidad |
||
40 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -COLOCACIÓN DE MANIJONES TIPO H |
1 |
Unidad |
||
41 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE MANIJONES CIRCULARES EN MADERA |
1 |
Unidad |
||
42 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE MANIJONES CIRCULARES EN MADERA |
1 |
Unidad |
||
43
|
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE MANIJAS PARA VENTANAS (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
|
|
44 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE MANIJAS PARA VENTANAS |
1 |
Unidad |
||
45 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE BUJE (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
||
46
|
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE PASADOR (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
||
47 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CONTRA CERRADURAS PARA VIDRIO TEMPLADO SIMPLE (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
||
48 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CONTRA CERRADURAS PARA VIDRIO TEMPLADO DOBLE (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
||
49 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE TIRADORES (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
||
50 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE BISAGRAS PARA VENTANAS PROYECTANTES (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
||
51 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE BRAZO PARA VENTANA PROYECTANTE HASTA 30CM (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Unidad |
||
52 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE BURLETE DE GOMA |
1 |
Unidad |
||
53 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE HERRAJES Y ACCESORIOS EN GENERAL PARA VIDRIO TEMPLADO |
1 |
Unidad |
||
54 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE PERFILES DE ALUMINIO (COLOR A ELECCIÓN) |
1 |
Metro lineal |
|
|
55 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE PERFILES DE ALUMINIO |
1 |
Metro lineal |
||
56 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CONTRA VIDRIO METÁLICO PARA MAMPARA |
1 |
Metro lineal |
||
57 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE CONTRA VIDRIO METÁLICO |
1 |
Metro lineal |
||
58 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CONTRA VIDRIO DE MADERA |
1 |
Metro lineal |
||
59 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE CONTRA VIDRIO DE MADERA |
1 |
Metro lineal |
||
60 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE GUÍA METÁLICA PARA ABERTURA CORREDIZA |
1 |
Metro lineal |
|
|
61 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -COLOCACIÓN DE GUÍA METÁLICA |
1 |
Metro lineal |
||
62 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE MASILLA 1KG |
1 |
Unidad |
||
63 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE MASILLA |
1 |
Metro lineal |
||
64 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE SELLADOR 300 ML |
1 |
Unidad |
||
65 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE SELLADOR PARA VIDRIO |
1 |
Metro lineal |
||
66 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - REMOCIÓN DE CERRADURAS EN ABERTURAS DE ALUMINIO |
1 |
Unidad |
||
67 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CERRADURAS PARA ABERTURAS DE ALUMINIO |
1 |
Unidad |
||
68 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - MANO DE OBRA DE COLOCACIÓN DE CERRADURAS PARA ABERTURAS DE ALUMINIO |
1 |
Unidad |
||
69 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE BISAGRAS PARA PUERTAS DE ALUMINIO |
1 |
Unidad |
||
70 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - MANO DE OBRA DE COLOCACIÓN DE BISAGRAS PARA PUERTAS DE ALUMINIO |
1 |
Unidad |
||
71 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE PUERTA DE 0,80X2,10 EN CARPINTERÍA DE ALUMINIO. |
1 |
Unidad |
||
72 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -MANO DE OBRA DE COLOCACIÓN DE PUERTA DE ALUMINIO |
1 |
Unidad |
(*) Fecha Final de Ejecución de los servicios: Veinticuatro (24) meses, contados a partir de la suscripción de la Orden de Compra en Plaza.
(*) El inicio del cómputo del servicio prestado será a partir de la fecha de emisión de la Orden de Entrega-Trabajo realizado en el Sistema SAP por parte de la Unidad Administradora del Contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El proveedor deberá realizar todas las inspecciones y verificaciones necesarias para asegurar el servicio prestado conforme a las Especificaciones Técnicas. La contratante podrá establecer mecanismos de modo a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, durante el periodo de ejecución del contrato.
La inspección de los trabajos por parte de la Contratante no eximirá al Proveedor de su responsabilidad en cuanto a la perfecta ejecución de los servicios solicitados, debiendo el mismo implementar técnicas correctas, en todos los aspectos, a fin de dar a los mismos absoluta seguridad y perfecta reparación.
Al término del periodo de vigencia de la Orden de Compra o de la ejecución total del monto máximo de la Orden de Compra, luego de que la Unidad Administradora del Contrato efectué todas las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos contractuales, la Contratante emitirá dentro de los treinta (30) días calendario un Acta de Recepción Definitiva. La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Fiel Cumplimiento de la Orden de Compra.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN |
Orden de Trabajo |
Orden de Trabajo |
Conforme al Plan de Ejecución del Servicio |
Acta de Recepción Definitiva |
Acta de Recepción Definitiva |
Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al término de la vigencia de la Orden de Compra o de la ejecución total del monto máximo de la Orden de Compra. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.