Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  •  Lic. Francisca Soria, Jefa del Departamento de Servicios Generales.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • El pedido obedece a la necesidad de realizar el mantenimiento periódico de las aberturas de Blindex en varios locales de la Institución ubicados en Asunción y Área Metropolitana, entre ellos principalmente, el Edificio de la Sede Central de la ANDE, a fin de garantizar las condiciones adecuadas de seguridad tanto a funcionarios como a clientes que acuden a las oficinas de la ANDE y dar una buena imagen a las instalaciones de la Institución.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Este llamado está sujeto a la disponibilidad presupuestaria para tal efecto.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
  • El objetivo de estas especificaciones técnicas es establecer los requisitos mínimos bajo los cuales se deberán realizar los trabajos de mantenimiento y/o reparación de aberturas de vidrio templado, tipo blindex bajo la modalidad de Contrato Abierto, en las dependencias de ANDE ubicadas en Asunción y Área Metropolitana.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS DSA/DSG2/05/2024

"SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE ABERTURAS TIPO BLINDEX,

BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO - ID 441437.

  1. Generalidades
    1. El objetivo de estas especificaciones técnicas es establecer los requisitos mínimos bajo los cuales se deberán realizar los trabajos de mantenimiento y/o reparación de aberturas de vidrio templado, tipo blindex bajo la modalidad de Contrato Abierto, en las dependencias de ANDE ubicadas en Asunción y Área Metropolitana.
    1. El Proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones de conformidad a las normativas vigentes, a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas.

 

    1. La ANDE, para cada caso, entregará al Proveedor una Orden de Trabajo donde establecerá los trabajos específicos que serán realizados en cada local, cuyos ítems se detallan en la Lista de Precios.
  1. Alcance del servicio

Los servicios solicitados consisten en la provisión de mano de obra calificada, herramientas, materiales y equipos para la ejecución de los trabajos de mantenimiento de conformidad a lo indicado en estas especificaciones técnicas, para que los trabajos (consistentes en reparaciones de aberturas de vidrios templado tipo Blindex y otros trabajos afines) objetos de esta contratación, queden totalmente terminados conforme a su fin, en perfectas condiciones de funcionamiento y de acuerdo a las normas técnicas.

  1. Ejecución de los trabajos.

Ante la necesidad de reparaciones conforme a los ítems de la Lista de Precios y una vez constatadas las averías, el Departamento de Servicios Generales emitirá una Orden de Trabajo (cuyo modelo forma parte de estas especificaciones técnicas y se publica en el SICP como adjunto de las especificaciones técnicas), con un plazo de ejecución de hasta dos (2) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Trabajo respectiva por parte del Proveedor.

La ejecución de los trabajos se realizarán conforme a Orden de Trabajo emitida en el mes correspondiente, de lunes a viernes dentro del horario de las 7:00 hasta las 16:00 horas y los días sábados de 7:00 a 11:00 horas, los mismos serán coordinados y fiscalizados por la Sección Mantenimiento Civil de Edificios y Muebles de Oficina.

Los trabajos serán realizados por personal calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. En todos los casos, el Proveedor aportará la mano de obra de personal calificado, la dirección técnica, herramienta, maquinaria, transporte y los materiales con accesorios requeridos para cada caso.

Observación: En caso de rotura de aberturas (accesos de entrada/salida) y/o fallas mecánicas (ejes hidráulicos) de las mismas, el Proveedor deberá realizar los trabajos de reparación en forma inmediata en un plazo no mayor a cuatro (4) horas.

  1. Responsabilidad del Proveedor.

El Proveedor deberá estar perfectamente informado del lugar de ejecución de los trabajos, sus características, limitaciones y demás condiciones que influyan en la ejecución de los mismos, y tomará todas las previsiones y precauciones necesarias para la realización de las tareas.

Asimismo, el Proveedor  adjudicado para las zonas determinadas deberá proveer a la contratante todas las informaciones del profesional o encargado del trabajo, dirección y número de teléfono, así como presentar un Listado del Personal (adjuntando fotocopia de Cédula de Identidad de los mismos), para el acceso a las dependencias de la ANDE, donde se requieren los trabajos.

    1. El Proveedor deberá cumplir estrictamente las condiciones establecidas en todos los numerales del Ítem 3 (Ejecución de los trabajos).
    1. Todas las órdenes y comunicaciones de cualquier naturaleza entre ANDE y el Proveedor se hará únicamente por escrito.
    1. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
    1. El Proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
    1. El Proveedor deberá necesariamente contar con un medio de comunicación (teléfono móvil o fijo) de manera a atender en forma inmediata a los requerimientos en la ANDE.
    1. El Proveedor proveerá todo el equipo, herramientas, etc., necesarios para la eficiente ejecución de los trabajos.
    1. El personal del Proveedor deberá obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la Empresa.
  1. Limpieza.

En todos los casos, una vez finalizados los trabajos, el Contratista procederá a la limpieza total de la zona intervenida y el retiro total del material sobrante no reutilizable, fuera de los límites de los locales afectados y a satisfacción de ANDE.

  1. Fiscalización.

La Sección Mantenimiento Civil de Edificios y Muebles de Oficina, dependiente del Departamento de Servicios Generales, será la responsable de verificar que los trabajos de reparación se efectúen de acuerdo a estas Especificaciones Técnicas.

 

 

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Nombre de los Servicios

Especificaciones
Técnicas y Normas

1

Servicio de Mantenimiento y/o Reparación de Aberturas tipo Blindex, bajo la Modalidad de Contrato Abierto

Se Adjunta Especificación Técnica DSA/DSG2/05/2024  

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE PUERTAS Y VENTANAS - MANTENIMIENTO DE PUERTAS BATIENTES DE VIDRIO TEMPLADO

 

1

Unidad

En Locales de  ANDE, sito Asunción y Area Metropolitana 

De conformidad al numeral 3 de las Especificaciones Técnicas

2

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - REMOCIÓN DE ABERTURAS DE ALUMINIO/CRISTAL

 

1

Metros cuadrados

3

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 10MM INCOLORO

 

1

Metros cuadrados

4

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 10MM COLOR

1

Metros cuadrados

5

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 8MM INCOLORO

1

Metros cuadrados

6

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 8MM COLOR

1

Metros cuadrados

7

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 6MM INCOLORO

1

Metros cuadrados

8

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 6MM COLOR

1

Metros cuadrados

9

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 5MM INCOLORO

1

Metros cuadrados

10

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 5MM COLOR

1

Metros cuadrados

11

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 4MM INCOLORO

1

Metros cuadrados

12

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 4MM COLOR

1

Metros cuadrados

13

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 3MM INCOLORO

1

Metros cuadrados

14

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL CRUDO DE 3MM COLOR

1

Metros cuadrados

15

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE CRISTAL CRUDO

1

Metros cuadrados

16

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 10 MM COLOR BRONCE O GRIS

1

Metros cuadrados

17

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 10 MM INCOLORO

1

Metros cuadrados

18

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 8MM COLOR BRONCE O GRIS

1

Metros cuadrados

19

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 8MM INCOLORO

1

Metros cuadrados

20

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 6MM COLOR BRONCE O GRIS

1

Metros cuadrados

21

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 6MM INCOLORO

1

Metros cuadrados

22

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 5MM COLOR BRONCE O GRIS

1

Metros cuadrados

23

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 5MM INCOLORO

1

Metros cuadrados

24

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 4MM COLOR BRONCE O GRIS

1

Metros cuadrados

25

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CRISTAL TEMPLADO DE 4MM INCOLORO

1

Metros cuadrados

26

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -COLOCACIÓN DE CRISTAL TEMPLADO

 

1

Metros cuadrados

27

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE FRENO HIDRÁULICO DE PISO (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

28

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE FRENO HIDRÁULICO AÉREO PARA VIDRIO (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

29

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE FRENO HIDRÁULICO DE PISO O AÉREO

1

Unidad

30

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE ZÓCALO SUPERIOR O INFERIOR PARA CORTE 3000

1

Metro lineal

31

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE ZÓCALO SUPERIOR O INFERIOR PARA CORTE STA. MARINA

1

Metro lineal

32

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -COLOCACIÓN DE ZÓCALO SUPERIOR O INFERIOR

1

Metro lineal

33

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CERRADURA CENTRAL (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

34

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CERRADURA PICO DE LORO (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

35

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CERRADURA TIPO CLIP (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

36

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CERRADURA DE SEGURIDAD HDL (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

37

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -COLOCACIÓN DE CERRADURAS PARA VIDRIO TEMPLADO

1

Unidad

38

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE MANIJONES TIPO H CON ALEACIÓN EN ALUMINIO DE 30CM

1

Unidad

39

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE MANIJONES TIPO H CON ALEACIÓN EN ALUMINIO DE 100CM

1

Unidad

40

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -COLOCACIÓN DE MANIJONES TIPO H

1

Unidad

41

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE MANIJONES CIRCULARES EN MADERA

1

Unidad

42

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE MANIJONES CIRCULARES EN MADERA

1

Unidad

43

 

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE MANIJAS PARA VENTANAS (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

 

44

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE MANIJAS PARA VENTANAS

1

Unidad

45

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE BUJE (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

46

 

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE PASADOR (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

47

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CONTRA CERRADURAS PARA VIDRIO TEMPLADO SIMPLE (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

48

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CONTRA CERRADURAS PARA VIDRIO TEMPLADO DOBLE (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

49

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE TIRADORES (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

50

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE BISAGRAS PARA VENTANAS PROYECTANTES (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

51

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE BRAZO PARA VENTANA PROYECTANTE HASTA 30CM (COLOR A ELECCIÓN)

1

Unidad

52

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE BURLETE DE GOMA

1

Unidad

53

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE HERRAJES Y ACCESORIOS EN GENERAL PARA VIDRIO TEMPLADO

1

Unidad

54

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE PERFILES DE ALUMINIO (COLOR A ELECCIÓN)

1

Metro lineal

 

55

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE PERFILES DE ALUMINIO

1

Metro lineal

56

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE CONTRA VIDRIO METÁLICO PARA MAMPARA

1

Metro lineal

57

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE CONTRA VIDRIO METÁLICO

1

Metro lineal

58

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CONTRA VIDRIO DE MADERA

1

Metro lineal

59

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE CONTRA VIDRIO DE MADERA

1

Metro lineal

60

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -PROVISIÓN DE GUÍA METÁLICA PARA ABERTURA CORREDIZA

1

Metro lineal

 

61

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -COLOCACIÓN DE GUÍA METÁLICA

1

Metro lineal

62

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE MASILLA 1KG

1

Unidad

63

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE MASILLA

1

Metro lineal

64

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE SELLADOR 300 ML

1

Unidad

65

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - COLOCACIÓN DE SELLADOR PARA VIDRIO

1

Metro lineal

66

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - REMOCIÓN DE CERRADURAS EN ABERTURAS DE ALUMINIO

1

Unidad

67

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE CERRADURAS PARA ABERTURAS DE ALUMINIO

1

Unidad

68

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - MANO DE OBRA DE COLOCACIÓN DE CERRADURAS PARA ABERTURAS DE ALUMINIO

1

Unidad

69

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE BISAGRAS PARA PUERTAS DE ALUMINIO

1

Unidad

70

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - MANO DE OBRA DE COLOCACIÓN DE BISAGRAS PARA PUERTAS DE ALUMINIO

1

Unidad

71

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS - PROVISIÓN DE PUERTA DE 0,80X2,10 EN CARPINTERÍA DE ALUMINIO.

1

Unidad

72

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PUERTAS Y VENTANAS -MANO DE OBRA DE COLOCACIÓN DE PUERTA DE ALUMINIO

1

Unidad

(*) Fecha Final de Ejecución de los servicios: Veinticuatro (24) meses, contados a partir de la suscripción de la Orden de Compra en Plaza.

 (*) El inicio del cómputo del servicio prestado será a partir de la fecha de emisión de la Orden de Entrega-Trabajo realizado en el Sistema SAP por parte de la Unidad Administradora del Contrato. 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El proveedor deberá realizar todas las inspecciones y verificaciones necesarias para asegurar el servicio prestado conforme a las Especificaciones Técnicas. La contratante podrá establecer mecanismos de modo a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, durante el periodo de ejecución del contrato.

La inspección de los trabajos por parte de la Contratante no eximirá al Proveedor de su responsabilidad en cuanto a la perfecta ejecución de los servicios solicitados, debiendo el mismo implementar técnicas correctas, en todos los aspectos, a  fin de dar a los mismos absoluta seguridad y perfecta reparación.

Al término del periodo de vigencia de la Orden de Compra o de la ejecución total del monto máximo de la Orden de Compra, luego de que la Unidad Administradora del Contrato efectué todas las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos contractuales, la Contratante emitirá dentro de los treinta (30) días calendario un Acta de Recepción Definitiva. La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Fiel Cumplimiento de la Orden de Compra.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

        • Orden de Trabajo.
        • 1 (un) Acta de Recepción Definitiva
        • INDICADOR

          TIPO

          FECHA DE PRESENTACIÓN
          PREVISTA

          Orden de Trabajo

          Orden de Trabajo

          Conforme al Plan de Ejecución del Servicio

          Acta de Recepción Definitiva

          Acta de Recepción Definitiva

          Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al término de la vigencia de la Orden de Compra o de la ejecución total del monto máximo de la Orden de Compra.