Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud del Dr. Pablo Romero, Encargado del Deposito Central de Farmacia de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNA., solicita a la Dirección de Administración y Finanzas el inicio del llamado a licitación para la compra de los medicamentos en el Hospital Veterinario y demás dependencias tanto para la Sede Central (San Lorenzo) como el de las Filiales del interior del país (Concepción, San Estanislao, Caazapá y San Juan Bautista).

Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.

 

Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, legal, financiera y experiencia sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Código de Catalogo Descripción del Bien / servicio Especificaciones tecnicas - Requerimientos Minimos U.M. CANT. MINIMA CANT. MAXIMA PRESENTACION
1 42142523-001 Agujas hipodermicas descartable Aguja hipodérmica 18G x 1 1/2 " UNIDAD        1.500                3.000   ENVASE ESTERIL
2 42142523-001  Agujas hipodermicas descartable  Aguja hipodérmica 21G x 1 1/2 "  UNIDAD         3.000                6.000   ENVASE ESTERIL 
3 42142523-001  Agujas hipodermicas descartable  Aguja hipodérmica 21G x 1"  UNIDAD         1.250                2.500   ENVASE ESTERIL 
4 42142523-001  Agujas hipodermicas descartable  Aguja hipodérmica 23G  x 1"  UNIDAD             750                1.500   ENVASE ESTERIL 
5 47121701-009  Bolsa para residuos patologico  Bolsas para residuos Tipo III: Espesor 120 micrones Tamaño minimo 150 litros. Color Rojo. Debe llevar impreso el logotipo internacional de residuos peligrosos biológicos infecciosos y pertenencia institucional en ambas caras de la bolsa.   UNIDAD         1.500                3.000   UNIDAD 
6 47121701-009  Bolsa para residuos patologico  Bolsas para residuos Tipo II: Espesor 80 micrones Tamaño 80 litros. Color Blanco. Debe llevar impreso el logotipo internacional de residuos peligrosos biológicos infecciosos y pertenencia institucional en ambas caras de la bolsa.   UNIDAD         1.500                3.000   UNIDAD 
7 42131609-001  Bota cubre calzado  Cubrecalzado para cirugía descartables en pares  UNIDAD         1.000                2.000   UNIDAD 
8 42281807-004  Cinta testigo para calor humedo:   Cinta testigo químico para esterilización por calor humedo. En rollos, autoadhesivas, pueden variar de 1,5 a 2 cm de ancho y 40/50 mts. De largo (control adhesivo químico para esterilización por autoclave)  UNIDAD               50                    100   UNIDAD 
9 42142531-001  Contenedor para objetos corto punzantes  Contenedor para objetos de 12 lts p/ residuos incisopunsantes  UNIDAD             500                1.000   UNIDAD 
10 42311708-001  Esparadrapo  Esparadrapo 7x5 mts. Como minimo UNIDAD         2.500                5.000   ROLLO 
11 46181504-011  Guante de nitrilo  Guante de procedimiento de nitrilo descartables. tamaño mediano Caja x 100 unidades  UNIDAD             300                    600   Caja 
12 42132205-001 Guante quirúrgico: Guante quirúrgico Nº 6,5 estéril Con bordes largos, ajustables a la manga del cirujano, de látex, longitud: mayor o igual a 270 mm, a ser medido desde el extremo superior del dedo medio hasta el borde del puño, espesor: minimo para "Dedo" y "Palma" mayor o igual a 0,13 mm y 0,1 mm para el "Puño" UNIDAD        5.000   10000 ENVASE ESTERIL
13 42132205-001 Guante quirúrgico: Guante quirúrgico Nº 7,5 estéril Con bordes largos, ajustables a la manga del cirujano, de látex, longitud: mayor o igual a 270 mm, a ser medido desde el extremo superior del dedo medio hasta el borde del puño, espesor: minimo para "Dedo" y "Palma" mayor o igual a 0,13 mm y 0,1 mm para el "Puño" UNIDAD        5.000   10000 ENVASE ESTERIL
14 42312201-004 Hilo para sutura acido poliglicolico N° 0 con aguja atraumática de acero  inoxidable 1/2 circulo con aguja de (38 a 40 mm) y hebra de (60 a 75 cm).  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana  (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores UNIDAD        1.000   2000 ENVASE ESTERIL
15 42312201-004 Hilo para sutura acido poliglicolico N° 2- 0 con aguja atraumática de acero  inoxidable 3/8 circulo con aguja de (30 a 40 mm) y hebra de (60 a 75 cm).  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana  (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores UNIDAD        1.000   2000 ENVASE ESTERIL
16 42312201-004 Hilo para sutura acido poliglicolico N° 4- 0 con aguja atraumática de acero  inoxidable 1/2 circulo con aguja de (38 a 40 mm) y hebra de (60 a 75 cm).  Relación de diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana  (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores UNIDAD            125   250 ENVASE ESTERIL
17 42312201-006 Hilo para sutura poliamida Nº 0. Aguja cortante triangular 3/8 de círculo, 2 cm., cuticular plástica, variación + - 0,1 cm.  Longitud mínima de la hebra  45 cm.  Relacion diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)  UNIDAD        1.500   3000 ENVASE ESTERIL
18 42312201-006 Hilo para sutura poliamida Nº 5 - 0. Aguja cortante triangular 3/8 de círculo, 2 cm., cuticular plástica, variación + - 0,1 cm.  Longitud mínima de la hebra  60 cm.   Relacion diámetro Aguja /hilo debe ser 1/1. Los ensayos y procedimientos de verificación según descripción de la Farmacopea Americana (USP 39 NF 34 o ediciones posteriores)  UNIDAD            100   200 ENVASE ESTERIL
19 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringas de 20 ml con aguja Nº 21 x 1 1/2" UNIDAD 1000 2000 ENVASE ESTERIL
20 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringas hipodérmicas de 1 ml con aguja UNIDAD 2000 4000 ENVASE ESTERIL
21 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringas hipodérmicas de 3 ml con aguja con aguja Nº 21 x 1 1/2" UNIDAD 7500 15000 ENVASE ESTERIL
22 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringas hipodérmicas de 5 ml con aguja Nº 21 x 1 1/2" Caja x 100 unidades UNIDAD 7500 15000 ENVASE ESTERIL
23 42142609-001 Jeringa desechable con aguja Jeringas hipodérmicas de 10 ml con aguja Nº 21 x 1 1/2" Caja x 100 unidades UNIDAD 5000 10000 ENVASE ESTERIL
24 42231701-001 Sonda nasogastrica pediatrico Sonda nasogástrica k 30 UNIDAD 150 300 ENVASE ESTERIL
25 42231701-001 Sonda nasogastrica pediatrico Sonda nasogástrica k 33 UNIDAD 150 300 ENVASE ESTERIL
26 42231701-001 Sonda nasogastrica pediatrico Sonda nasogastrica k35 UNIDAD 150 300 ENVASE ESTERIL
27 42121513-9987 Sondas uretrales felinos  Sondas uretrales para uso en especie felina UNIDAD 100 200 ENVASE ESTERIL
28 42271903-001 Tubo endotraqueal Tubo endotraqueal con balon N° 3,5 UNIDAD 10 20 ENVASE ESTERIL
29 42271903-001 Tubo endotraqueal Tubo endotraqueal con balon N° 4 UNIDAD 10 20 ENVASE ESTERIL
30 42271903-001 Tubo endotraqueal Tubo endotraqueal con balon N° 5 UNIDAD 10 20 ENVASE ESTERIL
31 42271903-001 Tubo endotraqueal Tubo endotraqueal con balon N° 6 UNIDAD 10 20 ENVASE ESTERIL
32 42271903-001 Tubo endotraqueal Tubo endotraqueal con balon N° 6,5  UNIDAD 10 20 ENVASE ESTERIL
33 42271903-001 Tubo endotraqueal Tubo endotraqueal con balon N° 8 UNIDAD 10 20 ENVASE ESTERIL
34 42311505-002 Venda semi elástica Venda Crepón semielastica 10 cm ancho x 5 mts largo como minimo UNIDAD 2000 4000 ROLLO
35 42291613-006 HOJA DE BISTURI Hoja de Bisturi NRO 24. CAJA X 100 UNID UNIDAD 100 200 CAJA
36 42291613-006 HOJA DE BISTURI Hoja de Bisturi NRO 15. CAJA X 100 UNID UNIDAD 100 200 CAJA

 

CONDICIONES GENERALES

OBJETIVO

 Los bienes serán adquiridos para su utilización para la prestación de servicios a la sociedad mediante la atención clínica y procedimientos quirúrgicos de pacientes en el Hospital Veterinario, cuyos propietarios son de escasos recursos, además que dicho lugar sirve para el proceso de aprendizaje de los estudiantes quienes realizan pasantías en el lugar, así también los insumos descartables son utilizados en la granja didáctica de la Institución.

 

Los BIENES solicitados deberán contar con certificación de calidad internacional o certificado de control de calidad emitido por instituciones públicas o privadas habilitadas por la Entidad Reguladora.

 

Deberá contar con la habilitación correspondiente para su comercialización legal, emitida por la entidad reguladora para el tipo de producto.

 

En aquellas que el fabricante fije fecha de vencimiento de su producto, para fines de esta licitación deberá ser de 12 (doce) meses como mínimo, a ser contados a partir de la fecha de recepción por parte de la Convocante, la misma deberá estar grabada en el envase, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Convocante. En caso de ser autorizadas, deberán presentar Declaración Jurada o carta compromiso por la cual el oferente se compromete a canjear los productos e insumos a 15 (quince) días antes de su vencimiento, previo informe de la Convocante.

  1. En los casos que se requieren y/o en cualquier etapa de la ejecución del contrato, ante indicios o detección de variaciones de concentración, principios activos de los insumos, la convocante podrá requerir informes laboratoriales a través de sus laboratorios y de otras Instituciones Públicas o Privadas, que servirán como una herramienta de verificación de los parámetros determinados en las especificaciones técnicas.
  2. Para dichas pruebas, el proveedor deberá cubrir los costos y reponer directamente la cantidad utilizada para el muestro de calidad, en el plazo indicado en el punto Inspecciones y Pruebas.
  3. En el caso que se detectare diferencias entre lo requerido y lo proveído conforme a los análisis realizados, se remitirá todo el lote del insumo analizado, el cual deberá ser repuestos en el plazo indicado en el punto Inspecciones y Pruebas.

 

GARANTÍA

A ser aplicado para cada Ítem.

  1. De conformidad a lo establecido en las especificaciones técnicas las garantías serán proveídas por el periodo requerido o en el caso de no haberse establecido deberán contar con una garantía mínima de 1 año.
  2. La garantía deberá abarcar contra toda falla de diseño y/o fabricación (variaciones de concentración, principios activos de los insumos, consistencia, medidas y/o granulometría, alteraciones o deficiencias en los componentes químicos o minerales del bien), contado a partir de la fecha de entrega. La misma será aplicada en cualquier momento de la ejecución del contrato para la provisión de los bienes requeridos, conforme a lo establecido en el apartado de Inspecciones y Pruebas.
  3. La gestión de la ejecución de la garantía deberá poder ser hecha a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

TENER EN CUENTA LO DISPUESTO EN EL APARTADO DE "ESPECIFICACIONES TECNICAS - CPS

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de entrega de los Bienes/Servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes/Servicios

Facultad de Ciencias Veterinarias UNA Sede San Lorenzo. Sito en Ruta Mcal. Estigarribia Km 13 Campus UNA.  de Asunción. Horario: Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs

Plazo de Entrega: Dentro de los 40 (cuarenta) días corridos  contados a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

  • El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del bien/servicio adjudicado. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y la FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN rechace el bien adjudicado.
  • En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el Contrato.
  • La ejecución del contrato se realizará en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato.
  • Se emitirán las órdenes de conformidad a las necesidades de la convocante.
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descrita para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en caso de que así lo sea. Los medicamentos entregados deberán cumplir estrictamente con la cadena de frío, según corresponda. En caso de comprobarse la ruptura de la cadena de frío en algún punto, el proveedor deberá reemplazar el lote correspondiente en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos, siendo pasible del cobro de las multas correspondientes. Embalaje Primario: Debe cumplir con las condiciones de conservación adecuada del medicamento conforme la naturaleza del principio activo. Embalaje Secundario: Caja que contiene al envase primario y puede ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien/servicio ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna avería de forma y contenido, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Para Bienes: Nota de Remisión, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto.

Frecuencia: mínimo conforme a la necesidad en atención al tipo de bien requerido.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Se ha optado por la aplicación de la modalidad por Contrato Abierto por cantidad minima y máxima, que, por la naturaleza del llamado, no puede determinarse cantidad ni frecuencia.