Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Según plantilla conforme al Dictamen de la MITIC PARA LOS ITEMS 1 Y 2
ITEM 1. ESTACIÓN DE TRABAJO (COMPUTADORA TIPO 2) DOBLE PANTALLA.
ITEM 2. ESTACIÓN DE TRABAJO (COMPUTADORA TIPO 2) UNA PANTALLA
ITEM 3: MONITORES
MONITORES |
conexión VGA o DVI o HDMI o DisplayPort, Pantalla Plana, Voltaje requerido 220v de 50Hz (No se aceptarán monitores con fuente externa). Monitor tipo LED no menor a 21 y no superior a 22. Resolución 1600x900 o superior. |
Exigido |
ITEM 4: IMPRESORA LASER
Características |
Especificaciones mínima requeridas |
Tecnología |
Laser Monocromática |
Panel de control |
LCD o superior exigido |
Velocidad de Impresión, normal A4 |
40 ppm o superior |
Velocidad de Procesador |
1 GHz o superior |
Memoria RAM estándar |
512 MB o superior |
Tiempo de impresión de la primera hoja |
Menor a 7 segundos |
Resolución de Impresión |
600 x 600 dpi o superiores |
Conectividad estándar |
Puerto USB 2.0, |
Capacidad de Entrada estándar |
Casete de entrada de 250 hojas + Bandeja manual de hasta 60 hojas o superior |
Capacidad de Salida estándar |
150 hojas como mínimo |
Impresión a doble cara |
Automático |
Tamaño de papel soportado |
A4, A5, Ejecutivo, Folio, Legal, Carta, Oficio, Universal (Opcional), A6 |
Tipo de papel soportado |
Transparencias, Sobres, Reciclado, Cartulina, Etiquetas, papel común de 60-200 g/m2 en al menos una de las bandejas |
Lenguajes de Impresión (estándar) |
Post Script 3 (Opcional), PCL 5e y 6, PDF 1.7 (Opcional) |
Ciclo de trabajo |
80.000 páginas al mes |
Alimentación Eléctrica - Voltaje de fuente |
220 V de fabrica sin transformador. |
Sistemas Operativos |
Microsoft® Windows® 10, 8.1, 8 y 7: 32 o 64 bits, Ubuntu, Debian. |
Tóner Inicial |
Para la impresión de 2.800 pag. mínimo |
Tóner Adicional |
Para la impresión de 14.500 pag. mínimo en una sola unidad |
Garantía y soporte |
Mínima de 1 (un) año. El oferente deberá ser Centro Autorizado de Servicios del equipo ofertado, certificado por el fabricante. Además deberá contar con al menos 2 técnicos certificados por el fabricante. |
Certificaciones de Calidad |
El oferente deberá presentar certificado de calidad ISO 9001/ISO 14001 para el equipo ofertado. |
Todos los equipos deben de ser nuevos, de fabricación reciente y encontrarse en comercialización activa en el mercado local.- El oferente y distribuidor/Sub-distribuidor del producto ofertado deberá tener un mínimo de 3 años de experiencia activa dentro del mercado local. |
|
Garantía (Escrita) |
Mínimo de 12 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. |
ITEM 5:IMPRESORA MATRICIAL CARRO CORTO
IMPRESORA MATRICIAL CARRO CORTO
|
* Impresión de Impacto matricial de 24 agujas.- * Carro de Impresión de 80 columnas.- * Dirección de Impresión Bi-direccional (en modo texto y gráfico).- * Velocidad de Impresión en modo Borrador de 400 cts. (a 10 cpi) o superior.- * Velocidad de Impresión en modo calidad (NLQ) de 90 cps (a10 cpi) o superior.- Resolución de 360 x 360 puntos por pulgada o superior .- * Conectividad: Centronics paralelo bi-direccional.- * Debe soportar hojas de tamaño: Carta, Oficio, Folio , A4 y hojas de hasta 200 mm de ancho, tanto en hojas sueltas como en formulario continuo.- * Soporte o bandeja de salida para hojas sueltas.- * Podra soportar impresiones con carbónicos de hasta por lo menos 4 copias .- * Alimentación eléctrica 220 Volts, 50 Hz. de fábrica y sin transformador externo.- * Soportado por los operativos: Windows 7, 8, 10, 11 como mínimo.- * Nivel de ruido Máximo de 55 dB (A).- * Certificación de Calidad y Autorización del FABRICANTE, DISTRIBUIDORES, REPRESENTANTES, SUB-DISTRIBUIDORES, SUB-AGENTES DE DISTRIBUICIÓN o SUB-REPRESENTANES.- * Debe incluir por lo menos una cinta original y cable USB para conexión con el CPU Garantía de 1 (Uno) año. |
ITEM 6: PUNTO DE ACCESO INALAMBRICO
Item Access Point |
|
CARACTERISTICAS |
REQUERIDO |
Debe ser del tipo Indoor |
Si |
Deberá soportar fuente de alimentación AC |
Si |
Soportar 3 radios wireless + 1 radio BLE |
Si |
Frecuencias soportadas en la radio 1 |
2.4 GHz |
Frecuencias soportadas en la radio 2 |
5.0 GHz |
Frecuencias soportadas en la radio 3 |
2.4 GHz, 5.0 GHz |
Soportar al menos 16 SSID simultáneos |
Si |
Debera soportar la 500 clientes por Radio |
Si |
El dispositivo debe utilizar tecnología MiMo (Múltiple-Input Múltiple-Output) para mejorar la tasa de transferencia así como el alcance de la señal. |
Si |
El AP deberá contar con al menos dos interfaz 10/100/1000 Base-T RJ45 |
Si |
El AP deberá contar con al menos una interfaz serial RS-232 en RJ-45 |
Si |
Potencia Máxima a TX 15 dBm |
Si |
Deberá operar en temperaturas entre 0 y 55 grados celsius y humedad entre 5 y 90% non-condensing |
Si |
Deberá soportar los modos Local-Bridge, Tunnel, Mesh |
Si |
Deberá tener la capacidad de monitorear las estaciones de trabajo, clientes wireless, conectadas a alguno de los APs. |
Si |
La autenticación podrá realizarse mediante un portal web que será desplegado a los usuarios cuando estos quieran acceder a algún recurso (Portal Cautivo). |
Si |
Las antenas del dispositivo serán internas al él, no dejando expuesta ningún componente de las mismas. |
Si |
El dispositivo debe soportar los estándares IEEE, 802.11a, 802.11b, 802.11d, 802.11e, 802.11g, 802.11h, 802.11i, 802.11j, 802.11k, 802.11n, 802.11r, 802.11v, 802.11w, 802.11ac, 802.11ax, 802.1Q, 802.1X, 802.3ad, 802.3af, 802.3at, 802.3az |
Si |
El dispositivo debe soportar los siguientes Tipos de EAP EAP-TLS, EAP-TTLS/MSCHAPv2, PEAPv0/EAPMSCHAPv2, PEAPv1/EAP-GTC, EAP-SIM, EAP-AKA, EAP-FAST |
Si |
Deberá soportar WPA™, WPA2™, y WPA3™ con 802.1x o clave compartida, WEP, Web Portal Cautivo, bloqueo y permisos de lista MAC. |
Si |
El Access Point debe soportar ser administrado por el Controlador incluso si este último no se encuentra en el mismo segmento Capa 2. Se entiendo que el Controlador debe ser capaz de alcanzar la dirección IP del Access Point. |
Si |
Garantía del fabricante de 12 Meses. |
Si |
El proveedor deberá contar en su plantel, técnicos certificados en el marca y formar parte de la nómina con al menos 1 año de antigüedad, la cual deberá ser comprobada con la documentación o constancia emitida por el IPS (Instituto d Previsión Social) para dar soporte local en caso que se requiera. |
Si |
El oferente deberá contar con un nivel mínimo de categoría de Partner del tipo SELECT, que deberá ser acreditado por el fabricante ya sea por nota o certificado. |
Si |
El oferente deberá incluir en su oferta todo lo necesario para el correcto funcionamiento de la solución ofertada; hardware, cables y accesorios en Gral. |
Si |
El oferente deberá presentar una carta de compromiso en la cual el oferente debe manifestar que, de ser adjudicado, se compromete entregar el bien en la cantidad requerida y de acuerdo a las especificaciones técnicas. El oferente deberá contar dentro de su staff permanente con al menos 1 (un) técnico certificado por el fabricante y 1 (Un) técnico con certificación NSE5 y deberá demostrar a través de la presentación de copia de certificado del técnico especialista. Este certificado deberá ser emitido por el fabricante y encontrarse vigente en la fecha de la oferta. Además, de manera a comprobar la vinculación del técnico con la empresa oferente, deberá presentar comprobante de IPS que lo garantice. El proveedor deberá prestar el servicio de atención a los reclamos del tipo 7 X 24, esto quiere decir 7 días a la semana 24 horas por día Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos una de las 3 (tres) modalidades: Teléfono Mail Web |
Si |
ITEM 7: ESCANER
Escáner de mesa en USB |
|
DESCRIPCIÓN |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS |
Marca/Modelo |
Indicar |
Resolución óptica |
600 ppp o superior |
Alimentación de documentos |
Automática y Manual |
Capacidad de Alimentador |
60 hojas o superior |
Tecnología (Sensor) |
CMOS |
Fuente de luz |
LED RGB |
Modos de escaneo |
Unilateral, bilateral |
Otras funcionalidades o características: |
Omisión de página en blanco, mejoramiento |
Velocidad de escaneo escala de grises (En carta a 200 dpi como mínimo) |
Unilateral: 30 páginas por minuto o superior |
Bilateral: 60 imágenes por minuto o superior |
|
Tamaño del documento |
Hasta tamaño Oficio o superior |
Modo Documentos Largos hasta 3000mm o superior |
|
Conectividad |
Hi-Speed USB 2.0 |
Funcionalidades |
Detección Automática de Tamaño de papel. |
Suavizar fondo |
|
Detección Automática del Color. |
|
Detección automática de doble alimentación de papel. |
|
Formato de archivos de salida |
PDF, TIFF, JPG y BMP |
Ciclo de Rendimiento Diario recomendado |
3500 escaneos por día o superior. |
Detección automática de color |
Sí |
Peso: |
Opcional |
Fuente y alimentación |
Voltaje de fuente: 220V original de fábrica sin transformador externo. |
Debe soportar (opcional escalable) |
Flatbed o vidrio de exploración con área de escaneo hasta tamaño Oficio o superior, una vez conectado, debe funcionar como un dispositivo de escaneo unificado |
Garantía y capacidad técnica |
Garantía de 1 año. |
OBSERVACIÒN:
No se aceptarán entregas parciales ni equipos re-manufacturados ni usados.
El oferente deberá presentar en su oferta la planilla de Especificaciones técnicas.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
N°. De Ítem |
Cantidad |
Nombre de los Bienes o Servicios |
1 |
33 |
ESTACIÓN DE TRABAJO (COMPUTADORA TIPO 2) DOBLE PANTALLA |
2 |
2 |
ESTACIÓN DE TRABAJO (COMPUTADORA TIPO 2) UNA PANTALLA |
3 |
4 |
MONITOR |
4 |
4 |
IMPRESORA LASER |
5 |
2 |
IMPRESORA MATRICIAL CARRO CORTO |
6 |
1 |
PUNTO DE ACCESO INALAMBRICO |
7 |
2 |
ESCANER |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
ESTACIÓN DE TRABAJO (COMPUTADORA TIPO 2) DOBLE PANTALLA |
33 |
UNIDAD |
SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS-SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).- |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 60 (sesenta) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor( pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente. |
2 |
ESTACIÓN DE TRABAJO (COMPUTADORA TIPO 2) UNA PANTALLA |
2 |
UNIDAD |
SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS-SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).- |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 60 (sesenta) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor( pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente. |
3 |
MONITOR |
4 |
UNIDAD |
SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS-SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).- |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 60 (sesenta) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor( pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente. |
4 |
IMPRESORA LASER |
4 |
UNIDAD |
SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS-SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).- |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 60 (sesenta) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor( pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente. |
5 |
IMPRESORA MATRICIAL CARRO CORTO |
2 |
UNIDAD |
SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS-SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).- |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 60 (sesenta) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor( pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente. |
6 |
PUNTO DE ACCESO INALAMBRICO |
1 |
UNIDAD |
SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS-SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).- |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 60 (sesenta) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor( pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente. |
7 |
ESCANER |
2 |
UNIDAD |
SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS-SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles).- |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 60 (sesenta) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor( pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez que la Circunscripción Judicial Caaguazú haya ingresado en sus depósitos los bienes adquiridos, se procederá a su inspección y verificación, a ser realizado por el ADMINISTRADOR DE CONTRATOS y la Sección Patrimonio y Suministros, será en base a las especificaciones técnicas, marcas y modelos presentados por el mismo en su oferta. Para tal efecto, éste deberá acompañar la entrega de los equipos a fin de realizar la inspección y verificación en el momento de la recepción de los mismos.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción total |
Acta de recepción total |
No mayor a 60 días corridos computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.