Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

 Víctor Manuel Orrego Benítez Jefe del Departamento de Electromecánica.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene el propósito de mantener el funcionamiento normal de la CINTA CARRUSEL, con la finalidad de brindar un servicio eficiente a los usuarios de la institución.

  • Justificar la planificación:

Este llamado corresponde a una necesidad temporal.

  •  Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos preventivo y correctivo de la CINTA CARRUSEL, para garantizar el perfecto funcionamiento del mismo, considerando que sirve para el despacho de maletas de los pasajeros que llegan a la terminal aérea.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 Mantenimiento de Cinta Carrusel (Chech Out); Modelo "Crescent Plate"

Item

Descripción de bien, obra o servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 
 

1

Retirar impurezas o residuos existentes en las pistas de las ruedas.

Unidad

EVENTO

1

 

2

Verificar el estado de las placas de desgaste (nylon)

Unidad

EVENTO

1

 

3

Limpieza de las placas de desgaste en nylon para apoyo de las placas metálicas.

Unidad

EVENTO

1

 

4

Verificar la tensión de la cadena de transmisión; soltar el motoreductor y proceder a un nuevo estiramiento.

Unidad

EVENTO

1

 

5

Verificar rodamientos del motor eléctrico p/ arrastre.

Unidad

EVENTO

1

 

6

Limpiar y Lubricar con aceite SAE - 40, las cadenas de transmisión y arrastre del accionador Caterpillar.

Unidad

EVENTO

1

 

7

Chequeo de aceite en moto - reductor, si preciso completarlo.

Unidad

EVENTO

1

 

8

Control de estructuras metálicas, y protectores adyacentes al equipo.

Unidad

EVENTO

1

 

9

Control general del tablero eléctrico de operación y funcionamiento.

Unidad

EVENTO

1

 

10

Provisión de cadenas (ASA 80), según muestra.

Metro

EVENTO

1

 

11

Mano de obra por el cambio de cadena (ASA 80).

Unidad

EVENTO

1

 

12

Provisión de Placas revestidas de goma BRS -776.

Unidad

EVENTO

1

 

13

Mano de obra por el cambio de Placas revestidas de goma BRS -776.

Unidad

EVENTO

1

 

14

Reparación de la caja reductora.

Unidad

EVENTO

1

 

15

Provisión de ruleman de la caja reductora.

Unidad

EVENTO

1

 

16

Mano de obra por el cambio de ruleman de la caja redutora

Unidad

EVENTO

1

 

17

Provisión de ruleman del motor eléctrico.

Unidad

EVENTO

1

 

18

Mano de obra por el cambio de ruleman del motor eléctrico.

Unidad

EVENTO

1

 

19

Provisión de conjunto de cadenas Caterpillar S7843.

Unidad

EVENTO

1

 

20

Mano de obra por el cambio de conjunto de cadenas Caterpillar S7843.

Unidad

EVENTO

1

 

21

Rebobinado de motor eléctrico de 3hp/380vac.

Unidad

EVENTO

1

 

22

Provisión de Cojinetes del Caterpillar RCJT -1 15/16.

Unidad

EVENTO

1

 

23

Mano de obra por cambio de Cojinetes del Caterpillar RCJT -1 15/16.

Unidad

EVENTO

1

 

24

Provisión de Conjuntos eslabones BRS - 776.

Unidad

EVENTO

1

 

25

Mano de obra por cambio de Conjuntos eslabones BRS - 776.

Unidad

EVENTO

1

 

26

Provisión de caja reductora, según potencia del motor eléctrico, 3hp.

Unidad

EVENTO

1

 

27

Mano de obra por cambio de caja reductora.

Unidad

EVENTO

1

 

28

Provisión de caja / botonera para parada y marcha.

Unidad

EVENTO

1

 

29

Mano de obra por cambio e instalación de caja botonera.

Unidad

EVENTO

1

 

30

Provisión de arrancador suave, para motor 380vac/3hp.

Unidad

EVENTO

1

 

31

Mano de obra por cambio e instalación de arrancador suave.

Unidad

EVENTO

1

 

32

Provisión de Pintura para chapería, de la cinta carrusel.

Litro

EVENTO

1

 

33

Mano de obra por pintura y pulido de la chapería del equipo.

Unidad

EVENTO

1

 

34

Provisión de placas de acero al carbono, recubiertas en goma.

Unidad

EVENTO

1

 

35

Mano de obra por cambio de placas de acero al carbono.

Unidad

EVENTO

1

 

36

Provisión de rueda Ø4" (BRY - 080).

Unidad

EVENTO

1

 

37

Mano de obra por cambio de rueda Ø4" (BRY - 080).

Unidad

EVENTO

1

 

38

Provisión de rueda Ø6" (BRY - 079).

Unidad

EVENTO

1

 

39

Mano de obra por cambio de rueda Ø6" (BRY - 079).

Unidad

EVENTO

1

 

40

Provisión de lubricante SAE 90, para el reductor.

Litro

EVENTO

1

 

41

Mano de obra por cambio del lubricante SAE 90

Unidad

EVENTO

1

 

42

Provisión de Rele contactor trifásico p/3Hp, bobina 220vac.

Unidad

EVENTO

1

 

43

Mano de obra por cambio e instalación de rele contactor

Unidad

EVENTO

1

 

44

Provisión de Guarda motor p/3Hp.

Unidad

EVENTO

1

 

45

Mano de obra por cambio de guarda motor

Unidad

EVENTO

1

 

46

Provisión de interruptor 3x16A, base DIM, de 1era calidad.

Unidad

EVENTO

1

 

47

Mano de obra por cambio e instalación de disyuntor

Unidad

EVENTO

1

 

48

Provisión de interruptor 3x40A, base DIM, de 1era calidad.

Unidad

EVENTO

1

 

49

Mano de obra por cambio e instalación de disyuntor

Unidad

EVENTO

1

 

50

Provisión de Disyuntor Tripolar Regulable 2.5 a 4 A, base DIM, de 1era calidad.

Unidad

EVENTO

1

 

51

Mano de obra por cambio e instalación de disyuntor

Unidad

EVENTO

1

 

52

Provisión de Disyuntor Tripolar Regulable 4 a 6 A, base DIM, de 1era calidad.

Unidad

EVENTO

1

 

53

Mano de obra por cambio e instalación de disyuntor

Unidad

EVENTO

1

 

54

Provisión de Lámpara de señalización Φ 30, de 1era calidad color verde.

Unidad

EVENTO

1

 

55

Mano de obra por cambio e instalación de lámpara de señalización

Unidad

EVENTO

1

 

56

Provisión de Lámpara de señalización Φ 30, de 1era calidad color amarillo.

Unidad

EVENTO

1

 

57

Mano de obra por cambio e instalación de lámpara de señalización

Unidad

EVENTO

1

 

58

Provisión de Lámpara de señalización Φ 30, de 1era calidad color rojo.

Unidad

EVENTO

1

 

59

Mano de obra por cambio e instalación de lámpara de señalización

Unidad

EVENTO

1

 

60

Provisión de rele fotoeléctrico REFLEX.

Unidad

EVENTO

1

 

61

Mano de obra por cambio e instalación de rele fotoeléctrico REFLEX

Unidad

EVENTO

1

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL TRANSPORTADOR CHECK OUT.

  1. Descripción del transportador:
  • El sistema de Check out, es formado por un circuito cerrado de módulos transportadores modelo Crescent Plate de operación continua.
  • Los equipajes son transportados encima de placas de acero al carbono recubiertas en goma, de dureza conveniente y conformado tipo media luna; constituyendo de esa forma una superficie plana y libre de aberturas entre ellas. Las mismas son apoyadas y fijadas en elementos transversales solidarios a la cadena principal. Estos elementos están equipados con ruedas de contención horizontal y vertical con acabamiento en poliuretano introduciendo una alta capacidad de carga y funcionamiento silencioso.
  • La propia cadena posee un cubo metálico en su parte inferior mediante el cual es introducido el movimiento de arrastre desde el accionador modelo Caterpillar.
  • El accionador es formado básicamente por un conjunto de dos cadenas (ASA 80) conectados entre sí por medio de barras cilíndricas giratorias espaciadas convenientemente la cuales empujan el cubo metálico de la cadena, provocando el movimiento.
  • El conjunto de cadenas (Puscher rod), se desliza en pistas de acero de alta capacidad con ramplas de entrada y salida y accionadas por motor reductora marca SEW.
  • El movimiento de rotación es conseguido mediante ejes y engranajes descansando en cojinetes con rodamientos auto-compensadores.

Tareas de mantenimiento del transportador Check - Out:

  • Cambiar aceite en moto-reductor.
  • Limpiar, lubricar con aceite SAE 40 las cadenas de trasmisión y arrastre del accionador Caterpillar.
  • Verificar la tensión de la cadena de trasmisión; soltar la moto reductora   y proceder a un nuevo estiramiento.
  • Retirar las impurezas o residuos existentes en las pistas de las ruedas.
  • Verificar estado de las placas de desgaste (Nylon).
  • Verificar las placas de desgaste en nylon para apoyo de las placas metálicas.
  • Limpieza general al término del servicio.

No quedan comprendidos dentro de este servicio los repuestos necesarios en caso de averías, cuya provisión y sustitución están contemplados en la planilla correspondiente de contrato abierto, lo cual se enmarca dentro de un Mantenimiento Correctivo.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP

SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP

SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP

SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI (AIG)

 

SITO: Km. 26 Ruta Internacional N° 12 (Minga Guazú-Alto Paraná)

15 (quince) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

A requerimiento de la dependencia solicitante.

INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

INFORME

Dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios posteriores a la recepción de los bienes.