Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Víctor Manuel Orrego Benítez Jefe del Departamento de Electromecánica.
El presente llamado tiene el propósito de mantener el funcionamiento normal de la CINTA CARRUSEL, con la finalidad de brindar un servicio eficiente a los usuarios de la institución.
Este llamado corresponde a una necesidad temporal.
Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos preventivo y correctivo de la CINTA CARRUSEL, para garantizar el perfecto funcionamiento del mismo, considerando que sirve para el despacho de maletas de los pasajeros que llegan a la terminal aérea.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Mantenimiento de Cinta Carrusel (Chech Out); Modelo "Crescent Plate"
Item |
Descripción de bien, obra o servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
|
1 |
Retirar impurezas o residuos existentes en las pistas de las ruedas. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
2 |
Verificar el estado de las placas de desgaste (nylon) |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
3 |
Limpieza de las placas de desgaste en nylon para apoyo de las placas metálicas. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
4 |
Verificar la tensión de la cadena de transmisión; soltar el motoreductor y proceder a un nuevo estiramiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
5 |
Verificar rodamientos del motor eléctrico p/ arrastre. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
6 |
Limpiar y Lubricar con aceite SAE - 40, las cadenas de transmisión y arrastre del accionador Caterpillar. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
7 |
Chequeo de aceite en moto - reductor, si preciso completarlo. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
8 |
Control de estructuras metálicas, y protectores adyacentes al equipo. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
9 |
Control general del tablero eléctrico de operación y funcionamiento. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
10 |
Provisión de cadenas (ASA 80), según muestra. |
Metro |
EVENTO |
1 |
|
11 |
Mano de obra por el cambio de cadena (ASA 80). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
12 |
Provisión de Placas revestidas de goma BRS -776. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
13 |
Mano de obra por el cambio de Placas revestidas de goma BRS -776. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
14 |
Reparación de la caja reductora. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
15 |
Provisión de ruleman de la caja reductora. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
16 |
Mano de obra por el cambio de ruleman de la caja redutora |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
17 |
Provisión de ruleman del motor eléctrico. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
18 |
Mano de obra por el cambio de ruleman del motor eléctrico. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
19 |
Provisión de conjunto de cadenas Caterpillar S7843. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
20 |
Mano de obra por el cambio de conjunto de cadenas Caterpillar S7843. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
21 |
Rebobinado de motor eléctrico de 3hp/380vac. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
22 |
Provisión de Cojinetes del Caterpillar RCJT -1 15/16. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
23 |
Mano de obra por cambio de Cojinetes del Caterpillar RCJT -1 15/16. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
24 |
Provisión de Conjuntos eslabones BRS - 776. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
25 |
Mano de obra por cambio de Conjuntos eslabones BRS - 776. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
26 |
Provisión de caja reductora, según potencia del motor eléctrico, 3hp. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
27 |
Mano de obra por cambio de caja reductora. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
28 |
Provisión de caja / botonera para parada y marcha. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
29 |
Mano de obra por cambio e instalación de caja botonera. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
30 |
Provisión de arrancador suave, para motor 380vac/3hp. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
31 |
Mano de obra por cambio e instalación de arrancador suave. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
32 |
Provisión de Pintura para chapería, de la cinta carrusel. |
Litro |
EVENTO |
1 |
|
33 |
Mano de obra por pintura y pulido de la chapería del equipo. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
34 |
Provisión de placas de acero al carbono, recubiertas en goma. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
35 |
Mano de obra por cambio de placas de acero al carbono. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
36 |
Provisión de rueda Ø4" (BRY - 080). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
37 |
Mano de obra por cambio de rueda Ø4" (BRY - 080). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
38 |
Provisión de rueda Ø6" (BRY - 079). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
39 |
Mano de obra por cambio de rueda Ø6" (BRY - 079). |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
40 |
Provisión de lubricante SAE 90, para el reductor. |
Litro |
EVENTO |
1 |
|
41 |
Mano de obra por cambio del lubricante SAE 90 |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
42 |
Provisión de Rele contactor trifásico p/3Hp, bobina 220vac. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
43 |
Mano de obra por cambio e instalación de rele contactor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
44 |
Provisión de Guarda motor p/3Hp. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
45 |
Mano de obra por cambio de guarda motor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
46 |
Provisión de interruptor 3x16A, base DIM, de 1era calidad. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
47 |
Mano de obra por cambio e instalación de disyuntor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
48 |
Provisión de interruptor 3x40A, base DIM, de 1era calidad. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
49 |
Mano de obra por cambio e instalación de disyuntor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
50 |
Provisión de Disyuntor Tripolar Regulable 2.5 a 4 A, base DIM, de 1era calidad. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
51 |
Mano de obra por cambio e instalación de disyuntor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
52 |
Provisión de Disyuntor Tripolar Regulable 4 a 6 A, base DIM, de 1era calidad. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
53 |
Mano de obra por cambio e instalación de disyuntor |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
54 |
Provisión de Lámpara de señalización Φ 30, de 1era calidad color verde. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
55 |
Mano de obra por cambio e instalación de lámpara de señalización |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
56 |
Provisión de Lámpara de señalización Φ 30, de 1era calidad color amarillo. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
57 |
Mano de obra por cambio e instalación de lámpara de señalización |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
58 |
Provisión de Lámpara de señalización Φ 30, de 1era calidad color rojo. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
59 |
Mano de obra por cambio e instalación de lámpara de señalización |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
60 |
Provisión de rele fotoeléctrico REFLEX. |
Unidad |
EVENTO |
1 |
|
61 |
Mano de obra por cambio e instalación de rele fotoeléctrico REFLEX |
Unidad |
EVENTO |
1 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL TRANSPORTADOR CHECK OUT.
Tareas de mantenimiento del transportador Check - Out:
No quedan comprendidos dentro de este servicio los repuestos necesarios en caso de averías, cuya provisión y sustitución están contemplados en la planilla correspondiente de contrato abierto, lo cual se enmarca dentro de un Mantenimiento Correctivo.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI (AIG)
SITO: Km. 26 Ruta Internacional N° 12 (Minga Guazú-Alto Paraná) |
15 (quince) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
A requerimiento de la dependencia solicitante. |
INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
INFORME |
Dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios posteriores a la recepción de los bienes. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.