Fecha de Respuesta:
23-07-2024
Respuesta:
Conforme a las especificaciones técnicas y a los distintos equipos que posee la Circunscripción Judicial de Misiones, es importante mencionar que la mayoría de los equipos de impresión son bienes que en algunos casos ya cumplen más de 5 años de uso, constantemente se vienen haciendo mantenimientos y reparaciones para extender su vida útil teniendo en cuenta que no solamente cuesta reemplazarlas a causa de las limitaciones presupuestarias, sino que además cada año se registra un crecimiento en cuanto a las necesidades de contar con nuevos equipos debido al aumento de servicios que presta esta Convocante, para ello se precisa que tanto los componentes como repuestos sean de buena calidad, así como los insumos, en este caso tintas y tóners a fin de garantizar la operatividad de los equipos ya que son fundamentales para la impresión de documentos como Sentencias de los distintos Juzgados, Resoluciones y demás documentos.
Esta Convocante con la adquisición de tintas y toners busca extender en lo posible la mejor y mayor vida útil de los equipos, para ello se precisa tanto de repuestos (para los llamados de mantenimiento) como de los insumos sean de buena calidad y que estos sean otorgados por la cadena de autorización o distribución correspondiente a fin de asegurar que los mismos provengan por parte de proveedores o potenciales oferentes que cuenten con dicha autorización.
Asimismo, el presente requerimiento es de suma importancia para la institución, mediante el cual se garantiza que el oferente posea la capacidad de proveer los insumos originales de la misma marca que los equipos y por sobre todo brindar una garantía respaldada por el fabricante, con un tiempo de respuesta y reposición/cambio adecuados en caso de necesidad. Por los motivos expuestos es importante este documento para su análisis en caso de eventual oferta por parte de varios oferentes. por este motivo solicitamos respetuosamente adecuarse al pliego de bases y condiciones.