Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DSA/DSG3/02/2024
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN DE LA ESTACIÓN 500 KV VILLA HAYES (EQUIPOS TRANE), BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO
La presente Especificación Técnica, establece los requisitos mínimos para la realización de los trabajos de Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado del Tipo Split System de la marca TRANE, instalados en la Estación 500 kV - Villa Hayes de la ciudad de Villa Hayes, los cuales utilizan gas refrigerante R-22.
En cumplimiento de la Ley N° 5211/2014 De la Calidad del Aire, no se podrá en ningún caso, arrojar el gas refrigerante no ecológico a la atmósfera, en aquellos trabajos que impliquen cambio de compresor, cambio de ubicación o reparaciones de equipos que requieren la apertura de los circuitos de las líneas de gas, por lo que el Proveedor deberá contar con equipo de acopiado y reciclado de gas refrigerante R-22.
El Proveedor deberá suministrar mano de obra calificada, todo el equipamiento, herramientas e insumos necesarios para la correcta realización del servicio de mantenimiento. El listado de herramientas que el Proveedor obligatoriamente deberá poseer, se encuentra detallado en el numeral 5 de estas Especificaciones Técnicas.
La ANDE se reserva el derecho de realizar pruebas prácticas al personal técnico a fin de comprobar sus conocimientos sobre detección y reparación de averías, carga de gas refrigerante, programación de encendido automático y/o manual, regulación de temperatura u otras programaciones y/o verificaciones a través del software específico para control PLC instalado, etc.
EQUIPOS SPLIT SYSTEM DE LA MARCA TRANE
El sistema de climatización está compuesto de:
a. Equipos acondicionadores de aire del tipo Split System a Conductos, según cantidades, ubicación, así como sus capacidades frigoríficas detalladas en la Planilla 1, la cual se adjunta en el apartado Convocatoria, pestaña Documentos del SICP DE LA DNCP con nombre de archivo Planilla 1.
b. Supervisión y operación de los equipos por intermedio de placa electrónica y software. Este software permite la puesta en servicio de compresores y ventiladores, así como la señalización y registro de averías de últimos eventos en la propia placa. Las informaciones suministradas por el software pueden ser visualizadas a través del monitor instalado para el efecto, dentro de la propia Estación.
c. Sistema operativo a través de PLC´s de la marca CAREL y software específico con acceso a través de una PC que permite: el encendido manual o automático, con posibilidades de programación (diaria, semanal, mensual o anual), registro de eventos; registro y visualización de temperaturas por zonas, con gráfico de las variaciones de temperatura a lo largo del tiempo y del estado operativo de compresores, ventiladores, etc.
d. Cañerías de cobre de interconexión entre evaporadores y condensadores.
a. Se entiende por Mantenimiento Preventivo, al conjunto de trabajos a ser realizados a la totalidad de los equipos acondicionadores de aire (7 equipos), detallados en la Planilla 1, el cual permita mantener los equipos en óptimas condiciones para su normal funcionamiento, prever daños y averías y prolongar la vida útil de los mismos.
b. El Mantenimiento Preventivo se llevará a cabo mediante inspecciones y revisiones periódicas programadas.
c. Los servicios solicitados consisten en la provisión de al menos un (1) personal técnicamente capacitado en el área de climatización, que deberá ejecutar los trabajos de mantenimiento preventivo detallados en el Plan de Trabajo en un plazo de hasta 15 días hábiles, una vez emitida la Orden de Trabajo correspondiente.
Asimismo, la Fiscalización podrá determinar, dentro de ese plazo máximo de entrega mencionado en el párrafo anterior, un plazo específico (inferior a 15 días) por cada Orden de Trabajo, dependiendo de la cantidad y complejidad de los trabajos requeridos.
d. De acuerdo a la necesidad y condiciones de cada equipo, se realizará una profunda limpieza general del equipo, principalmente de las serpentinas, mediante hidrolavadoras de alta presión. Para la limpieza de los equipos, solo se permitirá el uso de productos específicos, no corrosivos, y adecuados para su utilización en equipos acondicionadores de aire.
e. Para la limpieza de las serpentinas, el condensador y el evaporador, solo se permitirá el uso de detergentes específicos no corrosivos. Estos productos deberán ser previamente presentados a los fiscales para su aprobación.
f. Deberá realizarse controles de la presión de gas refrigerante, mediciones de tensión y corriente; revisión de los rodamientos, turbinas, así como la provisión y colocación de correas de ventiladores de los evaporadores y condensadores de todos y cada uno de los equipos componentes del sistema de climatización, en el caso de que estos se encuentren averiados.
g. Los equipos de soldadura oxi-acetilénico deberán contar con manómetros en buen estado de funcionamiento, así como de dispositivo corta llamas en cada una de sus mangueras. No se aceptará el uso de garrafas de gas butano/propano, ni de tubos para producción de acetileno mediante carburo de calcio.
De acuerdo a la necesidad y condiciones de cada equipo, para cada Mantenimiento Preventivo, la Unidad Administradora del Contrato emitirá una Orden de Trabajo, conforme al modelo que se adjunta en el apartado Convocatoria, pestaña Documentos del SICP DE LA DNCP con nombre de archivo Modelo de Orden de trabajo.
A continuación, se mencionan los trabajos establecidos dentro del Mantenimiento Preventivo:
a.
b.
c.
d.
Independientemente de las tareas de mantenimiento preventivo indicadas anteriormente, se efectuarán trabajos que aseguren la inmediata reparación de desperfectos o averías y/o reemplazo y provisión de repuestos o accesorios de manera a asegurar la continuidad de operación de los equipos y sistema.
Ante la eventual avería del equipo, el proveedor deberá efectuar la verificación y diagnóstico de la falla, presentando el presupuesto correspondiente dentro de un plazo de hasta un (1) día hábil, a partir de la comunicación sobre la avería del equipo por parte de la Unidad Administradora del Contrato al proveedor.
Una vez recibido el presupuesto del proveedor, la ANDE establecerá los trabajos específicos que serán realizados para cada equipo, cuyos ítems se detallan en la Lista de Precios, conforme a la Orden de Trabajo a ser emitida por la Unidad Administradora del Contrato para el efecto, cuyo modelo se adjunta en el apartado Convocatoria, pestaña Documentos del SICP DE LA DNCP con nombre de archivo Modelo de Orden de trabajo.
El Proveedor deberá asegurar la provisión de los repuestos, gas refrigerante y/o accesorios a ser utilizados, en un plazo de hasta 3 (tres) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción por el Proveedor de la Orden de Trabajo correspondiente.
Asimismo, la Fiscalización podrá determinar, dentro de ese plazo máximo de entrega mencionado en el párrafo anterior, un plazo específico (inferior a 3 días) por cada Orden de Trabajo, dependiendo de la cantidad y complejidad de los trabajos requeridos.
Para el montaje del nuevo compresor, se deberá tener especial cuidado con el circuito interno del gas refrigerante y en el caso de sustituir un compresor con el bobinado quemado, deberá realizarse una limpieza profunda del circuito refrigerante, mediante barrido con nitrógeno o equivalente.
El exterior de los elementos a ser soldados (soldadura oxi-acetilénica) deberá estar limpio y calentado a fin de que el material de aporte penetre uniformemente por todas las partes de unión. Deberá protegerse aquellas zonas que puedan ser dañadas por efecto del calor.
Una vez finalizado el montaje del compresor y completado la interconexión del mismo a las cañerías de cobre, será sometido a una prueba de presión de al menos 200 psi, para detectar eventuales pérdidas.
Será obligatorio el cambio del filtro de gas (filtro deshumidificador). Antes de la carga de gas refrigerante deberá eliminarse todo rastro de humedad del circuito, mediante bomba de alto vacío.
Deberá utilizarse alambre de cobre esmaltado con barniz a base de poliéster, clase H (180° C). El conjunto de la bobina deberá someterse a un baño de barniz por inmersión al vacío y secado al horno.
Deberá realizarse usando herramienta y técnicas adecuadas, cuidando de verificar el correcto balanceo del rotor para eliminar las vibraciones y el ruido.
Deberá utilizarse rulemanes de reconocida calidad, provistos de doble sello de goma.
Deberá realizarse usando herramienta y técnicas adecuadas, cuidando de verificar el correcto balanceo del conjunto motor-paletas/turbina para eliminar las vibraciones y el ruido.
Solamente se utilizará repuestos originales del equipo sometido a reparación. En aquellos casos en que no se consigan en plaza, previa autorización de la Contratante, se podrá adaptar y utilizar aquel que más se aproxime a las prestaciones del repuesto original.
Los repuestos que puedan conseguirse en el mercado local tales como compresores, rulemanes, contactores, relés, correas, controladores de presión, etc., deberán ser del mismo nivel de calidad que los originales.
Los trabajos serán realizados por personal técnicamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas.
El personal deberá contar con experiencia en el área de climatización, avalada mediante la presentación, como mínimo, de certificados o constancias de participación en cursos de formación y/o entrenamiento en refrigeración y climatización en instituciones o institutos reconocidos. Deberá contar además, con una antigüedad mínima de 2 (dos) años en la empresa prestadora del servicio.
Las herramientas e instrumentos de medición a ser utilizados, deberán ser de calidad superior, con calibración actualizada y buena precisión, según exigencias mínimas indicadas en el Ítem 5 (Herramientas y Equipos) de estas Especificaciones Técnicas, para cada tipo de trabajo.
5. Herramientas y Equipos
El proveedor deberá contar con herramientas, equipos e instrumentos de medición en buen estado, y en cantidad adecuada para la ejecución de los trabajos objeto del presente concurso. Es obligatorio contar, como mínimo, con lo siguiente:
El Proveedor deberá contar con vehículo utilitario para carga o del tipo furgón cerrado, con capacidad suficiente para el traslado de herramientas, repuestos y/o accesorios de los equipos.
6. Fiscalización
El Departamento de Servicios Generales (DSA/DSG) de la ANDE, será la Unidad Administradora del Contrato. Asimismo, estarán a cargo de la Sección Mantenimiento Electromecánico de Edificios (DSA/DSG3) todas las gestiones relativas a la ejecución del servicio, como verificación del cumplimiento de los trabajos de Mantenimiento Preventivo, atención a los reclamos por averías, recepción y aprobación de los trabajos realizados, control de los repuestos utilizados, exigir el cumplimiento de las normas de seguridad, etc. de conformidad a las condiciones y plazos establecidos en estas Especificaciones Técnicas.
La inspección de los trabajos por parte de la ANDE, no eximirá al Proveedor de su responsabilidad en cuanto a la perfecta ejecución de los servicios solicitados, debiendo el mismo implementar técnicas correctas en todos los aspectos, a fin de dar cumplimiento a los mismos con absoluta seguridad y perfecta reparación.
7. Responsabilidad del Proveedor
a. El Proveedor deberá cumplir estrictamente con las condiciones establecidas en el numeral 3 Ejecución de los Trabajos, de estas Especificaciones Técnicas.
b. Los reclamos realizados a través del Departamento de Servicios Generales de la ANDE deberán ser atendidos en un plazo no mayor de 2 (dos) horas, para la evaluación de la avería y/o ejecución de los trabajos solicitados en forma urgente.
c. Los requerimientos de la ANDE deberán ser atendidos por el Proveedor en cualquier día de la semana, hábil o no, en las 24 (veinticuatro) horas del día, durante los 365 días del año.
d. El Proveedor deberá prever la cantidad de personal necesario, de manera a garantizar la calidad y rápida ejecución de los trabajos.
e. El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipamientos, sin la autorización previa del Fiscal designado por la ANDE.
f. Cualquier daño suscitado por la mala manipulación del equipo de aire acondicionado o a las instalaciones de la ANDE durante las tareas de mantenimiento, será de absoluta responsabilidad del Proveedor, debiendo responder por el daño, su corrección inmediata, reemplazo del equipo o accesorios, etc.
g. El personal del Proveedor deberá vestir obligatoriamente uniformes con el logo distintivo de la Empresa. Asimismo, es responsabilidad exclusiva del Proveedor la seguridad del personal a su cargo. El personal deberá utilizar equipos de protección adecuados para la ejecución de los trabajos, tales como cascos, guantes, calzados especiales, máscaras y cualquier otro elemento adicional para garantizar su seguridad.
h. El Proveedor deberá tomar todas las previsiones y precauciones necesarias para la realización de las tareas a efecto de prevenir la ocurrencia de accidentes que afecten a personas y/o bienes de la institución.
i. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes de la Institución, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
j. La entrada y salida del personal a cargo del Proveedor, tanto para los trabajos correspondientes a Mantenimientos Preventivos como para los Mantenimientos Correctivos, deberán ser registradas en la Portería Central de la Estación en la Planilla asignada para el efecto, conforme al modelo que se adjunta en el apartado Convocatoria, pestaña Documentos del SICP DE LA DNCP con nombre de archivo Planilla de Control de asistencia.
k. El Proveedor deberá contar con los servicios de un Ingeniero Mecánico, Electromecánico, Industrial o Eléctrico, especializado y con experiencia en el área de Climatización y programación del sistema PLC actualmente instalado; quien será el responsable ante la ANDE para la atención de reclamos, verificación de las averías, programación del sistema PLC y su software de operación, proporcionar informes a los Fiscales, el control del cumplimiento de las normas de seguridad y finalmente de los trabajos a realizarse. Este profesional debe poseer buen dominio del idioma inglés a fin de interpretar los catálogos e instrucciones de funcionamiento y programación y los circuitos eléctricos disponibles en dicho idioma.
8. Garantía del Servicio
Todos los trabajos realizados por el Proveedor, contarán con una garantía de 180 (ciento ochenta) días, en lo que respecta a sustitución de repuestos y mano de obra, a contar desde la fecha de entrega del servicio, que constará en cada Orden de Trabajo respectiva.
La Garantía obligará al Proveedor a que, si durante dicho periodo el equipo volviera a presentar problemas por la misma avería, como consecuencia de la provisión de repuestos defectuosos o mano de obra deficiente, a reparar el equipo sin ningún costo adicional para la ANDE, en el plazo de 1 (un) día hábil, contado a partir del día siguiente a la fecha del reclamo efectuado por escrito, por la Unidad Administradora del Contrato.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones |
1 |
Servicio de Mantenimiento de Equipos de Climatización de la Estación 500 KV, bajo la Modalidad de Contrato Abierto |
Se Adjunta Especificación Técnica DSA/DSG3/02/2024 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de Prestación de Servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
MANTENIMIENTO / REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO_PROVISIÓN DE MATERIALES/ INSUMOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. |
1 |
Unidad |
En la Estación 500 KV de Villa Hayes, ruta a Falcón Clorinda, ciudad de Villa Hayes |
De conformidad a las Especificaciones Técnicas |
2 |
MANTENIMIENTO / REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO_MANO DE OBRA PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. |
1 |
Unidad |
||
3 |
MANTENIMIENTO / REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO_PROVISIÓN DE COMPRESOR DE 60.000 BTU/H. |
1 |
Unidad |
||
4 |
MANTENIMIENTO / REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO_PROVISIÓN DE COMPRESOR DE 90.000 BTU/H. |
1 |
Unidad |
||
5 |
MANTENIMIENTO / REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO_MANO DE OBRA PARA MONTAJE DE COMPRESOR PARA EQUIPOS DE 60.000 Y 90.000 BTU/h |
1 |
Unidad |
||
6 |
MANTENIMIENTO / REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO_PROVISIÓN DE GAS REFRIGERANTE R22 |
1 |
kilogramo |
||
7 |
MANTENIMIENTO / REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO_MANO DE OBRA PARA CARGA DE GAS REFRIGERANTE R22 |
1 |
unidad |
||
8 |
MANTENIMIENTO / REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO_PROVISIÓN DE INSUMOS PARA REBOBINADO DE MOTOVENTILADOR TRIFÁSICO DE 4 HP Y 5 HP |
1 |
Unidad |
||
9 |
MANTENIMIENTO / REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO_MANO DE OBRA PARA REBOBINADO DE MOTOVENTILADOR TRIFÁSICO DE 4 HP Y 5 HP |
1 |
unidad |
||
10 |
MANTENIMIENTO / REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO_PROVISIÓN DE RULEMANES DEL MOTOVENTILADOR DEL CONDENSADOR |
1 |
Unidad |
||
11 |
MANTENIMIENTO / REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO_MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE RULEMANES DEL MOTOVENTILADOR DEL CONDENSADOR |
1 |
Unidad |
||
12 |
MANTENIMIENTO / REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO_PROVISIÓN DE RULEMANES DEL MOTOVENTILADOR DEL EVAPORADOR |
1 |
Unidad |
||
13 |
MANTENIMIENTO / REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO_MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE RULEMANES DEL MOTOVENTILADOR DEL EVAPORADOR |
1 |
Unidad |
||
14 |
MANTENIMIENTO / REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO_PROVISIÓN DE PLACA DE CONTROL LÓGICO PROGRAMABLE - PLC |
1 |
Unidad |
||
15 |
MANTENIMIENTO / REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO_MANO DE OBRA POR CAMBIO DE PLACA DE CONTROL LÓGICO PROGRAMABLE - PLC |
1 |
Unidad |
(*) Fecha Final de Ejecución de los servicios: Veinticuatro (24) meses, contados a partir de la suscripción de la Orden de Compra en Plaza.
- Mantenimiento Preventivo: hasta quince (15) días hábiles y conforme al numeral 3, inciso c) del punto 1 Mantenimiento Preventivo, de las especificaciones técnicas.
- Mantenimiento Correctivo: hasta tres (3) días hábiles, y conforme al numeral 3, punto 2 Mantenimiento Correctivo, de las especificaciones técnicas.
(*) El inicio del cómputo del servicio prestado será a partir de la fecha de emisión de la Orden de Entrega realizado en el Sistema SAP por parte de la Unidad Administradora del Contrato.
La ejecución será realizada conforme a Órdenes de Trabajo.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El proveedor deberá realizar todas las inspecciones y verificaciones necesarias para asegurar el servicio prestado conforme a las Especificaciones Técnicas. La contratante podrá establecer mecanismos de modo a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, durante el periodo de ejecución del contrato.
La inspección de los trabajos por parte de la Contratante no eximirá al Proveedor de su responsabilidad en cuanto a la perfecta ejecución de los servicios solicitados, debiendo el mismo implementar técnicas correctas, en todos los aspectos, a fin de dar a los mismos absoluta seguridad y perfecta reparación.
Al término del periodo de vigencia de la Orden de Compra o la ejecución total del monto máximo de la Orden de Compra, luego de que la Unidad Administradora del Contrato efectúe todas las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos contractuales, la Contratante emitirá el Acta de Recepción Definitiva del servicio dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores a la finalización del plazo de garantía indicado en la sección DATOS DE LA CONVOCATORIA, correspondiente al último servicio ejecutado.
La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Fiel Cumplimiento de la Orden de Compra.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN |
Orden de Trabajo, Orden de Entrega emitida por SAP |
Orden de Trabajo, Orden de Entrega emitida por SAP |
Conforme al Plan de Entrega del Servicio |
Acta de Recepción Definitiva |
Acta de Recepción Definitiva |
Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al término del plazo de garantía.
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.