Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Sr. Daniel Isasa , Departamento de Unidad de Compras, Gobierno Departamental de Itapua.
Justificativa de la contratación: La Contratacion a ser realizada obedece a la necesidad de contar con los servicios requeridos, teniendo en cuenta que la Institucion realiza actos protocolares y asi tambien recibe visitas de autoridades nacionales e internacionales.
Justificativa de la planificación: Conforme a la necesidad inmediata de la contratación el mismo corresponde a un llamado temporal, para el presente ejercicio fiscal.
Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas establecidas se basan en el objetivo de garantizar el cumplimiento de las formalidades ceremoniales protocolares de la Institucion, asi como la factibilidad de provision de variedad de servicios que se requieran durante distintas actividades y/o actos oficiales.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Servicio | Descripción del Servicio |
1 | Bocaditos salados | Chipitas,empanaditas de hojaldre,croquetitas,sándwich de verduras, sandwich de jamón y queso,milanesitas,tarta de jamón y queso, tarta de verduras) en bandeja por cien unidades |
2 | Bocaditos dulces | Mini pastafrola,alfajorcitos, galletitas de maicena, mini tartas de frutas, conitos de dulce ,mini pie de limón, mini bronnie de chocolate, palmeritas, mini medialunas) por cien unidades |
3 | Servicio de Café negro | En termo de 1 litro, con capacidad de conservación por 4 horas, esto debe incluir a la vez, 30 saquitos de azúcar en sobre de 5 gramos y 20 saquitos de edulcorante en sobre de 5 gramos. Incluir como mínimo 30 vasos de plástico y los insumos para integrar los endulzantes en los líquidos |
4 | Servicio de cocido por litro | En termo de 1 litro, con capacidad de conservaciónpor 4 horas, esto debe incluir a la vez, 30 saquitos de azúcar en sobre de 5 gramos y 20 saquitos de edulcorante en sobre de 5 gramos. Incluir como Mínimo 30 vasos de plástico y los insumos para integrar los endulzantes en los líquidos |
5 | Agua Mineral de | Agua mineral sin gas en botellas descartables de 500 cc. |
6 | Agua Mineral de | Agua mineral con gas en botellas descartables de 500 cc. |
7 | Agua Mineral de | Agua mineral en botellas descartables de 10 lts. |
8 | Provisión de leche por litro | En termo de 1 litro, con capacidad de conservación por 4 horas |
9 | Jugo natural | En termo de 1 litro, con capacidad de conservaciónpor 4 horas(naranja, durazno, piña) |
10 | Bocaditos salados tipicos | Bocaditos tipicos( mini mbeju, mini pastel mandió, mini payagua mascada,mini sopa, mini chipa, mini chipa guazu - En Bandeja por cien unidades |
11 | Servicio de Bufet caliente | Servicio de Bufet ( carnes de : pollo, vaca, cerdo, 3 tipos de pastas, ensaladas diversas, panificados, sopa paraguaya, chipa guazu, mandioca. En Bandeja por cien unidades |
12 | Gaseosa | gaesosa en botellas descartables de 500 cc. |
13 | Alquiler de toldo 10x12 | Alquiler de toldo por día medida 10 mt. X 12 mt. |
14 | Alquiler de toldo 10x17 | Alquiler de toldo por día medida 10 mt. X 17 mt. |
15 | Alquiler de toldo 10x22 | Alquiler de toldo por día medida 10 mt. X 22 mt. |
16 | Alquiler de sillas | Las sillas deberán ser de plásticos color blanco sin posa brazos. Los alquileres deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Contratante por cuenta de la empresa adjudicada |
17 | Alquiler de sillas | Las sillas deberán ser de plásticos color blanco sin posa brazos (FORRADAS). Los alquileres deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Contratante por cuenta de la empresa adjudicada |
18 | Alquiler de sillas | Las sillas deberán ser de plásticos color blanco con posa brazo. Los alquileres deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Contratante por cuenta de la empresa adjudicada |
19 | Alquiler de sillas | Las sillas deberán ser cromadas y con pollerones.- Los alquileres deberán ser trasladados hasta el local determinado por la contratante por cuenta de la empresa adjudicada |
20 | Provision de mesas tablon | Las mesas deberán tener una medida de 3 metros como mínimo.- Los mismos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la contratante por cuenta de la empresa adjudicada |
21 | Provision de mesas tablon | Las mesas deberán tener una medida de 1,40 metros como mínimo.- Los mismos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la contratante por cuenta de la empresa adjudicada |
22 | Servicio de decoración | Fondo de escenario y acceso principal con los colores patrios, en tela de color rojo, blanco y azul. Entelado varios, color a definir por la Contratante |
23 | Provision de manteles | Medidas 3 x 1 metros como mínimo (para tablones) color beige y color negro, Los mismos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la contratante por cuenta de la empresa adjudicada |
24 | Provision de manteles | manteles de encaje ju para tablones, medida de 3x1 metros. |
25 | Provision de pollerones | Polleron color negro para tablones de 3x1 metros |
26 | Provision de arreglos florales | Centro de mesa redondo, pequeño con flores artificiales. |
27 | Provision de arreglos florales | Centro de mesa alargado, flores artificales surtidas. 70 cm de largo. |
28 | Provision de arreglos florales | Arreglo de plantas verdes artificiales |
29 | Provision de entelados | Entelado para fondo de escenario (color negro y/o blanco) color a definir por la Contratante |
30 | Provision de entelados | Entelados con colores de las banderas paraguaya (rojo, blanco y azul) y colores de Itapua (verde, blanco y rojo) |
31 | Provision de entelados | Entelados con colores para fechas recordatorias, color a definir por la convocante. |
32 | Provision y colocacion de alfombra para eventos | Alfombra de cesped sintetico de 6 metros para ser utilizados en ferias y/o eventos |
33 | Provision de bandejas | bandejas de acero inoxidable tamaño según evento |
34 | Provision de vasos | vasos de vidrio tamaño según evento |
35 | Provision de jarras | jarras de vidrio tamaño según evento |
36 | Provision de mesas | mesas ratonas de 1metro por 70 cm aproximadamente |
INDICACIONES GENERALES
LOS PEDIDOS SE REALIZARAN CON HASTA 24 HS DE ANTICIPACION.
LOS SERVICIOS REQUERIDOS DEBERAN SER PRESENTADOS EN RECIPIENTES ACORDES A LA OCASION.
LOS ENSERES UTILIZADOS EN EL SERVICIO POR EL CONTRATANTE DEBERAN SER RETIRADOS INMEDIATAMENTE AL TERMINO DEL EVENTO. LA INSTITUCION NO SE RESPONSABILIZA POR EL EXTRAVIO DE LOS ENSERES UTILIZADOS.
EL CONTRATISTA DEBERA GUARDAR LAS NORMAS DE HIGIENE Y CALIDAD DE PRODUCTOS.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Servicio | Descripción del Servicio | PRESENTACION | UNIDAD DE MEDIDA |
1 | Bocaditos salados | Chipitas,empanaditas de hojaldre,croquetitas,sándwich de verduras, sandwich de jamón y queso,milanesitas,tarta de jamón y queso, tarta de verduras) en bandeja por cien unidades | EVENTO | UNIDAD |
2 | Bocaditos dulces | Mini pastafrola,alfajorcitos, galletitas de maicena, mini tartas de frutas, conitos de dulce ,mini pie de limón, mini bronnie de chocolate, palmeritas, mini medialunas) por cien unidades | EVENTO | UNIDAD |
3 | Servicio de Café negro | En termo de 1 litro, con capacidad de conservación por 4 horas, esto debe incluir a la vez, 30 saquitos de azúcar en sobre de 5 gramos y 20 saquitos de edulcorante en sobre de 5 gramos. Incluir como mínimo 30 vasos de plástico y los insumos para integrar los endulzantes en los líquidos | UNIDAD | LITROS |
4 | Servicio de cocido por litro | En termo de 1 litro, con capacidad de conservaciónpor 4 horas, esto debe incluir a la vez, 30 saquitos de azúcar en sobre de 5 gramos y 20 saquitos de edulcorante en sobre de 5 gramos. Incluir como Mínimo 30 vasos de plástico y los insumos para integrar los endulzantes en los líquidos | UNIDAD | LITROS |
5 | Agua Mineral de | Agua mineral sin gas en botellas descartables de 500 cc. | BOTELLA | MILILITROS |
6 | Agua Mineral de | Agua mineral con gas en botellas descartables de 500 cc. | BOTELLA | MILILITROS |
7 | Agua Mineral de | Agua mineral en botellas descartables de 10 lts. | BIDON | LITROS |
8 | Provisión de leche por litro | En termo de 1 litro, con capacidad de conservación por 4 horas | UNIDAD | LITROS |
9 | Jugo natural | En termo de 1 litro, con capacidad de conservaciónpor 4 horas(naranja, durazno, piña) | UNIDAD | LITROS |
10 | Bocaditos salados tipicos | Bocaditos tipicos( mini mbeju, mini pastel mandió, mini payagua mascada,mini sopa, mini chipa, mini chipa guazu - En Bandeja por cien unidades | EVENTO | UNIDAD |
11 | Servicio de Bufet caliente | Servicio de Bufet ( carnes de : pollo, vaca, cerdo, 3 tipos de pastas, ensaladas diversas, panificados, sopa paraguaya, chipa guazu, mandioca. En Bandeja por cien unidades | EVENTO | UNIDAD |
12 | Gaseosa | gaesosa en botellas descartables de 500 cc. | BOTELLA | MILILITROS |
13 | Alquiler de toldo 10x12 | Alquiler de toldo por día medida 10 mt. X 12 mt. | UNIDAD | UNIDAD |
14 | Alquiler de toldo 10x17 | Alquiler de toldo por día medida 10 mt. X 17 mt. | UNIDAD | UNIDAD |
15 | Alquiler de toldo 10x22 | Alquiler de toldo por día medida 10 mt. X 22 mt. | UNIDAD | UNIDAD |
16 | Alquiler de sillas | Las sillas deberán ser de plásticos color blanco sin posa brazos. Los alquileres deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Contratante por cuenta de la empresa adjudicada | EVENTO | UNIDAD |
17 | Alquiler de sillas | Las sillas deberán ser de plásticos color blanco sin posa brazos (FORRADAS). Los alquileres deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Contratante por cuenta de la empresa adjudicada | EVENTO | UNIDAD |
18 | Alquiler de sillas | Las sillas deberán ser de plásticos color blanco con posa brazo. Los alquileres deberán ser trasladados hasta el local determinado por la Contratante por cuenta de la empresa adjudicada | EVENTO | UNIDAD |
19 | Alquiler de sillas | Las sillas deberán ser cromadas y con pollerones.- Los alquileres deberán ser trasladados hasta el local determinado por la contratante por cuenta de la empresa adjudicada | EVENTO | UNIDAD |
20 | Provision de mesas tablon | Las mesas deberán tener una medida de 3 metros como mínimo.- Los mismos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la contratante por cuenta de la empresa adjudicada | EVENTO | UNIDAD |
21 | Provision de mesas tablon | Las mesas deberán tener una medida de 1,40 metros como mínimo.- Los mismos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la contratante por cuenta de la empresa adjudicada | EVENTO | UNIDAD |
22 | Servicio de decoración | Fondo de escenario y acceso principal con los colores patrios, en tela de color rojo, blanco y azul. Entelado varios, color a definir por la Contratante | EVENTO | UNIDAD |
23 | Provision de manteles | Medidas 3 x 1 metros como mínimo (para tablones) color beige y color negro, Los mismos deberán ser trasladados hasta el local determinado por la contratante por cuenta de la empresa adjudicada | EVENTO | UNIDAD |
24 | Provision de manteles | manteles de encaje ju para tablones, medida de 3x1 metros. | EVENTO | UNIDAD |
25 | Provision de pollerones | Polleron color negro para tablones de 3x1 metros | EVENTO | UNIDAD |
26 | Provision de arreglos florales | Centro de mesa redondo, pequeño con flores artificiales. | EVENTO | UNIDAD |
27 | Provision de arreglos florales | Centro de mesa alargado, flores artificales surtidas. 70 cm de largo. | EVENTO | UNIDAD |
28 | Provision de arreglos florales | Arreglo de plantas verdes artificiales | EVENTO | UNIDAD |
29 | Provision de entelados | Entelado para fondo de escenario (color negro y/o blanco) color a definir por la Contratante | EVENTO | METROS CUADRADOS |
30 | Provision de entelados | Entelados con colores de las banderas paraguaya (rojo, blanco y azul) y colores de Itapua (verde, blanco y rojo) | EVENTO | METROS CUADRADOS |
31 | Provision de entelados | Entelados con colores para fechas recordatorias, color a definir por la convocante. | EVENTO | METROS CUADRADOS |
32 | Provision y colocacion de alfombra para eventos | Alfombra de cesped sintetico de 6 metros para ser utilizados en ferias y/o eventos | EVENTO | METROS CUADRADOS |
33 | Provision de bandejas | bandejas de acero inoxidable tamaño según evento | EVENTO | UNIDAD |
34 | Provision de vasos | vasos de vidrio tamaño según evento | EVENTO | UNIDAD |
35 | Provision de jarras | jarras de vidrio tamaño según evento | EVENTO | UNIDAD |
36 | Provision de mesas | mesas ratonas de 1metro por 70 cm aproximadamente | EVENTO | UNIDAD |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Í
tem | Descripción del servicio | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios | |
1 | Contratación de Servicios Protocolares, Catering y Otros - Plurianual | Lugar del evento a ser designado por la convocante | 72 horas posteriores a la recepción de la orden de servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
NDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
|
Nota de remision | nota de remision | agosto 2024 | |
Nota de remision | nota de remision | septiembre 2024 | |
Nota de remision | nota de remision | octubre 2024 | |
Nota de remision | nota de remision | noviembre 2024 | |
Nota de remision | nota de remision | diciembre 2024 | |
Nota de remision | nota de remision | enero 2025 | |
Nota de remision | nota de remision | febrero 2025 | |
Nota de remision | nota de remision | marzo 2025 | |
Nota de remision | nota de remision | abril 2025 | |
Nota de remision | nota de remision | mayo 2025 | |
Nota de remision | nota de remision | junio 2025 | |
Nota de remision | nota de remision | julio 2025 | |
Nota de remision | nota de remision | agosto 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.