Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay. Zinzia Abadie Jefa de División Procesos Administrativos, Jessica Duarte Urquhart Pool de Analistas Administrativos, Fernando Dejesús Ovando Ojeda Pool de Analistas Administrativos, César Franco Valdez Pool de Especialistas de Sistemas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Lote N° 1 Licencias VMware Cloud Foundation (GTIC): Seguir manteniendo actualizada la plataforma de virtualización de servidores para los nodos de hiperconvergencia que alojan los servidores para SIPAP, SWIFT y otros servicios en producción, con proyecciones de migración o que están con requerimiento comprometido para la plataforma VMWARE. Esto nos ayuda a que cada servidor físico pueda proveer el aprovechamiento del procesamiento, espacio físico, consumo de energético y seguridad entre servidores virtuales.

Lote N° 2 Licencias Eviews (EE): A pedido de Estudios Económicos. El software Eviews viene utilizándose en Estudios Económicos desde el año 2009, por lo cual su uso se encuentra muy difundido entre los técnicos y especialistas de las áreas de análisis, proyecciones e investigación. En ese sentido, la actualización del software a su última versión permitirá mejorar los modelos econométricos utilizados para realizar análisis de la coyuntura económica, proyecciones de variables macroeconómicas y trabajos de investigación sobre una variedad de temas económicos.

Lote N° 3 Licencias I2 (SIB): A pedido de la Superintendencia de Bancos. Se solicita la renovación de las licencias del software de lavado de dinero para el análisis de relacionamiento de todo tipo de vinculaciones en las Entidades y presentarlo en reportes gráficos para la toma de decisiones.

Lote N° 4 Licencias Oracle OAS (WEB): Las licencias Oracle Analytics Server son utilizadas en las aplicaciones de Business Intelligence, la renovación de las mismas es necesaria para seguir dando continuidad a los servicios que se vienen prestando mediante estas aplicaciones y para seguir contando con la actualización, mantenimiento y soporte técnico experto.

Lote N° 5 Software DCIM (GTIC): Actualización de licenciamiento de la solución de monitoreo DCIM. Se requiere para el monitoreo y alerta de infraestructura de los Datacenters y salas de UPS.

La no actualización de las licencias del DCIM pone en riesgo el monitoreo de los servicios críticos de los datacenters y servicios anexos (UPS, Generador, etc.) de los sitios primario y alterno con la consecuente imposibilidad de actuar pro activamente y en el menor tiempo posible en caso de registrarse eventos de caída de algún servicio, equipo o sistema de los sitios, pudiendo quedar inoperativo servicios y sistemas institucionales de misión crítica (SIPAP, SWIFT, BI, RCF, GRP, sitio web, correo corporativo, entre otros).

  • Justificar la planificación: Con relación a la planificación, se indica que se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:
  1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
  2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
  3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
  4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
  5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
  6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
  • MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

           Contrato Cerrado

SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

LOTE N° 1 LICENCIAS VMWARE CLOUD FOUNDATION (GTIC)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

1

VMware Cloud Foundation - suscripciones, actualizaciones y soporte técnico por 12 (doce) meses.

Unidad

1

 

VMware Cloud Foundation - Actualización de las licencias incluidas en el contrato VMware N° 49744699, las cuales cubren a 240 (doscientos cuarenta) núcleos, distribuidos en 6 (seis) nodos. Incluye suscripciones, actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo total de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación.

 

 

 

LOTE N° 2 - LICENCIAS EVIEWS (EE)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

1

Eviews Enterprise Edition - 1 (un) volumen de licencia para 5 (cinco) usuarios - Actualización y soporte técnico por 24 (veinticuatro) meses.

Unidad

1

 

LOTE N° 3 - LICENCIAS I2 (SIB)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

i2 iBase Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) 

Unidad

2

i2 iBase Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) 

Unidad

2

3

i2 Analyst's Notebook Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) 

Unidad

2

i2 Analyst's Notebook Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) 

Unidad

2

 

LOTE N° 4 - LICENCIAS ORACLE OAS (WEB)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

1 

Oracle Analytics Server or Oracle Business Intelligence Suite Extended Edition - Processor Perpetual (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). 

Unidad 

1

2 

Oracle Analytics Server or Oracle Business Intelligence Suite Extended Edition - Processor Perpetual (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). 

Unidad 

1 

3

Oracle Analytics Server or Oracle Business Intelligence Suite Extended Edition - Processor Perpetual (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (3er. Año). 

Unidad 

1 

 

LOTE N° 5 - SOFTWARE DCIM (GTIC)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

1

Software DCIM - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante.

Módulos de software incluidos:

  • StruxureWare Data Center Expert Standard Software Support Contract
  • Data Center Operation con los módulos: Change, IT Optimize, IT Power Control y Capacity.

Unidad

1

 

CONDICIONES GENERALES:

Certificación de Fabricante:

Se requiere la presentación por parte del Oferente del documento vigente que acredite fehacientemente que el mismo es Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor y/o Sub Distribuidor autorizado de las licencias y/o softwares objeto de actualización; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante el Formulario incluido en el PBC debidamente suscripto por la firma autorizante.

Soporte técnico: se entiende por soporte técnico a la instalación, migración de datos y configuraciones existentes, asistencia técnica y resolución de problemas sobre la plataforma donde se hará la instalación de las licencias requeridas.

Presentación del software/licencia objeto de la actualización: deberán ser originales y de la última versión del fabricante.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación (dentro del plazo máximo establecido a dicho efecto) de las licencias contratadas, entre los siguientes responsables:

  • Personal técnico capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.
  • Personal del BCP usuario del software (cuando corresponda).
  • Personal Técnico de la GTIC.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

El personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

Área técnica administradora del Contrato:

La Administración del Contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC).

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 1 LICENCIAS VMWARE CLOUD FOUNDATION (GTIC)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

1

VMware Cloud Foundation - suscripciones, actualizaciones y soporte técnico por 12 (doce) meses.

Unidad

1

 

LOTE N° 2 - LICENCIAS EVIEWS (EE)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

1

Eviews Enterprise Edition - 1 (un) volumen de licencia para 5 (cinco) usuarios - Actualización y soporte técnico por 24 (veinticuatro) meses.

Unidad

1

 

LOTE N° 3 - LICENCIAS I2 (SIB)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

i2 iBase Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) 

Unidad

2

i2 iBase Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) 

Unidad

2

3

i2 Analyst's Notebook Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año) 

Unidad

2

i2 Analyst's Notebook Concurrent User - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año) 

Unidad

2

 

LOTE N° 4 - LICENCIAS ORACLE OAS (WEB)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

1 

Oracle Analytics Server or Oracle Business Intelligence Suite Extended Edition - Processor Perpetual (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (1er. Año). 

Unidad 

1

2 

Oracle Analytics Server or Oracle Business Intelligence Suite Extended Edition - Processor Perpetual (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (2do. Año). 

Unidad 

1 

3

Oracle Analytics Server or Oracle Business Intelligence Suite Extended Edition - Processor Perpetual (GTIC) - Actualización y soporte técnico por 12 (doce) meses (3er. Año). 

Unidad 

1 

 

LOTE N° 5 - SOFTWARE DCIM (GTIC)

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

EXIGIDA

1

Software DCIM - Actualización y soporte técnico por 36 (treinta y seis) meses, con posibilidad de escalamiento de casos al fabricante.

Módulos de software incluidos:

  • StruxureWare Data Center Expert Standard Software Support Contract
  • Data Center Operation con los módulos: Change, IT Optimize, IT Power Control y Capacity.

Unidad

1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar y horario de entrega de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2do. Piso Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos, de la ciudad de Asunción.

Lote N° 1: El plazo total de la prestación del servicio será de 12 (doce) meses desde la entrega y activación de las licencias actualizadas.

El plazo total máximo para la entrega y activación de las licencias será de 30 (treinta) días calendario, desde la suscripción del Contrato.

 

Lote N° 2: El plazo total de la prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses desde la entrega y activación de las licencias actualizadas.

El plazo total máximo para la entrega y activación de las licencias será de 30 (treinta) días calendario, desde la suscripción del Contrato.

 

Lote N° 3: El plazo total de la prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses desde la entrega y activación de las licencias actualizadas.

El plazo total máximo para la entrega y activación de las licencias correspondientes a la primera anualidad será de 30 (treinta) días calendario, desde la suscripción del Contrato.; y las que correspondan a la segunda anualidad deberán ser activadas con una anticipación previa de 10 (diez) días hábiles al vencimiento anterior (primera anualidad).

 

Lote N° 4: El plazo total de la prestación del servicio será de 36 (treinta y seis) meses desde la entrega y activación de las licencias actualizadas.

El plazo total máximo para la entrega y activación de las licencias correspondientes a la primera anualidad será de 30 (treinta) días calendario, desde la suscripción del Contrato.; y las que correspondan a la segunda y tercera anualidad, respectivamente, deberán ser activadas con una anticipación previa de 10 (diez) días hábiles al vencimiento anterior (primera y segunda anualidad, respectivamente).

 

Lote N° 5: El plazo total de la prestación del servicio será de 36 (treinta y seis) meses desde la entrega y activación de las licencias actualizadas.

El plazo total máximo para la entrega y activación de las licencias será de 30 (treinta) días calendario, desde la suscripción del Contrato.

El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • ​​​​​​Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor, si correspondiere.
  • Conformidad del área técnica administradora del Contrato.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de solicitud de los servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato.

  • Documentos de solicitud de los servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota/ Formulario/ Providencia/ Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.