Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Nombre: Hugo Javier López Mendoza, Cargo: Director General de la Dirección de Normalización Modernización e Innovación Continuidad de la Certificación Calidad con que cuenta la DNIT

  • Justificación de la planificación

Se trata de un llamado periódico o sucesivo atendiendo a que la certificación tiene una duración de 3(tres) años, de manera a dar continuidad y trazabilidad de la validez de las mismas.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Considerando la vigencia de normativas tales como la Ley Nº 2421/04 "DE REORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE ADECUACIÓN FISCAL que en su Art.44 establece: La Administración Tributaria deberá iniciar dentro del año de vigencia de esta ley el proceso para acceder a las normas de calidad ISO o similar, aplicables a la gestión pública", así como también el Decreto Nº 4672/05 REGLAMENTO DEL CODIGO ADUANERO que en su Art. 3 dispone: "La Dirección Nacional de Aduanas implementará gestiones a fin de lograr su Recertificación conforme a las normas internacionales de calidad", se hace necesario dar cumplimiento a estas disposiciones legales.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas

Mediante las especificaciones técnicas establecidas se pretende continuar con la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 de los Procesos de la DNIT que se ejecutan en la Gerencia General de Impuestos Internos y la Gerencia General de Aduanas.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción del servicio

GRUPO 1

1-  Auditoría de Certificación.

2- Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026).

3-  Auditoría de Certificación.

4- Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026).

5- Auditoría de Certificación.

6- Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026).

GRUPO 2

1- Auditoría de Certificación

2- Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026).

GRUPO 3

1- Auditoria para Cierre de No Conformidad Mayor (por trabajo finalizado)

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Especificaciones técnicas requeridas para este nuevo llamado de mantenimiento de la Certificación de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 de Procesos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios:

  1. Proyecto: Mantenimiento de la *Recertificación o Certificación a través del Sistema de Gestión de Calidad.

Será considerado Certificación inicial cuando la auditoria se realice posterior al vencimiento del certificado.

  1. Norma de Referencia: ISO 9001:2015.
  2. Dependencias afectadas:
  1. Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Gerencia General de Impuestos Internos y Gerencia Ejecutiva
  1. Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Gerencia General de Aduana y la Gerencia Ejecutiva.
  1. Alcance del Proyecto. Los citados más abajo son a modo de referencia.

 

Alcance de la Certificación según la Norma ISO 9001:2015

Dependencias afectadas

Cant aprox de Func involucrados

Procesos de Gestión de Cobro de Deudas Tributarias (Cobranza) para:

Planificación y Distribución de Procesos de Cobranza.

Gestión Administrativa de Cobranza.

Gestión de Contacto Masiva.

Facilidades de Pago.

 

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios
Gerencia General de Impuestos Internos y Gerencia Ejecutiva

Cobranzas

(*)

 

 

 

 

 

130.-

Procesos de Control de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias (Fiscalización) para:

Selección de Casos (desde el Registro de la Denuncia en el Sistema informático).

Ejecución de Fiscalización.

 

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios
Gerencia General de Impuestos Internos y Gerencia Ejecutiva

Fiscalización Tributaria

 

190.-

Procesos de Incentivos Fiscales (Créditos y Franquicias Fiscales) para:

Devolución de Créditos Fiscales.

Repetición de Pago Indebido o en Exceso.

Solicitudes de Franquicias Fiscales.

Solicitudes de Libre Transferencia.

 

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios
Gerencia General de Impuestos Internos y Gerencia Ejecutiva

Créditos y Franquicias Fiscales

 

 

45.-

Servicio de Trámites de despachos aduaneros de: Importación a Consumo (IC04), Ingreso a Depósito Aduanero con Documento de Transporte (IDA3), Importación a Consumo desde Depósito Aduanero (IC09), Reexportación desde Depósito Aduanero (EC09), Exportación a Consumo (EC01).

 

Regímenes especiales aplicables a las Zonas Francas: Ingreso a Zona Franca (ZF01), Exportación de Zona Franca (ZF2E); Importación de Zona Franca (ZF2I).

 

Despachos Simplificados de Importación en las Administraciones de Aduanas del Aeropuerto Pettirossi y Aeropuerto Guaraní: Remesa Expresa IRE1, IRE2, IRE3, IRE4.

 

Procesos de: Archivo y Digitalización, Administrativa y Financiera (SUAF), Talento Humano y Coordinación Educativa Aduanera, Asuntos Jurídicos Aduaneros, Procesos Aduaneros y Facilitación del Comercio, Fiscalización Aduanera, Transparencia y Anticorrupción, Vigilancia Aduanera.

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Gerencia General de Aduanas y la Gerencia Ejecutiva

(**)

 

 

829.-

 

Proceso de Gestión de Cobro de Deudas Tributarias (Cobranza)

El alcance del Sistema de Gestion de Calidad, se complementa en 2 sitios centrales que son: DGRAC: Dirección General de Recaudación y Asistencia al Contribuyente y la DGGC: Dirección General de Grandes Contribuyentes con dirección en: DGRAC: Yegros esquina Mariscal López y DGGC: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo. Asunción, Paraguay.

La DGRAR también se ejecuta en 15 sitios (abajo citados)

a) DIRECCIÓN GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES.

  1. DGGC: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo.  Asunción, Paraguay.
    1. Oficina del Departamento de Procesos de Cobranzas GC.
    2. Oficina del Departamento de Planeamiento Operativo GC

 

b) DIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN Y ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE

  1. DGRAC: Yegros esquina Mariscal López. Asunción, Paraguay.
    1. Oficina del Departamento de Planeamiento Operativo
    2. Oficina de la Coordinación de Ingresos Tributarios
    3. Oficina del Departamento de Procesos de Cobranza Pequeños Contribuyentes
    4. Oficina de Coordinación General de Oficinas Regionales

(*) Incluyen las siguientes oficinas regionales:

  1. Coordinación Regional Este. Oficina de Ciudad del Este: Avda. Tte. Rojas Silva esquina Valois - Km 3,5 Bº Pablo Rojas. CDE, Paraguay
  1. Coordinación Regional Este. Oficina de Canindeyú: Avda. Paraguay entre Mcal. López y Cerro Corá. Salto del Guairá. Paraguay
  1. Coordinación Regional Impositiva Oeste. Oficina de San Lorenzo: Mcal. Estigarribia entre Cnel. Romero y Rodríguez de Francia. San Lorenzo, Paraguay.
  1. Coordinación Regional Impositiva Oeste. Oficina de Presidente Hayes: Cerro Corá Nº 1259 casi Tte. Francisco Fleitas. Villa Hayes, Paraguay.
  1. Coordinación Regional Impositiva Oeste. Oficina de Paraguarí: 14 de Mayo y Gral. Morínigo. Paraguarí, Paraguay.
  1. Coordinación Regional Impositiva Norte. Oficina de SAN PEDRO: Avda. Cnel. Zoilo González esq. Pedro Juan Caballero. San Estanislao, Paraguay.
  1. Coordinación Regional Impositiva Norte. Oficina de CONCEPCIÓN: Mariscal López esquina Cerro Cora. Concepción, Paraguay.
  1. Coordinación Regional Impositiva Norte. Oficina de AMAMBAY: Dr. Francia N° 940. PJC, Paraguay.
  1. Coordinación Regional Impositiva Norte. Oficina de BOQUERÓN: Calle Ultima y Avenida Central (Loma Plata)
  1. Coordinación Regional Impositiva Sur. Oficina de ITAPÚA: Ruta Internacional casi Avda. San Blás. Encarnación, Paraguay.
  1. Coordinación Regional Impositiva Sur. Oficina de Misiones: Monseñor Rojas N° 650 entre Mariscal López y Dr. Llano. San Juan Bautista, Paraguay.
  1. Coordinación Regional Impositiva Sur. Oficina de Ñeembucú: Albersoni y Dr. Mazzei Nº 582. Pilar, Paraguay.
  1. Coordinación Regional Impositiva Centro. Oficina de CAAGUAZÚ: José Segundo Decoud casi Tuyuti. Coronel Oviedo, Paraguay.
  1. Coordinación Regional Impositiva Centro. Oficina de CORDILLERA: Concepción y 14 de Mayo. Caacupé, Paraguay.
  1. Coordinación Regional Impositiva Centro. Oficina de GUAIRÁ: Mariscal Estigarribia y Gregorio Benítez. Villarrica, Paraguay.

 

Proceso de Control de Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (Fiscalización)

El alcance del Sistema de Gestion de Calidad, se complementa en 2 sitios:

DGGC: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo y DGFT: Eduardo Víctor Haedo esq. Independencia Nacional. Asunción, Paraguay

 

a) DGGC

  1. Oficina de la Dirección General de Grandes Contribuyentes
  2. Oficina de la Coordinación de Controles Tributarios GC
  3. Oficina del Departamento de Auditoría GC1
  4. Oficina del Departamento de Auditoría GC2
  5. Oficina del Departamento de Auditoría GC3
  6. Oficina del Departamento de Auditoría GC4
  7. Departamento de Planeamiento Operativo GC
  8. Oficina del Departamento Técnico Revisor GC

Todas con situadas en: DGGC: Independencia Nacional esq. Eduardo Víctor Haedo

 

b)   DGFT.

  1.  Dirección General de Fiscalización Tributaria 
  2. Secretaría (Notificaciones) de la Dirección
  3. Coordinación de Controles Tributarios FT
  4. Departamento de Auditoría FT1
  5. Departamento de Auditoría FT2
  6. Departamento de Auditoría FT3
  7. Departamento de Auditoría FT4
  8. Departamento de Auditoría FT5
  9. Departamento de Planeamiento Operativo FT
  10. Oficina del Departamento Técnico Revisor FT

Todas con situadas en:  DGFT: Eduardo Víctor Haedo esq. Independencia Nacional. Asunción, Paraguay.

 

Proceso de Incentivos Fiscales (Devolución de Créditos y Franquicias Fiscales

El alcance del Sistema de Gestion de Calidad, se ejecuta en 1 solo sitio y el proceso depende la Dirección General de Grandes Contribuyentes

Dirección principal del proceso de Créditos y Franquicias Fiscales: Yegros entre Mariscal López y Eligio Ayala  

 

  1. Oficina de la Dirección General de Grandes Contribuyentes: Dirección: Independencia Nacional esquina Eduardo Víctor Haedo.
    1. Coordinación de Créditos y Franquicias Fiscales: Yegros esquina Mariscal López
    2. Departamento de Devolución de Impuestos al Exportador: Yegros entre Mariscal López y Eligio Ayala.
    3. Departamento de Repetición de Impuestos: Yegros entre Mariscal López y Eligio Ayala.
    4. Departamento de Franquicias Fiscales: Yegros entre Mariscal López y Eligio Ayala.
    5. Departamento Revisor: Yegros entre Mariscal López y Eligio Ayala.
    6. Gerencia de la GGII: Yegros entre Mariscal López y Eligio Ayala.
    7. DNIT: Yegros entre Mariscal López y Eligio Ayala.

 

 

  1. PROCESOS EN LAS SIGUIENTES DEPENDENCIAS DE APOYO
    1. Dirección General de Talento Humano.
    2. Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.
    3. Dirección de Administración y Finanzas (UAF).

 

Servicio de Trámites de despachos aduaneros

El alcance del Sistema de Gestion de Calidad, se complementa en 2 sitios centrales que son:

Gerencia General de Aduanas: El Paraguayo Independiente N° 938 c/ Montevideo

 y Gerencia Ejecutiva: Edificio Litoral II Torre 4 - DNIT: Av. República 1011. Asunción, Paraguay.

La Gerencia General de Aduanas también se ejecuta en 24 sitios (abajo citados)

PROCESOS EN LAS SIGUIENTES DEPENDENCIAS
 Gerencia General de Aduanas: El Paraguayo Independiente N° 938 c/ Montevideo
1.Archivo y Digitalización.
2.Administrativa y Financiera (SUAF).
3.Asuntos Jurídicos Aduaneros.
4.Procesos Aduaneros y Facilitación del Comercio.
5.Fiscalización Aduanera.
6.Vigilancia Aduanera
Gerencia Ejecutiva: Edificio Litoral II Torre  DNIT: Av. República 1011. Asunción, Paraguay.
7.Dirección General de Normalización y Modernización e Innovación.
8.Departamento de Calidad.
Staff de la DNIT 
9.Talento Humano y Coordinación Educativa Aduanera. Edificio Litoral II Torre 4 - DNIT: Av. República 1011. Asunción, Paraguay
10.    Transparencia y Anticorrupción. Edificio Arasá Benjamín Constant 973 casi Colón

 

Todas en la Gerencia General de Aduanas: El Paraguayo Independiente N° 938 c/ Montevideo

 y Gerencia Ejecutiva: Edificio Litoral II Torre 4 - DNIT: Av. República 1011. Asunción, Paraguay.

 

 

(**) Incluyen las siguientes Administraciones Aduaneras

 

  1. Aduana Ciudad del Este:  Ruta PY2 c/ Puente Internacional de la Amistad (PIA). CDE, Paraguay.

 

  1. Aduana Encarnación:  Tte. Juan Arzamendia c/ Ruta Internacional. Pacú Cua, Encarnación, Paraguay.

 

  1. Aduana Chacoi:  Ruta Nro. 12 Vicepresidente Sánchez. Chaco, Paraguay.

 

  1. Aduana Puerto Falcón:   Ruta Internacional Tte. Esteban Martínez. Falcón, Paraguay.

 

  1. Aduana Terminales Portuarias S.A. PUERTO TERPORT (San Antonio):  Avda. San Antonio Nro. 858 Cía. Achucarro. San Antonio, Paraguay.

 

  1. Aduana Puerto Caacupemí:  Soldado Quintana y Calle 34 Zeballos Cué. Caacupemí, Paraguay.

 

  1. Aduana Pedro Juan Caballero:  Avda. Dr. Francia e/ Pitiantuta y Oleary Ruta  5, Barrio San Antonio. PJC, Paraguay.

 

  1. Aduana Puerto y Estibajes Fénix:  Carlos Antonio López y Paseo de Fátima, Barrio San Ramón. Mariano Roque Alonso, Paraguay.

 

  1. Aduana Terminal de Carga Km 12 ALGESA:  Ruta Nro. 2, km 12.2. Ciudad del Este, Paraguay.

 

  1. Aduana Salto del Guaira:  Avda. Gral. Caballero y 24 Curuguateño. Salto del Guairá, Paraguay.

 

  1. Aduana PAKSA: Tte. Kanonnikoff Nro. 998 e/ Dr. Paiva y De la Conquista. Asunción, Paraguay.

 

  1. Aduana Puerto Villeta:  14 de Mayo y Colón. Villeta, Paraguay.

 

  1. Aduana Solución Logística (Puerto Seguro):  Mcal. Estigarribia esq. Paseo de Fátima. Mariano Roque Alonso, Paraguay.

 

  1. Aduana Puerto Privado CAMPESTRE S.A.:  Ruta Nro. 7, Km 10. Ciudad del Este, Paraguay.

 

  1. Aduana PILAR:  Capitán Bado y Barranco del Rio Paraguay. Pilar, Paraguay.

 

  1. Aduana Puerto San José. EMPEDRIL:  Carlos A. López y Paseo de Fátima. Mariano Roque Alonso, Paraguay.

 

  1. Sub-Administración de Aduana Consorcio Aeroportuario de Depósitos Aduaneros S.A. (CODESA): Avda. Autopista N° 551, camino al Aeropuerto Silvio Pettirossi. Luque, Paraguay.

 

  1. Aduana Puerto Seguro Fluvial: Alberdi Km 4,5. Villeta, Paraguay.

 

  1. Sub-Administración de PUERTO SECO BOREAL: Ruta Internacional N° 9 y Ruta 12 Vice-Pdte. Sánchez. Camino a Falcón - Clorinda, Paraguay.

 

  1. Sub-Administración Terminales Portuarias S.A. Villeta (TERPORT VILLETA):  Km 13.5 Ruta Villeta. Alberdi, Paraguay.

 

  1. Aduana Zona FRANCA GLOBAL:  Ruta Internacional Nro. 7, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia Km 11.5. Ciudad del Este, Paraguay.

 

  1. Aduana Zona FRANCA Trans TRADE: Ruta Internacional Nro. 7, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia Km 10.5. Ciudad del Este, Paraguay.

 

  1. Aduana Aeropuerto SILVIO PETTIROSSI: Avenida Autopista Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Luque, Paraguay.

 

  1. Aduana Aeropuerto Internacional GUARANÍ:  Ruta Internacional Nro. 7, km 28. Minga Guazú, Paraguay.
   

      Objetivo: Lograr el mantenimiento de la Recertificación o Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 para los procesos mencionados.

  1. Etapas de la prestación del Servicio: La ejecución del Proyecto constará de las siguientes fases:
  2. Auditoría de Recertificación o Certificación.
  3. Auditorías de Seguimiento (anuales)
  4. Auditorías para Cierre de No Conformidad Mayor (Aplicable solo lote 1).
  1. Resultados esperados:
  1. Ejecución e informe de la auditoría de Recertificación o Certificación. (Certificado de Calidad ISO 9001, versión 2015 debidamente avalado).
  1. Ejecución e Informes de la Auditoría de seguimiento anual.
  1. Cierre de No Conformidad Mayor (Eventual).

     Todos los documentos se entregarán en versión impresa y magnética dentro de los 5 días de finalizada la Auditoría.

  1. Plazo y condiciones

Para la ejecución de las actividades mencionadas anteriormente se requiere la contratación de los servicios por el plazo de 3 (tres) años (tiempo de duración del Certificado a partir del otorgamiento de este) en base a Auditorías de Seguimiento satisfactorias y Auditorías para Cierre de No Conformidad Mayor si hubiere.

La empresa contratada deberá desarrollar las actividades en las oficinas de las direcciones afectadas y/o excepcionalmente de manera virtual, cuando existan motivos que impidan su realización de manera presencial.

        Los gastos de traslado, alojamiento y alimentación de los auditores deberán ser costeados por la empresa oferente, por lo cual deberá ser parte de la oferta correspondiente.

  1. El plan de Trabajo

Plan de Trabajo y Cronograma de Prestación de servicios:

  • Auditoría de Recertificación ó Certificación sujeto a la fecha de contrato (este servicio se prestará con posterioridad a la firma del Contrato, en fecha a ser coordinada de mutuo acuerdo con las direcciones involucradas, en base a los vencimientos de los certificados actuales.
  • Auditorías de Seguimiento (anuales).
  • Auditorías para Cierre de No Conformidad Mayor si hubiere.
  1. Administración, Coordinación, Supervisión e Informes

La Administración del Contrato estará a cargo de la Dirección de Normalización Modernización e Innovación, dependiente de la Gerencia Ejecutiva.

La Coordinación y Supervisión de los trabajos estará a cargo del Departamento de Gestión de la Calidad y el Auditor Líder DNIT en coordinación con las dependencias afectadas.

El Auditor Líder SGS deberá presentar un Informe de los siguientes trabajos ejecutados:

  • Informe de Auditoría de Recertificación o Certificación entregado dentro de los 5 días de finalizada la Auditoría
    1. Certificados ISO 9001:2015, 2 originales y 1 copia dentro de los 45 dias hábiles luego del Informe de Recertificación ó Certificación.
  • Informes de las Auditorías de Seguimiento Anual, dentro de los 5 días de finalizada la Auditoría.
  • Informes de las Auditorías para Cierre de No Conformidad Mayor, si hubiere, dentro de los 5 días de finalizada la Auditoría.

                                                          

  1. Forma de pago

El pago se solicitará por nota a través de Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas (UAF), acompañada de facturas. Se realizará el pago en un plazo máximo de sesenta (60) días de la presentación de la factura y entrega efectiva de los servicios adjudicados certificados y aprobados por la dependencia afectada y por cada trabajo recibido.                                                                            

            Asimismo, el pago se realizará de acuerdo con las siguientes condiciones.

            Asimismo, el pago se realizará de acuerdo con las siguientes condiciones.

Dependencia

Tipo de Auditoría

Plazo de entrega

Tipo de Contrato

  1. Dirección General de Recaudación y Asistencia al Contribuyente y Dirección General de Grandes Contribuyentes

Auditoría de Recertificación.

(por trabajo finalizado).

El servicio se inicia una vez emitida la orden de servicio

Cerrado

Auditorías de Seguimiento Anual (por trabajo finalizado).

2 auditorías anuales

  1. Dirección General de Fiscalización Tributaria y Dirección General de Grandes Contribuyentes

Auditoría de Recertificación (por trabajo

finalizado).

El servicio se inicia una vez emitida la orden de servicio

Cerrado

Auditorías de Seguimiento Anual (por trabajo finalizado).

2 auditorías anuales

  1. Dirección General de Grandes Contribuyentes

Auditoría de Recertificación (por trabajo finalizado).

El servicio se inicia una vez emitida la orden de servicio

Cerrado

Auditorías de Seguimiento anual (por trabajo finalizado).

2 auditorías anuales

 

Dependencia

Tipo de Auditoría

Plazo de entrega

Tipo de Contrato

  1. Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Gerencia General de Aduana y la Gerencia Ejecutiva.

 

Auditoría de Recertificación o (por trabajo finalizado).

El servicio se inicia una vez emitida la orden de servicio

Cerrado

Auditorías de Seguimiento anual (por trabajo finalizado).

 

2 auditorías anuales

 

 

            En el caso de que alguna/s dependencia/s requiera/n Auditorías para Cierre de No Conformidad Mayor, se consigna el último lote con contrato tipo Abierto, con un mínimo de 1 y máximo de 2 que podrá ser utilizado por cualquiera de las dependencias indicadas en el siguiente cuadro:

Dependencia

Tipo de Auditoría

Plazo de Entrega

Tipo de Contrato

  1. Dirección General de Recaudación   y Asistencia al Contribuyente y la Dirección General de Grandes Contribuyentes.
  2. Dirección General de Fiscalización Tributaria y la Dirección General de Grandes Contribuyentes.
  3. Dirección General de Grandes Contribuyentes.

Auditorías para Cierre de No Conformidad Mayor (por trabajo finalizado).

El servicio se inicia una vez emitida la orden de servicio

Abierto

                                                                                                          

  1. La Firma Certificadora.

      Responsabilidad y confidencialidad

        La firma Certificadora no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada de este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión del proceso de recuperación que se llevará adelante, así como la misma información digitalizada, deberá ser efectuada a través de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, siendo el único que podrá autorizar cualquier tipo de promoción, difusión e inclusive visitas.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem  Descripción del servicio  Cantidad  Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados  Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
GRUPO 1
1  Auditoría de Certificación. 1 Unidad Dirección General de Recaudación y Asistencia al Contribuyente
y Dirección General de Grandes Contribuyentes (Cobranza)
Septiembre  2024
2 Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026). 2 Unidad Año 2025, 2026
3 Auditoría de Certificación. 1 Unidad Dirección General de Fiscalización Tributaria y Dirección General
de Grandes Contribuyentes (Fiscalización)
Septiembre 2024 
4 Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026). 2 Unidad Año 2025, 2026
5 Auditoría de Certificación.. 1 Unidad Dirección General de Grandes Contribuyentes. (Créditos) Septiembre 2024 
6 Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026). 2 Unidad Año 2025, 2026
GRUPO 2
1 Auditoría de Certificación. 1 Unidad Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Gerencia General de
Aduanas y la Gerencia Ejecutiva (aduana)
Septiembre 2024 
2 Auditorías de Seguimiento Anual (año 2025, 2026). 1 Unidad Año 2025, 2026
GRUPO 3
1 Auditoria para Cierre de No Conformidad Mayor (por trabajo finalizado) 1 Unidad Dependencias de la DNIT El plazo se estimará una vez
emitida la orden de servicio

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISIÓN/
ACTA DE RECEPCIÓN
NOTA DE REMISIÓN/
ACTA DE RECEPCIÓN
CONFORME AL PLAN DE ENTREGAS (SERVICIOS)