Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Lic. Oscar Maldonado
Departamento de Tesoreria

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Proveer de impresión de recibos de dinero para el cobro de las cuotas y otros aranceles de la Universidad.

 

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

La planificación está justificada ya que es un llamado de carácter periódico, el llamado es realizado cada año debido a la necesidad imperiosa de contar con los recibos de dinero para expedir a la ciudadania.

 

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Están realizadas de conformidad a las necesidades de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Servicio

Presen-tación

U.M

Cantidad

1

Impresión de Recibos de Dinero en formularios continuos

Impresos en papel químico triplicado. Troquelado.

Tamaño: Largo 21,6 cm. y Alto 13,97 cm.

Con membrete y RUC de la Institución conforme al modelo adjunto, logo paloma celeste y letra azul

Color de hojas: Original blanco (cliente). Duplicado celeste (archivo). Triplicado amarillo (contabilidad).

La numeración de las hojas será indicada por la Convocante.

La resolución D.G.T.P. será indicada al oferente una vez adjudicado

Unidad

Unidad

100.000

2

IMPRESIÓN DE TALONARIO PARA ORDEN DE TRABAJO

Talonario en papel químico Triplicado con membrete de la Institución conforme al modelo adjunto.

Cada talonario deberá contener la cantidad de 50 hojas originales con sus respectivos duplicados y triplicados.

Medida de las hojas: 21 cm ancho, 28 cm largo.

Color de hojas: Original blanco, Duplicado amarillo y Triplicado verde)

La numeración de las hojas será indicada por la Convocante

Talonario

Unidad

10

Los modelos del formato del recibo de dinero como del talonario se encuentran en la sección DOCUMENTOS del SICP.

 

CONSIDERACIONES GENERALES

Los gastos de traslado/transporte de los bienes correrán por cuenta exclusiva de la empresa adjudicada, lo cual se hará en coordinación y con la conformidad de la Dirección General de Administración y Finanzas.


 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción del Servicio

Presen-tación

U.M

Cantidad

1

Impresión de Recibos de Dinero en formularios continuos

Impresos en papel químico triplicado. Troquelado.

Tamaño: Largo 21,6 cm. y Alto 13,97 cm.

Con membrete y RUC de la Institución conforme al modelo adjunto, logo paloma celeste y letra azul

Color de hojas: Original blanco (cliente). Duplicado celeste (archivo). Triplicado amarillo (contabilidad).

La numeración de las hojas será indicada por la Convocante.

La resolución D.G.T.P. será indicada al oferente una vez adjudicado

Unidad

Unidad

100.000

2

IMPRESIÓN DE TALONARIO PARA ORDEN DE TRABAJO

Talonario en papel químico Triplicado con membrete de la Institución conforme al modelo adjunto.

Cada talonario deberá contener la cantidad de 50 hojas originales con sus respectivos duplicados y triplicados.

Medida de las hojas: 21 cm ancho, 28 cm largo.

Color de hojas: Original blanco, Duplicado amarillo y Triplicado verde)

La numeración de las hojas será indicada por la Convocante

Talonario

Unidad

10

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

impresión de Recibos en formulario continuo

100.000

Unidad

Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo. Oficinas Administrativas del Rectorado Boulevard Rio Apa c/ Calle Tape Pyta. Villarrica. Días y horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

 

La empresa adjudicada deberá entregar los bienes dentro de los 15 días
corridos a partir del
día siguiente a la recepción de la Orden de compra.

Se recuerda a los oferentes lo establecido en el Formulario de Oferta inc. c) Nos comprometemos a revisar diariamente nuestro correo electrónico, a los efectos de darnos por notificados. Entendemos que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas, sin necesidad de contar con acuse de recibo.

2
Impresion de formularios varios - talonario para orden de trabajo
10 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión y/o Acta de Recepción y/o Informe de Trabajo 

Nota de remisión y/o Acta de Recepción y/o Informe de trabajo

OCTUBRE 2024