PLANILLA DE COMPUTOS METRICOS | |||
Ítem | Descripción | Unidad de medida | Cantidad |
Tramo 1 . EMPEDRADO CÑÍA. SAN RAMON.. DESDE EMPEDRADO DE ENTRADA EXISTENTE 150 M/L. POR 6 DE ANCHO | |||
1 | MOVIMIENTO, EXCAVACION Y NIVELACION DE TERRENO | M2 | 900.00 |
2 | COLOCACION DE CORDON DE HORMIGON | M/L | 300.00 |
3 | CARGA DE ARENA LAVADA | M2 | 900.00 |
4 | COLOCACION DE PIEDRA BRUTA P/PAVIMENTO | M2 | 900.00 |
5 | APISONADO DE PIEDRA CON MEDIOS MECANICOS | M2 | 900.00 |
6 | CARGA DE TRITURADA 6ta. | M2 | 900.00 |
Tramo 2. EMPEDRADO COMPAÑÍA YATE I.. DE 150 M/L. POR 5 DE ANCHO | |||
7 | MOVIMIENTO, EXCAVACION Y NIVELACION DE TERRENO | M2 | 750.00 |
8 | COLOCACION DE CORDON DE HORMIGON | M/L | 300 |
9 | CARGA DE ARENA LAVADA | M2 | 750.00 |
10 | COLOCACION DE PIEDRA BRUTA P/PAVIMENTO | M2 | 750.00 |
11 | APISONADO DE PIEDRA CON MEDIOS MECANICOS | M2 | 750.00 |
12 | CARGA DE TRITURADA 6ta. | M2 | 750.00 |
Tramo 3. PERFILADA CON CARGA DE RIPIO COMPACTADO EN LA CÑIA. SAN RAMON | |||
13 | PERFILADA Y NIVELACIÓN DE CAMINO | M/L | 700.00 |
14 | CARGA DE RIPIO APISONADA | M3 | 280.00 |
Tramo 4. PERFILADA CON CARGA DE RIPIO COMPACTADO DESDE LA ENTRADA DE LA CÑIA. ÑANDUKUA | |||
15 | PERFILADA Y NIVELACIÓN DE CAMINO | M/L | 2,000.00 |
16 | CARGA DE RIPIO APISONADA | M3 | 1,000.00 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Tramo 1 . EMPEDRADO CÑÍA. SAN RAMON.. DESDE EMPEDRADO DE ENTRADA EXISTENTE 150 M/L. POR 6 DE ANCHO
EMPEDRADO CON CORDON DE HORMIGON:
Tramo 2. EMPEDRADO COMPAÑÍA YATE I.. DE 150 M/L. POR 5 DE ANCHO
EMPEDRADO CON CORDON DE HORMIGON:
Tramo 3. PERFILADA CON CARGA DE RIPIO COMPACTADO EN LA CÑIA. SAN RAMON
CARGA DE RIPIO APISONADO CON PERFILADA
Tramo 4. PERFILADA CON CARGA DE RIPIO COMPACTADO DESDE LA ENTRADA DE LA CÑIA. ÑANDUKUA
CARGA DE RIPIO APISONADO CON PERFILADA
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
NINGUNO.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Arq. María E. Miranda, responsable del área de obras y proyectos de la Municipalidad de Gral. Eugenio A Garay.
La presente convocatoria tiene por objeto la construcción de empedrado en la compañía San Ramon y en la compañía Yate´i y la carga de ripio compactado con perfilado en las compañías San Ramon y Ñandukua, por la falta de camino de todo tiempo para la cantidad de personas que viven en estas comunidades con las constantes adversidades climáticas
Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez ejecutada la obra el objetivo será cumplido.
Para establecer las Especificaciones Técnicas se ha elaborado un análisis in situ de dichos tramos a fin de determinar los requerimientos y establecer las planillas de cómputos métricos y las especificaciones técnicas necesarias para ejecutar las obras descriptas.
Los procesos de trabajo que deben ser observados en la construcción, determinando los materiales y su calidad. El Contratista debe ejecutar todos los trabajos según las normas, reglamentos y procedimientos establecidos de acuerdo a estas Especificaciones Técnicas que junto con los planos y planillas constituyen el Proyecto.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
LOS PLANOS DE LA OBRA SE ENCUENTRAN ADJUNTOS EN EL SICP.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El tiempo máximo para la ejecución total de las obras es de 4 (cuatro) meses, computado a partir de la recepción de la orden de inicio por parte del contratista. Las obras serán ejecutadas en las siguientes compañías: Compañía San Ramón, Compañía de Yate´i, Compañía Ñanducuá, del Distrito de Gral. Eugenio A. Garay - Dpto. del Guairá
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado de Obra 1 |
Certificado de Obra |
Setiembre 2024 |
Certificado de Obra 2 |
Certificado de Obra |
Octubre 2024 |
Certificado de Obra 3 |
Certificado de Obra |
Noviembre 2024 |
Certificado de Obra 4 |
Certificado de Obra |
Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.