Alcance y descripción de las obras

Ítem Descripción del Bien EETT
1 REPARACION Y PINTURA DE CORDON DE LADRILLO 0,15 El contratista procederá a la reparación del cordón HºAº,dejando la superficie completamente lisa y lista para la aplicación de pintura a la cal Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar las superficies serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. 
2 PINTURA A LA CAL Las superficies a ser pintadas llevarán 4 (cuatro) manos de pintura a la cal, debiendo ser limpiada antes de la primera mano. No se permitirá adicionar a la pintura jabón ni aceite de ninguna clase.
3 LIMPIEZA DE CANAL, INCLUYE RETIRO DE BASURA RESULTANTES DELA LIMPIEZA Comprende los trabajos necesarios para limpiar los canales y de esa forma facilitar el escurrimiento de as aguas. En uno de los lados, se tiene canaleta de HºAº en V de  medidas 0.50 x 0.50 x 0.50 y del otro lado el contratista buscara los medios para la limpieza del mismo, pudiendo utilizar medios mecanicos,cuyo costo deberá prever en su presupuesto.
4 PODA DE RAICES Y ARBOLES El Contratista realizara el trabajo, conforme a la antigüedad de las especies. Solo se permitirá el derrumbe de especies arbóreas por añejas o por perturbar o molestar la realización de otras labores u otros motivos de fuerza mayor. En todos los casos se harán los trabajos de mantenimiento de las especies recortándolas o podándolas,en la medida necesaria, solo en las épocas propicias para ello, a fin de no interferir en el desarrollo natural de las mismas. La disposición de los desechos recaerá sobre la Contratista, que los llevara a los lugares indicados por el Municipio local u otros sitios adecuados para el efecto.
5 DESMALEZAMIENTO El Contratista procederá al desmalezamiento de aquellas especies dañinas que interfieran con el buen y correcto crecimiento del pasto, en aquellas áreas destinadas a ese efecto. Dejara el area completamente uniforme y libre e yuyos y/o malezas.
 
COMPUTO METRICO 

 

Item Descripcion Unidad de Medida Cantidad
1 REPARACION Y PINTURA DE CORDON DE LADRILLO 0,15 M2 200
2 PINTURA A LA CAL M2 600
3 LIMPIEZA DE CANAL, INCLUYE BOCA DE ALCANTARILLADO M2 210
4 PODA DE RAICES Y ARBOLES UNI 30
5 DESMALEZAMIENTO M2 10000

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

NO APLICA

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: SE PROCEDIÓ A LA CREACIÓN DEL PRESENTE LLAMADO A PARTIR DE LA SOLICITUD DEL SEÑOR MIGUEL ANGEL GRAY, INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DEL ROSARIO.

NECESIDAD A SATISFACER: LA CONVOCANTE BUSCA POR MEDIO DE LA PRESENTE CONTRATACION MANTENER EN BUENAS CONDICIONES LOS ESPACIOS VIALES, SOCIALES Y RECREATIVOS DEL DISTRITO DE SAN JOSE DEL ROSARIO, ACORDE A LAS EXIGENCIAS DE LOS CIUDADANOS.

PLANIFICACION: SE TRATA DE UN LLAMADO POR UNA NECESIDAD TEMPORAL.

ESPECIFICACIONES TECNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CORRESPONDEN A LOS ARREGLOS BÁSICOS NECESARIOS PARA PALIAR LAS NECESIDADES REFERENTES A CONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y/O REPARACION, CONFORME A LA NECESIDADES QUE PUDIERAN SURGIR DURANTE LA EJECUCION CONTRACTUAL. DICHAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SE ENCUENTRAN ABALADAS POR LA DIRECCIÓN DE OBRAS.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Los planos de la obra se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del Llamado.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El tiempo máximo para la ejecución de los trabajos es de 4 (meses).
El lugar de ejecución es en el siguiente lugar:  CENTRO COMUNITARIO SAN JOSE DEL ROSARIO, CALLE LOMA, CEMENTERIO MUNICIPAL, PLAZA SAN JOSÉ, CALLE ACCESO A BARRIO SANTA LIBRADA, PLAZA SANTA LIBRADA, ROTONDA SAN JOSÉ DEL ROSARIO, PLAZA 16 DE AGOSTO Y RUTA ACCESO PRINCIPAL A SAN JOSÉ DEL ROSARIO, DEL DISTRITO DE SAN JOSE DEL ROSARIO.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado

Septiembre 2024

Certificado 2

Certificado

Octubre 2024

Certificado 3

Certificado

Noviembre 2024

Certificado 4

Certificado

Diciembre 2024